¿por qué no he comprado un Z4M ni un importado?... nuevo coche en casa...ladrillo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 17 Jul 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejeje...... había ganas de poner este post ;-)

    Al final nos hemos comprado un Boxster S, 280cvs, re-estreno de la Porsche, garantía de un año, coche con dos y 24.000kms.
    El coche vienen con:
    • Todo lo de serie.
    • Color gris GT metalizado. Capota negra. Interior gris oscuro.
    • Asientos eléctricos y calefactables.
    • Navegador PCM II
    • Bi-xenon
    • Llantas 19 del Carrera S.
    • Volante multifunción.
    • Control automático de velocidad.
    • Suspensión PASM.
    • Alarma.
    • Paquete Sport Chrono.
    • Teléfono.
    • Sistema de sonido BOSE
    • Cargador de 6 CDs
    Es idéntico a este, en color, llantas y tapicería ;-) En cuanto volvamos de vacaciones, a por él:

    [​IMG]

    Según la revistas… pocos coches de su precio andan lo mismo…. Que si las prestaciones… que si la efectividad… que si la calidad del conjunto… y yo añado, que desde que era un pequeñazo he querido un Porsche y ahora con 31 tacos he llegado a él, que comprar otro Z era más de lo mismo (que quede claro que me parece un pedazo de coche), pero con este tendré que aprender a conducir algo nuevo, con otras reacciones y otra forma de ir rápido…. Y además, el color Palta GT es precioso y me imagino con él en muchos sitios a los que nos llevó el anterior Z…. no sabe dónde ha caído este Boxster S…. Se le cuidará mucho… pero se le exigirá mucho también ;-)

    Pues este post tiene por objeto haceros partícipes de todas las comidas de tarro y cambios de parecer por los que hemos (pobre Olga, que paciencia tiene ;-) )…. Así, a modo de resumen…. nada más pasar el suceso quieres que el coche aparezca, luego empiezas a ver qué los nuevos están muy chulos, sopesamos Z4M y Z43.0si (ganó el 3.0si), evaluamos importado o nuevo (ganó nuevo) y, cuando ya tenía negociado el precio, entrega y tal, apareció Porsche, nos invitaron a dar una vuelta en un Cayman de 295cvs…. Y todo cambió.

    Además de contaros mis argumentos “técnicos” también quiero daros algunas pautas que he visto y diferencias entre las dos marcas, que pueden hacer que tengáis más éxito en la compra de un coche.

    Bueno, bueno, bueno… como imagino que muchos supondréis, he estado mirando lo de comprar un Z4M en lugar del 3.0si… y lo he estado mirando, mucho. He llegado, incluso a estar a punto de dar la entrada para uno de estos “de gerencia” y al final, con la ayuda de un buen forero evité cometer un error gordo (luego lo explico).

    Entre los dos de BMW he tenido muchos más problemas para decidirme.

    Por un lado está el tema desde el punto de vista prestacional puro. Ahí, el Z4M es superior, en teoría, pero también es verdad que hace falta una carretera muy buena, muy larga y ancha para que un M deje atrás al 3.0si. En carreteras de curvas, es incluso al revés…. El M lleva tanto par y potencia que lo penaliza, haciendo que entre con más frecuencia los controles… Además, la ruedas más grandes (en principio, aunque le he puesto las mismas al 3.0) y la suspensión más dura hacen que, en cuanto el asfalto no está en perfecto estado, se vuelva en muy nervioso. Me bajé un video de Best Motoring dónde probaban los dos y ponían mejor nota al 3.0si precisamente por ser más “noble”.

    Luego piensas…. Pero el M… pegas un acelerón en autopista / autovía y adelantas a lo que quieras… sí, cierto y eso no lo discute nadie, pero el 3.0si lleva 265cvs (aunque todos rondan 272,273cvs) y pesa 100kilos menos… así que mal no puede ir.

    El tema de los cvs… los Ms de última generación se quedan en un 320cvs casi todos.. con lo cual, tampoco hay una diferencia abismal (320-270 = 50cv).

    El coche es muy duro y es más delicado… yo lo quiero para ir rápido, desde luego, pero también para viajar, ir de fin de semana. Hacerle 20.000 kms al año a un M se me antoja demasiado, aunque algunos lo soportan bien. Tampoco quería meterme un viaje de 450kms de tacada y bajarme con la espalda machada… .y ahí si que hay diferencia, siendo el M bastante más duro que el 3.0si con suspensión M.

    También está el tema de la pasta, obviamente. El M es, de media, unos 12.000 más que el 3.0si. A mi se me antoja mucha pasta que no tengo claro si recuperaré en más diversión, que al final es para lo que quiero este coche. Con esa diferencia de dinero le podía poner alguna cosilla chula al 3.0, pillar anticaspa, localizador GPS y sobra una pasta para gastar en irnos de fin de semana, vacaciones, ahorrar, lo que sea.

