Por fin toca limpieza de faros

Rafael

Forista Legendario
Después de unos años de tocarme las narices he decidido que ya toca limpiar los faros. He desmontado uno y veo que el cristal (que es en realidad un plástico) está ahumado y lo mismo pasa con los reflectores.

Mi pregunta es si alguien sabe donde puedo encontrar unos cristales a precio decente y como limpiar los reflectores sin cargármelos.

He mirado el brico de Kyalami e intentado limpiar los reflectores pero siguen ahumados, limpios pero oscurecidos, quizá haya que pulirlos pero eso ya me parece peligroso.

¿Hay alguna sugerencia?

xavilou

Clan Leader
Pues yo no se que sugerirte, pero si estuviéras por aquí cerca te decia de llevar los faros a pulir a un sitio que he descubierto y el resultado final es espectacular.

Lo han echo en el Opel Astra de una amiga que tenía los faros delanteros totalmente opácos y despues de pulirlos se me quedo cara de incrédulo, pues no creí en ningún momento que pudiéran llegar a quedar así

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
El tuyo es post y por eso lleva los crstales de plástico. En el pre son de cristal.

Los reflectores, para hacérselo uno mismo, delicado. Los cristales/plástico, sí que te los puedes pulir tú, con pulimento de carrocerías.

Sin embargo, si es el propio plástico que amarillea, lo mejor es cambiárlos. Con el pulimento poco ganárás.

En el caso del mio los reflectores estaban perfectos. Los difusores sí que amarilleban, y esos los cambié.

Rafael

Forista Legendario
Si, los cristales los cambiaré ya que no es que necesiten pulido sino que están oscurecidos, me imagino que en toda su masa, no solo la superficie. A ver si alguien conoce donde se pueden comprar a precio ventajoso porque en el conce $$$.

Lo que me extraña es que los reflectores están también como bronceados, no sucios sino que no parece que fueran de cromo sino de bronce. No sé si se podrán pulir o el único remedio será la sustitución. Estos aun cuestan mas $$$$$.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Sí, son caros de narices. Si no encuentras otra solución y tienes que recurrir al conce, mándame un MP.

Rafael

Forista Legendario
He hecho unas fotos al faro desmontado, no sea que me esté comiendo el coco innecesariamente:

La primera es el faro sin la tulipa delantera. Se ve mas oscuro que el intermitente aftermarket que llevo. Sin embargo el cromado de los reflectores está impecable y absolutamente uniforme en color ¿será así originalmente? Es que si hubiese oscurecido por el calor supongo que habría zonas mas y menos oscuras.

Ahora la tulipa desmontada. Se ve que amarillea aunque tampoco tanto. La he tenido en lejía y quizá se haya quitado algo el amarilleo. De todos modos si encuentro unas a buen precio las cogeré porque estas están también algo picadas.

Por cierto, al sacar el faro salió ese muelle largo que veis en la foto. No sé donde va ¿alguien lo sabe?

Por último el faro con la tulipa puesta

Se agradece cualquier comentario o consejo.

L

LOBOCHARLIE

Guest
es muelle creo que es de los amortiguadores que hay en el bastidor para amortiguar la caida o cierre del capot.
me suena por que yo cambie uno en mi 7 la semana pasada.
se suele reventar el tope de muelle por la parte inferior del miniamortiguador.

F

Flostalgico

Guest
No estan tan mal, los mios no estan amarillos pero picados si, un buen rato ademas, pero hasta que no se rompa o se agriete de mala manera no me propongo romperolos, romperlos porque seguro que al sacarlos me cargo algo. Soy un caso. Espero que con una lavadita más intensiva se queden bien a tus ojos, como te digo yo no los veo tan mal pero tampoco estan como nuevos.

SESABE

Forista Senior
Creo que los tienes en un estado mas que aceptable.

Esta foto que pongo es de los faros una vez montados después de la limpieza y pulido.

image-4A12_4E480611.jpg

Como ves no están tan bien como los tuyos.
Además al poco tiempo se fué perdiendo el pulido y fué cuandop me decidí por cambiarlos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Los tiene muy bien, no te comas el tarro. Límpia la lupa, que esa si se vé algo sucia.

El muelle como te dice Lobo charlie, es de los topes que sirven para alinear el correcto cierre de capó motor. Suelen roperse por abajo y entonces sale el muelle.

Rafael

Forista Legendario
Gracias a todos por los comentarios.

Está todo limpiado antes de hacerle la foto aunque tenía solo una muy leve capa de polvo. La lupa también menos por detrás. La goma está perfectamente pero ya tengo unas nuevas para sustituirlas.

Ya habia oido que el pulido de los plásticos es poco duradero, así se quedarán salvo que encuentre unos baratos.

