Duda Por que el filtro de purga se carga el turbo?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gsuarez76, 13 Sep 2013.

  1. madrimur29

    madrimur29 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
















    ESTA CLARO QUE TE LO HAS CURRADO Y POR ELLO TE MERECES UN 10,PERO SI ES ESA LA EXPLICACION QUE TE HAN DADO PERMITEME QUE TE DIGA:

    LOS ALABES SOLO ESTAN EN LA CARACOLA DE ESCAPE Y ESTOS LO QUE HACEN ES HACER QUE LOS GASES DE ESCAPE INCIDAN MAS O MENOS SOBRE LA TURBINA DEL ESCAPE A TRAVES DEL PULMON DE VACIO,NO ENTIENDO LO DE LOS ALABES DE ADMISION HAY ME HE PERDIDO.... Y POR OTRO LADO PARA MI QUE LO QUE SUCEDE ES MAS SENCILLO:LA SOBREPRESION DE GASES DE ACEITE QUE SE GENERA EN EL CARTER DEBIDO A QUE ESTE FILTRO ESTE OBSTRUIDO,PROVOCA QUE EL RETORNO DEL ACEITE QUE PASA POR EL TURBO PARA SU LUBRICACION,LE DIFICULTE EL RETORNO AL CARTER Y PÒR CONSIGUIENTE EL EJE DEL TURBO SE RECALIENTA PORQUE NO HAY BUENA CIRCULACION DE ACEITE,,.....
    QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ME EQUIVOCO PERO YA HE CAMBIADO UNOS CUANTOS POR EL MISMO MOTIVO Y LA AVERIA ES SIEMPRE LA MISMA,POR DESGASTE DEL EJE,,,NO POR TORSION NI NADA PARECIDO...UN SALUDO ESPERO RESPUESTAS
     
    A chinche le gusta esto.
  2. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    ¿10 minutos?. Ojalá. Tengo que desmontar hasta la barra anti-torsión que va a las torretas para poder llegar a él. Con lo fácil que sería si fuese un poquito más adelante. Pero bueno, ya está hecho.
    Por lo menos he podido aprovechar para dar un reapriete a la admisión y revisar todo lo que va bajo los filtros del polen.
     
  3. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Refloto el tema para no abrir uno nuevo .....

    Hoy me puse manos a la obra lo1º decir que eso de los 10 minutos....... no se como lo habreis echo pero me da que no.

    Cambie aceite y filtro , filtros habitaculo , filtro de aire y menuda pesadez soltar la barras y demas la madre que los pario a los de bmw

    Ya con todo al aire me dispuse a mirar la dichosa unidad de purga de aire la desmonte para ver su estado y vi que :

    La referencia de la pieza era : 111 277 814 65 y Realoem me indicaba : 111 277 945 97

    Me surgen estas dudas:

    *¿Puedo colocar yo el filtro decantador?
    *¿Es plug & play? o ahi que adaptarlo?
    *¿Que referencia tiene este filtro decantador?

    En el caso de que no podria ponerlo ....
    Vi en el foro que alguien habia comprado el filtro de espuma ,que los vendian a parte pero llevo media tirando de buscador y no lo encuentro pero si que lo vi doy fe


    Un saludo y gracias de antemano


    p.d- por si sirve de algo mi coche es un bmw 530d e61 Touring 231cv 170kw 11/05
     
  4. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Yo lo cambié hace poco, y tardé más de 10 minutos, jeje (demasiadas cosas que desmontar).
    Lo compré en el conce para dejarme de problemas (75€ con IVA). El desmontaje/montaje totalmente plug&play, no tiene misterio. Mi coche es 05/05 y lleva el de decantación.
    Suerte.
     
  5. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M


    75 eurracos madre mia......la referencia no te vendra en la factura para mirar por ebay....



    Aqui pongo unas fotos del que tenia yo puesto 111 277 814 65



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    La referencia del mío era 11127794175, pero ya te digo que el mío es de decantación. Es la que viene en RealOEM para mi coche.
     
  7. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Vaya faena la mia entonces :-( tengo una referencia montada y otra que me da el reaolem
     
  8. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Acabo de ver por ebay que el tuyo es 535d y lo e confirmado por tu avatar ;-)

    A ver si ahi alguien mas que se anima ....
     
  9. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    La esponja la venden en eBay por 15 euros en la Bmw si pides la esponja del 330 que vale para el 320 vale 30 euros y todo el conjunto con esponja 60 euros la pregunta es la siguiente.. Valdrá con cambiar la esponja y ya esta o es mejor comprar el kit en la Bmw????
     
