Por fin toca limpieza de faros

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.244
O uno hidraúlico.

motorino

Forista
Reacciones
5
4986389204_2879ab373b_b.jpg

j*der compi necesito un trapico se me cae la babica coj*nes,de veras ke me encanta tu e38 compañeron ,un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.350
Es que el E38 de Rafael gusta a todos los públicos. A los amantes del diseño original y a los amantes de las versiones deportivizadas. Tiene un equilibrio impecable.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Rafael;10675324 dijo:
O uno hidraúlico.

me parace que con lo bajito que va a quedar malamente se podra meter debajo uno hidraulico por lo menos de los que yo conozco de botella.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.244
motorino;10675483 dijo:
j*der compi necesito un trapico se me cae la babica coj*nes,de veras ke me encanta tu e38 compañeron ,un saludo

Gracias, yo lo compré así; en cuanto lo ví quedé enamorado de él. Entonces sabía tan poco de estos coches que ni siquiera me di cuenta de que estaba algo bajado de suspensión. Al cabo de unos dias ya notaba algo cuando lo comparaba con otros. El que me lo vendió decía que era por las llantas :-s.

LOBOCHARLIE;10675529 dijo:
me parace que con lo bajito que va a quedar malamente se podra meter debajo uno hidraulico por lo menos de los que yo conozco de botella.

Los hay hidraúlicos con la botella mas bajita pero aun así es posible que no entre debajo del coche.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
LOBOCHARLIE;10675529 dijo:
Te lo acabaran ya prontito no Lobo?, estaras contento jeje.:dan:

L

LOBOCHARLIE

Invitado
KADETT GSI;10675824 dijo:
Te lo acabaran ya prontito no Lobo?, estaras contento jeje.:dan:

buenos dias dani.
pues no se,por que desde el miercoles de la semana pasada que lo lleve al taller poco le han hecho.
a ver si esta semana espabilan mas.
hoy o mañana se va la montse de viaje.
a ver si puedo ir a veros a algun concierto esta semana.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Bueeeno.. a ver, mi experiencia con los faros... Los mios en el 730d estan picoteados, siguen estandolo, pero estan mas limpios y transparentes y los picotazos se notan asi menos. Yo los puli (los plasticos exteriores) con pulimento Titanlux, que es lo que entonces tenia, por dentro y por fuera. Tambien le di a los difusores, que en mi opinion es lo que hace que te amarilleen los faros pero se quedaron igual de amarillos. En e38.org hay un señor que asegura que quitó el amarillo de los difusores con pulimento mezclado con un aceite especial para lubrificar el pulido de plastico... o algo asi... pero yo no lo he conseguido, ni a mano "ni a maquina"...

Pasado un tiempo, los difusores amarilleados produjeron unas grietas en las opticas de luz de cruce, asi que me toco rascarme el bolsillo y comprar los dos juegos de difusores con sus soporte...

Cuando los cambie, me fijé que ademas de la suciedad del vidrio exterior, tambien estaba sucio de polvo el reflector de las luces. Como es una parabola metalica, con un trapito suave y mucho cuidado para no hacer rayas, le quite el polvo negruzco de los reflectores, le monte los difusores nuevos y le puso los cristales exteriores, lavados de nuevo, y con juntas nuevas.

Los picotazos no afectan mucho, diria yo que ni esteticamente ni funcionalmente, despues de dar un para de pulidas. Para que quedase bien habria que dar unas lijadas con granos finisimos de lija, tan finos como lijas de 600->800->1000->1200->2000 -> 4000 (si se encuentra), que lo dejara mate satinado, y con pulimentos de corte y de acabado, dar el brillo final. Hay unos videos de como se hace con un clio de ejemplo en el subforo de cuidados del automovil. Yo no me tiraria directamente a la piscina, probaria primero en un canto todo el proceso, porsiaca...

En todo caso, a mi, sin llegar tan lejos, pero cambiando difusores y limpiando parabolas, me han quedado bastante bien. El 740i tiene el mismo tratamiento, pero con cristal nuevo (en el caso del cristal el pulido no arregla nada con los picotazos) y creo que conservando los difusores originales.

