Noticia Por fin navegador tipo f30 sin joroba en el e90 VIDEO Y ENLACE AL BRICO

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TITORADIO, 14 Nov 2017.

  1. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Eso iba a decir yo. La 7.1 ya lo permite.
     
    A julfost le gusta esto.
  2. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    Hay alguna novedad? alguna actualización sobre la pantalla?
     
  3. Tony Molina

    Tony Molina En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320D E92
    Hola!Pues por mi parte, aunque sigo encantado, he tenido dos problemillas con la pantalla:
    - Hace un mes o por ahi, empezo a salir fugas de luz en el lcd por la parte de abajo/derecha, nada grave, solo se nota por la noche y con la pantalla completamente en negro, vamos cuando se inicia el navegador. Pero a mi no me molesta.
    - Hace una semana me fije que por la parte derecha de la pantalla, el cristal tactil se despegó de la carcasa de plastico trasera. Quiero aprovechar para despegarla del todo y ver que marca de lcd lleva, por si algun dia me animo a sustituirla.

    Imagino que son cosas de estas pantallas chinas, lo que me jode es que escribi a donde la compre, AVIN USA, y me dijeron que lo del lcd era normal, que si me enviaban otra iba a volver a pasar, asi que les dije que me daba igual que me la enviaran y he revibido silencio total por respuesta. En Aliexpress el servicio de Posventa seguro que es mejor, es lo unico que me tiene decepcionado.

    Por lo demas el funcionamiento es el mismo que el primer dia, ni un fallo a parte de lo estetico anteriormente comentado
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mía de momento va bien y no he tenido ningún problema de los que comenta @Tony Molina (comprada en aliexpress)...ahora estoy esperando una cámara de marcha atrás que pedí para montarla.
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cámara marcha atrás instalada.

    De paso aproveché para sacar la dichosa antena del GPS que no emitía demasiado bien, le saqué totalmente la cinta de doble cara que tenía, dejé a la vista los sensores, después recortando trocitos de cinta de doble cara leis y sin tapar los sensores, he conseguido que nada más salir del garaje, por fin tenga señal.[​IMG]
     
    A Birindelli le gusta esto.
  6. Tony Molina

    Tony Molina En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320D E92
    Me alegro mucho @julfost !!!!Espero que siga asi!!
    Oye dos dudas, esa camara que llevas, las guias se mueven a mover las ruedas???o se quedan fijas??
    La camara te va bien, o a veces no te conecta?

    Un saludo!!
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se mueven al girar y se ve tal cual...eso sí ! Con relé directo de la batería...solo con conexión a la marcha atrás se veía con interferencias
     
    A Tony Molina le gusta esto.
  8. Tony Molina

    Tony Molina En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320D E92
    Nos puedes contar donde la compraste?Y que rele y como lo configuraste??Es que yo tengo metida una camara basica y a veces no me conecta, tengo que girar el volante a tope y aun asi a veces no me conecta... Un saludo!!!
     
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mía también es básica jejje

    https://www.aliexpress.com/item/Wir...563.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.34e763c0BOZZ2W

    Me guié por el vídeo que puso un compañero en este hilo;

    https://www.bmwfaq.org/threads/duda-instalacion-camara-trasera.971829/

    Saludos
     
    A Tony Molina le gusta esto.
  10. Dam b

    Dam b En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E90
    Gracias por los vídeos.:coti:



     
  11. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    Imagino que para tener la silueta con los sensores, deberás llevar los sensores de parking de serie, verdad?
     
  12. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    La de 2g sigue bajando, aquí 321€ y te aseguran que llega sin impuestos adicionales (habrá que verlo):

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=5b041dfe-23d7-46f3-bf95-8a275b53d24e

    No quiero calentarme, hace mucho que no "toco" el coche y me gustaría seguir así, además puse la radio profesional con bluetooth y usb y estoy encantado...pero por simple curiosidad (y espero que se quede en eso, en simple curiosidad), pregunto;

    ¿El funcionamiento de la radio se ve condicionado a la pantalla, o viceversa?

