Aaaamigo de Vigo ... Ahí es a donde voy yo en muchos hilos en donde se habla de coches viejos . Ese coche tiene lo justo y necesario para ser seguro . El tiptronic de este ya no es tonto . Un cochazo . Aunque ese modelo se fabricó hasta 2006 , 2007 más menos.
Ni tanto , salvo por la neumática . Si eres apañado es más menos como tener un A6 a motores iguales claro , no es lo mismo el 3.0 tdi que el 4.2 o el w12 . Un gran salto con respecto al anterior A8 .
Lo quee hace cierta gracia de ciertos hilos es que cuando se habla de coches viejos modernos de compara un coche que costaba lo que 1 piso en santiago con un Dacia última generación . Meted el Seat Málaga en la ecuación a ver .
Tienes el BMW como opción .. Al igual que antaño ,es una mera cuestión de billetes. Yo no pagaría lo que cuesta en este momento cualquier coche actual ni de carallada . Ya harán los chinos su agosto , que parece que de eso se trata desde hace unos años. Y ojo que creo que esto sigue al alza. Cosas chulísimas a nivel global .
Este... creo... es el único coche que se vende actualmente solo con las tonterías que exigen en materia de seguridad... el resto como le gustan a los puristas... en 6ª a 120 km/h va a 3.000 rpm
Veo muchísimos en venta en el Milanuncios o Wallapop del 2003 al 2008 a precios completamente ridículos, pagándose casi como compactos de la época, varios están con el fallo de la neumática algunos motor KO, estos particularmente los veo notablemente descuidados: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Audi A8 3.0 tdi https://wallapop.com/item/audi-a8-3-0-tdi-969907328? utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Audi A8 2003 https://wallapop.com/item/audi-a8-2003-960603841?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem Un coche así no es prudente comprárselo a cualquiera, hace falta revisarlo todo meticulosamente, bien a fondo y tener un buen taller de mano que sepa lo que hace.
Si y no. El acabado del memeuve es algo mejor, pero le ocurre lo que a todos, un descenso de calidad de acabados brutal tras el covid, inversamente proporcional al aumento del precio. A ello añade un recorte de costes enorme proporcionado por los recortes de plantilla, cierres de concesionarios e instalación en los vehículos de pantallitas que nos venden como última tecnología, que en un futuro cercano se convertirán en una trampa para osos vía obsolescencia programada. Para mí mas que una cuestión de billetes es una cuestión de que me tomen por subn*rmal. No me importa pagar un precio más alto cuando a cambio obtengo algo más satisfactorio. Pero pagar mucho más por algo notablemente peor, que solo me ofrece el ser nuevo a cambio (me la suda que sea o no nuevo)... pues no me satisface nada de nada. Yo tampoco me compraría prácticamente nada de lo que se ofrece en el mercado actual, y menos a los precios actuales. Es un despropósito! Saludos!
No lo veo ni tan dramático ni distinto a lo que ya viene ocurriendo. Te pongo el ejemplo de uno de mis coches el Z4 E86. Tiene conexión por bluetooth que no es compatible con mi móvil y la cartografía más reciente es de 2006 porque para colmo es por DVD. Es un problema? digamos que es más bien un inconveniente y preferiría que funcionara todo. Y otra cosa, tanto se critican las pantallas táctiles pero facilitan muchas funcionalidades. Ejemplo de emparejar un telefono bluetooth en el Z4, es demencial, hay hasta un manual para ello. Para empezar necesitas un PIN que venía como una pegatina en la documentación del coche y que lógicamente con el tiempo la perdío el antiguo duenio. A mi una vez me busco un colega el dichoso PIN conectandose a la centralita....resultado lo use esa vez para ver que no me funcionaba y olvidé apuntar el PIN y no puedo comprobarlo con mi actual móvil. Y como decía emparejar es todo un reto, tienes que estar poniendo el contacto en la posición correcta, haciendo no se cuantas historias, volver a mover el contacto a no se que posición y rezar que has hecho todos los pasos bien. Y hablais de software, pero en coches muy antiguos al final la obsolescencia viene de la disponibilidad de recambios....de poco te sirve un fantástico clásico de los 80' si sufres para encontrar un simple o no tan simple recambio. Y esto hablando de coches que merezcan la pena usar/tener más de 20 anios.....cuánta nostalgía teneis por vuestras teles de tubo de rayos catódicos y su supuesta fiabilidad.....que no es así, en casa se nos rompieron mil televisores de tubo....las ultimas teles planas las han cambiado mis padres por querer algo más grande o con otras funciones. Pero me disperso. En resumen, las únicas funcionalidades susceptibles al paso del tiempo y cambios tecnológicos son principalmente los navegadores y conexiones inalámbricas pero sin eso un coche de 2023 sería plenamente usable en 2043 y a priori nada indica que por ejemplo las pantallas táctiles vayan a ser menos fiables que otros sistemas analógicos previos (p. ej. yo tuve que cambiar todo el cuadro de mandos del E36 con 230.000 km)
Pero en software equivalente, si mi Z4 no tiene mapas más nuevos es por la falta de un "recambio" actualizado y lo mismo si fuera un archivo mandado de manera inalambrica. Y con una diferencia, si necesitas inyectores que ya no se fabrican y no los encuentras el coche está para tirar....sin mapas actuales ni Bluetooth puedes usarlo todo lo que quieras. (Lógicamente los recambios críticos afectarán a los coches modernos igualmente) pero se entiende el razonamiento creo.
