Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

1. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    sí, no tiene ni un bajo.

A GENITO_62 le gusta esto.
  2. Alber_gorras

Alber_gorras

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d g20
    Hola una duda a los que tienen el ajuste de electrónica hecho.
    En uno de los menús del coche salen 2 esferas de CV y de nm.
    Cuando se ajusta la electrónica esas esferas cambian?
    Me explico tienes 150 caballos y esa esfera marca hasta 160 cuando tú reprogramas y llegas a 190 por ejemplo eso cambia o sigue igual a ver si alguien que tenga puesta la "repro" puede confirmar
    Gracias

3. Antonio Catala Aleixandre

Antonio Catala Aleixandre En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    bmw 330i
    Los valores deportivos ,te los ajustan en consonancia a la repro.
    En los g20 no son esferas, son lineales.

A AMM5, Alber_gorras y sampat4 les gusta esto.
  4. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Estaba pensando que me costaba creer esa potencia con los combustibles que tenemos en españa, pero después de ver la gráfica no es que me cueste, es que no me lo creo.

5. Antonio Catala Aleixandre

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    bmw 330i
    En ocasiones y segun donde se realicen las lanzadas , los bancos de potencia , puede q no sean 100% fiables.
    Instalando downpipe las ganancias en CV son notorias , en NM no hay tanta diferencia entre stage1 y stage2.
    En este caso una ganancia de mas de 100cv no se, en algunos sitios puede q regalen algun CV.

6. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

El banco de potencia sólo sirve para tener clara la forma en la que entrega la potencia y para poder desarrollar electrónicas ya que de hacerlo en la calle se estarían cometiendo delitos.

El banco te puede dar los cv que tu quieras dependiendo de como se programe.

Ahora, con los combustibles que tenemos en España, sin usar mezclas de etanol, con downpipe ya es difícil llegar a los 440-450cv, lo normal es quedarse en 420-430, por mucho gen2 que sea.

Son motores que ya llevan tiempo en el mercado y que se conocen bien por lo que los resultados que se consiguen suelen estar calcados de unos a otros, son delicados con el octanaje y necesitan una muy buena calidad de combustible para exprimirlos, si no no permiten meter un buen avance de encendido con correcciones por todos lados con los problemas que conllevan a largo plazo.

Para que te hagas una idea, los mapas de mhd de 98 necesitan un 20% de etanol para acercarse a los 470cv que anuncian que se pueden llegar a conseguir con stage 2

A Antonio Catala Aleixandre y feref les gusta esto.
  7. Antonio Catala Aleixandre

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    bmw 330i
    Buena explicacion.
    Aun hay algun chiptuner q utiliza el sistema Insoric, alguien apunta q refleja valores mas reales.

8. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Hay softwares que con los datos aportados por un log te crean una curva de potencia, como un banco de potencia virtual, son mediciones aproximadas, pero es que un banco de potencia también te da mediciones aproximadas.

Los bancos por general se usan en el 90% de los casos como herramienta de marketing, sólo hay que leer este hilo, donde la gente descarta chiptuners por no usar banco para una supuesta repro a medida, la cual, será la misma que le va a cargar el del banco. (En el 100% de los casos se cargan reprogramaciones ya hechas, los chiptuners tienen acceso a un banco de datos de donde sacan los mapas y cargan uno u otro en función de las necesidades (combustibles, temperaturas, estado del vehículo, hadware montado, objetivos...) una reprogramación a medida lleva días de trabajo y las hacen ingenieros especializados).

Que ojo, los bancos son necesarios, pero el objetivo de estos no es para el que la gente tiene estipulado y una electrónica bien hecha se hace andando por la calle, en las condiciones reales en las que circula el coche, con su capot cerrado, recibiendo el aire en admisión y radiadores que recibe en condiciones de uso real y no con el capot abierto, con aire forzado por ventiladores y sin resistencia al avance por el peso y aire.