    Me explico: si por ejemplo utilizo el usb que ya tengo instalado, puedo seguir viendo qué canción de mp3 se reproduce en la radio, con independencia de lo que ponga en la pantalla...lo que quiero saber es si cambia mucho la forma de "hacer las cosas" con la pantalla o se puede seguir haciendo más o menos como ahora, y además la pantalla es como un extra, o hay que dejar de hacer las cosas como ahora y tocar obligatoriamente en la pantalla para que las cosas funcionen...

    No se si me he explicado bien...gracias!.
     
    A julfost le gusta esto.
  13. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Lo que es curioso es que he dejado ve ver la que tenía 3gb.
    Ahora están ofertando una de seis núcleos (realmente es un procesador de cuatro núcleos más otro de dos núcleos), pero claro, más cara.
    Supongo que a parte del táctil de la pantalla, se podrá utilizar con el I drive que viene con el pack, aunque la gente que la tiene dice que no tiene muy buen tacto.

    Yo también he puesto una radio professional con todo hace poco pero aún así, estoy más caliente que una novia. Lo que me tira para atrás es que tendría que llevarlo a que me lo instalen, ya que no me atrevo a meterme en ese fregado y sé que me van a cobrar más caro la instalación que el aparto.
     
    Última edición: 4 Abr 2019
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, llevo sensores de serie
     
  15. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Con tiempo y paciencia, te ahorras el dinero y nadie le va a poner más cariño que tú ala instalación, además no estás solo, sabes que cualquier duda o problema que pudiera presentarse te la resolverían rápido aquí en el foro, al final estas cosas vienen muy preparadas, los conectores solo tienen una posición, verde con verde, azul con azul y esas cosas, es solo cuestión de tiempo y maña.

    Por 321€ está genial, pero habría que reequipar también la moldura con el idrive..que no son baratas, y la cámara de marcha atrás que sería "lo que le daría calidad al asunto".

    Entro en este tema de vez en cuando, no puedo evitarlo pero trato de mantener las distancias, si mi mujer me ve otra vez con el coche desmontado, me echa de casa!.
     
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La instalación de esta pantalla, no resta ninguna prestación que tengas con la radio de serie....de hecho ahora tengo 2 bluetooth
     
    A Julián JG le gusta esto.
  17. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Ok, ok, gracias pues espero no pecar!.
     
    A julfost le gusta esto.
  18. Tony Molina

    Tony Molina En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320D E92
    A julfost le gusta esto.
  19. faristol

    faristol En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318 i Touring
    Pues Yo También ando calentito con este asunto pero tengo una pregunta.
    Cuando recibes una llamada puedes contestar con el botón del volante ? Por otro lado comentan que se oyen crujidos y ruidos raros al haber hecho el corte. Ha alguien le ha pasado? Gracias
     
    A julfost le gusta esto.
  20. Kawamon

    Kawamon En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i
    Con tiempo y paciencia, te ahorras el dinero y nadie le va a poner más cariño que tú ala instalación, además no estás solo, sabes que cualquier duda o problema que pudiera presentarse te la resolverían rápido aquí en el foro, al final estas cosas vienen muy preparadas, los conectores solo tienen una posición, verde con verde, azul con azul y esas cosas, es solo cuestión de tiempo y maña.

    Por 321€ está genial, pero habría que reequipar también la moldura con el idrive..que no son baratas, y la cámara de marcha atrás que sería "lo que le daría calidad al asunto".

    Entro en este tema de vez en cuando, no puedo evitarlo pero trato de mantener las distancias, si mi mujer me ve otra vez con el coche desmontado, me echa de casa!.[/QUOTE]

    El idrive viene con la pantalla y si tiene la moldura que envio en ma foto solo tendras que sustituir la pieza que he marcado por el idrive.
    Muy facil.
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Abr 2019
  21. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900

    Vale, lo imaginaba, pues la integración cada vez me gusta mas

    No quiero pedirla, pero al final me parece que lo voy a hacer.... jaja llevo tiempo sin tocar el coche.

