Ah, pero... las demás marcas también son de coches? 8-[
Yo debía ser tan pequeño que no lo recuerdo, pero mi padre que era piloto comercial y un pirao de los coches, allá por los sesenta y tantos, se compró un 2002 Alpina (no sé el modelo concretamente), con el que se dedicaba a hacer algún rallye o subidas en Canarias (al parecer el coche se conocía más en la península que en Canarias por lo que andaba) y me imagino que me subiría en él más de una vez; algo se debió quedar en mi interior.
El caso es que con el tiempo, y desde que tengo uso de razón (es decir hace poco....

) siempre he querido uno.
Al poco de tener carnet de conducir, y teniendo los 18 recién cumplidos, otro tío mío se trjo de Alemania un 323i E-21 con 5 velocidades y autoblocante entre otras cosas, y me lo dejaba con bastante frecuencia, y al poco ya estaba haciendo "de lados" y llevándome algún sustillo que otro (afortunadamente nunca pasó nada), pero tenía claro que algún día llegaría, aunque no sabía cuando.
El caso es que después de algún coche heredado y algunas "joyitas" de segunda mano, anduve dando palos de ciego con GTI's y TDi's. Entretanto alguna vez intenté acceder a alguno uno; pero entre la costilla, que no conocía los mantenimientos (y por tanto, su coste; y que todavía no estaba el bmwfaq.com), pues como que no me atrevía.
Por fin decidí dar el paso (yo suponía que no podía ser peor que mi último Córdoba TDi SX 110, que fué un auténtico calvario), y compré un 320td compact de 150 cv y voilá, efectivamente no sólo no era más caro que el dichoso Córdoba, sino que nunca tuve un problema y encima era más barato de mantener.
A partir de ahí, 330d y ahora 325Ci (claro, a todo esto la economía es algo mejor!!).
Ahora viene el dilema, continuaré en la marca con los controvertidos (y a veces desafortunados diseños) o no? :roll: Pues creo que si puedo si, ya que a poco inteligentes que sean, mantendrán ese punto de nosequé que hace que nos guste la marca.
Sds.