    El tema del seguro también es importante… depende de cada uno, obviamente, pero en mi caso, me salía 1.000 más al año, que también es otro dinero que no tengo claro que fuese a revertir en más diversión.

    Sobre costes, me he hecho una tabla de comparación entre el coste de mantener un 3.0si y un M, asumiendo 20.000 anuales… Los resultados no son muy drásticos, pero sumados al seguro y a la diferencia en el precio de compra, ya suma unos “eurines”.

    [​IMG]


    Así que en este punto estaba totalmente convencido de comprar un Z4 3.0si, navegador, asientos M, suspensión M, bi-xenon y todo lo demás que trajese, bienvenido fuese. Ahora tocaba ver si de importación o nacional…..

    He estado dándole muchas vueltas a bajar uno de Alemania, sobre todo porque lo tendría aquí ahora mismo y además, porque este año caen vacaciones en Nurburgring, Munich y el sur de Alemania.

    Me puse a mirar en www.bmw.de, para ver el estado de los Z4s 3.0si con muy pocos kilómetros, asientos M, navegador Profesional y garantía BMW. El caso es que no hay muchos, y los que hay están por encima de los 42.000€ casi todos. Aparentemente, podría parece que el ahorro es muy alto, pero en cuanto empiezas a meterle todos los gastos de la operación, matriculación y tal, el resultado es que te metes en 50.000 con toda calma…. Y ese precio se lo puedes sacar a muchos concesionarios que hacen un 10% de descuento porque no venden muchos Zs y te lo quieren colocar como sea… .además de que es tuyo desde el principio, le haces tú el rodaje (algo vital, si estuviésemos hablando de un M) y todas esas “manías” de los que somos frikis de esto.

    Para aquellos que estén pensando en lo mismo, os adjunto una tabla para que veáis mis conclusiones:


    [​IMG]
    Shot at 2007-07-06

    Aquí tengo que decir que he comprobado que hay un buen medio de comprar coche nuevo, aunque es un poco estresante…. Yo lo que hice fue enviar un email a todos los conces de BMW de España para comprobar, por un lado, si tenían alguno en stock que me pudiese encajar o sino, cual era su mejor precio para uno nuevo. Aquí descubrí que, mientras en Madrid te empezaban con un 6% de descuento y te llevaba toda la tarde llegar a un 7,5%, en otros sitios me ofrecieron un 10% de descuento.. como por ejemplo en Gijón, La Coruña, Santander, un conce de Barcelona y otro de Málaga. Si al precio del Z4 3.0si bien configurado le restas un 10%, queda muy, muy tentador….


    Así que hablando con estos conces que me daban un 10% resultó que había uno que tenía una couta de producción disponible para finales de Julio, con lo que tendríamos el Z en casa el 10 de Septiembre… no estaba mal!

    Negociamos algunos flecos que quedaban y quedamos que, cuando se acercase la fecha de fin de la espera de mi seguro, ya hablábamos para darle la señal y pedir el coche y tal… a estas altura, el Z4 sería blanco, asientos cuero rojo, llantas 135M en 18 pulgadas, volante M, suspensión M, asientos M, las molduras interiores del M que son de cuero imitando carbono, navegador, xenon y poco más…..

    Y de repente, me suena el móvil y es uno de Porsche que en Enero me había dicho que en Julio me llamaría para probar un CaymanS…. Y yo no ni me acordaba…. Fui con Olga a probarlo…. Y la verdad, es otro rollo…. Las sensaciones, el chasis, el sonido del motor… que Olga quedase “encantada” de los fácil que era meterlo en las curvas… y empezamos a remover Roma con Santiago para ver precios de Boxsters nuevos, de km0, etc.

    Aquí tengo que decir que los de Porsche son mucho más reacios al descuento (máximo que he logrado un 5%, pero lo normal un 3) y además, no a todos les hace gracia que llames a un concesionario de una provincia si vives en otra.

    Sin embargo, tuvimos muchas suerte y encontramos un BoxsterS precioso, con todos los extras que nosotros queríamos y más, con las llantas del Carrera, que son preciosas y a un precio razonable. Despejadas las dudas sobre garantía de Porsche Re-Estreno, viendo que las ruedas estaban recién puestas (las 4) con factura, que el seguro no nos subía demasiado y otras cosillas, nos hemos decidido por este. También estuvimos mirando en Internet las referencias del conce, experiencias de otra gente que había comprado de re-estreno y tal… todo parece en su sitio.

    Un saludo a todos…. Y fotos en breve.
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    NORAWENNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAAAAA CARRAZO SI SEÑOR!!!

    Me alegro mucho, ya estaba acojonado creyendo que ibas a aparecer con un 330xd touring o similar jaja, pon fotos y PRESENTALÓ EN SOCIEDAD cuanto antes!
     