    Lo que me echa un poco para atrás es quetengo malas experiencias con las pantallas chinas, cuando les da el sol normalmente no se ve nada... también me echa un poco para atrás que se ve enorme... quizás un poco mas pequeña me gustaría mas.
     
    A julfost le gusta esto.
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede usar con el botón del volante, igual que el de serie.

    El mío no cruje absolutamente nada, pero también te digo que me las he apañado para ponerle 2 tornillos de sujeción, en vez de solo uno...que sin retocar nada es el que se puede poner.
     
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que durante el día la resolución de la imagen es muy buena, cuando enciendes las luces se oscurece lo suficiente para no molestar y muy de cara a la pantalla tiene que dar el sol, para que no se vea bien...Ojo !! En el navegador original del Z, en esas condiciones se ve incluso menos.

    En lo del tamaño te doy la razón, debería ser algo más pequeña.

    Saludos
     
  24. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    [/QUOTE]

    El idrive viene con la pantalla y si tiene la moldura que envio en ma foto solo tendras que sustituir la pieza que he marcado por el idrive.
    Muy facil.
    [​IMG][/QUOTE]

    No veo la foto, pero ahora que lo mencionas es verdad que recuerdo que se podía adaptar al hueco de la moldura cuando no llevas idrive, o algo así, de todas formas prefiero no investigar más, no me quiero liar!.
     
  25. Kawamon

    Kawamon En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i
    Yo llevo viendolo desde que salio la de 1gb.
    Los miedos mios son:
    Que quede muy alta respecto al salpicadero
    Que pongan pegas en itv.
    Que se fastidie y tengo que llevar una pantalla de pegote apagado.
    Cortar el salpicadero.
    Pero no descarto en hacer la compra.
    Lo unico que parece más complicado y tedioso es cortar el tablero.
     
    A julfost le gusta esto.
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos miedos son los que hemos tenido todos !! Hasta que le metes el cúter y como dicen en el vídeo; Ya no hay marcha atrás !! :D

    Pero te contesto a tus dudas:

    No me hubiera importado que fuera un cm. más baja, pero no molesta para nada la visión, ni se ve mal.

    La ITV de momento no ha puesto ninguna pega a los que han pasado, a mi me toca el mes que viene y ya contaré.

    No será eterna, tampoco los de serie, pero ya llevan tiempo rulando y de momento nadie ha dicho nada de roturas.

    Cortar el tablero e ir acomodando todo el cableado, no tiene nada más...incluso te diría, que una vez haces el primero, ya te podrías dedicar eso :descojon:
     
  27. Kawamon

    Kawamon En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i
    Ya contaras que tal la itv.
     
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    a ver, la ITV no se conoce todos los modelos, y no sabe si es equipamiento del fabricante. Desde luego (lo he consultado) si se enteran que has perforado el salpicadero te pueden echar atrás. No exagero: yo estaba interesado en instalarla y homologar. Me puse en contacto con 2 sitios para hacer la reforma y me dicen que no se puede autorizar. conclusión: no digáis nada en la bmw… tiene que tocaros alguien que conoce el modelo E90/E91 y se conoce muy bien la normativa, que no es tan fácil... ya hay gente del foro que la ha pasado y sin problemas.
     
    A julfost le gusta esto.
  29. faristol

    faristol En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318 i Touring
    Y no se puede hacer un apaño con el trozo que se recortado tipo Como si fuera una tapadera ? Yo desde luego me guardaría el pedazo por si acaso...
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    jajajjaja. imposible. de hecho cuando cortas, no sale la pieza entera y que encaja. yo perforé para la guantera lateral y al final tienes que hacerlo como a trozos. pero incluso si tienes cuidado y sale entera, tendrías que pegarla, (seria peor el remedio)… mi temor es ese: que en una itv te echen para atrás y tendrías que instalar salpicadero sin perforar (ya se que es muy poco probable) pero no quiero ni pensarlo
     

Compartir esta página