Duda Por que el filtro de purga se carga el turbo?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gsuarez76, 13 Sep 2013.

  1. anursue

    anursue En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW-320 D-150 E
    Muibuena esplicacion,que complicados son los mtores cuando comienzan a dar por el saco,yo como la purga de aire de cartucho la cambie hace tiempo por la nueva y tengo otra nueva para sustituir, porque ahora aconsejan camiarla cada tres cambios de aceite, estoy pensando de hacer una prueba con una de ellas,cambiarle el muelle de la membrana por otro con menos presion para facilitarle la salida de los gases y quitarle algo de presion, que os parece,ya me direis,saludos.-
     
  2. serrano9

    serrano9 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 530d e39
    puede ese filtro hacer perder potencia al turbo y coche claro
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Pero hay modelos de BMW que no llevan dicho decantador ni ya esponja lógicamente y salen asi de fabirca sin ningún problema....
    De hecho conozco a gente en E46 que lo llevan quitado.
    Saludos.
     
  4. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Y entonces eliminando dicho filtro ya sea de esponja o por decantacion donde va el dichoso aceite ? directamente al turbo?

    Porque entiendo que no desaparece o se volatiriza


    un saludo
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Los vapores los mandara a la atmosfera supongo.
    Saludos.
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi es que suponer esas cosas...lo suyo es cambiarlo cada x tiempo y olvidarse de experimentos, no es algo tan caro.
     
    A Fallout y TONYMONTANA les gusta esto.
  7. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    +1 las suposiciones en estos coches se llaman :pasta:
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Como digo hay coches que no lo llevan ya de serie, parece ser que hasta el 2006 lo llevaban pero luego ya no y conozco gente que no lo lleva y sin problemas.
    Saludos.
     
  9. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Yo no tengo el dichoso filtro y el mío es del 2008.

    Pero hay una cosa que sé, los turbos rompen por falta de mantenimiento, quiero decir, si los turbos no son lubrificados rompen y todo eso es por culpa de los cambios Long life.

    Hacer 30.000 kms con el mismo aceite es un suicidio al turbo, por el nivel del aceite va bajando hasta que deja de lubrificar el turbo.

    También puedo decir que eso lo tengo contrastado, y corroborado de una forma no oficial.

    Pero bueno, bmw no es la única marca con estos problemas, también tenemos los VAG.
     
  10. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    ¿En qué submenú del menú oculto se puede leer la temperatura del aceite del cárter? Hasta ahora solo he usado el 07.00 para ver la temperatura del líquido refrigerante. Imagino que estará bloqueado ese submenú. ¿Se desbloquea también metiendo en el submenú 29 la suma de los cinco últimos números del bastidor del coche?
     
  11. Jesus F R

    Jesus F R

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D
    Muy bien explicado el post.. . Termina de pasarme lo aqui expuesto..
    El turbo de mi coche manchaba aceite, el motivo era el eje y las torsiones de este. No esperado a que me petara y le he puesto nuevo. Tambien he puesto nuevo el manguito de entrada de aceite al turbo, el decantador nuevo (entero filtro mas carcasa) Aceite nuevo y tubos de vacio de silicona de 3,5mm por 9mm.. Total la broma 1300€. El motivo ha sido las membranas del decantador no el filtro de purga. Por lo que os recomiendo que como mucho cada 90.000km cambieis la carcasa.. Saludos
     
    A solimar62 y raposuveloz les gusta esto.
  12. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Alguien a echo esto ? Conclusiones ?
    Me estoy planteando hacerlo pues le puse el filtro nuevo de esponja no mas de mil km y sigue dejando pasar mucho aceite por el tubo y se nota que echo humo gris negro por el escape , y mancha bastante el filtro de purga aparte e notado que baja aceite por el tubo pequeño aun poniendo el filtro de purga nuevo
     
  13. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Creo entender que ese filtro es para recoger aceite y llevarlo al cartea otra vez?
    ???!
    yo he puesto el decantador y le he sacado el filtro esos decantadores recogen igualmente el aceite pero las inpurezas siguen quedando en el filtro,
    los hacen así por otras marcas llevan decantadores sin necesidad de poner filtro.
    Pero siempre tuve la duda
    si era recomendable o no?
    cambiar el sistema de filtro original
    .... con lo que me han dicho que es mejor, un mantenimiento mucho más prolongado.
     
  14. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Yo es que no quiero que me pase nada de aceite a lo que espira el turbo de aire pues le vaja bastante aceite y humea y huele a retostado por el tubo de scape , no es del turbo si no de lo que aspira por el tubo del filtro de la purga de aceite
     
  15. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    que yo sepa o creía entender el filtro de gases también llamado filtro ciclonico,
    recoge los gases de aceite con aceite incluido y los devuelve al cárter , así funcionaba el decantador de gases de mi R gt Turbo.
    pero ahora por curiosidad mirare bien el sistema
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  16. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Si pero bmw en los motores diesel M47 M57 de los que conozco parte la llevan al cárter y parte lo llevan al tubo de aspiración del turbo , de hay que el coche cuando ese filtro no trabaja como debe por el tubo de escape te eche algo de humo gris negro al quemar en la admisión el aceite que no licua al cárter y hasta huela a tostado , no es que queme aceite el motor si no que el filtro no esta licuando o no da a basto con los gases que salen del motor , el caso el mio que me trae de cabeza pues el filtro estando nuevo con menos de 200 km no esta trabajando como debe , mi aceite es nuevo con menos de 200 km y puse todos los filtros , el turbo esta perfecto pero le esta entrado ese resto de aceite en su aspiración
     
    A JesusM y solimar62 les gusta esto.

Compartir esta página