Ante la escalada de velocidades que corría a principios de los '80, los principales fabricantes alemanes llegaron a un acuerdo, el famoso "pacto entre caballeros" para limitar la velocidad máxima a 250.
Si a principios de los '80 ya había modelos de gran tirada capaces de llegar a los 230 con relativa facilidad (Audi 200 Turbo, Mercedes 190 16v, BMW 635) a mediados la cosa ya llegaba hasta los 250 "y pico" de los M5, M6 o Mercedes 560 y se desmadraba con el 750i de 1.987, que sin limitación se podría poner a 270-280.
Así que Mercedes, BMW y Audi, que ante este "alarde velocístico" se temían una posible derogación por parte del Gobierno a las autopistas sin límite que acabaría con el negocio de los modelos prestacionales, acordaron una limitación "política y socialmente correcta" para calmar los ánimos.
Porsche y otros modelos minoritarios quedaron al margen por tener ventas muy inferiores y porque sencillamente, en un 750i era mucho más fácil ir "indefinidamente" a 250 que en cualquier biplaza deportivo.
20 años más tarde, Audi empezó a hacer el tonto con algún S/RS cuyos limitadores actuaban algo más tarde pero el acuerdo se mantiene firme.
OMG! Ya han pasado 30 años, jod...