Normalmente el que lo compra nueve sólo se tiene que preocupar de las inspecciones de servicio normales en los primeros años. Es decir, si estrenas y vendes a los 5 años probablemente sólo combustible y revisiones. El paquete le cae al que lo coge con 10 años
A mi me pasó lo mismo. Acostumbrado a coches gasolina y el M5, cuando fui de viaje con el Megane de mi madre aluciné. 1 depósito 1.000 kms. Comorrr???? Entonces te replanteas muchas cosas.. jejeje Está claro que no tiene nada que ver un coche con el otro, pero quizás haya que buscar un mejor equilibrio entre rendimiento y consumo...
Se lo que se siente. Primer depósito del Mini llevado por la doña 7.3 real, se me caían las lágrimas de alegría! Acostumbrado al frutero llevándolo los dos, ella a su bola y yo en modo eco-pro-efficient-dynamics-extreme-fuel-saver para conseguir una media de 9.7 éstos últimos 10 meses, en un recorrido superfavorable el 90% de los trayectos...Pues comprendo perfectamente a tu padre. Respecto al Cayenne, ya esta todo dicho. No me cabe duda de que es un cochazo con unas cualidades dinámicas buenísimas para si tamaño/tonelaje, pero entre su imagen de coche "del ladrillo" (sobre todo las versiones más peladas) y los consumos/mantenimientos que hay que afrontar, no es moco de pavo. No dudo que una buena unidad con libro, equipada con gusto, unico dueño, libro y toda parafernalia se cotice, pero lo de muerto para los CV creo que a las unidades más "ladrilleras" se lo tiene bien ganado.
Aqui el mio, con 380 mil km...y va increible. Siempre en la familia, nacional y mantenimiento siempre en CP. Realmente un coche de una calidad espectacular con un coste de mantenimiento alto y un consumo igual de espectacular que su calidad.
No olvidaré el verano que nos dejaron uno a 5 para irnos a la playa, nos lo pasamanos pipa alternándonos al volante para probarlo, y jodó el pastizal de gasolina que se llevó. El coche sublime.
Interiores, plasticos y demas? Modo ironia on- Feos y malos fe coj*nes como he leido por aqui? -Modo ironia off
No me gusta , porque es un coche que podria llegar a gastar mas que mi 560 SE , y que es eso de hacerle la competencia al abuelete .
Yo tengo dos amigos que tienen el Cayenne S,el MKI 2,o sea el de finales del 2007,y los coches van de cine,ni un problema,revisiones y poco más,que gastan gasolina está claro,una media de 16 litros,ahora el sonido de ese V8 es una maravilla,yo de comprar uno sería el S a partir del 2008,eso sí con el Porsche Approved y su revisión de los 111 puntos correspondiente,al que le guste este tipo de coche,es de lo mejor que hay por esos precios,pero también es verdad que hay que saber lo que estás comprando,y disponer de dinero para gasolina,etc.,hablamos de un Porsche Cayenne no de un Opel Antara,y el coche es una maravilla para viajar y demás,por muchas mierdas que se digan del ladrillo y demás historias........
Los interiores no son los mas bonitos del mundo, pero calidad si que tienen, el mio con 12 años no tiene ni siquiera el lateral del asiento del conductor decolorido, y el salplicadero que es todo de piel está absolutamente impecable y todas las costuras perfectas...si el X5 llega así a los 400 mil y 12 años ya podré dar por bueno el pastizal que ha costado. De momento tiene que demostrar mucho aún jeje.
Eso es cierto, nosotros como he puesto anteriormente sin problemas hasta la fecha tal y como lo sacamos del concesionario pero con sus revisiones porque va cumpliendo añitos 12 años creo que acaba de cumplir y de interiores perfecto creo que lo único que tiene una pizca marcado es la botonera del volante.
Yo no he dicho que el coche sea malo. Ya dije que andaba buscando uno. Me eché atrás al no encontrar buenas unidades para el presupuesto que tenía. Si compras uno nuevo o una unidad de un sólo propietario con libro o de approved. Claro que te dará satisfacciones. Sólo escuchar ese v8 no tiene precio. Lo que aquí discutimos es que de estas unidades hay pocas. De lo otro hay mucho y aún así se venden. Peero sin libro, rebajados de kilómetros con muchos dueños mal mantenidos con averías.
