Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. sampat4

    sampat4 Forista

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    Chavales, acabo de hacerle la repro al coche en BR Performance Madrid.

    320i, motor B (pata negra) resultado 305cv y 494Nm de par. Locura la diferencia con el motor de serie.

    El coche ha dado de base 185cv y 320Nm de par, o sea, lo que anuncia. Bujías nuevas, cambiadas en abril, casi 60.000km. Gasolina 95.

    Saludos
     
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  2. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    A disfrutar,,,cuidado si desconectas TRACCIÓN.
    Aun esta Juanma x ahi?
     
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  3. An240

    An240 En Practicas

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    Un aumento de 120 cv guau, espero que vaya bien.
     
  4. sampat4

    sampat4 Forista

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    Si, en realidad al ser el motor del 330i, no es tanto, es que de serie está capado a 185cv.

    Saludos
     
  5. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Le han sacado un par bestial..
    493 nm ,,eso són cifras, de stage2.
    Estas casi en el limite q soporta la caja de cambio.
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

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    Es lo habitual en este motor. Otros iguales han dado cifras similares. Es par máximo a 3.000rpm, a 3.500 ya está en 460 y bajando. Teniendo en cuenta que este coche cambia de marcha a las 2.000-2.500 y en la curva a ese régimen da 400-450 no está mal.

    Los 320d dan el mismo par con repro en S1, la caja si es la 50 o 51 soporta 500, lo que entiendo que seria margen de seguridad.


    Saludos
     
    Última edición: 10 Nov 2023
  7. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

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    :metra::metra::metra:
     
  8. katraska

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    Que me dices!! qué barbaridad de par. Habrás notado un cambio bestial.

    No me voy a calentar
     
  9. fmunpor

    fmunpor En Practicas

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    Que envidia, me encantaría hacérselo al mío pero aquí en Canarias no conozco ningún sitio con la valoración y experiencia de BR Performance. Si algún día me doy un salto a Península con el coche a lo mejor me animo.
    A disfrutarlo y ya irás contando tus sensaciones y experiencia con el paso de los kilómetros. Desde luego, como dices, de primeras la mejora debe ser brutal.

    Creo que ha sido una buena decisión. Felicidades!!
     
  10. sampat4

    sampat4 Forista

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    Yo he notado mucho cambio. En el caso del 330i no será para tanto. Ahora tengo las sensaciones que recuerdo de cuando probé el 330i en su día.

    Saludos
     
  11. Makaco46

    Makaco46 En Practicas

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    A mi me gustaría hacer la stage 1 a mi 330i pero cuando pase tiempo. Según BR será una ganancia aproximada de 50 caballos que no está nada mal. Lo único que me da miedo es el tema fiabilidad. Imagino que el motor y la caja estarán preparados para esa potencia pero yo que se...
     
  12. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    [​IMG] No te lo penses ni un minuto.Yo llevo casi 4 años y cada dia va mejor.Lo unico si,,cada 10000km cambiar aceite y filtros .
     
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  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    .. pues de 400 NM a 490 la diferencia tiene que ser seria
     
  14. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    La gráfica esta fatal lanzada 5500rpm sueltan o empieza a decaer en plan heavy.
     
  15. sampat4

    sampat4 Forista

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    No veo necesidad de cambiar aceite y filtros cada 10.000km. Lo primero porque si tuvieras un 330i no tendrías que hacerlo tampoco. Y la potenciación no es algo que estés usando en todo momento. De hecho es muy ocasional el uso de esa sobre prestación.

    Saludos
     
  16. sampat4

    sampat4 Forista

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    No lo parece tanto. Pero igual es cosa de probarlo. Podemos tomarnos un café un día y comparamos. Yo lo noto muy similar al 330i.
     
  17. Jose Aria

    Jose Aria En Practicas

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    Estoy pensando en hacerle una repro a mi ,330i , cuantos CV le podría aumentar más o menos? Y de precio?
     
    Última edición: 1 Dic 2023
  18. Jose Aria

    Jose Aria En Practicas

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    Y no as tenido ningún problema no? Es que estoy pesando en hacérselo al mío, y de precio como anda la repro más o menos.
    Son 50 CV más no?
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

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    El stage 1 te lo deja entre 300 y 310 aproximadamente y el par cerca de 500Nm

    Yo lo he hecho hace 3 semanas en BR Performance...

    Saludos
     
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  20. sampat4

    sampat4 Forista

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    En torno a 600€ según donde lo hagas

    Saludos
     
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  21. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

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    Yo iría a Mservice, conoce los BMW mejor que nadie y hasta donde se le puede dar con seguridad
     
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  22. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Ningun problema en cuatro años.
    Eso si,aceite y filtros,cada 10.000 km,bujias cada 30.000,bobinas si las cambias a media vida mejor,es decir a los 50 o 60.000.
    Gasolina 98oct.Tambien te aconsejo aceite Ravenol FES 0W-30 longlife-12FE.
    Todo esto es criterio de cada cual,
    y tambien segun la caña q le des al coche,a mi en particular me funciona muy bien.
    Mi opinion ,es q si haces repro, es
    xq le pides más al coche,y sin duda este motor tiene potencial para eso, però eso conlleva pautar un mantenimiento ,a kilòmetraje o tiempo más corto.
    Un saludo.
     