Última edición: 16 Ene 2025
    A feref y Antonio Catala Aleixandre les gusta esto.
  9. GENITO_62

GENITO_62 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    m340i
    Yo la verdad esque los cv que de, no es algo que me importe la verdad. Lo que me importa es la finura con la que va el coche. Estos chicos tienen record del mundo en el golf más rápido, récord de españa en amg, entras en sus instalaciones y ves los premios, cabina con cristalera para ver como trabajan en el coche. Para mi repro el coche lo tuvieron 3 días en banco para afinarlo, como digo el número no me importa, pero si se como entrega el coche la potencia, las sensaciones si antes ya eran buenas....ahora es un alucine, cada viaje es una experiencia. Yo el sitio lo recomiendo sin duda. La seriedad y como explican todo paso a paso me encantó, aparte de que no te dicen de meter cosas por meter. La grafica os la mostré a nivel informativo para que vierais lo que me entregarán, ahora si regalan cv o no....ya no se. Un saludo

Última edición: 23 Ene 2025
    A AMM5 le gusta esto.
  10. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Ojalá hubiera sido asi en mi f36 420D y me hubiera puesto una repro " enlatada" el que me hizo la chapuza y me jodió el coche. Y precisamente lo llevé ( y en ésto te doy la razón) por tener banco de potencia. Éste saco la centralita de mi coche y se puso a trastear, evidentemente no tenia ni pi de tocar estos motores. Asi que no, siempre NO es asi.

11. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Que sacara la centralita no quiere decir que fuera el quien hizo el mapeo, en muchos sitios no tienen el hadware/software necesario para entrar a la dme por obd y les toca sacarla y pinear, en muchos casos incluso soldando cables directamente a la placa, esto es muy común en coches que llevan relativamente poco tiempo en el mercado y aún no hay herramientas para acceder vía obd.

¿Qué problema creó en tu coche exactamente?

En España sólo conozco a Car-tec que sepa 100% que ellos desarrollen las electrónicas, br-performance diría que también, pero esto no lo hacen sobre cada coche que les llega, cuando les entra un coche del que no tienen desarrollada la electrónica la hacen sobre el, pero esto les puede llevar un día o más... una vez desarrollan el mapa la próxima vez sólo es leer, cargar y logear.

Por lo general todo viene de Reino Unido o Alemania, los chiptuners están en contacto con ellos y en la mayoría de casos tienen acceso a una base de datos donde descargan los archivos que van a cargar en tu coche, en algunos casos, sobre todo en coches gasolina, tienen variantes de los mapas a cargar, por ejemplo, de una stage 1 pueden tener 3 o 4 variantes y en función de las necesidades y/o los resultados de los log´s una vez cargado el mapa se modifica, esto sobre todo se hace condicionado por el combustible que lleve el coche.

Ahora, el que haga esto tiene que tener unos mínimos conocimientos y saber interpretar un log o al menos, tener 2 dedos de frente y ser conservador a la hora de cargar el mapa, a costa de perder algún cv y ganar fiabilidad a largo plazo.

Pensad una cosa, cuando compramos un coche, con misma fecha de fabricación, tanto el tuyo como el mío llevan el mismo mapa motor, cuando vas a BMW y hay una actualización de la DME te van a cargar un mapa diferente y si llevo el mío, también van a cargar el mismo, cuando se montan los kit performance de bmw, los mapas para todos son los mismos, esto es exactamente lo mismo.

Otra cosa es cuando son personalizaciones de motor, turbos mas grandes, inyectores, bombas de alta, admisiones, donde todos los valores cambian y ahí si que se necesita hacer algo a medida y único, por que ese motor seguramente sea único.

