Saludos a tod@s Desde hace un tiempo me ronda la idea de cambiar mi 330cd e46. Lleva más de 5 años conmigo y nunca me ha dado ningún solo problema más allá de cambiar un termostato y un par de silentblocks (cosa lógica por la edad del coche). Actualmente con 192mil km, reprogramado hace más de 4 años dando en banco 270cv… Lo compré como “coche capricho”, porque desde pequeño me enamoré de la estética de los e46 y afortunadamente lo puedo mantener como segundo coche. Además, mientras pueda siempre intentaré tener un segundo coche para uso “lúdico-esporádico”, creo que me entendéis por donde voy El tema está en que me apetecería cambiar por otro coche más ágil, más curvero, más destinado a ser disfrutado en carreteras secundarias con buenas curvas que en línea recta (donde para mí el 330cd va más que sobrado). La idea sería vender el 330cd y con el dinero de la venta (o sumando un pelín más) pillar otro coche más indicado al uso que comenté antes. Algunos pensaréis; métele una suspensión dura y rebajada (ejemplo Bilstein B12) y unos buenos silenblocks de poliuretano… No creo que esa sea la solución… El coche indudablemente iría mejor, pero son más de 1600Kg de peso y aunque la “mona se vista de seda”… Además ya llevo todos los silents de la suspensión powerflex y amortiguadores Bilstein B6, que no considero que sea una suspensión mala o blandurria para lo que yo busco… ¿Qué haríais vosotros? ¿Qué coche que se cotice a un precio similar os compraríais? Me es indiferente si es delantera o trasera, NO BUSCO HACER DRIFT. Preferiblemente turbo, aunque no descarto un buen atmosférico. Que pese lo menos posible. No me importa si es menos potente que el 330cd para ir en línea recta (pero no mucho menos, que tampoco lo voy a cambiar por otro con 120cv jajajaja). Principalmente que sea ágil y con buen chasis para disfrutar en curvas Me es indiferente el equipamiento que lleve, sólo con que tenga ABS, dirección asistida y A/C soy feliz. Perdonad el tochaco Vuestras recomendaciones serán bienvenidas, gracias de antemano
No se cuanto sacaras si lo vendes, pero hay varias opciones de capricho para hacer curvas, y sinceramente tengo dudas de que por precio mejoren lo que tienes. Sin salir de BMW buscaria los Z4 e85 3.0 Para e89 imagino que los 2.3 estaran a precio, si consigues algun 2.8 seria cojonudo con 245cv pero dudo que esten en precio Algun serie 1 135i pero no se los precios En berlina por motor parece claro que tiene que ser el 35i para arriba, pero no se como andan de precios. Si especificas cuanto esperas sacar por el valor del 330d acotaras la busqueda.
330Ci. Son algunos kilitos menos. Con buena suspensión y neumáticos de carcasa firme pueden pasar curvas lentas muy bien. El Z4 3.0i de la época mejor aún, claro, pero es más caro. Yo tengo el 325ci cabrio que pesa también algo más de 1600 y sinceramente entra en las curvas lentas con una agilidad tremenda y eso que llevo llanta 16", con Pilot Sport 4 eso sí. Un 330ci coupé con esa misma goma en 17" tiene que entrar de cine. En teoría las últimas hornadas del E46 llevan cremallera más rápida que las primeras.
Parece que ese coche es segundo vehículo, no sé cuánto te van a pagar por este e46, solamente a título informativo comentarte que a estas alturas de la película bueno, bonito, y barato... No hay. Creo que buscaría un MX5 o un Mini. El otro día estuve a punto de comprar un Seat 600 (5000EUR muy arregladito y una caja con piezas) con mis necesidades de desplazamiento quedan cubiertas con un Kia Sportage, con el que podría perder todos los puntos que tengo fácilmente, que en otras condiciones incluso me faltarían manos para poder conducirlo de forma más alegre. De ahí la búsqueda radical de un concepto distinto, Seat 600. Ahí queda eso.
Con esas premisas, solo se me ocurren pelotillas delantera, del estilo al Mini Cooper S/Works, Clio Sport (aunque sea atmosférico), Abarth 500… Yo me quedaría con un MX-5, pero entiendo que buscas algo más potente.
Un E46 entra mucho mejor en las curvas que muchos coches de 1100 kg. Que no sólo es el peso sino su situación y reparto entre ejes (aparte de geometrías). Compara la entrada en curva de un Boxster con cualquier coche que pese 300 Kg menos y que no sea de motor central.
No te sigo. Le estoy diciendo que un 135 pesa casi 1.6 toneladas, por lo que no lo veo como candidato “más curvero”
Nada, que veo por ahí pelotillas y E46 o Z4... y veo juguetes y coches. Ojo, que hay juguetes muy divertidos. Pero yo prefiero los coches, que también los hay divertidos.
Sino me falla la memoria, ¿no ibas detrás de un Honda Civic?? Son coches que con 4 cosas van muy bien en curvas, baratos no son pero tienen buena reventa. Saludos
Yo... me quedaba el 330... y si no pues... m3 e46. Que cerrados somos... Si te compras un clio sport o un megane, vas a hechar de menos el e46.
mx5 sin duda si valoras tener la tracción en el eje correcto, un nb2 de 146cv con autoblocante es tu coche. Si realmente te gusta curvear y eres "rarito" (es coña) y te da igual el eje, a mi me hace ojitos el clio sport de 200cv, hay uno amarillo en mi barrio con buckets que me llama bastante.
Voy a suponer y digo voy a suponer que el compañero se ha "aburrido" de la carrocería y busca algo diferente .. me permito pensar así porque a mí me pasaba .
El 30cd es carrazo de coche único. Pocos coches tienes cerca de 300cv fiable, poco gastón y por menos de 10 mil euros. Para ese uso miraría un E36 o un Clío Sport.