¿por que no hay taxis bmw?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por harman2, 31 Dic 2008.

1. odessa

odessa Guest

yo cuando compre el mio esta misma pregunta se la hice a un taxista aqui en asturias y me comento que alguno si hay pero pocos ya que bmw no les hace rebajas y claro la pela es la pela ademas me dijo que habia un 530 en piedras blancas y que solo era esta la razon por la que no se solian ver

2. el_emparrao

el_emparrao Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    328i&330d
    uhmmm creo recordar que por las tierras gallegas vi un 320d y un 520d
    en madrid no por que el gremio esta muy controlado y solo puedes llevar modelos homologados (y para mas inri, solo motorizaciones homologadas)
    ademas que tambien es un poco cuestion de imagen, hay mucho palurdo que en cuanto ve un bmw lo primero que le viene a la cabeza es velocidad y locos al volante

3. pife323

pife323 Forista

Me Gusta:
    1
    aqui en las palmas hay un e30 touring

4. franco87

franco87 Forista

Me Gusta:
    4
    en mi ciudad hay uno o dos serie 5 de taxis y tambien un 320d e90 de una autoescuela

5. ruchyruch

ruchyruch En Practicas

Me Gusta:
    13
    Yo monte en un 320d taxi,y hablando con el señor taxista me dijo que lo habia comprado porque se les antojo a sus hijos pero que este coche... palabras textuales:este coche es lo peor que he tenido es una p*ta mierda siempre averiado 3 turbos rotos,en cuanto pueda lo quito porque es la ruina,anteriormente tenia un mb 300diesel y no me dio ningun problema

6. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    este tema ya salio varias veces

7. pulgabmw

pulgabmw En Practicas

Me Gusta:
    1
    En Vitoria acaba de comprarse uno un bmw serie 5, pero es el primero que veo.
    Lo que si me asombro fue en Jávea que la policia municipal tenia 320d e46

8. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Tema super repetido, pero al final nos quedamos como al principio.

9. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Creo que queda claro que aunque no son los mas vistos para taxi si que existen, y yo doy fe que los he visto.

10. charly73

charly73 Guest

En tenerife hay serie 1 para autoescuelas... ¡¡lo que hubiera dado por aprender a conducir en un bmw!!.. me tuve que apañar con un supercinco. Lo de los taxis es, seguro, cuestión de dinero, tanto la compra en sí, como el mantenimiento del coche, no le demos más vueltas... si fuera más fiable y barato tener un bmw en lugar de un mb todos tendrían un bmw... creo que es así de simple. Respecto a los octavia, tengo uno en la actualidad y dudo que haya coches con mejor relación calidad/precio, tiene el maletero más grande (560) litros, y consumen poco, con motores contrastados, por eso se ven tantos entre los taxistas.

11. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    yo creo que el bmw lo tienen de segundo coche para disfrutarlos ellos :)

12. jomayos

jomayos Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Yo si que e visto alguno.

Yo plantearía otra duda, ¿ porque no hai camiones , autobuses y furgonetas BMW, y si Mercedes, a caso son mas robustos y fiables los motores MB ? :mus-

13. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Elemental: porque BMW no los fabrica. Es un tipo de mercado que no le interesa.

Saludos.

14. jomayos

jomayos Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Pues esa respuesta creo que no es valida, mercado hai mucho en tema de transportes por carretera, ya sea de viajeros o mercancías, eso quiere decir ingresar mucha pasta

15. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Si le interesara los fabricaría ...

16. craclex

craclex Guest

bastante tienen con fabricar los mejores coches y motos del mercado je je MB nunca es la marca de los PALETOS MPOWER forever, yo si he visto taxis y coches patrulla bmw

17. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    los taxistas no llevaran bmw por que seran mas caros de mantener o menos fiables por que por estetica no creo que sea

18. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    un taxi bmw no pega ni con cola ,en mi vida he visto uno pero en inglaterra me dijo un amigo que vive alli que hay taxis[-X[-X[-X[-X[-X[-X

19. morfeo33

morfeo33 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Parece claro que si que existen BMW taxis, yo también he visto varios. Aunque es cierto que se ven muchos más MB y otras marcas.

20. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Claro que hay taxis bmw, y en muchas localidades, pero no en todas. Me explico, depende de la Entidad Metropolitana en la zona que regule este asunto y que es quien los homologa, por lo que es posible encontrarte que si lo está en Villagarcia de Arousa y no en Barcelona, que por cierto en este ultimo caso, hasta hace muy poco, no homologaba bmw's. Desconozco si ha cambiado.

Obviamente si no se ha homologado por ej. en Barcelona, es porque probablemente no hay peticiones ni solicitudes por parte del colectivo taxista, como tampoco hay peticiones para homologar Audi A4, A6 o Lexus por ejemplo.

Todo esto lo se, por que cojo mucho taxi y los coches son tema de conversación con los taxistas habitualmente.

21. BremeX

BremeX Forista Senior

Me Gusta:
    1.670
    Modelo:
    F80 & E87
    Haberlos los hay, pero son como las meigas!!! biggrin

;-)

22. canijo134

canijo134 Guest

yo soy taxista en marbella y en san roque e visto porlomenos 4 el problema es qe la mayoria de los concecionarios bmw no le interesan, los taxistas buscan marcas en las qe el concesionario respondan rapido por el tema de no tener qe pedir cita para un cambio de aceite o una reparacion del coche si no se tiene qe qedar parado asta qe te toqe tu cita minimo 1 semana ese es el porqe no hay muchos taxis bmw saludos

23. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    yo tb he visto 320d taxis pero vamos si no hay es por q no es muy fiable me imagino

24. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Ese motivo puede ser uno, y otro que han cogido mala reputación debido a algún que otro fiasco de motor (los turbos de los primeros 320d, por ejemplo), y el taxista va a lo que normalmente no da problemas. En Gijón se ven muchísimos Nissan Almera Tino, Picassos y Skodas, y ninguno de los tres está libre de averías, tampoco.

Mi tío ha sido taxista en Gijón mas de 25 años. Gastó un Seat Ronda que le salió malísimo, y dos R21 atmosféricos. A ambos les metió medio millón de kms sin mayores averías, y luego aún tuvo un R21 Turbo D para uso particular durante un buen tiempo. ¿Averías el R21?. Macho, fue un coche que tuvieron muchísimos taxistas, duro como una piedra y simple como el mecanismo de un chupete. La cuenta para ellos.

25. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Yo he visto serie 5 y serie 7 sin pintar como un taxi pero con la plaquita de SP

26. dolar

dolar Guest

en mi pueblo hay un taxi serir 5 e39, pero la verdad es que se ven muy pocos, seran mas caros o saldran mas ploblematicos y caros ¿¿??

27. jato

jato Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    En Pamplona tienes un 320d un 520d y 525d e60 ambos :)

En su día puse fotos

28. canijo134

canijo134 Guest

en el concesionario marbilauto en puerto banus fueron varios compañeros a preguntar por un serie 5 e60 es mejor parami qe un MB pero dijeron qe no tenia ni descuento y para ir al taller igual qe un particular incluso las piezas despues de garantia no le acian ningun descuento .Yo tengo un opel safira nuevo y es bueno barato y el taller opel extraordinario .tienen un combenio con todos los taxis de malaga ni cita y su lema es (el taxi tiene qe estar en la calle no perdiendo tiempo en el taller .)poreso hemos sacado 6 coches opel .

29. canijo134

canijo134 Guest

por cierto aqui en marbella hay 2 x5 nuevos de SP y MB clase s nuevos ,audis A8, VW phanton,ect mucho glamur para pasear gente y borrachos,lo veo poco coerente pero cada uno puede hacer lo qe qiera.

30. canijo134

canijo134 Guest

por ultimo chicos MB fabrica el clase e (con paquete taxi), es decir cuando los taistas piden un mercedes si os aveis montados en taxis MB casi todos tienen cuero azul ruda de repuesto y no kid pinchazo alternador reforzado para la emisora y complementos , llantas de 16" sitio para la emisora y preinstalacion blutu.es el unico coche qe viene asi de fabrica .Cual qier duda puedo ayudaros.

Compartir esta página