A Antonio Catala Aleixandre le gusta esto.
  12. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Se agradecen tus explicaciones tan extensas. Yo no se si cargó un mapa standart o no. El caso es que mi coche en lanzada solo dio 160 cv de 190 que deberia de haber dado . Mas tarde descubrí que el caudalímetro que llevaba no era el original ( coche importado). La primera carga dio 227 cv pero con una curva bastante fea. Entonces se puso a reprogramar para ajustar y en la siguiente lanzada se cargó el turbo, el cual se llevó por delante el FAP y también por sobre presión el colector de admisión. No voy a entrar en detalles de cómo se solucionó todo y el coste. Las reseñas de ese taller hoy en día están al 4.9 sobre 5. Por eso digo que no todos trabajan igual ni saben lo que hacen.
    Ahora mi coche va muy bien, con turbo nuevo y electronica de serie

13. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Ah! Y caudalímetro original Bosch

A NONO le gusta esto.
  14. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    530DA F10
    Tengo un M440I xdrive del año 2021, he visto que la centralita lleva el antituning, ante esto me estoy planteando comprar un centralita de chips
    He visto la ptronic que declaran un aumento de 83 cv y 145 de par, por otro lado en visto la DTE que declara un aumento de 53 cv y 102 de par.... alguna experiencia con estas dos centralita?..... cual es mejor y segura?

15. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

https://mhdtuning.com/pages/mhd-unlocker

Mi consejo es que tires por la opción de mhd.

Ahí tienes las opciones para desbloquear.

Las centralitas externas no son tan seguras como una reprogramación.

Última edición: 14 Feb 2025
  16. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    La única alternativa que tiene para desbloquear es Femto. El unlocker de MHD no sirve para coches anteriores a julio 2020.

A villa142b le gusta esto.
  17. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miguel, un 320d 2023/2024 desbloquearlo y reprogramarlo en cuantos cv se pone y de cuantos euros hablamos?
    Se podría desbloquear en Femto y que después le metieras tu mano?

un saludo.

18. Antonio Catala Aleixandre

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    bmw 330i
    MHD es muy buena opcion,son mapas diseñados x PureBoost, eso si ,antes hay q enviar la DME a Femto para desbloquear.

19. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    El último lo hicimos la semana pasada, un 2 Coupe G42. Se quedan en 245cv 500nm más o menos.

A DavidV le gusta esto.
  20. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    La plataforma es buena, los mapas OTS seguramente funcionen bien en Alemania pero aquí les queda un poquito.

A AMM5 le gusta esto.
  21. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    530DA F10
    Anteriores o posteriores?

22. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    Posteriores… la dislexia… toca desbloquear biggrin:

23. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    no olvidéis el 80 - 120. en la práctica, es más importante que el 0 - 100. o al menos, eso pienso yo?

A sampat4 le gusta esto.
  24. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    A mi el 80-120 se me queda corto, jejeje. Cuando hago Pop ya no hay stop.

A Fran A. le gusta esto.
  25. 420i_Chalgeiro

420i_Chalgeiro En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    El 80-120 está bien para el día a día, pero para mí, la verdadera prueba del algodón es el 100-200. Ahí es dónde se ve la contundencia de los motores.

A Fran A. y sampat4 les gusta esto.
  26. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    :)

27. Fonsii93

Fonsii93

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318D G20
    Buenas grupo.Yo tengo un G20 318D 150cvy ha ganado bastante CV y nm. En banco de origen ha dado 145cv y 314Nm después de una stage1 ha dado 207cv 450Nm ha ganado más de lo que me esperaba.

28. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    62 cv parece una barbaridad! Te han explicado qué le han modificado exactamente??

29. brais10

brais10 En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El mío quedó en 195,5cv y 465Nm

30. ominimicu

ominimicu En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    f40 118i
    Se puede reprogramar toda ECU que sea de antes de 2020.06 y lo de la pantalla lo tiene que modificar el tuner. hay unos mapas para los valores que da de cv y NM. solo con repro no se van a cambiar solos. y es meramente informativo el coche no tiene un banco de potencia incorporado

Compartir esta página