hola,tengo un 320i del 93 el cual ha funcionado muy bien despues de cambiar bujias y bobinas,lo que desde que ha llegado el frio por las mañanas le cuesta mucho de arrancarhace algun amago de alguna explosion y eso si un pestazo por el escape a gasolina muy fuerte,una vez ha arrancado ya va todo perfecto y arranca al primer toque de llave,le ha ocurrido a alguien y ha encontrado solucion?
la bateria esta bien ya que aguanta todos los intentos de arrancar la compresion bien los sintomas son algunas explosiones mientras gira y como minimo8 o 9 intentos ya arranca y todo el dia perfecto hasta la mañana siguiente
Mírate el regulador de presión de combustible, no esté mal y se quede abierto, dejándo la rampa de inyección sin gasolina.
Hola el mio tenia un problemita asi, despues de 4 intentos encendia y resulto ser el sensor de posicion del cigueñal, un dia me dejo de encender y pues cambie eso y listo al primer intento
Hola, estoy muy interesado en saber si conseguiste solucionar este problema, pues tengo el mismo motor y el mismo problema. Un saludo.
Cuando has cambiado bujillas por ultima vez (pero sea sincero), filtro de aire (un filtro viejo y atascado puede ocasionar muchos problemas de rendimiento), por el olor de gasolina y mal funccionamiento podian ser las sondas lambdas, cuantos kilometros tienen?
Hola buenas, para empezar, parece un problemilla de encendido ya que como tu dices la gasolina sale bien cruda por el escape. Creo que deberias empezar por revisar bujias, si ya las cambiaste entonces debrias ver los cables, que con la humedad fallan tambien, si las bujias son nuevas asgurate que son las que lleva el coche. un saludoo. ah por cierto, sacale una bujia y comprueba que llega chispa antes de intentar arrancarlo por la mañana y mira ver si salta chispa.
En mi caso, el coche funciona perfectamente en verano, pero cuando hace frío empieza a fallar. ¿Puede afectar el frío a las bujías? Una vez que arrancas y/o el coche está caliente, como nuevo. Cuando el coche falla, se tambalea al intentarlo arrancar. Petardea, huele a combustible el escape, aunque no saca humo raro. Y al final, despues de mucho intentar, el motor empieza a coger revoluciones y se mantiene, porque al principio se muestra muy inestable y se apaga, o ni si quiera consigo que gire solo manteniendo el motor de arranque. En fin, que cuesta muchisimo arrancarlo, pero cuando lo consigues, funciona perfectamente. Puede fallar la sonda lambda, como dicen por ahí. En fin, espero rspuestas que serán bien recibidas... gracias.
Pues la sonda lamda no tiene que ver con eso, cuando falla o unico que sueles notar es que gasta mas gasolina y ya eso te lo dicen en la itv. creo que deberias empezar por los cables, que si estan muy chicharrados se agrietan y les entra humedad. saludos
Hola!, sabes que a mi me sucede lo mismo, tengo un 318i cabrio motor m43 y el mismo problema tengo en las mañanas, le cuesta encender y cuando lo logra va parejito, me han dicho que bujias pero son nuevas y si lo fueran creo que el fallo fuera permanente, los cables tampoco son ya los revise y no tienen fuga electrica, te agradeceria muchisimo si compartes conmigo alguna solucion a este problema igual si consigo dar con el daño me comunico al instante gracias desde panama mi nombre es ariel green saludos..
Si da explosiones y huele a gasolina, es por que le llega, aclarar que no importa en los gasolina si pierde la presion el circuito de cmbustible, al poner el contacto la bomba arranca volviendo a tener presion. mirate el sistema de encendido, posiblemente la humedad de la noche sea la que te hace el fallo.
bueno ya descartasteis algunas cosas, yo puedo deciros que con los mismos sintomas en el coche de un amigo ,explosiones incluidas, la chispa llegaba perfectamente, yo pense en el starter automatico que tienen estos coches, o no descarto el sensor del cigueñal ,pero creo que si esta mal tampoco arrancaria en un dia de calor. si alguien sabe algo mas se lo agradezco.