Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Esto me recuerda al famoso caso del que se compró un RS6. Hace repro y se le jode al poco tiempo, 12000€ el motor de segunda mano, (nuevo vale 36k), y el coche sobre 120k. Nadie se hace cargo de nada, ni Audi que por lo visto en seguida detectó la repro (por lo de que algunos dicen que la casa no se entera) ni el taller que hizo la repro.

    Y el caso es de este mismo año.

    Por eso de que nunca pasa nada pero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 May 2019
    A Llavona le gusta esto.
  2. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    :rindo::rindo::rindo:
     
  3. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Creo que es un caso diferente completamente al que aquí nos ocupa si lo que se quiere es cargar el mapa del 30i en el 20i porque ambos coches son idénticos en hardware por así decirlo.

    Edito: repito. Es lógico que la garantía del fabricante queda invalidada ya se ha dicho desde el principio.
     
    Última edición: 14 May 2019
  4. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Nah, era una anécdota, no sé cómo acabaría al final...
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Y tan diferente... Por si no parece suficiente, ese es/era un coche recién importado de Alemania semanas antes, con cierta edad, kilometraje a sus espaldas y las revisiones pasadas de aquella manera siendo un coche de corte deportivo... Y lo primero que hacen en vez de revisarlo, es reprogramarlo, porque con 600cv de fábrica se puede quedar un poco corto :whistle:.

    Hace no mucho tuvimos un caso similar con un M5 F10 (sin rotura de motor obviamente, pero por culpa de un pésimo mantenimiento por su dueño - bujías y bobinas con 7 años, nunca cambiadas a pesar de lo que dice la marca y con electrónica Stage 2 de otro chiptuner) y estoy un poco susceptible, porque por supuesto que desde el segundo 1, los culpables éramos nosotros.
     
    A Califa101, sampat4 y GolanTrevize21 les gusta esto.
  6. BMWS3GT

    BMWS3GT En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madridland
    Miguel, vas a tener que pedir el libro de mantenimiento a todos los propietarios que te pidan stages....sobre todo si te piden aumentar el par un 50%, como ese Audi ;-))

    Un saludo
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Importar avión sin saber cómo está...... primero le metes un chorro de CV y después empiezas a achuchones. Crónica de una muerte anunciada.
     
  8. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Pense que era parte del trabajo del programador valorar el hardware antes de meter software.
    Vamos que antes de reprogramar pense que miraban que el coche estuviera bien y mas en una stage 2 pero veo que no es el caso, cargan y si explota......

    Un buen reprogramador deberia de ver de que base parte y decir No a mas de uno como ese RS6 al decir Si, la cago en mi opinión y tu con el M5 idem.

    Primero tendria que pasar una exhaustiva revision mecanica y luego reprogramar pero creo que no lo haceis así y de ahi vienen los problemas.

    Es una opinión desde el respeto, creo que se pueden hacer las cosas mejor por ambas partes (no dar un mantenimiento correcto tampoco tiene perdon de Dios).

    S2
     
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que sé por donde quieres ir, pero no, no es responsabilidad nuestra que un señor no mantenga su coche y después quiera responsabilizarnos a nosotros. Los coches se revisan con logs y diagnosis. Si hubiese seguido el manteniento preconizado por la marca no hubiese tenido absolutamente ningún problema.

    Lo de cagarla... Lo siento pero tampoco. El coche funcionó perfectamente con un juego de bobinas y bujías nuevas. A diferencia del RS6, que a saber donde está. ;)
     
  10. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo creo que es arduo difícil aunque todo el mundo vaya de buena fe y con los deberes hechos. Es decir, aun sabiendo que el mantenimiento del coche ha sido el correcto, es posible que el uso no lo haya sido, o que haya algún defecto de ese mal uso que no sea detectable sobretodo un coche que no has estrenado tu.

    Si muchas veces los propios fabricantes tienen problemas de fiabilidad, muchos motores M de los E92 (un tema de casquillos o cojinetes y una refrigeración no óptima) y el otro día leí también con los nuevos F80 etc... en BMWBLOG, coches perfectamente mantenidos y con kilometrajes moderados, exigirle eso a alguien que te reprograma el coche creo que es imposible. Es el propio cliente el que debe asumir las consecuencias sobretodo una vez te sales de los parámetros de fábrica.
     