Eso sería ya mucho pedir y cláramente BMW NO es Porsche. Nunca tuvo la filosofía de Porsche...de lo contrario hubiese montado desde hace décadas, equipos de frenos decentes. Lo de los DVD es para matarlos, vamos.
Es que yo no concibo que a un coche haya que cambiarle ningún mapa. Eso me parece un producto inacabado
De igual manera que no se puede esperar que un fabricante esté haciendo repuestos por la eternidad tampoco se puede esperar que haga actualizaciones por la eternidad. Si BMW (o mejor dicho su proveedor) no fabrica más retenes de cajas de cambios porque hay una "obligacion" de que siga ofreciendo actualizaciones. Otra cosa sería discutir en detalle cuantos años los fabricantes tienen que dar soporte en actualizaciones y cuanto en recambios y lo suyo sería que coincidiera razonablemente. Una alternativa que se me ocurre es que si un fabricante deja de dar ese soporte por ley tuviera que ofrecer el código para temas de software y planos y archivos CAD para piezas para que otras empresas pudieran ofrecerlo si hay un modelo de negocio que lo sostenga. Pero es que la cartografía es algo que cambia...se construyen nuevas autopistas, carreteras, se cambia el nombre a las calles, etc... Como no vas a tener que actualizarlo? Y lo dicho, otro tema es que esas actualizaciones se realicen en segundo plano sin que lo perciba el usuario y que éstas sean gratuitas y las tengas garantizadas durante muchos años.
Como el mío, en 6ª a 120 y a 3000. Al interior de ese Toyota le quitas la botonería del volante y la pantallita y hasta me gustaría y todo.
Quillo, estamos hablando de un DVD que los cobraban a base de bien y que lo hace un chaval en su casa, no de tornear cigüeñales. Hay que dar un poco de valor al producto por el tema de clásicos y eso, c**o, que Porsche lo hace para los deportivos y las marcas de relojes ya hace tiempo que lo están haciendo también con departamentos específicos, me consta que en BMW hay algo de eso. Hay un negocio en ese tinglado también y es parte de la satisfacción del cliente.
Uno de mis coches tiene este problema... al cual me he tenido que acostumbrar... el LCD coge temperatura y se calienta hasta el punto de no verse... le pasa a muchos Mercedes.... No sería ningún problema de no ser porque en la ITV ya me han dicho que si no se ven los kilómetros totales es falta grave y sería ITV desfavorable Que bueno es lo táctil... el acceso es por botón... pero el desplazamiento en la pantalla es táctil.... controla el consumo... el navegador atapuerquense... el mantenimiento... la cámara de marcha atrás... controla el sistema de sonido... Tengo la suerte de que la radio y el climatizador van aparte. Porque un día la pantalla dejó de funcionar y ahora se ve así todos los días... pregunté por una nueva... no hay
Cuando me doy un garbeo por los subforos... el otro dia tocó MINI Y leo que la gente quiere cambiar de esto... A esto... buff
Cuando miro un coche nuevo y veo esto... me acuerdo del de la ITV y de la pantallita del Subaru El día que las pantallas no funcionen... o el coche no arranca o si arranca es INUTIL... porque todo funciona con la pantallita de marras Serie 3 Clase C Miro mas berlinas y la única decente es esta