  10. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Otro direma si cambiar dicha esponja o poner decantador este ultimo tiene menos mantenimiento no?
     
  11. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Por lo que yo sé, el de decantación no tiene mantenimiento. Simplemente se sustituirá cada x kilómetros como mucho.
     
  12. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    El de decantacion es como si diriamos un deposito donde se va almacenando el aceite no? que antes atrapaba el filtro de espuma

    un saludo
     
  13. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Sí, al llegar los gases del motor, la gravedad hace su función para retener las sustancias retornables.
     
  14. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Pues a ver si me acerco al conce y me comentan porque e visto en ebay el de decantacion y sale 2 e mas barato que los 75e que has pagado tu, no merece la pena pedirlo en ebay

    un saludo
     
  15. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Pues vengo de concesionario oficial de mi zona menuda locura con esto de las piezas madre mia
    Les comento que me den precio de la que quite de mi coche 111 277 81 46 5 la miran y que no la ahi , les comento entonces que igual es la 111 277 99 22 5 (famoso decantador sustito de filtro de esponja) ,ante la dudan llaman a madrid y alli esperando 20 minutos de charla le comenta
    que no(la del decantador no ven por ningun lado que me sirva o no .....) para mi coche solo ahi esta referencia 111 277 94 59 7 (la que me sale a mi en el realoem)

    Me puesto a mirar por sangoogle a ver como era la pieza(referencia 111 277 94 59 7) y veo que como algunos comentais esta completamente vacia (sin decantador ,sin filtro )si es asi va directamente toda la porqueria al turbo no?......


    A ver si alguno controla mas la red y sabe decirme o encontrar alguna imagen real

    un saludo
     
    A SERGIO RUZ GOMEZ le gusta esto.
  16. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    Perdona si me he explicado mal, contestando a tu cita te diré que el eje del turbo une a ambas turbinas, admisión y escape, y que si la turbina de un lado gira a una velocidad y la del otro lado tiende a frenar ese giro es fácil "torsionar" el eje, su giro deja de ser lineal y esas pequeñas oscilaciones rozan y generan una holgura en los cojinetes y aparece el típico silbido de turbo, que no quiere decir que este roto...solo hay que ver cuantos coches llevan años circulando con el ligero silbido y no cambian el turbo hasta que el silbido es alarmante.

    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en tu aclaración. Como tu dices, otra causa (y más importante que la que tratamos aquí) es la sobrepresión de los gases dentro del carter y esto es por lo que te piden cambiar la esponja o el decantador, que si llegan a taponarse provocan lo que tu has explicado.
    Pero también te advierten de cambiar toda la carcasa, ya que la válvula de escape se encuentra en el otro compartimento, y esta es la que si se llega a obstruir no deja expulsar los gases de sobrepresion creados por un freno en la velocidad de giro del turbo, y al seguir empujando los gases del carter a la turbina de admisión genera la torsión de la que hablamos en el primer post. (se que hay que leerlo dos veces pero no tengo otra forma de explicarlo). Es decir, que puedes tener los filtros bien y no crear sobrepresion dentro del carter, pero si la válvula naranja del segundo compartimento esta obstruida puedes crear esta "torsion del eje".

    Además hay otros factores que dañan un turbo, la correcta temperatura del aceite para mantener la viscosidad de este en su punto idoneo (evitar acelerones en frio con un aceite muy viscoso), por eso debemos controlar la temperatura del refrigerante del motor y cambiar los termostatos si fuese necesario.

    Lo que quiero decir es que no hay un factor aislado para cada componente de nuestro motor, y que cuanto más sepamos, de como funcionan todos ellos en conjunto, más fácil sera para todos alargar la vida de nuestros coches, ya sea nosotros en casa o sabiendo lo que nos hacen en el taller.

    Perdón por el tocho. Felices Fiestas.
     
    A @ntago y chinche les gusta esto.
  17. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    He vuelto a editar el primer post para evitar las confusiones entre alabes y turbinas.
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    madre d dios....75 pavos ese cacho de plastico....vamos q si vas a la bmw y pides q te lo cambien son 150 euros...
    Yo nunca lo he cambiado, tengo 152.000 km...supongo q mas temprano q tarde habra q hacerlo....
     
  19. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Pues a ver si alguno se asoma y me saca del dilema para comprarlo o no esté martes
     
  20. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Hola a todos.

    Me gustaría cambiarle el dichoso filtro al mío, es un E90 163cv.
    En el 2011 con 48649 y ahora tiene 88000kms me pusieron la referencia:
    11127793163
    http://www.recambioscoche.es/vaico-870557.html#
    que por lo que he leido es el de esponja, ¿no?