Yo en alguna ocasion he visto juegos de cristales para los faros post en ebay, incluso del fabricante original de los faros, mas baratos que en el conce... los que he encontrado hoy estan tan caros como en el conce, mas portes... pffffff.... Para los pre hay a patadas, pero para los post...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.244
Gracias por el detallado informe Groovy. Esta mañana he estado en el conce, me había fijado un precio máximo de 100 euros para los 2 cristales y me han sorprendido con 416 :bash:, así que me quedaré con los mios. A mi también me parece curioso que no los haya en eBay para los post. Además en el catálogo de Hella que me miraron en una tienda tampoco aparecían, quizás es que solo los hace Bosch. Parece que dejarlos en lejía algo hace, así que ese será el tratamiento, por lo demás limpiar las parábolas y los difusores, aunque ya digo que apenas tienen un poco de polvo.

Lo de las lijas y el pulido me parece demasiado curro y demasiado riesgoso. A fin de cuentas ni me había dado cuenta de que los tenía picados hasta que no los he mirado en detalle al desmontarlos.

Y esta semana toca ITV, tampoco tengo tiempo de mucho mas. Pondré las bombillas de posición nuevas que con el faro en el coche es un coñazo y a correr.

F

Flostalgico

Invitado
Los mios tienen tambien picotazos, pero no me he atrevido a darle con nada, te tienes que poner a la altura del faro y hasta tocarlos. Lo que tu dices, que lo unico que se puede ahcer es cambiarlos y sino pues dejarlos que no afectan en nada. Lo que mas temo es intentar pulirlos y dejarlos mate o empañados del todo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si, los de hacérse uno mismo las cosas, tiene sus riesgos. A mi me ha costado 40 años y un montón de pasta aprenderlo, pero ahora trato de no metérme en berenjenales que no sé si podré controlar. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Rafael;10677598 dijo:
Gracias por el detallado informe Groovy. Esta mañana he estado en el conce, me había fijado un precio máximo de 100 euros para los 2 cristales y me han sorprendido con 416 :bash:, así que me quedaré con los mios. A mi también me parece curioso que no los haya en eBay para los post. Además en el catálogo de Hella que me miraron en una tienda tampoco aparecían, quizás es que solo los hace Bosch. Parece que dejarlos en lejía algo hace, así que ese será el tratamiento, por lo demás limpiar las parábolas y los difusores, aunque ya digo que apenas tienen un poco de polvo.

Lo de las lijas y el pulido me parece demasiado curro y demasiado riesgoso. A fin de cuentas ni me había dado cuenta de que los tenía picados hasta que no los he mirado en detalle al desmontarlos.

Y esta semana toca ITV, tampoco tengo tiempo de mucho mas. Pondré las bombillas de posición nuevas que con el faro en el coche es un coñazo y a correr.

¿¿¿¿ COMORRRRRR ????

Te iba a decir que barbaridad, se han equivocado... pero parece que hemos topado con otra de esas piezas que han triplicado el precio. En ese caso si que interesan los de ebay, a 70 cada+portes, en vez de a 120+iva cada... Son Hella los de eBay.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.244
Pues ya están los dos limpitos y listos para montarlos mañana e irme a pasar la ITV. No hay tiempo para mas.

Groovy, por mas que he buscado no he encontrado nada en eBay, pásame el link pls., no para ahora pero quizá me sea útil para la próxima vez en que decida desmontar los faros.

Una foto de cuando uno estaba ya limpio y el otro aun no.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Pues te ha quedado muy bien, yo no marearía la perdiz.

El limpio es el izquierdo... ¿no? :descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.350
SESABE;10682813 dijo:
Pues te ha quedado muy bien, yo no marearía la perdiz.

El limpio es el izquierdo... ¿no? :descojon::descojon:

Efectivamente. El izquierdo (*) es el limpio.

(*)Nota, el faro izquierdo está colocado a la derecha en la foto :weedman:

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Reihesechs;10682833 dijo:
Efectivamente. El izquierdo (*) es el limpio.

(*)Nota, el faro izquierdo está colocado a la derecha en la foto :weedman:

33nyhz9.gif

Apúntate una mas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si el otro lo has dejado igual, te han quedado muy bien. Yo no le daría más vueltas

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Rafael;10682777 dijo:
Pues ya están los dos limpitos y listos para montarlos mañana e irme a pasar la ITV. No hay tiempo para mas.

Groovy, por mas que he buscado no he encontrado nada en eBay, pásame el link pls., no para ahora pero quizá me sea útil para la próxima vez en que decida desmontar los faros.

Una foto de cuando uno estaba ya limpio y el otro aun no.

