En mi vida he conocido a nadie que le guste que un cambio tarde media hora en cambiar o que vaya a su bola . La zf8 para mí entender .. en D , no golpea .. es perfecta . En Sport plus sin golpea un poco por evidencia. El doble embrague si golpea más , pero ya no hablamos de un convertidor , y ojo que en modo fiesta el doble embrague es bastante molón . Lo do dicho , lo tuyo es un Vario.
Y te faltan otras 4 marchas . Pero quién me mandaría a mí registrarme en la web está ... Los botones del volante estorban en los cambios rápidos de dirección .. el peso extra , pierdes tranquilamente media milésima , hacen efecto volante de inercia . Si me diesen el poder de banear , ibais a caer como moscas . A mí me sobra toda esa madera .. por poner un pero .. Es un coche , no un mueble recibidor .
Sólo expresé mi gusto, no más. Dirás que es más bonito ese volante que uno bonito pelao y mondao. No hablo de funcionalidad. Pero me siguen sobrando los botones para una conducción pelá y mondá, no de necesitar levas para reducir de 200 a 60 en unos metros. La madera si no la llevara, pues bien también.
Cualquiera que no sepa que vas de paseo con tus coches se creería al leerte que eres un Fitipaldi. Pero si hasta yo voy al doble de tu velocidad o más por las comarcales...
Mira, macho. Antes de decir que un cambio tarda en cambiar o que va a su bola, lo pruebas. No es el caso del ZF 5HP18 del 728i E38.
Añado, cuando hablo de golpes no me refiero a golpes del cambio sino de los árboles de transmisoón. Con el resbalamiento hidráulico se disimulan holguras en flectores, cardanes etc. Se disimulan si los hay, y se retrasan pues la transmisión se trata con más cariño aunque el conductor sea torpe.
Tira a por él. Ese coche no me parece feo. Al menos exteriormente. Pero seguro le sobra la mitad de las cosas que trae. Empezando por esas tragaderas del "paragolpes"
Por ambas razones me pareció imprescindible cuando pedí el G80. Primero porque la información del navegador es más clara. Y segundo y casi más importante porque el diseño del cuadro es tan poco claro que con un cambio manual se hace muy útil la visualización de las rpm en HUD.
Te hablo del tiptronic . Va a su bola . No intuye lo que tú quieres hacer como los más modernos. El de BMW ni idea de cómo va. Simplemente me refería al resbalamiento ese que te gusta que el tío ya bien lo tiene. El tiempo de reaccion del tiptronic tambie deja que desear , bastante ademas comparado con el dsg o el zf8v.
El coche es bien bonito en directo . Ya me gustaría . Conste que en fotos no me decía grab cosa comparado con el serie 6 de la f , pero en directo es como a mí me gustan , largos y bajitos. No le sobra nada. Trae pantallo en el cuadro de instrumentos pero hasta se le perdona , lo pillo con un hud y tapo el cuadro con un cartón o algo .
No corro más porque no me dejan . . Comarcales incluidas , el ojo de halcón está hasta debajo de los pinos . . Me he convertido al ovejismo .
No sé ... Yo no noto que el f10 golpee como digo . O no me molesta . El Eos si golpea mas , es más brusco incluso en D , pero no lleva convertidor . Digamos que el BMW resbala lo justo para que no golpee y no se sienta dicho resbalamiento . Se supone que en 30 años algo habrán tenido que avanzar las cosas en ese sentido. Voy a suponer que en g vendrá mejorado . La diferencia que veo entre el convertidor y el dsg por otra parte , es que son usar levas y en d , en el BMW tienes que anticiparte un poco más a pisar a fondo para que baje marchas para adelantar , el Eos me parece más rápido en ese sentido o que necesita de menos anticipación. Eso de las levas en el día a día es raro que se use .
También te diré que a mí me influye menos el impacto de las pantallas porque soy alto (1,85) y, aunque vaya en la posición más baja, la instrumentación nunca me queda en el campo directo de visión.
Los botones del volante , cómodos son . A mí no me estorban los de los míos. De hecho uno de los jhaudi los tiene y el otro no , y se te va el dedo a sacarle voz a la radio en el que no los tiene . En el BMW ya hago muchas más cosas desde ahí . Desde el salvamultas de limitador de velocidad , hasta pasar por los menús de audio etc viendo todo en el parabrisas . Y el acelerador , freno , sin pies que yo no suelo usar pero no deja de estar curioso . Al final es cuestión de memoria muscular . . Los primeros días tienes que mirar lo que pisas , en cuanto lo tienes pillado es mucho más cómodo un movimiento de pulgar que ir a la radio , idrive etc .
Yo creo que es defecto mío . De hecho de noche no puedo con la luz azul en el interior , me molesta hasta el piloto o símbolo de largas . La naranja sin problema , azul o blanco me molestan , me hacen perder concentración de lo que pasa del parabrisas para fuera . . Tengo que ir a doc a que me revise . .
Seguro que la Multipla es comodísima. Pero a mí no me gusta. Y en ningún momento he dicho que me estorben en el sentido literal de la palabra. Principalmente porque yo no los llevo. Y no veo porqué me.tendrian que hacer falta