Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Justo lo que digo, con otras palabras.
     
  2. Ghostbuster

    Ghostbuster En Practicas

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    No estás diciendo lo mismo que el, tú hablas de hacer downpipe, repro del cambio etc, vamos una stage 2 en cuánto cambias partes mecánicas…o 3, dependiendo de lo que sea.

    Yo te digo que una simple repro para los modelos nuevos que vienen con antitune, de unos 2 años para aquí, te cuesta 1.700 - 2.000. Simple repro.

    De 400 a 700 te cuesta para los modelos antiguos

    Y te hablo de un x3 xdrive 30e (el de la foto finalmente no lo compre porque cogí un E coupe) pero insisto te vienen todos ya con antitune que hay que mandar la centralita a Alemania y esperar 1 semana sin coche.

    Saludos
     
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  3. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

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    yo con mi antiguo 430i F36 le hice ina repro con BM3 y encantado... con este M440i G26 no se puede, si no desbloqueas la centralita mandandola a FEMTO y ya me da pereza. no se si alguien lo ha hecho.
     
  4. gorthol

    gorthol En Practicas

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    Noticias jugosas:

    Los de Mission Performance han sacado un cacharrito para desbloquear la centralita (el famoso "bench unlock") uno mismo. Lo más interesante es que dicen que tiene el hardware ya incorporado para desbloquear las de los 2021+ (los de Femto) y que con una próxima actualización del firmware será posible:

    https://g20.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2019665
     
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  5. BocadilloDeSardinas

    BocadilloDeSardinas En Practicas

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    Pues a ver si no se demora mucho, porque la verdad que enviar a Femto la ECU para desbloquearla es un engorro en todos los sentidos, sobre todo el económico. Además de quedarte con el coche parado una temporada...
    Tocara estar atentos para ver como va evolucionando el tema
     
  6. BocadilloDeSardinas

    BocadilloDeSardinas En Practicas

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    Me acaban de contestar los de Mission Performance, ya que les mande un mensaje para preguntar fecha aproximada de la "actualización" para las ECU 2021+ y su respuesta literal ha sido: "cuando este, se anunciara en la web". Así que tiene pinta de que la cosa se alargara bastante o que simplemente es un reclamo comercial para la venta del producto con la promesa de esa futura actualización, ya que en la propia web te animan a comprarlo debido al peligro de una futura falta de stock :pasta::pasta:
     
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  7. gorthol

    gorthol En Practicas

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    Es posible aunque ellos sí saben desbloquearla, hay varios en bimmerpost que hicieron de “beta testers” desde hace dos años y se las desbloquearon. A ver si no tardan mucho. A mi me queda año y medio de garantía así que no tengo prisa.
     
  8. BocadilloDeSardinas

    BocadilloDeSardinas En Practicas

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    Enredando un poco por internet se pueden encontrar videos de como desbloquean una centralita 2021+, por eso me resulta "curioso" que lo estén alargando tanto en el tiempo o no concreten una fecha aproximada.
    Sobre todo cuando el video ya tiene un par de años.
     
  9. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Veis más rentable ir directamente a por el 430i en vez de 420i y repro, no?

    He estado curioseando por el mercado de segunda mano y km0 y ando perdido entre F32/G22 y 20i/30i/40i, no sé si priorizar generación o motor (440i F32 o 420i G22 por ejemplo) :)
     
  10. sparkles

    sparkles En Practicas

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    Es una pregunta difícil. He tenido un F36 420i repro con el escape cambiado y ahora tengo un G21 M340i. El modelo nuevo es mejor en todo, pero donde más noto la diferencia es en el motor… por lo que ahí tienes una opinión.

    G22 con motor 40i te será difícil encontrar a buen precio, porque es un modelo muy nuevo. F36 440i si que podrás encontrar… y supongo que siendo un coche caro habrá unidades bien equipadas.



    saludos
     
  11. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Gracias! Tienes un cochazo inalcanzable para mi :lloro: ya que tienes la generación actual con 6 cilindros :amo:.

    He estado mirando incluso M4 F82 (mi preferido) a 40-50k pero no me fío aunque tengan "solo" 80.000 km ya que tienen 8-9 años y varios registros.

    Sé que no son muchos kilómetros pero me preocupa que suelan haber 8 registros en carfax por ejemplo o si se han utilizado bien ya que la familia ///M suele ser más tiquismiquis con el mantenimiento y uso.

    Vamos, que mi duda es, si me merece la pena invertir en un 6 cilindros (435i, 440i o M4) de la generación pasada antes que en un 4 cilindros de la generación actual siendo el de 6 cilindros más "machacado" por así decirlo ya que tiene más años y más uso :guiño:

    Sé que los diesel van muy bien también, pero hago 100% ciudad durante todo el año excepto algún viaje esporádico en vacaciones, por lo tanto, haría muy pocos kilómetros y los diesel sufren más que los gasolina (eso tengo entendido). También puedo jubilar ya mi E36 guardándolo en un garaje con su funda para que descanse de una vez, el pobre.

    Muchas gracias por contestarme, tomo nota de tu opinión :)
     
    Última edición: 15 Ago 2023
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    De los 3.0d 286 cv se sabe algo?

    Muchas gracias.
     
  13. BocadilloDeSardinas

    BocadilloDeSardinas En Practicas

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    Si la centralita es anterior a junio de 2020(digo la fecha un poco de cabeza), actualmente con el M Link(sistema de Mission Performance) se podría hacer. Si es posterior, hay que esperar a que "actualicen" el sistema para que sea posible
     
  14. theMpower

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    Si la centralita es anterior a junio de 2020 no hay ningún problema. Con prácticamente cualquier máquina se puede leer/escribir pineando o desbloqueando OBD. Si es posterior, es el "problema" de todos los demás.
     