Aqui te las dejo, una del derecho y otra del izdo.:

Headlight Lens BMW 740I 740IL 750IL | eBay

63 12 8 381 327, Headlight Lens BMW 740I 740IL 750IL | eBay

bmw 740i headlight lens y en eBay.es

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.244
Gracias, guardados quedan por si me entran ganas en un futuro. Sacar los tornillos de abajo de los faros para extraerlos del coche tiene miga por lo escondidos y por la postura, una lumbalgia me ha costado, ya no estás solo, ¡¡¡ ale ¡¡¡¡

F

Flostalgico

Invitado
Pues vaya, por lo menos los has dejado limpios.

Anda que vaya Fail de Reihe...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Rafael;10683182 dijo:
Gracias, guardados quedan por si me entran ganas en un futuro. Sacar los tornillos de abajo de los faros para extraerlos del coche tiene miga por lo escondidos y por la postura, una lumbalgia me ha costado, ya no estás solo, ¡¡¡ ale ¡¡¡¡

Si esque casi hace falta un atornillador de dos palmos de largo... y punteria, juer con los tornillitos (Torx t20 para el que le interese). Yo me siento en el suelo, delante del coche con la piernas por debajo, y asi mirandole cara a cara al faro le meto el atornillador...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.244
GroovyDrifter;10685791 dijo:
Si esque casi hace falta un atornillador de dos palmos de largo... y punteria, juer con los tornillitos (Torx t20 para el que le interese). Yo me siento en el suelo, delante del coche con la piernas por debajo, y asi mirandole cara a cara al faro le meto el atornillador...

Destornillador largo y además delgado porque el hueco que hay es enano. Yo tambien me siento en el suelo pero entre mi estatura y que mi coche es bajito tuve que pegar una doblez al espinazo que ¡¡¡ ZAS ¡¡¡. Los del 2º faro los sacó mi mujercita que es un cielo para estas cosas, yo solo dirigiendo la operación y alumbrando el agujero del tornillo.

Ya los monté y me fuí corriendo para la ITV que pasó sin problemas. Los gases 0 y 0, que cosa rara, algo de contaminación producirán ¿no?.

Ah, y pasa la prueba del euro con la gorra pero eso no lo achaco a los faros :descojon:, mas bien al nuevo caudalímetro

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues parece que ese fantástico 740i vuelve a estar al 100%. ;-)

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.244
Cierto, vuelvo a disfrutar de él, ya se me enciende la luz del DSC otra vez en esas arrancadas a fondo en las incorporaciones. La suspensión va muy bien, un pelo durita pero muy amortiguada, apenas balancea. El cambio de silentblocks le quitó un molesto movimiento del tren delantero cada vez que piso un bache en una curva que tengo saliendo de casa. Como además el cambio ha dejado de hacer tonterias ya está en el bote todo lo importante.

Y es que un coche que responda bien al acelerador, al freno y al volante ya tiene todo lo imprescindible, lo demás es cosmético :descojon:.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Ejem, ahora que ya lo tienes feten... ¿no lo venderas , no?

:mus-

jejejejejeje

kinito2004

En Practicas
Reacciones
0
motorino;10675483 dijo:
4986389204_2879ab373b_b.jpg

+1, estoy contigo compañero, a mi tambien se me cae la baba:xray:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.244
GroovyDrifter;10686769 dijo:
Ejem, ahora que ya lo tienes feten... ¿no lo venderas , no?

:mus-

jejejejejeje

Venderlo no, pero ¿cambiarlo?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Rafael;10685901 dijo:
Destornillador largo y además delgado porque el hueco que hay es enano. Yo tambien me siento en el suelo pero entre mi estatura y que mi coche es bajito tuve que pegar una doblez al espinazo que ¡¡¡ ZAS ¡¡¡. Los del 2º faro los sacó mi mujercita que es un cielo para estas cosas, yo solo dirigiendo la operación y alumbrando el agujero del tornillo.

Ya los monté y me fuí corriendo para la ITV que pasó sin problemas. Los gases 0 y 0, que cosa rara, algo de contaminación producirán ¿no?.

Ah, y pasa la prueba del euro con la gorra pero eso no lo achaco a los faros :descojon:, mas bien al nuevo caudalímetro

Buenas noticias

En la proxima concentración donde haya premios, seguramente te lleves el primero, peo no te fies, tu ves con ottra idea por si acaso :descojon::descojon::descojon:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;10687002 dijo:
Buenas noticias

En la proxima concentración donde haya premios, seguramente te lleves el primero, peo no te fies, tu ves con ottra idea por si acaso :descojon::descojon::descojon:

Ya se llevó el primero. Y merecidamente, por cierto. ;-)