Video Por qué no me gustan los coches modernos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 3 Ene 2024.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y qué pasa, qué ya no puedes vivir sin ello? Poca "memoria muscular" tienes tú en el cerebro entonces :LOL:. Así nos va, "progresando"
     
    Última edición: 14 Ene 2024
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Por poner otro pero, el lado derecho de la consola central está descolgado.
     
    A RADASON le gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese. Y te diría que es por el ángulo de la foto... Peroreamos por encima de nuestras posibilidades
     
    Última edición: 14 Ene 2024
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.606
    Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Volante un poco más pequeño y manual. Tendríamos un coche sublime
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero es que el software del Steptronic -por lo que he oído del Tiptronic- va mejor y no hace lo que le da la gana.
     
    A nebur le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé cuál puso.
     
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.606
    Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Es que Sechs es medio "outsider" medio chocheante.
    El es un tío " out of the box"
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En 30 años las cosas mejoran. Pero no siempre para el usuario. A veces mejoran para el fabricante que saca más beneficio unitario.
     
    A AMM5, nebur y RADASON les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    23468314d8850a55f248add740b94b07.jpg
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
    Pues si es éste estamos ante un ZF 5 marchas pero sin software de mando secuencial (Steptronic).
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.606
    Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    No concebiría ese coche sin una rotura de "lo negro". Sea con madera u otro material "noble" distinto a la piel. Incluso, piel de otro color hasta serviría
     
    A nebur le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo decirte . El tip es de todo menos intuitivo .
    Y tarda media hora en cambiar.
    Peor es el multitronic de variador que sacaron en el a4 b8 , pero tampoco es consuelo .
     
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.606
    Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    A nebur le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca fui muy maderero . De hecho el f10 las tenía en madera y las pinté en negro como un tunero .
     
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El serie 8 actual está muy chulo .. no quita que el el e31 también lo esté .
    Al menos no le metieron la riñonada eterna . El coche tiene unas formas chulas en directo.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi los cambios que, en posición M, toman decisiones por su cuenta no me gustan nada. Tampoco los que tardan dos horas en responder. Nunca me he pasado con un Steptronic de BMW, ni de 5 mi de 6 ni de 8 marchas. Pero de todos ellos, el de 5 siendo el más arcáico y menos eficiente xon gran diferencia, es el que me parece que tiene un tacto más caro, más apto para "Rolls Royce" para que se entienda.
     
    A nebur le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nivel de chasis , seguridad , agarre etc .. o mismamente el sistema de gestión de los cambios automáticos .. no tiene demasiada discusión .
    Después la estética ya lo que le guste a cada uno .
    Digamos que cada generación te mejora el paso por curva de la anterior . Cuantas más generaciones te saltes más lo notarás . Otra cosa son las secciones . Que en un GTI 2 llevases la adrenalina a tope dando una curva a 100 viendo la muerte de frente y esa misma curva el un GTI de la serie 8 la des encendiendote un pitillo , pues cuestión d preferencias .
    Si acaso no le apuntases a la curva , la hostia en el interior también es un poco diferente.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo lo discuto, hostia, megafonzeus. En tacto a mi los ZF de 6 y 8 marchas me parecen más chinos y baratejos que los de 5 marchas. Mecago en mi p*ta calavera, j*der.
     
  20. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En manual cambia si ve que vas a reventar el motor .. pero tampoco tendría sentido alargar el cambio . En un ghasoi estás totalmente fuera ya de la zona de potencia .
    En reducción si es cierto que no te deja bajar de 8a a primera . Hay que saber tantearlos con el freno . Cuestión de acostumbrarse .
    El Eos es más permisivo .
     
  21. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que expresión más tabernaria ..
    Me cago en mi p*ta calavera ..
     
  22. FrosBite

    FrosBite En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2022
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Serie 5 530 Xi
    Es un tema para debate; personalmente a mí no me gustan los coches modernos por sus materiales baratos (hablando de coches de gama baja y media), sus interiores llenos de pantallas, botones en el volante, moderneces innecesarias bajo mi entender y, sobre todo, por la cantidad de ayudas a la conducción, las cuales consiguen que los conductores cada vez sean más inútiles sin ellas y restan naturalidad a las sensaciones al conducir.

