Hoy mismo he visto un serie 5 (e60) en Valladolid, por junto al Hospital Río Ortega, lo conducía una chica.
hace cosa de un mes aqui en jerez vi un serie 5 ranchera taxi tengo fotos a ver si me animo y las subo jaja. de los nuevos era!!
La podria hacer tambien bmw pero a parte de igualarse a mercedes tendria que traer un pack "antipijadas".
Lo unico que puedo aportar es mi experiencia en este caso. Fuera de España, mas concretamente en Inglaterra ,la gran mayoría de coches de policía son BMWs, asi pues pienso que junto con lo que ya se ha dicho, que es una marca que trata de desvincularse de determinados servicios, queda claro que no es porque sean malos. Es todo cuestión de imagen, como coches de policía imponen mucho mas que como taxis.
Los taxistan no pueden comprar el coche que quieran, sólo pueden elegir entre los que el ayuntamiento que otorga la licencia homologa. Si quiere poner un coche no homologado, debe pagar él la homologación y que el ayuntamiento lo acepte, y luego cualquier otro puede comprar ese coche con esa homologación. Una marca no puede negarse a que se homologuen sus coches, lo que puede hacer es no presentarlos a homologar, como por ejemplo hizo Renault con el Laguna en Madrid, por los constantes problemas con los taxistas en el eje trasero. En el caso de Mercerdes, dispone directamente de fabrica de versiones taxi, con cableado de la manguera del taximetro preinstalado. Muchas veces que una marca apueste sin miedos por el taxi es garantía de coche duro, otras preferiran no arriegarse o distanciar su imagen de la del S.P. No obstante, es posible que en alguna población si existan taxis BMW.
no todos los modelos o marcas de coches pueden ser taxis , hay unos modelos en concreto los cuales pueden ejercer este servicio publico , desconozco sin hay algun modelo bmw que pueda ser taxi ,segun comunidad autonoma o distrito municipal
porque no tienen taxis bmw??? porque iamginate que se les rompe el dumper en su 320d taxi y el super servicio psot venta bmw les deja dos semanas sin coche y por lo tanto sin trabajar, imaginate la gracia que les hace jejejee
Pues hasta para pasear por Nurburgring hay taxis BMW, ya salió en alguna otra foto: http://bmw-motorsport.com/ms/ringtaxi.html No sé cuánto costará la bajada de bandera...
Aquí en mi ciudad he visto un par de veces un taxi que es un serie 5 e60. Y también por aquí hay un 320 e90 como coche de autoescuela. Me quedé sorprendido la primera vez que lo vi. Será para atraer clientes, pero cuatro días y estará hecho caldo. Cuando lo ví por primera vez ya tenía un golpe en el parachoques #-o
Yo si que he visto taxis BMW. Pero creo que hay tan pocos porque BMW no les hace el descuento a los taxistas como hacen las otras marcas.
en nurburgring hay un m5 taxi...jajajaja que por uns 4cientos euros te estruja a muerte..sisisi cada 1o vueltas cambia gomas!!
yo tengo un colega que es taxista en barcelona y me comenta que aqui solo pueden ser taxis los vehiculos homologados por la corporacion metropolitana y bmw aqui no esta homologada.
Pues homologaciones aparte, creo que cuando un taxista quiere comprarse el peasotaxi de su vida, va directamente a Mercedes, por calidad y comodidad y duracion. Es alucinante ver clases E con mas de 8 años que estan como nuevos. No se si un serie 5 aguantaria esa prueba.
en oviedo tambien habia un 318d, de los que hacian el recorrido aeropuerto - oviedo. yo fui en el, tenia 450 y pico mil kilometros