Sesabe, yo creo que los tuyos debían estar parecidos a los mios solo que la incidencia de la luz en tu foto los hace parecer menos transparentes. En tu caso los intermitentes son mas parecidos a lo faros, seguramente ese es mi problema, el hecho de que los intermitentes sean tan claros hace que los faros parezcan mas sucios.

El muellecito efectivamente pertenece al amortiguador del capó. Dificil de descubrir sin vuestra ayuda pues anda por debajo y la parte superior todavia en el coche aparenta bien, salvo a la presión, claro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Casi mejor que no los limpies. Ya ganaste el premio de belleza en la conce de Cantabria y entre mi colección de fotos de BMW la del tuyo es la que más éxito tiene con diferencia.

4986389204_2879ab373b_b.jpg

No abuses :floor:

SESABE

Forista Senior
Reihesechs;10673164 dijo:
Casi mejor que no los limpies. Ya ganaste el premio de belleza en la conce de Cantabria y entre mi colección de fotos de BMW la del tuyo es la que más éxito tiene con diferencia.

Le ha cogido el gustillo al trofeo y quiere tenérlo en perfecto estado de revista para la próxima conce.:descojon:

Rafael

Forista Legendario
Reihesechs;10673164 dijo:

No sé si esa foto pasó por el potochó de Sesabe. Esos intermitentes están demasiado blancos.

Veo que el protector del paragolpes necesita un poco de betún con carnauba :descojon:.

Lo que pasa es que como ya he resuelto los problemas "importantes" ahora estoy con los de detalle :yawinkle.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Rafael;10673671 dijo:
No sé si esa foto pasó por el potochó de Sesabe. Esos intermitentes están demasiado blancos.

Veo que el protector del paragolpes necesita un poco de betún con carnauba :descojon:.

Lo que pasa es que como ya he resuelto los problemas "importantes" ahora estoy con los de detalle :yawinkle.

Los pilotos están algo sobreexpuestos, no sé si en la propia foto o en la edición posterior. Y sí, a las molduras del paragolpes les falta un repasito.

xavilou;10673694 dijo:
Creo que es foto es de la concentración del Penedés, ¿no?

Exacto.

SESABE

Forista Senior
Rafael;10674087 dijo:
Es que a esa misma foto yalemetistemano :descojon:
Jajajaja... que no, que lo único que hice con esa foto fué hacer un gif animado donde caía agua y salían burbujas. Y en otra ocasión puse tu nick junto a él.:descojon:

Rafael

Forista Legendario
SESABE;10674096 dijo:
Jajajaja... que no, que lo único que hice con esa foto fué hacer un gif animado donde caía agua y salían burbujas. Y en otra ocasión puse tu nick junto a él.:descojon:

Ahhhhh, si fué SOLO eso........ :yawinkle

Rafael

Forista Legendario
KADETT GSI;10674289 dijo:
Está de concesionario.

Gracias pero en el foro los hay mas enteros que el mio. Este es espectacular por el color y la suspensión pero ya va teniendo "detallitos".

L

LOBOCHARLIE

Guest
hola.
¿por que no lleva los agujeros para el gato en los faldones laterales?
o es que hay algunos modelos que vienen asi de serie?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Esos agujeros sólo los llevan los pre. Los post no los llevan. El gato se mete por debajo, porque las taloneras, a diferencia de los pre, son de plástico.

Rafael

Forista Legendario
Cierto, de hecho si te fijas en la foto verás que la punta de delante de la talonera está un poco abierta, se salió de su grapa delantera y no está fácil meterla.

L

LOBOCHARLIE

Guest
ah! ok. no me habia fijado en ese detalle de los post.
pues a ver si a alguien le sobra un gato de los post para venderme lo,pues al ponerle al mio los faldones nuevos me he quedado sin agujeros para meter el gato,jajajajaja.
o si los que vais a los desguaces veis algun gato de estos cojermelo y os lo pago.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
No sólo necesitarás el gato, para poder usarlo deberías tener los apoyos, que el tuyo no debe llevar.

Quizás te sea más práctico el clásico gato de tijera, que puedes meter en los apoyos para los elevadores.

L

LOBOCHARLIE

Guest
Kyalami;10675214 dijo:
No sólo necesitarás el gato, para poder usarlo deberías tener los apoyos, que el tuyo no debe llevar.

Quizás te sea más práctico el clásico gato de tijera, que puedes meter en los apoyos para los elevadores.

gracias kyalami,ya habia pensado ir al desguace a por uno de esos de tijera,pero como suelen ser de coches pequeños no pense que soportaran bien el peso del 7.
ya mirare alguno de algun coche un poco grande.