Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Se pierde de serie el modo sport plus también. Se reservan para los 30 i y 30d que nosotros con e motor B si que tenemos.

    En lo demás creo que estas en lo cierto, pero yo creo que si te dejasen un 20i sí notarias la diferencia.
     
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  2. fmunpor

    fmunpor En Practicas

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    Gracias, no sabía lo del modo sport plus. Y eso si que se nota pues las veces que lo he probado el coche ha ido más alto de vueltas que en el sport normal con lo que las reacciones eran algo más inmediatas.

    Y es posible lo que dices, como no he llevado el 320 más moderno no te puedo decir. En cualquier caso yo me alegro de tener la suerte de haber caído con el motor B. :)
     
  3. Chaotic

    Chaotic En Practicas

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    El tema del diferencial autoblocante. Se lo pondriais? Ya se que por poco mas esta el xdrive, pero llevo ahora uno con Haldex que viene a ser similar y me apetece trasera.

    El 335i no llevaba autoblocante asi que no puedo comparar para salir de dudas.
     
  4. carwinx

    carwinx En Practicas

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  5. ALDECOS

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  6. Rastikus

    Rastikus En Practicas

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    Hola buenos días compañeros, alguno ha reprogramado un humilde 318D G2X y puede compartir su experiencia y sensaciones???
    Me queda poquito para cumplir garantia
    Muchísimas gracias...
     
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  7. Rastikus

    Rastikus En Practicas

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    Me ofrecen repro que deja el 318D en 410N y casi 200cv.... por 400 euros en una empresa a nivel nacional, como lo veis? Alguien la ha hecho a este motor??
     
  8. RobertoGM

    RobertoGM En Practicas

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    A ver, parece que me queda algo más claro
    Parece ser que del modelo 330e de 252cv hay 2 versiones, la primera con el gran B48B20B que es más potenciable, a 400cv, y son los primeros
    Luego sacaron el B48B20A y estos se potenciaban menos, siendo más nuevos, hasta 340cv
    Y ahora que han sacado el 330e de 292cv vuelve a llevar el B48B20B, de nuevo hasta 400cv repro
     
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  9. topegun

    topegun Clan Leader

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    Mi 330e es el de 292cv
     
  10. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    BMW 330e g20
    Hay 330e g20 292 cv con motor B48B20A
     
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  11. jpinmej

    jpinmej Forista

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    Mismamente el mio.
     
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  12. jav4

    jav4 En Practicas

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    G20 330e
    El mío (entregado a finales de abril).
     
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  13. RobertoGM

    RobertoGM En Practicas

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    Saque los datos de la web de br-performance, veo que hay más lío entonces con esto
    Se habla ahi de los motores B48B20B en los de 292cv, si también los hay de esa potencia pero n el motor A esto crea más confusión. Serán igual de potenciables?
     
  14. jav4

    jav4 En Practicas

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    G20 330e
    La potencia pico de los 330e es de 292CV (184 de combustión + 113 eléctrico, según catálogo).

    El B48B20A es el del 320i, que da 184CV. Es decir, lo que da en el 330e. A partir de ahí, lo que se le pueda potenciar.
    El B48B20B es el del 330i, que da 258CV. Hay algunos 330e (normalmente de los más antiguos) que venían con ese motor, con lo cual podrías subirlo hasta su potencia nominal (+74CV) más la potenciación a mayores que se le pueda sacar.
     
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  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    BMW 330e g20
    Correcto. Los 330e con motor B48B20B se pueden subir +74 cv sin ninguna pérdida de fiabilidad. 366 cv dejándolo a "origen" (es un 330i capado". Normalmente con una repro se suelen quedar en 400 cv.
    Un 330e con motor B48B20A personalmente no pasaría de 350 cv (sería una repro de 66 cv que es ya bastante serio).
     
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  16. Cholis

    Cholis En Practicas

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    Hola , perdón por mi desconocimiento . Pero esas potencias son contando con las del motor eléctrico o solo el motor de combustión ?.
    Y otra duda haciendo rutas de autopista a velocidades de 170 km/h que consumo medio suele dar ? Me imagino que a esos ritmo el sistema híbrido poco o nada hará , un saludo
     
  17. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

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    320d MSport
    He estado mirando y no encuentro..