Ya.me imaginaba que un Porsche por poco querido que sea -comparado con el resto-, tenia un minimo de calidad
Sencillo, son coches que tienen un público determinado, determinado sí; la demanda es escasa y en este país el perfil medio de un comprador de segunda mano no busca ese tipo de vehículo que es, pesado, grande, gastón, algo "vetusto" y con un mantenimiento muy elevado (nada nuevo en el "horizon":rolleyes, el comprador se asusta! En su día fue muy criticado (ya desde su presentación) por emplear calidades hermanas con su homologo parejo de los de VAG (ya sabemos cual es) y del que heredo fallos endémicos, pero a cambio en su momento era el que marcó un antes y un después en el comportamiento deportivo de los todoterrenos conservando aptitudes 4x4. Los Cayenne Mk1 (por el precio que comentas) son coches que en su día tenían un valor de 70.000€-100.000€ y por lo tanto son coches que requieren mantenimientos de esas cantidades. El comprar un coche usado sabiendo que una avería se puede convertir en un "+5.000€" para empezar fácilmente y si a ello le sumas que algunas piezas requieren un paso por caja de su centro exquisito que se cobra la hora de M.O a 120€urillos, tu dirás. Eso mismo le sucedió a un cliente de mi mecánico que le dejó amablemente un Cayenne V8 Mk1 con el motor k.o, los "Stuttgarianos" le daban un presu de 9.000€ por cambiar medio motor , al parecer se trago una válvula y otra pieza, ese mismo coche fue comprado de segunda mano, al final le salió mucho más barato pero se dejó +4.000€. No es un dato indicativo pero ya sabemos que en el bosque hay arboles. Mira otras opciones como X3 30si (duros y fiables), X5 4.4 V8, haz una prueba dinámica de todos ellos y comparte tus sensaciones nuevamente. Saludos!
@Reihesechs Ando a través de móvil y se me hace difícil leer todos los post Seré breve. Yo he sido uno de los que se ha lanzado a la aventura y en un año le he hecho 15mil km y cada día estoy más contento. El mío es el cayene turbo de 450cv del 2004 Consumo Gijón-salamanca (incluso me cruce con jangel) a 125 de tempomat consumo 12'6 (si quieres Fernando, te mando la foto para que la publiques) hice la foto debido a la polémica de la gasolina lowcost ya que Con gasolina del alcampo me haría un consumo de 13 mismas condiciones... Así que lo tengo en estudio. Esta vez reposte 95 en repsol Mantenimiento para nada desorbitado. Cambio de aceite motor, cambio aceite caja de cambios, cambio filtros de aire, cambio filtro de aceite tanto del motor como del cambio y más piezas de la caja cambio juntas etc, y alguna cosa más que se me olvida 950e Recordar que este coche lleva 8 o más, litros de aceite... El cambio de aceite se hace cada 30mil km y creó que costaba en la casa 350e. Si yo hago 15mil al año, es un mantenimiento de 175e al año en aceite? Ruedas... Vienen costando 190e la rueda (menos que cualquier runflat de bmw) y no precisamente marca china... Michelín o vdreisntein(o como Coñó se escriba) Seguro a terceros con robo lunas e incendio menos de 500e De lo que si he aprendido este último año es que es un poco "bulo" eso de que consume mucho y muchos que lo dicen o nunca han montado en el o el día que montaron lo pasaron teta dándole cera. Consume proporcional a lo que le pidas, pero 12'6, en 380km, subiendo un puerto como el huerna, coche cargado, aire acondicionado, 2'5toneladas de coche y 450cv no me parece mucho... Seguiré este post!
Como otro dato de consumo, subjetivo, de cara a moverlo por ciudad En este año, en época invernal de ir a trabajar toda la semana en coche más o menos he realizado un consumo de entre 60 y 80 euros a la semana. Con un total de aprox entre 300 y 400km Hago una media de entre 30-50 km al día pie ciudad... Son datos muy subjetivos pero pueden hacer una idea
He llegado a leer que un cayene s consume más que un cayene turbo (teniendo este 100cv más) y puedo incluso llegar a creerlo. Después de haber tenido un grandcherokee 4.7 litros gasolina v8 overland de 270cv que consumía, a 100km hora 14 litros o más... El cayene es un mecherin Hay una regla que dice que si divides la velocidad entre 10 tienes el consumo... Y no difiere mucho 125km\h ~12'5 litros Conmigo no se ha desviado mucho.
No me sorprende. Ese modelo tiene un "componente social" importante (como algunos SUV actualmente) y la gente que se los compra suele cambiarlo relativamente pronto y ya sabemos que el que llega después no tiene el mismo nivel adquisitivo que el primero y tampoco tiene intención de gastarse lo mismo en el mantenimiento. Ya es casi una verdad universal que...una vez terminada la garantía te puedes esperar de todo a la hora de llevarlo a un taller. Pero, vamos, que igual que cualquier otro Premium: "Revisión A, revisión B y luego al taller de Manolo, que toca de todo".
Hoy he visto a mi tío y le he preguntado por el consumo del suyo y lo lleva en 15.7 recordemos que es el turbo s de 550cv y el único trayecto urbano que hace ese coche es Zona Parquesol lo demás todo autovía y a buen ritmo..... A mi el cayenne me parece una pasada de vehículo, habrá a quien le parezca que es ridículo y que no sirve para una cosa en concreto, yo pienso todo lo contrario Una máquina de las buenas valla Salu2
Como curiosidad que seguro lo saben muy pocos el Cayenne GTS se comercializo con caja de cambios manual de 6 velocidades, que maravilla y que gustó tiene que dar conducir eso........ Salu2
Sinceramente una caja manual para un Cayenne me parece poco interesante. Con esas potencias y pesos donde esté un buen convertidor de par que se quite lo demás.
Pues si que es contenido.puedes comentar kilómetros que tiene en la actualidad ?.donde lo compraste ? ,precio aproximado? Sorprenden gratamente tus comentarios.