Noticia ¿Por qué Mercedes-Benz, Audi y BMW vuelven al diseño del pasado?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.148
A mí me gustan los coches analógicos y también los modernos con pantallas, estos últimos tienen una curva de aprendizaje que hay que superar, pero una vez que conoces bien el S.O. ni tan mal.
Al principio echaba de menos el Idrive presente en otros modelos y ahora me parece que no lo usaría aunque lo tuviese.
El climatizador en pantalla es algo que he criticado siempre y tras un tiempo no me parece tan dramático, lo digo de verdad, no por justificar que lo mío sea lo mejor.
También tengo un E46 y su clima sin ruletas no es mucho mejor ergonómicamente hablando.

Sobre los destellos de noche, poco drama, la pantalla y las lucecitas se pueden apagar y el cuadro principal al brillo mínimo no creo que le moleste a nadie.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.492
A mí me gustan los coches analógicos y también los modernos con pantallas, estos últimos tienen una curva de aprendizaje que hay que superar, pero una vez que conoces bien el S.O. ni tan mal.
Al principio echaba de menos el Idrive presente en otros modelos y ahora me parece que no lo usaría aunque lo tuviese.
El climatizador en pantalla es algo que he criticado siempre y tras un tiempo no me parece tan dramático, lo digo de verdad, no por justificar que lo mío sea lo mejor.
También tengo un E46 y su clima sin ruletas no es mucho mejor ergonómicamente hablando.

Sobre los destellos de noche, poco drama, la pantalla y las lucecitas se pueden apagar y el cuadro principal al brillo mínimo no creo que le moleste a nadie.

Lo que está claro es que a todo se acostumbra uno

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.148
Junto con lo que las hicieron grandes: los motores de combustión

Los chinos no saben hacer buenos motores de combustión, eso no es poner una bobina, hay más ingeniería
Pues los prohibimos, qué puede salir mal para Europa?

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.729
Hola,

Cuando se vean los Neue Klasse por la calle con el morro de tiburón, nuestros BMW “nuevos” de golpe quedaran obsoletos, porque todos los nuevos modelos y restylings de BMW se inspirarán en el Neue Klasse, si tiene éxito.

Sobre el tema de las pantallas, dan mucho juego pero hay un tema pendiente: el de la personalización. Porque están muy desaprovechadas.

Estaría bien que se pudieran personalizar más, en el Modo Personal, por ejemplo.

Y también estaría bien un Editor de Modos y/o pantallas. Podría ser por objetos o por código, así podríamos hacer nuestros diseños e intercambiarlos. Como pasa con las Apps, seguro que entre todos alguien hace un diseño “cojonudo”. Aunque fuera de pago (pequeño).

Saludos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.760
Lo que está claro es que a todo se acostumbra uno
No, te acostumbras en general a las cosas mejores....las cosas peores simplemente las sufres sin quejarte.

No creo que hoy en dia nadie quiera volver a un Nokia viejo solo porque la batería dura 1 semana....si, los smartphones tienen poca duración de batería pero el trade-off es brutalmente positivo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.760
En tu anterior post reconoces que integrar la pantalla cuesta pasta y por eso BMW no lo hace y Bentley si ..

Entonces existe una contradicción en el tema , es cuestión de pasta o es que la estética es preciosa.

El Tiguan es un generalista , en este caso con un interior bastante resuelto a nivel de dibujo dentro del generalismo , clavar una pantalla en medio un salpicadero. . no sé .
Me refería a coste de oportunidad no económico.

Si quieres un buen diseño el "coste" puede ser sacrificar ergonomia. Y así es en el caso del Bentley.

Otra cosa es que como marca quieran priorizar diseño a ergonomia. En BMW en general la ergonomia es muy importante

• Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.492
las cosas peores simplemente las sufres sin quejarte.

Pues eso es acostumbrarse en mi tierra. O te acostumbras o date por jodido infeliz. Hasta al dolor se acostumbra uno. Y a ser gordo, calvo, viejo, feo...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.492
No creo que hoy en dia nadie quiera volver a un Nokia viejo solo porque la batería dura 1 semana....si, los smartphones tienen poca duración de batería pero el trade-off es brutalmente positivo.

Lo mismo por gusto no, pero no te pasaría nada y te volverías a acostumbrar a ir con tu ladrillo. Y si no, pues serás jodidamente infeliz hasta que tengas de nuevo un smartphone. Y a mí un móvil, o un coche, ya te digo que no me quita ni felicidad. Lo siento si a ti sí, Gulf. Espero que no sea así... No que tengas que cambiar a peor. Pero la vida es así, tenlo presente.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.760
Pues eso es acostumbrarse en mi tierra. O te acostumbras o date por jodido infeliz. Hasta al dolor se acostumbra uno. Y a ser gordo, calvo, viejo, feo...
Ya estamos en la semántica y metafísica pero para mi el concepto acostumbrarse es cuando llega el momento en que no percibes el hecho en cuestión. Yo he estado durante un año con un dolor en la planta del pie que notaba cada vez que caminaba...me he acostumbrado? Pues no, estaba jodido todo el rato pero convivia con esa dolencia.
Y cuando fui estudiante durante una estancia en el extranjero estuve en una residencia sin agua caliente y aunque me duchaba todos los días no me acostumbré :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.492
Ya estamos en la semántica y metafísica pero para mi el concepto acostumbrarse es cuando llega el momento en que no percibes el hecho en cuestión. Yo he estado durante un año con un dolor en la planta del pie que notaba cada vez que caminaba...me he acostumbrado? Pues no, estaba jodido todo el rato pero convivia con esa dolencia.
Y cuando fui estudiante durante una estancia en el extranjero estuve en una residencia sin agua caliente y aunque me duchaba todos los días no me acostumbré :)