  3. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Felicidades Pacix !!! Que pasada el Boxter que te has buscado !! Precioso. Que lo disfrutes.
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Enhorabuena!
     
  5. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    felicidades, es identico al mio en color tapiceria y llantasssssssss muy parecidas, el mio las del boxter s
    editado que creia q eran las mismas llantassss
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Juer, qué ladrillo, Pacix :twitcy: Me lo he leído entero, muy interesante.

    Y enhorabuena por ese juguete que os vais a agenciar :wink:
     
  7. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    FELICIDADES!!!!!

    :wav::wav::wav:

    A disfrutarlo!!! Queremos verlo en fotos YA!!! Y tu cara de felicidad TAMBIÉN!!

    Un abrazo!! Me alegro un montón del resultado final!!
     
  8. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo por lo que me comento mi hermano cuando te llamo sabia que un petrolero no era :wink::nah:

    Enorabuena por la compra y esperamos verlo en fotos de momento :wink:
     
  9. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Vaya carro, enhorabuena, en cuanto lo tengas hazle fotos chulas y las vemos....
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    FELICIDADES !!!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:

    J0rdi tenia uno igual en negro.. si tienes alguna duda ya sabes !!!!

    Salu2 ;-)
     
  11. Akura

    Akura Guest

    Felicidades!!!!!!!! Ya tengo quien me cuente experiencias de cara al CaymanS que me quiero pillar en unos 3 años, jejejeje. Fotos!!!!!!
     
  12. jos3333333

    jos3333333 Guest

    felicidades por aki de nuevo!! un señor carrazo!!
     
  13. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bah, otro Boxster más...

    Prefiero mi coupe.:p

    PD: de todos modos, si te hacía ilusión, felicidades.
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jsjs que perra estas hecha...y yo pensando que te nos volvías viejo...
    jsjsj
    me alegro un montón Gonzalo, mi más sincera enhorabuena!!!
    un abrazo

    P.D.:y gracias por compartir ese "tocho" con nosotros!
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Seras ///Mamón,te hacía con el isofix!!!!:LOL::LOL::LOL::LOL:

    Norawena,que lo disfruteis muuuucho,y unas fotillos no?:wink:
     
  16. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Porsche!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    Felicidades. ¿a que ya se te ha paso el disgudto del robo?? je,je

    No olvide el anticaspa
     
  17. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Enhorabuena Pacix, no hay mal que por bién no venga....pedazo de coche, todo y que nunnca he sido muy deboto del Boxter, hay que decir que con la carroceria 997 es espectacularmente bonito....a disfrutarlo cuando lo tengas!!! :notworthy:
     
  18. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena tio!!!!

    Pedazo carro te has pillado!!!!....a ver si lo vemos pronto......

    Ta vas con mejor cara ya a la F1 el domingo eh???
     
  19. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Preciosa elección :)

    Nada mejor para evitar la crisis de los 30, jejeje.
    Me alegro que esteís tan contentos, ahora a disfrutar de las vacances, llegar y a estrenarlo!!! Estaremos esperando ese reportaje fotográfico!
     
  20. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chulo, pacix!!! por fin te has hecho hombre!!! mariconadas de z4s...:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  21. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Enhorabuena, Gonzalo. Ya contarás la justificación de no pillar un M de "gerencia". Yo también estuve viendo uno y la verdad es que me llevé una gran desilusión....era barato, sí, pero estaba muy poco cuidado exteriormente así que mecánicamente no quiero ni pensarlo...
     
  22. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Precioso el BICHO!!! Disfrutalo!!!

    Eso si, yo me habria ido a por el Z4 ///M ROADSTER de cabeza... pero pa gustos coloretes... :wink:

    Un carrazo te llevas.
     
  23. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Enhorabuena Pacix! a mi me gustaba más el serie 3 Touring :wink: pero bueno como es para tí.... :LOL:
     
  24. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Felicidades GONZALO!!!!!!! que ganas tengo de ver como FRENAS :floor: con los BremboGT!!!!
     
  25. OutOn

    OutOn Guest

    Impresionado estoy... enhorabuena
     
  26. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Juas, me acabo de terminar el ladrillo y ....
    Habia hecho los mismos mismos mismos calculos que tu!!!!!
    jajajajaja
     
  27. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Al final te decidiste y has cogido la mejor eleccion. Me alegro por ti un montonazo.
     
  28. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    que cabron! :LOL:
     
  29. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Joer que leida que me he pegao...

    Enohrabuena por la compra vaya coche :notworthy:

    Saludosssss
     
  30. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    j*der Pacix.......
    con todo lo que has puesto.... me ha entrado ganas de comprarme yo otro...
    pena que ahora no pueda.
    mi mas sincera enhorabuena.
     

Compartir esta página