Por que dejan de funcionar los sensores de cigüeñal y árbol de levas

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Vaya achicharrada!

Buena info

la verdad es que en verano, cuando sales o entras del coche y está en marcha notas al echar el pie en el suelo un aire achicharrador que sale por debajo, que echa el viscoso. Esto que se nota a a 1.5 o 2 metros de donde está el sensor, donde está se pueden freir morcillas :descojon:

--
P.D. Esperando brico reparación del erizo en 20 minutos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
luismandley;12632393 dijo:
que otra palavra teneis para "macarron"..???...a ver se lo entiendo....:-$

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

por supesto esta una buena informacion

saludos

Hola Luis. Podría ser "mangueira". La protección exterior de los cables. Entendeu?
Saudações.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Reihesechs;12632794 dijo:
No digo que no atraquen en los concesionarios. Pero al menos las piezas tienen cierta garantía.

A mi me encanta comprar cosas a precios bajos. Pero casi nunca me salen buenas :roll:

Entonces más bien, es que tienes mala suerte :descojon:

RED VELVET;12633295 dijo:
Hola Luis. Podría ser "mangueira". La protección exterior de los cables. Entendeu?
Saudações.

Ese traductor nativo :guiño: jajja

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
eheheh.....gracias...!! a mi en lo traductor macarron me salia esparguete ..:eek: comida italiana o algo asi jejeje

pero si que entiendo....como que una segunda tuberia para maior protecion del cableado del sensor....tiene toda la logica e es cierto que le prolongaria la vida.

pero mirando mejor las fotos es quasi certo que si se pudiera abrir lo sensor e el conector con un poco de manita se podrian soldar cableados nuevos e protejerlos con pegado termico o algo asi...

pero eso si se pudiera abrir el sensor, no tiengo idea nunca ai tenido ningun en las manos

saludos...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
LUBO;12632830 dijo:
Cuando una pieza vale 120 euros,es dificil creer que la que venden al otro lado por 30 es la misma.
Puedo dar el precio del sensor en conce oficial,en Bulgaria,donde el sueldo medio son 300 euros.Que es exactamente 100 euros
Asi que .....

Si yo voy y compro muchas piezas en el conce me hacen un descuento de 40%
A ver si me lo explicas.
No digo que sean iguales que las originales.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Recoil;12633495 dijo:
Ese traductor nativo :guiño: jajja
Hey manchego... que soy un "Galego" adoptado en el sur desde hace ya algunos años... pero también es verdad que hasta "mangueira" llegué por mis medios pero el resto ya tuve que confirmarlo con San Google.:descojon::descojon:

luismandley;12633654 dijo:
eheheh.....gracias...!! a mi en lo traductor macarron me salia esparguete ..:eek: comida italiana o algo asi jejeje
:biglaugh::biglaugh:

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
En todos los coches de todas las marcas, es un fallo tipico tipico, y en la que mas Renault.

Solo algunos modelos llevan el cable incorporado, no normal es que no lleven cable.

La forma mas habitual de distinguir un Hall de un inductivo es....

con un trozo de hierro, el inductivo tiene iman y el Hall no

El Hall tiene tres cables positivo de 12V ó 5V , masa electronica y cable de señal, señal cuadrada de frecuancia proporcional al giro (osciloscopio)

images

El Inductivo tiene 2 o 3 cables, 2 para la bobina y si tiene un tercero es apantallado, para evitar interferencias parasitas, no necesita corriente de alimentacion es el quien la genera. Una señal senoidal alterna

libro_rpm_01.jpg

Lo normal es que el Inductivo lo usen para rpm-pms de cigueñal y el hall para la posicion de arbol de levas, aunque muchos Bmw usan inductivo para cigueñal y tambien para arbol de levas

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Mas bien creo que es un problema del cableado mal escogido por el fabricante. Tambien le pasa con el cableado de la tapa maletero, que en ocasiones se rompe por el fuelle. Lo tenían que tener en cuenta.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Manol;12632234 dijo:
En los años '90 no creo que la silicona estuviera muy de moda. :descojon:

La silicona sí que estaba de moda, pero no se usaba precisamente para proteger cables. La producción derivaba hacia otros menesteres.

jessica-simpson-botox1.jpg

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
spiritbmw;12635334 dijo:
Mas bien creo que es un problema del cableado mal escogido por el fabricante. Tambien le pasa con el cableado de la tapa maletero, que en ocasiones se rompe por el fuelle. Lo tenían que tener en cuenta.

hola,estoy totalmente de acuerdo,suben los precios e instalan sensores y cableados de 2ª categoria en coches supuestamente de 1ª,en mi M635csi el calor de los escapes independientes,supera en mucho al del 528 y con diez años mas de antiguedad,todavia no he tocado un plastico que se deshaga en las manos,ni cableados de sensores,observese por ejemplo,la junta de balancines,la quitas se enfria y la rompes como el cristal,desmontas la de un mercedes,con 30 años y la puedes poner mil veces que sigue elastica,en resumen,el retroceso con respecto a modelos de los 80 90,en calidad de materiales,ha sido abismal,nada que ver con el e34,ni las copelas se rompian,estaban hechos para durar mas,saludos y perdonad por estenderme,pero uno se pone malo al ver la realidad,cada vez se parecen mas a un renault,sin ofender.