  11. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Esperar a bootmod3, en breve acaba el test, los 2.0i motor b48 pasan de 184cv a 320cv y +400Nm con pops&bangs, una gozada.

    Entre el 2.0i y el 3.0i en motor B48, solo cambia electronica, asi que comprar el 2.0i y a reprogramar, os ahorrais mucho dinero...
     
    A Alkor y sampat4 les gusta esto.
  12. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    No, es tirar el dinero...
     
    A sampat4 le gusta esto.
  13. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Jejejeje todo estomes falso...
     
    A sampat4 le gusta esto.
  14. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Totalmente correcto, esos 4800€ los puedes destinar en equipamiento, y por 500€ pasas de 184 a 320cv.

    184cv vas muy justo, con 320cv ya vas bien, el coche se mueve mucho mejor, hablo del G01
    X3 2.0i
     
    A sampat4 le gusta esto.
  15. BMWuser

    BMWuser

    Registrado:
    21 May 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Claro, es tirar el dinero en un motor de fábrica pero luego llevas un coche de 60k euros a gastarte 500€ en talleres "Manolín" que no sabes ni lo que te están haciendo, bueno si lo sabes, joderte la fiabilidad como poco. Porque no te vas a ir a ABT o GMP a que te cobren 2500-3000€ en una reprogramación en condiciones porque para eso lo hubieras comprado de fábrica.

    Luego me dices donde te homologan eso, porque en España ni dios se juega su trabajo en homologar algo que no saben de donde viene ni lo que le está haciendo al coche, vamos que estás circulando ilegalmente pero te da igual meter a los niños en los asientos de atrás, y sin meternos en en rollos de seguros y responsabilidad civil o ITV.

    Pero sí, es tirar el dinero...




    Macho sueltas cada perla que da gusto leerte. 184cv es ir muy justo dices, vaya que apenas sales de la rampa del garaje como te despistes o como no tengas el aire de culo no adelantas a un camión. Para ir bien necesitamos 320cv, o incluso más, quién sabe si voy a llevar remolque.
     
    Última edición: 21 May 2019
    tirant, Califa101, Javibcnpar y otra persona les gusta esto.
  16. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    No me vale la pena ni contestarte! Buenos dias!!
     
    A Alkor le gusta esto.
  17. BMWuser

    BMWuser

    Registrado:
    21 May 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Visto el nivel que tienes mejor ahórratelo sí, sin acritud. Buenos días¡
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Un 2.0 de 184 cv, reprogramarlo a 320 cv + 400Nm de par, mas que una gozada yo diría un disparate hacerle eso a un coche. Ese coche con semejante repro su longevidad va a ser limitada y su desgaste prematuro.
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.422
    Me Gusta:
    24.261
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Quizás no.

    Ya ha comentado @theMpower en varias ocasiones que un 320i y un 330i son exactamente iguales salvo por la electrónica.

    Por lo tanto, una repro de 136 cv (75% de aumento) parece un tanto descabellada, pero si ponemos los 258 del 30i (exactamente igual) ya hablamos de un incremento de 62 cv que es algo menos de un 25%, algo dentro de lo admisible sin mayores problemas sin necesidad de mejorar nada mecánicamente.
     
    A Alkor y GolanTrevize21 les gusta esto.
  20. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921

    Es un 40% mas. Pero igualmente va a ser la misma mecánica y mismo coche, ademas de software original si te lo hacen bien y aquí en el foro tenemos a un maestro de estos temas que ya se ha pronunciado. Volvemos a lo mismo de los 316-318d, 518-520d, etc... pero en este caso aun es mas goloso si cabe, y por eso el 320i suena tan bien, es que es el mismo coche que el 330i, creo que BMW ha echado el resto con el G20 y sabía que tenia que marcar diferencias para conquistar a la clientela y mas en un segmento tan complicado como las berlinas premium.
     
  21. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Totalmente correcto, pero ahi gente que no sabe leer o no entiende que es mismo motor pero diferente electonica...
     
  22. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Mucha gente que tiene oensado comprar en este rango de precios compra siempre el 320i, y luego reprograma, porque con lo que se ahorra en conorar el 330i le pone más equipamiento.

    El motor del 320i B48 va muy muy capado electronicamente, BMW como muchas otras marcas para rebajar costes fabrica el mismo motor y dependiendo del modelo con electronica limita potencia y par, asi con el mismo motor tiene varios modelos de vehiculos y ahorra muchisimos costes, es muy simple de entender.
     
