Primero acotemos que entendemos por "conducción deportiva"
Si con conduccion deportiva te refieres a llevar un ritmo rápido de manera efectiva para que tramo por tramo seas capaz de hacerlo más deprisa y de manera más eficaz, la respuesta viene del principio de funcionamiento del autoblocante y su razón de existir.

me explico:
La limitación a la hora de ir deprisa, aparte de frenar, el tipo de vehículo y demás suele venir también a la hora de transmitir al suelo la potencia disponible, sobre todo cuando el par que verán las ruedas es elevado(marchas cortas), en ciertas circunstancias, la mejora de tiempos y de efectividad viene de poder abrir más gas y de poder hacerlo antes. Y ahí es donde entra en autoblocante. Un diferencial abierto, en el momento que una rueda pierde adherencia y traccion dejará que se escape todo el par disponible en ella y la dejara ahí "escarbando" sin mejorar para nada la aceleración del coche. Si tienes control de tracción lo que pasará es que se limitará la potencia hasta que la rueda traccione(perdída de tiempo y eficacia)....sin embargo un autoblocante enviará el par a la rueda contraria que generalmente es capaz de digerirlo y mejorará la tracción y con ella la prestación.
Si con deportiva te refieres a disfrute de cara a la galería y la sensación(deslizadas, drift y demás...) la ventaja suele venir del mayor control sobre la deslizada que aporta el autoblocante....aunque yo en estas lides estoy algo pez(seguro que alguien que le pegue al drift te lo explica mejor)....primero por falta de manos y segundo porque conduzco un delantera morreadorrrr de la pradera!!!