    Dicho esto, cual es el modelo que tengo que comprar para poner el decantador que no lleva mantenimiento y es más seguro?
    Puede ser la:
    11127799225
    http://www.recambioscoche.es/vaico-2216645.html

    Y por último, sabéis donde puedo comprarlo?


    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 15 Feb 2015
  21. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Yo al final compre dos filtros(solo la esponja)por internet como ya los tenia pedidos antes de preguntar aqui...... los utilizare y cuando vaya a retirar el 2º pondre uno de decantacion
     
  22. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    jejejej, a ver, cuando dije 10 minutos, quería decir en poco tiempo, que literales que me sois jejeje. Aún así, no es tanto, quitar las tapas de microfiltros es nada, la barra de torretas 4 tornillos y tapa del filtro del aire otros 5 tornillos... poca cosa.
    Como ya os dije antes a quien le pueda interesar, yo compré el decantador antes de saber que llevaba el mío cuando compré todos los filtros y después resulto que ya lo tenía, y nuevecito, por lo que si alguien quiere un decantador de estreno por 20 aurelios es suyo jijiji
     
  23. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De que coche es?
     
  24. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues yo que tu no lo venderia porque el decantador no es de por vida.. es mas se recomienda cambiar cada dos cambios o unos 60.000 km
     
    A LAVIVAR le gusta esto.
  25. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    525 DA pre de 2005, no tengo delante la referencia pero la puedo mirar. Salvo error, es el mismo que en el 530d y creo que tb el 520d
     
  26. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    puesssssss, no tenía ni idea la verdad... se agradece la info!
     
  27. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ya por eso te lo e dicho porque imaginaba que no lo sabias.para mi hubiera sido mejor pillartelo a mitad de precio pero no es etico.
     
  28. anursue

    anursue En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW-320 D-150 E
     
    A manu710 le gusta esto.
  29. anursue

    anursue En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW-320 D-150 E
    Gracias gsuarez,una buena aclaracion,para algunos como yo hasta complicada,pero es justo el problema que yo tengo el goteo de aceite,primero por el manguito de retorno que enlaza debajo de la carcasa del filtro de aire,despues de apretarlo bien con dos bridas ahora pirde por debajo de la carcasa,gotea a los consctores y hace holor,este finde le cambiare el decantador o conjunto de purga de aire,ya veremos que pasa.-gracias y un saludo.-
     
  30. madrimur29

    madrimur29 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    :)Esta muy claro que te lo has currado,y ole por ti por haberle dedicado el tiempo para buscar explicaciones donde no las dan,por eso te felicito y además te aportare un poco mas si se me permite,..el filtro es simplemente un separador de aceite,es para que no entre tanto aceite en la admisión,aunque luego siempre veras que aceite hay,solo que del turbo,pero bueno eso es normal y no vamos a entrar ahí,... Si cuando los gases del aceite que se crean en el cárter,no tienen salida a través de la unidad de purga,se creara una sobrepresión en el circuito de lubricación del motor,perdidas por retenes,juntas etc..pero además complicara el retorno del aceite que lubrica el turbo,y si no hay flujo suficiente de retorno,el aceite que lubrica el turbo,no podrá "renovarse", se recalentara y perderá sus propiedades,creando además unos restos que se quedara pegados dentro de las canalizaciones del turbo,como el colesterol vamos,y esto conllevara una lubricacion cada vez mas deficiente,llegando al punto de que el eje flotante de las turbinas del turbo se desgaste,se desequilibre( silbido),se gripe y por supuesto sus cojinetes,haciendo que el aceite del mismo turbo se cuele en la admisión y provocando picoteos y hasta una rotura en el motor.En este punto es importante resaltar que el aceite caliente es un combustible que no lo controla el coche y si OS pasa alguna vez es importante que pareis el motor,y si se queda arrancado su que saces la lleve,hay que calarlo....ojo con los automáticos,ya una vez tuve que salir corriendo abrir el capo y estrangular o quitar el manguito de la admisión para que no le entrara mas aceite ya que no conseguía calarlo aunque como he dicho lo pares y saques la llave.Aunque pares el coche el turbo sigue girando por inercia,por lo tanto sigue entrando aceite en la admision ,y como he dicho el motor sigue girando por que el aceite es un combustible...También recordaros que tener el nivel de aceite por encima del máximo,si es bastante, pasara lo mismo con el retorno del aceite del turbo,eso es todo..:sneaky:
     
    A anursue le gusta esto.

Compartir esta página