  23. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Por cierto, si alguien es de Barcelona con bootmod3 le puedo ayudar, ya lo e cargado en varios vehiculos.

    A parte de la potencia que estamos hablando se pueden configurar otras muchas cosas, eliminar limitacion vel maxima, pops&bangs como M4 GTS, desactivar catalizadores electronicamente, descativar el arranque en frio, limitar el par motor dependiendo de la marcha... una gozada.

    Os lo recomiendo!
     
    A AlexDomnu le gusta esto.
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.422
    Me Gusta:
    24.261
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo los porcentajes los he marcado tomando como base los 320 cv de la repro y las potencias de fábrica de los 20i y 30i.

    Efectivamente el 30i es un 40% más potente que el 20i.

    Lo que está clarísimo es que si son 100% el mismo motor, una repro de un 20i a la potencia del 30i es totalmente fiable (vamos, que de fábrica lo sacan en el siguiente escalón) y lo que se pueda sacar de manera fiable en un 30i se puede sacar de igual modo en un 20i.

    Otra cosa es el tema de la legalidad, ITV (posiblemente en un futuro), seguros en caso de siniestro, garantía del fabricante, etc.

    Ahí ya cada uno que valore lo que le compensa más.

    Si bien un seguro para que se meta en verificar la electrónica de un coche tiene que haber liado una muy pero que muy gorda.
     
    A Califa101 y GolanTrevize21 les gusta esto.
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Por cierto, que aunque el manual dice que el 30i lleva un circuito secundario de refrigeración, he visto empíricamente que el 20i también lo lleva como decía @theMpower y tenía razón.

    Vamos que son exactamente el mismo y por tanto si metes la electrónica del 30i no tendrás ningún problema
     
    A 120De_miedo! y GolanTrevize21 les gusta esto.
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Se agradece el post ;)
    Ojo que no en todos los B48 es igual, pero así podrás comprobar quién habla con conocimiento de causa y quién no.
     
    A 120De_miedo!, comple y sampat4 les gusta esto.
  27. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues el mío tiene los dos botes de expansión que indica el manual que solo tienen los 30i. No he mirado si tienen líquido los dos. No he llegado a tanto. Pero es la única diferencia a la que hace referencia el manual de BMW y resulta que la diferencia no es tal.

    Yo tenía un 325i que era el mismo motor 3.0 que montaba el 330i pero capado electrónicamente. Y con 40cv menos, así que esto es en esencia lo mismo. Creo que el 3.0 tenía alguna diferencia más. En este caso parece que ninguna.

    Nunca dudé de tu profesionalidad Miguel, pero la información oficial de BMW me merecía toda la credibilidad a priori.

    Saludos
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Primero fue BR-Performance y yo ya te había indicado las diferencias días antes ;) así esta escrito en los primeros posts de este hilo. Por supuesto que tendrán líquido refrigerante los dos, pues son diferentes entre si. Y en el caso del E9x, también cambia el colector de admisión.

    Normalmente cuando hablo de estas cosas suelo revisar información oficial, tanto ETK como otras vías internas.

    Un saludo,
     
    A comple, Laboira y sampat4 les gusta esto.
  29. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Al pan pan y al vino vino, theMpower, esta enterado de todo, fiabilidad al 100%.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  30. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Quiero aportar un poco de luz al tema si alguien quisiese legalizarlo:

    Se hace la reforma y se necesita certificado de taller.
    Una vez lo anterior hacen falta los ensayos de laboratorio, os copio lo que me contestan de una aclamada empresa que se dedica a estos menesteres y muchos otros:

    “La reforma que nos propone anula los actos reglamentario de potencia, emisiones, ruido y parasitos eléctricos por lo que se deberían realizar ensayos para verificar que después de la reforma se siguen cumpliendo estos actos reglamentarios.
    Para valorar mejor su consulta debería enviarnos la documentación del vehículo a reformar.
    El precio de los ensayos para legalizar esta reforma es a partir de 3000€ + IVA.”

    Y luego pasar la ITV.

    De legal, no sale a cuenta ni de coña respecto a comprar un 30i.

    No vuelvo a entrar en polémicas de seguros, lo fácil o difícil que es de detectar cada una de las maneras que hay de hacerlo. Pero por lo menos espero que os sirva para aclarar dudas.
     
    A tirant, sampat4 y antediluvian les gusta esto.

Compartir esta página