  15. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    330-340cv y unos 730nm aprox.
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    interesante, muchas gracias por la respuesta.

    un saludo
     
  17. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

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    Yi Tuenti
    Que tal opciones de tuning boxes como estas que te instalan en algunos concesionarios BMW alemanes??


    Aplica tanto para 330i como 330 e pero depende de si la versión del motor es la A o la B


    DINANTRONICS
    https://www.dinancars.com/products/software-tuning/engine-tuning/inline-modules/dinantronics-x/

    DTE Systems
    https://www.chiptuning.com/es/bmw/3...-xdrive-292hp-215kw-1998ccm/powercontrol.html


    Ya se que se parecen a los típicos racechip in company pero en realidad no tienen nada que ver... estas son empresas serias y especializadas cumplen con varias certificaciones de calidad

    https://www.dinancars.com/about/
    https://www.chiptuning.com/unternehmen.html
     
    Última edición: 17 Sep 2023
  18. jandros

    jandros En Practicas

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    g21
    Yo llevo el powercontrol x, que es de DTE en un g21 320d y hasta el momento va de maravilla. Como dices no es el típico chip tuning.
    Lo puedes controlar por Bluetooth y además monitorizar el turbo, rpm y no se si alguna cosa más.
    Como aún tengo el coche en garantía lo quito para las revisiones.
    En mi caso te dicen unos 30cv de mejora... no lo he puesto en banco de potencia pero se nota la mejoría.
     
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  19. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

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    Yi Tuenti
  20. lunker

    lunker En Practicas

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    Hola compañeros,

    he estado leyéndome el post y no me ha quedado del todo claro.

    estoy mirándome un g20 320i, y no me queda claro si finalmente en Europa se vende la versión sin GPF, me gustaría hacerle la repro “gorda”.

    Me podéis confirmar que existen? Y qué fecha de fabricación debería buscar?

    gracias
     
  21. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

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    Me atrevería a decir que vienen todos con OPF. MI 320i es de los primeros y lo trae. De todas formas creo que a lo que tu te refieres para poder hacer la repro “gorda” es a que variante de motor trae, debes buscar uno con el B48B20B; ese es el que admite mayor incremento de potencia
     
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  22. lunker

    lunker En Practicas

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    De acuerdo, ya sabía yo que me había hecho un lío con filtros y motores.

    Ese motor según me parece haber leído se fabricó hasta junio de 2019, verdad?
     
  23. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

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    320i g20
    Por esas fechas debe andar, no te se decir mes exacto. Pero si buscas, en este mismo hilo, seguro que sale
     
  24. gorthol

    gorthol En Practicas

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    Yo tengo el JB4 desde hace poco y el dragy en mi 330e. Como tengo motor A los de BMS me han comentado que use solo los mapas 1 o 2, el 2 con 98, o un mapa 6 (el configurable) sin pasar de 4psi.

    De momento estoy probando el mapa 1, esta semana le he metido 1000kms en viajes y muy bien, progresivo y se nota la potencia a partir de 3000 vueltas. El 100-200 medido con el dragy me ha bajado medio segundo (de 15.98 a 15.40) lo que me confirma que no es placebo. En el proximo deposito le echare 98 y probaré el mapa 2, ya os diré que tal
     
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  25. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

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    Ya nos contrarás que tal el mapa 2 en el 330e tiene que ser un autentico tiro! :popcorn:
     
  26. gorthol

    gorthol En Practicas

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    Pues ayer tuve otro viaje de 500kms y como a mitad tenía que repostar eché 98 y puse el mapa 2. No pude darle caña porque llevaba pasajeros pero si le di un estrujón al salir de un peaje para sacar un registro del mapa 2 para los de BMS. El acelerómetro del culo me dice que en mapa 2 anda de p*ta madre, los cambios en ese acelerón también eran como más bruscos que en mapa 1. A ver que me dicen, yo no entiendo mucho pero lo que entiendo lo veo bien en ese log en cuanto a avance, trims y AFR, a ver si en unos días puedo hacer un 100-200 con el dragy (en autobahn) para ver objetivamente que tal la cosa.
     
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  27. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

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    Wow!

    [​IMG]



    por cierto creo que hay dos modelos, el habitual que se vende en USA:

    https://burgertuning.com/collections/bmw-3-series-g20-g21/products/b38-b46-b48-b58-bmw-jb4

    y este que se vende en Alemania:

    https://www.jb4-shop.de/burger-motorsport-b58-jb4.html


    Si no es indiscrepcion cual es el tuyo y donde lo adquiriste ?
     
    Última edición: 17 Oct 2023
  28. gorthol

    gorthol En Practicas

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    Lo compré en su web en USA. Todos los JB4 van al OBD que yo sepa, lo que cambió en algunos mas modernos es una conexión adicional a la válvula de descarga que el mío también lleva así que todas las conexiones son: MAP y TMAP, descarga y OBD.
     
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  29. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

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    Gracias!
     
  30. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Una duda ,q no se si alguien ha cuestionado en este hilo.
    Supongamos q un chiptuner ,te carga
    su archivo propiamente desarrollado ,
    y no quiere q otros lo lean .
    La question es ,,se puede cargar un archivo encriptado a la ECU ,y de esta forma impedir q otro reprogramador lo pueda leer?.
    Q ocurre con el archivo original del vehiculo?.Si reprogramas el coche,se supone q el
    archivo original, deberia quedar
    accessible para cualquier chiptuner,
    creo yo!.
    A ver si esa gente puesta en esta materia ,nos saca de dudas.
    Gracias de antemano.
     

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