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  23. sampat4

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    No comparto eso de que haces la repro porque le pidas más al coche. Creo que ese más es puntual y esporádico.

    Yo hago el mismo uso que siempre. Por tanto, no le pido al coche los 300cv ni los 490Nm de par. En condiciones normales, ya que llevo los indicadores deportivos para eso, estoy usando 400-420Nm de par en momentos ocasionales y no mas de 200-220cv. Por tanto, aún estoy dentro de los márgenes de un 330i de serie. Y de manera ocasional, en alguna maniobra, sobre todo adelantamientos en carretera, le sacaré todo el potencial, durante unos pocos segundos. Y son pocos segundos porque el coche es un cohete y no hay espacio en la carretera para tanto.
     
  24. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Enhorabuena por la repro. Tiene pinta de ir cojonud*
    Tengo al 320i g20 como una opción de poder sustituir al e46 en un futuro la verdad
     
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  25. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    El compañero Jose Aria ,me ha preguntado ,cual ha sido mi experiencia para hacerle una repro a su 330i,yo le he dado mi opinion, tal cual llevo cuatro años con el mismo
    coche y motorizacion q el suyo.
    A mi ,me ha idò muy bien y con toda sinceridad ,asi lo he reflejado.
    Debatir ,sobre el uso q uno le da a su coche ,eso es muy particular.Pensar q los marcadores deportivos, nos van a informar de manera fiable,es una utopia,y mas despues de la repro,x q han sido variados.
    Tanto como un coheté,yo lo dejo como una berlina ràpida .
    Espacio!,tenemos buenas autopistas,
    eso si ,tambien tenemos radares.
    Cada cual disfruta de su coche a su manera,eso es indiscutible. Criterios de xq se le hace una repro ,habra de todos los colores.Una conduccion alegre de vez en cuando ,y con precaucion ,ya q llevamos buenos coches, x q no!!
    .Un saludo.
     
  26. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

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    Cuidado porque no todos los 320i se pueden potenciar tanto. Mira bien la variante de motor que trae
     
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  27. Karlos_330

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    Si, vi que era el motor B, hasta mediados del 2020 creo.
     
  28. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

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    Si no me equivoco, hasta mediados de 2019. Y si, es la variante B la que debes buscar
     
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  29. sampat4

    sampat4 Forista

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    Veo que no hacemos el mismo uso del coche. Ni el mismo grado de exigencia de lejos.

    Precisamente en autopistas es donde menos potencia necesito para acelerar porque no me urge para hacer adelantamientos como en carretera. Con los 185 de serie me valía de sobra para eso. Como mucho también muy esporádicamente algún ajusticiamiento a tocapelotas que se te pegan al culo o espabilados que te quieren de liebre.


    Y para carretera también iba bastante holgado si comparamos con la mayoría. Pero ahí si que todo lo que puedas ganar para adelantamientos es poco. Sin embargo es muy poco tiempo.

    Teniendo en cuenta que el 95% del uso está dentro de los parámetros normales del motor, creo exagerado cambiar aceite y bujías en 1/3 de los intervalos normales. Pero intuyo que tu sí que haces un uso más exigente y por tanto tiene sentido recortar esos intervalos de mantenimiento.

    Cuando yo reprogramé el C-Max que pasó de 150 a 190, apliqué el mismo principio, y sigue en uso con el mismo intervalo de mantenimiento. Desde entonces ha recorrido 150.000km y está perfecto. No ha dado ningún problema mecánico. Sólo se estropeó el solenoide de la válvula de vacío del turbo.

    Creo que es mucho más dañino no respetar los ciclos de calentamiento y refrigeración del turbo por ejemplo, que no recortar los mantenimientos por haber hecho la reprogramación.

    Saludos
     
  30. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Totalmente deacuerdo con lo del turbo.

    Los tiempos de mantenimiento es criterio de cada cual.Però un aceite siempre joven ,creo q es mas optimo ,sobre todo para el turbo.

    Disponer de ese plus de potencia q te
    proporciona una repro,para sacarte de un apuro,sin duda lo comparto 100× 100.

    A los tocapelotas hay q dejarlos ir,, a esos ni caso.

    Mis preferèncias de uso van más bien x otro lado, x aquí hay tramos de carreteras tranquilas, divertidas y poco transitadas ,para disfrutar un poco,,:metra::metra:,,
    eso si con maxima precaucion..


    Incidir en un detalle, el primer extra para mi imprescindible, fue pedir el diferencial autoblocante.
    Yo ya tenia claro q iba a optimizar mi vehiculo,de hecho a los 9 meses y con 5000 km,lo hice.Pues bien no veas lo q se nota, en climatologia adversa y sobre todo al abordar una curva.
    Con 490nm de par,las ruedas motrizes
    deben de ir complementadas con toda la electronica posible.
    Un saludo.
     
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