    Resumiendo: antes los coches solían ser hierro, aluminio y acero, y sí, en un accidente tú morías y el coche no, ya que no tenían absorción de impacto apenas y pesaban mucho, consumiendo más combustible, pero j*der, cuando los montas parece que vas en un avión, transmiten una robustez y presencia que ni de coña tienen los actuales (repito, hablando de coches de gama baja y media en general).

    La botonería ha sido despachada por las pantallitas, que están prácticamente en todos lados, y sabemos que es porque se ahorran inmensas cantidades de dinero en producción.

    Y por último, lo que más me fastidia, las muchas ayudas a la "conducción" y a la "comfortabilidad", que si sistema de climatizador a distancia, que si Asistente a la Velocidad Inteligente, que si ABS, que si cámaras traseras y delanteras para aparcar (junto a los pitiditos), Alerta de Cambio de Carril, Adelantamiento automático, Alcolock, alertas de cinturones (como si no supiéramos cuándo lo queremos usar y cuándo no) y así un largo etcétera.
    ¿Resultado? Una sociedad donde los más jóvenes no saben aparcar sin reventar medio coche, donde no saben manejar el auto sin ayudas, donde, si les colocas en un vehículo de antaño se salen de la vía a las primeras de cambio o donde si no pueden activar la música a través de una búsqueda de Google con voz y tienen una pantalla LED que les evite perderse constantemente se enojan.

    Y el futuro ya sabemos que pinta muy sombrío: conducción autónoma en latas repletas de plástico.

    Ejemplo de un interior más o menos para mi gusto:
    [​IMG]
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y esto, señores, es un coche viejo.

    Tiene nada menos que 20 años.

    [​IMG]
    [​IMG]

    8 cilindros en V y por encima de los 300 CV. Chatarra pura según algunos.
     
    ER330d, AMM5, nebur y 3 otros les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, mejor no tener un accidente con eso
     
    A ER330d y Sechs les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya no es eso. Es que es un zarrio lento, ruidoso, humeante, no pasa de 140 y tiene una estabilidad pésima. Que me lo dijo el cuñao de un amigo. De buena tinta.
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.376
    Me Gusta:
    11.132
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Ese Audi es una maravilla eso es incuestionable, pero es el típico coche, y más con esa edad, que hace frotar las manos a los dueños de cualquier taller, yo no le cogería mucho cariño pues cualquier avería tonta puede superar el valor venal.
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.111
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    5.
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, ese sabe. Los míos al ser más viejos no pasan de 140 y si adelantas a un camión a 190 ni se mueve. Espera, que no pasan de 140...
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todo depende del kilometraje, uso y mantenimiento que haya tenido.
     
  30. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Llego un poco tarde al asunto, pero bueno. Aquí un viejuno que agradece ciertos avances como el avisador de ángulo muerto en los retrovisores. Otras mierdas francamente no las entiendo, si con un blutuz y unos altavoces ya tienes lo último en guiado y entretenimiento musical.

    Lo que me subyuga es el hecho de que hoy en día te obliguen a comprar las pedazo mierdas que fabrican actualmente (Ej: Formentor de 45.000€ con un interior que da vergüenza ajena) o a ir en transporte público. Así que mi opción será una lavadora relativamente nueva y competente para moverme con la familia, y un clásico bien humeante para bufarles en la cara por el centro de mi pueblo a todos los politicastros que me quieren hacer pasar por el aro.

    Lo que sí quisiera es llamar la atención sobre el hecho de que cuantas más facilidades nos ponen, nos volvemos más subn*rmal**. Por ejemplo: bajan el límite de velocidad a unos estúpidos 30 por hora---> los peatones se tiran a la calzada como si fuese una prolongación de la acera. Resultado, igual de atropellos o más que antes, pero todo más incómodo y farragoso.

    En fin, os pongo esta foto para vuestro deleite, a ver si me puede alguien explicar de donde coj***** se justifica el precio de este ñute...

    [​IMG]
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página