Duda Por qué BMW limita sus coches a 250 km/h?

Lablue

Forista
Pues es una duda que siempre he tenido , porque modelos M concebidos para plantar cara a deportivos de pura cepa se castran a 250?
Lo único que se me ocurre es para no abusar de la mecánica ,pero me parece una tontería porque esos coches son para lo que son , y no entiendo que la máxima de un M6 de 600cv sea la misma que la de mi 530.
Lógicamente , pocos permanecen limitados mucho tiempo , pero podríais explicarme el por qué?
Gracias!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues es una duda que siempre he tenido , porque modelos M concebidos para plantar cara a deportivos de pura cepa se castran a 250?
Lo único que se me ocurre es para no abusar de la mecánica ,pero me parece una tontería porque esos coches son para lo que son , y no entiendo que la máxima de un M6 de 600cv sea la misma que la de mi 530.
Lógicamente , pocos permanecen limitados mucho tiempo , pero podríais explicarme el por qué?
Gracias!

No están limitados a 250. :guiño:

Ya sabes, marrrrrrrketing y esas cosicas. Pagas un coj*n de oro y te dicen que te lo dan deslimitado. :floor:

zeki

Forista Senior
Por lo que tengo entendido es un convenio que tiene audi, Mercedes y bmw de limitar todo sus coches a 250, pero Mercedes hace algún tiempo que no los limita, por el ejemplo el sls creo que no está limitado

Lablue

Forista
Por lo que tengo entendido es un convenio que tiene audi, Mercedes y bmw de limitar todo sus coches a 250, pero Mercedes hace algún tiempo que no los limita, por el ejemplo el sls creo que no está limitado
Pero se sabe el por qué? Me imagino que apelarán a motivos de seguridad , pero vender deportivos y limitar la velocidad...

*NANO*

Clan Leader
A día de hoy, para que pases por caja. Te los venden limitados a 250 y si quieres 280, a pagar una buena suma. A mí me parece absurdo.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
eh eh... sin olvidar que el frutero mío no pasaba de 220 marcador :muro:

pd. benditos 250 limitados :descojon:

Panda

Forista Legendario
El coche alcanza 250 con limitación y si quieres que llegue a su velocidad máxima tienes que pedir "El Pera M pack" y ya zumba bien:LOL: claro que seguro que vale un poco mas que ir al cine el desbloqueo jajaja

adrynoemi

Forista
En coches mas normalillos será por tema neumáticos y tal supongo. He visto algún 535D y algun 320CDI/420CDI ir a más de 250 deslimitados.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
eh eh... sin olvidar que el frutero mío no pasaba de 220 marcador :muro:

pd. benditos 250 limitados :descojon:

En todos los 35i que he montado, tocaban 260/5 de marcador

Y fue por un acuerdo hace muchos años, pero Mercedes hace tiempo que se lo pasó por el forro, así que lo que hacen es venderte la deslimitación

Pereiro

Forista
Están limitados por un "acuerdo" entre las marcas alemanas (menos porsche) a mediados de los 80 para tener contento al gobierno y a los que pretendían limitar todas las autobahn.
En Japon existía algo parecido con la potencia maxima, que estaba "limitada" a 280cv creo que era.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Están limitados por un "acuerdo" entre las marcas alemanas (menos porsche) a mediados de los 80 para tener contento al gobierno y a los que pretendían limitar todas las autobahn.
En Japon existía algo parecido con la potencia maxima, que estaba "limitada" a 280cv creo que era.

En Japón declaraban menos potencia oficial y luego había coches con más de 350hp

TXURDI

Clan Leader
Supongo que por estabilidad a ciertas velocidades.No irá igual de estable un deportivo con aerodinámica diseñada para correr a 300kmh que coches convencionales potenciados.

Llorens

Forista Legendario
Acabo de mirar y estoy de enhorabuena, el mío no está limitado (me limita la DGT) :lloro:

Supongo que por seguridad, pero te adelanto que si vas al mecánico puedes deshabilitar dicho límite.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
En todos los 35i que he montado, tocaban 260/5 de marcador

Y fue por un acuerdo hace muchos años, pero Mercedes hace tiempo que se lo pasó por el forro, así que lo que hacen es venderte la deslimitación

Hablo del 35d Blas :guiño:. Estaba limitado a 220..... subía como una exhalación hasta esa cifra y cortaba de manera grotesca.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Si, se denominó " pacto de caballeros ", solo podían llegar hasta los 280cv, el pacto fue extinto hace ya un tiempo, pero los coches de aquella época, como el skyline R32 y el Toyota supra, salían de fábrica declarando esos cv, se decía, que aunque había ese " pacto " algunos modelos superaban los 300cv, pero esto último, son todo suposiciones

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Yo pienso que es por seguridad, aparte de los convenios que tengan con otras marcas

STREET

En Practicas
Por 50 euros lo deslimitas,

El 335d limitado toca 260 de marcador como comentan más arriba y deslimitado 280 de marcador , me han dicho ... jajaja

juanjete33

Forista Legendario
Pues el mio no debe estar tampoco limitado a 250, pero no puedo comprobarlo, ya que no pasa de 220.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Mi Lexus también esta limitado a 250km/h. No hay limitación de potencia que yo sepa, pero si de velocidad

*NANO*

Clan Leader
Hablo del 35d Blas :guiño:. Estaba limitado a 220..... subía como una exhalación hasta esa cifra y cortaba de manera grotesca.

¿Era americano? Mi CL 500 también estaba limitado a 220 cuando lo compré.