Duda ¿Por que los X no tienen opción a Cuadro instrumentos ampliado?

pocho

Forista
Hola forer@s,

me he dado cuenta que en los configurados de los X1, X3 y X4 no existe la opción para elegir el extra de cuadro de instrumentos ampliado. Cosa que si se puede elegir en serie 1, serie 2, serie 3 etc y por solo 170 euros vale muchísimo la pena.

Hasta donde se, para poder disfrutar de este extra en nuestros X hay que elegir un extra como navegador plus o professional, o driving assistant que incluyen este extra. Pero claro, hay que gastarse como mínimo 800 euros en un driving assistant (que no me interesa mucho) para poder tener un cuadro de instrumentos como dios manda.

¿Que opinais? ¿Estos (desgraciadamente) en lo cierto?

PD: En el concesionario de BMW me han dicho que al menos en el nuevo X1 no les sale la opción para añadir este extra por separado.

Última edición:

pppanda

En Practicas
En el X5 tampoco, solo viene si pides el HUD o el Driving Assistant Plus. He cambiado mi F10 con cuadro ampliado por el F15, que pese a ser más moderno, tiene un cuadro básico no se entiende muy bien por qué BMW hace estas cosas.

pocho

Forista
Es que no es nada lógico... O sigues esa filosofía en todos los modelos para "obligar" a elegir más extras, o no lo haces en ningún modelo.

Pero es que este agravio comparativo... Que puedas en un serie 1 tener por 170 un cuadro de instrumentos precioso y en otros modelos tengas que pagar mínimo 1000 y pico...

En fin, una pena.

franky78

En Practicas
Perdonad chicos, retomo este hilo...
Lo del cuadro de instrumentos con contenido ampliado como ha quedado con el modelo x3?
A los que tenéis el coche, podéis confirmar que solo viene equipado este cuadro con el navegador pro o con el driver asisstant?
Gracias!

turbo 1.6

Forista
El cuadro ampliado mola, pero tener que gastar mínimo 800 en otro extra que no deseas para conseguirlo me parece injustificado.

franky78

En Practicas
Si, a mí tb me lo parece...y más después de gastarse una pasta...
Por eso preguntaba, para asegurarme...ya que te pones...pues de perdidos al río....pues entonces le meto el driver asisstant y pasando del navegador pro...

ruben_17non

Forista
yo meti driver assistant de fabrica, luego reequipe speed limit info.
Sin navegador tambien, te trael el cuadro "semi ampliado" el black panel 6wa solo viene con Navegador y head up display

pocho

Forista
yo meti driver assistant de fabrica, luego reequipe speed limit info.
Sin navegador tambien, te trael el cuadro "semi ampliado" el black panel 6wa solo viene con Navegador y head up display
En el X1 no hay black panel.

En X1 solo se tiene o cuadro cutre o el ampliado que tiene una pantallita de 5" incrustada de manera más o menos resuelta.

Daría algún que otro euro por poder equipar el black panel, pero va a ser que no...

KingDejan

En Practicas
Podrias añadir una imagen para ilustrarnos como queda el cuadro de mandos ampliado y sin el?

Segun te he entendido, los que hemos equipado el coche con el navegador plus ya nos deberia de venir el cuadro ampliado, no?

pocho

Forista
Bueno, yo en el mío le he reequipado el ampliado 6wa.
Pagando Todo es posible.

Has reequipado el ampliado en un X1 f48?

Tienes ya el nuevo X1, y te ha dado ya incluso tiempo de reequipar cosas?

¿Sabes que NO tiene nada que ver el cuadro ampliado con el Black Panel?

Creo que estás confundiendo ambos cuadros, o estás hablando de otro coche o vete a saber que...

pocho

Forista
Podrias añadir una imagen para ilustrarnos como queda el cuadro de mandos ampliado y sin el?

Segun te he entendido, los que hemos equipado el coche con el navegador plus ya nos deberia de venir el cuadro ampliado, no?

Exacto, el ampliado viene con el Nav Plus, pero el black panel es un cuadro de intrumentos que cuando apagas el coche se queda completamente negro, es decir, todo lo que ves es una pantalla, no hay ni agujas "reales" son todo pintado y eso NO EXISTE EN F48, al menos de manera "oficial" en la casa.

KingDejan

En Practicas
Exacto, el ampliado viene con el Nav Plus, pero el black panel es un cuadro de intrumentos que cuando apagas el coche se queda completamente negro, es decir, todo lo que ves es una pantalla, no hay ni agujas "reales" son todo pintado y eso NO EXISTE EN F48, al menos de manera "oficial" en la casa.
Vale, ya se lo que es. Lo estuve discutiendo con mi padre en el nuevo X6 al que nos subimos que habia expuesto. Al encender el contacto le comenté que parecian las agujas como digitalizadas. Y parece ser que es a lo que os referís. Me pareció espectacular como se veia.

ruben_17non

Forista
Vale, ya se lo que es. Lo estuve discutiendo con mi padre en el nuevo X6 al que nos subimos que habia expuesto. Al encender el contacto le comenté que parecian las agujas como digitalizadas. Y parece ser que es a lo que os referís. Me pareció espectacular como se veia.