Yo no me acostumbré a ir a votar a una panda de psicópatas, así que no voy nunca :descojon:

Tu tienes tú visión y yo la mía, no más. Ni metafísica ni gaitas

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.223
Me refería a coste de oportunidad no económico.

Si quieres un buen diseño el "coste" puede ser sacrificar ergonomia. Y así es en el caso del Bentley.

Otra cosa es que como marca quieran priorizar diseño a ergonomia. En BMW en general la ergonomia es muy importante
Vale , pues guardate el post para cuando BMW , en algún futuro saque la pantalla clavá ..
Dejará de ser ergonómico.
P90169310-the-new-bmw-6-series-gran-coupe-interior-12-2014-2000px.jpg360362.jpgentendemos entonces que esté diseño de ergonomía no tiene nada .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.223
No, te acostumbras en general a las cosas mejores....las cosas peores simplemente las sufres sin quejarte.

Eiii que vuelve a salir Nokia .. si lo es fake claro .
Prometen batería para una semana de nuevo .
Dicen que se van a mear en Samsung y en iPhone .

Bueno .. también los de Aston Martín dicen que van a tener un coche ganador el próximo año .

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.492
Eiii que vuelve a salir Nokia

Aquí en el foro hay compañeros con un ladrillo de los de antes. Se han acostumbrado? No, es que será que no pueden comprar un smartphone :descojon:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.223
Aquí en el foro hay compañeros con un ladrillo de los de antes. Se han acostumbrado? No, es que será que no pueden comprar un smartphone :descojon:
Ahí ,cada uno ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.223

Seguramente el fallo que yo tuve .. pero no tenía tiempos de ir a sacarme la diplomatura .
Eso que de noche estuve viendo algún vídeo tutorial de lo que llevaba la pantalla , pero se nota que requiere de curso presencial .
La gracia de que abra las ventanillas con orden por voz , no sirve de mucho en la práctica , pero te quedas con la peña.

Casi tengo que volver de noche con unas gafas de sol , le anduve chafullando un poco pero no encontré en donde se sacaba la luz de la pantalla .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.223

Por otra parte , el día que lo llevé hacia bastante sol , hay momentos en los que te refleja la luz y no ves bien lo que sería el cuadro. Aunque teniendo hud , casi sobra.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.223
Junto con lo que las hicieron grandes: los motores de combustión

Los chinos no saben hacer buenos motores de combustión, eso no es poner una bobina, hay más ingeniería
No lo tengas tan claro . .mira que motor llevan las BMW , honda etc .. de acceso .
Loncin , montado en la mayoría de primeras marcas .

El día que empiecen en serio con los de coches .. y lo tienen , cuando quieran además .. .
Tienen la materia prima , les da igual pagar el doble a un ingeniero de BMW para que les diseñe un motor , y las propias marcas les regalan la tecnología fabricando allí .

Peor que Peugeot no lo harán .. lo mismo hasta ni les parte la cadena en los de ghasoi.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.492
No lo tengas tan claro . .mira que motor llevan las BMW , honda etc .. de acceso .
Loncin , montado en la mayoría de primeras marcas .

El día que empiecen en serio con los de coches .. y lo tienen , cuando quieran además .. .
Tienen la materia prima , les da igual pagar el doble a un ingeniero de BMW para que les diseñe un motor , y las propias marcas les regalan la tecnología fabricando allí .

Peor que Peugeot no lo harán .. lo mismo hasta ni les parte la cadena en los de ghasoi.

Así es. Se lo han montado tan bien que seguimos subéstimandolos. Siempre lo han hecho así fuera de china, a lo tonto, delante nuestra y sin darnos cuenta. Desde que empezaron a tender las vías del ferrocarril en el siglo XIX para los blancos. Luego montaban los tenderetes para que los blancos fueran a fumar opio, allí tiraos, y sacarles los dólares

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.340
Porque las modas vuelven años después

Ni mas ni menos, la gente joven de hoy que no vivieron esos diseños para ellos será novedoso moderno y actual, además que hay que ir cambiando ni que no sea para mejor, al menos de esta manera al salir el diseño nuevo o distinto ni que sea inspiración a lo de antes el anterior modelo ya se empezará a verse desfasado, nada nuevo, y eso también pasa con la ropa y muchas cosas.