    ¿Alguno ha hecho potenciación del 320d? Me preocupa el tema fiabilidad, caja de cambios.. etc..

    Saludos.
     
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  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    BMW 330e g20
    No circulo a cruceros de 170 km/h
     
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  19. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

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    Buenas a todos.
    Os cuento mi experiencia con la repro y mi opinión. Yo la tengo en mi actual 320d E90 desde 2015, cuando el coche tenia 8 años y 180.000 Km. Pasó de los 163cv de serie a 198cv (el par perdonad pero no lo recuerdo). Actualmente tiene 14 años y 314.000 km. y debo decir que la experiencia ha sido muy buena. Lo hice en BR Performance que algunos habéis comentado. Cuando coges el coche despues de la repro lo notas muchísimo, y ves que ha recuperado el brio que con el paso del tiempo parecen perder.
    Actualmente he pillado un 430i que me llega para Noviembre, y seguramente también lo haga, eso sí, dentro de años, porque no veo que esto sea para hacerlo a un coche nuevo, ni tampoco a uno muy viejo. En mi opinión lo mejor es hacerlo en la mitad de la vida util del coche, entre los 6 y 8 años, si esperas que te dure de 12 a 15. Creo que es así porque hacerlo muy pronto, podrías tener problemas con la garantía y demás y a mí como que me da palo que me anden tocando mi coche nuevito y por otro lado si ya es muy viejo puede que le empieces a exigir más de lo que puede aguantar, y por eso creo que en la mitad de su vida es lo mejor, que todavía esté en forma para aguantarlo, y puedas disfrutar de una mejora cuando ya llevas años con él. Esta al menos ha sido mi experiencia y ha sido muy buena.

    Saludos
     
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  20. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

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    Yo lo hice en el 320d E90 que tengo ahora, como comentaba en el comentario que hice (perdona que no vi tu comentario), y la experiencia ha sido muy buena. Para que te hagas una idea, la única avería que he tenido desde que hice la repro fue el alternador que murió, pero no lo achaco a la repro, simplemente acabó su vida util. El turbo me petó un par de años antes de la repro (al parecer problema endémico en los E90), pero el que tengo ahora, desde entonces casi 140.000 km desde entonces y ningún problema. Cierto es que ya por los años y tal lo he venido cuidando más, sin estrujar de más las vueltas, respetando la regla del minuto del turbo y demás. Pero en cuanto a la repro, al menos en BR Performance que la hacen personalizada, no he tenido problema. Hay otros sitios que son mucho más baratos, pero lo único que hacen es meterte un software comprado a un tercero, sin evaluar el estado de tu coche ni nada, simplemente te dicen +50cv, y a correr, y eso a la larga te puede salir más caro, y como decía, si tu coche es relativamente nuevo, yo disfrutaría de él de serie unos años, como poco hasta que expire la garantía.
     
  21. Califa101

    Califa101 Forista

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    Si me permites un consejo, cuanto antes hagas la repro, antes empezarás a disfrutar, y mas tiempo estarás disfrutando.
     
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  22. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

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    Por curiosidad hasta donde se puede apretar un m340i ( 2019 ) Sin cambiar piezas etc.
     
    Última edición: 3 Sep 2021
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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  24. Xesus

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  25. theMpower

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    En la horquilla de los 420 a 460cv, dependiendo de la fecha exacta, si lleva OPF, octanaje...
     
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  26. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

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    Si que lleva opf si que es europeo :( asi que 420 humm quiza me lo plantee
     
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  27. Chaotic

    Chaotic En Practicas

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    Que pasa si le haces repro a un coche durante el leasing? jajajaj Me va a costar mantener el coche de serie.
     
  28. Juan1987

    Juan1987

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    Buenas, alguien sabe si los 318i g20 de los nuevos llevan el mismo motor (y todas las demás piezas) igual al 320i g20? Es decir llevan el b48b20a ambos? saludos
     
  29. fmunpor

    fmunpor En Practicas

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    Si no me equivoco no hay 318i G20. El motor más pequeño de gasolina es el del 320i.
     
  30. Shadow

    Shadow En Practicas

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    Efectivamente, no hay 318i, solo 318d.
     

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