El del X6 es otro jejejeje. ese es totalmente digital es una pantalla por cuentakm. las aujas y todo es digital. ese se llama 6wb
luego hay otro que es black panel, que es el que viene con el HUD, que es negro entero cuando esta apagado pero las aujas son analogicas 6wa
luego hay el basic que es un cuadrado minusculo de pantalla.
y el Mid que es tipo el black panel (semidigital) solo que los numeros se ven aun con el contacto quitado. la pantalla, zona digital es justo la mitad que el cuadro 6wa

franky78

En Practicas
Gracias Rubén, la verdad es que ahora me queda más claro.
Estoy planteándome la compra de un x3 y lo que no quiero es que venga con el panel básico...Así que me va a tocar poner el navegador profesional (que es una pasta) o poner el driver assistant que son 800 €.
El navegador profesional más el proyector en parabrisas como que se dispara de precio...
gracias!!

ruben_17non

Forista
Gracias Rubén, la verdad es que ahora me queda más claro.
Estoy planteándome la compra de un x3 y lo que no quiero es que venga con el panel básico...Así que me va a tocar poner el navegador profesional (que es una pasta) o poner el driver assistant que son 800 €.
El navegador profesional más el proyector en parabrisas como que se dispara de precio...
gracias!!

Pero con drive assist o navegador, te trae el "Mid" el black panel solo con HUD

Berzi

En Practicas
Hola, yo tengo un BMW X3 20d del año 2014 con el paquete xLine. Tengo el panel básico y me encantaría saber si puedo poner el "Black Panel" habría posibilidad de sustituirlo o habría algún problema con la configuración? tendría que cambiar alguna cosa más? Donde podria haberlo? Muchas gracias

franky78

En Practicas
Hola Berzi, no estoy muy puesto en este tema pero creo que por el pastizal que te pedirían en caso que se pudiera poner, que lo dudo, creo q no te merecería la pena...
Rubén, una duda que te veo muy puesto en esto....el mid panel si eliges el driving asisstant bastaria? O tienes que recurrir al driving asisstant plus...
He estado preguntando en un concesionario y alucino con la formación de algunos vendedores....no sabían nada!!
Gracias

KingDejan

En Practicas
Hola Berzi, no estoy muy puesto en este tema pero creo que por el pastizal que te pedirían en caso que se pudiera poner, que lo dudo, creo q no te merecería la pena...
Rubén, una duda que te veo muy puesto en esto....el mid panel si eliges el driving asisstant bastaria? O tienes que recurrir al driving asisstant plus...
He estado preguntando en un concesionario y alucino con la formación de algunos vendedores....no sabían nada!!
Gracias
Franky, no cal que alucines. Ya te puedo assegurar que estamos mas puestos nosotros en conociemientos del X1 que la mayoria de comerciales.

ruben_17non

Forista
Gracias

yo en el X1 ni idea, como va ni que cuadro lleva.
en X3, X4 con poner Navegador o drive assistant (el normal) ya trae el cuadro MID.
el X3 y X4 existen estos:
attachment.php

En mi coche venia el MID y cogi sin navegador, Radio Pro + drive assistant.
el high 6WA lo llevo reequipado (sin HUD) y sin problemas, funciona perfecto. eso si en la bmw no te lo van a hacer nunca.
yo lo compre en ebay muy barato, y la reprogramacion se la he hecho yo.

Última edición:

franky78

En Practicas
Grande Rubén!!!. Muchas gracias por la info...
Por lo que veo tienes un X4...El comercial en su día me dijo que el panel del X4 es más moderno que el del X3 y se quedó tan pancho...
Imagino que como bien dices, es aplicable tanto al X3 como al X4...
Y te compensó pasarte del mid al high? Las funciones son las mismas no? que ganas teniendo el high aparte de la estética?
Supongo que donde habrá más diferencia es pasar del básico al Mid...

Mil gracias compañero, si no es por ti ningún comercial de la bmw me lo hubiese aclarado...

Última edición:

ruben_17non

Forista
Solo el cuadro, he cambiado.
En subasta en Ebay 170€ por qué tiene una esquina del cristal roto.

Pero he puesto el cristal del cuadro original y listo

franky78

En Practicas
Pero realmente entre el cuadro mid y el black no hay diferencias verdad? sólo estética?
Ayer estuve en un concesionario oficial viendo un X3 y le comenté lo de los cuadros. Según el la diferencia es pura estética...Con el cuadro mid tb hay indicaciones de navegación, agenda teléfono y radio...
Ya no se que pensar...

ruben_17non

Forista
Solo estética, el Black panel además se ilumina blanco de día.
A parte tiene logo del modelo (la pega, solo hay de los M)

Las agujas no vienen rojas de serie (son pintadas)

c484bda93ae19eae97bc7d3e6e788dab.jpg

d60a5bc01ac7f503c4dac9247bf397f1.jpg

8f52b82604a0a2c9f55d7060070b9f8f.jpg

de46627df9cd9ab53bd5263cc609d86a.jpg