Pues eso. Que un Supra tenga más y mejor potencia con igual o menor consumo, mejor parte ciclo, que sea más seguro... que un Z3 coupe, pues me parece cojonudo, c**o, de es ose trata. Ahora, que tenga TFT con un sólo reloj chino que parece literalmente de p*to papel, que tenga un pantalla de colores con los iconos del iphone tirada en el salpicadero, botón de arranque, que el coche hable... pues mire, váyase usted al carajo, que a mi ni me interesa ni lo necesito ni quiero por tanto pagar por todo ello. Póngame unas supensiones regulables, mejor.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice este hombre en el vídeo. Ahora bien, no creo que sea un problema de la industria del automóvil sino más bien de la sociedad actual o hilando incluso más fino de la clase política actual. Efectivamente hasta el inicio de este siglo, cualquier marca ofrecía una gama amplia de modelos en la que TÚ tenías la libertad de elegir el que más se adecuaba a tus necesidades o gustos incluso dentro de tu capacidad adquisitiva, si no en una marca premium en una generalista, ¿y ahora qué? Antes cualquiera estaba deseando cumplir los 18 para sacarse el carnet y tener coche, hoy en día eso es secundario, más teniendo en cuenta el precio de acceder a un coche y la carestía de su uso en relación a los sueldos actuales. Ahora las restrictivas normativas anticontaminación, el talibanismo del infoentretenimiento y el adoctrinamiento ecoeléctrico tiran por tierra el desarrollo del automóvil tal y como se conocía. El coche ha dejado de ser un medio de transporte puro para convertirse en otro "móvil/ ordenador" que requiere de continuas actualizaciones y del que si no tienes el último modelo, estás desfasado. Yo seguiré quemando gasolina, leña en la chimenea y carbón en la barbacoa mientras me dejen. Más nos valdría a la mayoría de este foro crear La Asociación Nacional del COCHE como símil de la Sociedad Nacional del Rifle americana, para impedir que nos pisoteen. Y parafraseando a Charlton Heston: mi COCHE (de gasolina) solo me lo quitarán de mis manos frías y muertas.
Te compro bonitos; en lo otro, ni de coña. Y lo sabes, no hay más que comparar Gallardo y Huracán (y ya no digo en condiciones de luz que no sean perfectas, que entonces el baño es descomunal) Y yo lo sé porque me incomodaba al principio el "videojueguismo", pero ya me retracté: el uso de las cosas es lo que te enseña sus virtudes, si las tiene. . Si se vieran mejor los relojes ten por seguro que los F1 llevarían la instrumentación como el muestrario de un relojero.
No me gustan los coches modernos por: 1. Lo inflados que están de precio. 2. La cada vez mayor ausencia de alternativas de corte deportivo (no me refiero sólo a CV, sino a buen chasis, ligero, con buen paso por curva, no sólo para correr en línea recta). 3. Montar mierdas para contaminar menos, pero que cuando fallan cuestan un ojo de la cara. 4. La cantidad de "infotontaiment" inútil que montan. 5. El mamoneo con el tema de las etiquetas y restricciones que hacen que sea mejor no comprar nada y verlas venir.
En la F1 no tienen cuadro, va toda lainformación en un volante extraíble ¿cómo van a poner relojes analógicos ahí?
1986, F1 Williams en 2014: Schumacher ya en Benetton, 1994. Buscad "relojes" desde entonces... todo diox los había abandonado para 2013. ....
En F1 hay un problema de espacio y las necesidades de información son distintas. Si tienes que mostrar tiempos de vuelta, diferenciales, etc... no hay otra. Pero para un conductor "normal" en su coche de calle, con unos relojes (ya no digo siquiera que sean analógicos o digitales) la estética es mejor y no se pierde funcionalidad. Luego están los fallos de diseño, en mi Z4, estando descapotado, la pantalla central no vale para nada si hay sol, pero claro, había que aprovechar plataforma y referencias del resto de la gama. Ah, y en F1, cuantos más botones físicos (y analógicos) mejor. Ahí no tienen pantallas táctiles
Justamente las necesidades son distintas y por eso los turismos han adaptado esa tendencia: el peso y la facilidad de sustitución ha hecho agrupar funciones en el volante de los F1 (Williams lo discutía por costes, por cierto). Evidentemente ninguna de esas son premisas innegociables para ningún coche de calle , por depor-timo que lo imaginemos... Y a cambio, infinita mejor visibilidad en odas condiciones de luz. Solo con eso la ganancia es exponencial a nivel de usuario particular.
Hostias, Gustavo, no te pases Imagínate que haces una frenada fuerte de esas de 1G justo a las 12 en punto con el cinturón mal apretado y no llevas gafas...
Cambiaba el interior de mi coche por éste ahora mismo (salvo la ausencia de reposacabezas, ejemplo de evolución). Sin luces, sin pantalla central, relojes analógicos, poder girar la llave. ....
Eso sí, nada táctil a la vista ni botones capacitivos ni mierdas varias, botones físicos y hasta de colores, ya podrían ponerle un asistente de voz... "Hola McLaren F1" - Escuchando... "Activar KERS" - ¿Puede repetir? "Activar KERS" - Llamando a Leclerc...
Pues yo ni de coña marinera, qué tortura comparativa. Eso, para el que fue parido asi: no quiero lo del uno en el otro. Ni sus faros, ni sus mandos, ni su ruido, ni su cambio, ni sus frenos, ni sus asientos, ni absolutamente nada....ni los retrovisores Y tampoco al revés, claro.
Es que es eso… yo tengo suficientes canas en la cabeza (al menos, conservo el pelo ), para acordarme de aquellos tiempos en que girabas la llave del coche y pensabas: a ver si arranca esto o no… encendido con platinos que se iban de punto, carburadores que se ahogaban… por no hablar si te dabas contra algo, que quedaba el coche como una servilleta de papel al pie de la barra del bar Es que me sigue haciendo gracia el gachó éste del video: rajando de los coches modernos, pero bien salen ahí en el video un serie 2 AT y un Porsche Panamera que tendrán como mucho… ¿cinco años?… cómo me gustaría preguntarle, si tuviera una urgencia familiar y se tuviera que subir desde Granada al norte de España en una noche, qué coche de todos los que tiene se iba a llevar…
Es que te vas al extremo. Un coche "antiguo" sin polleces es un BMW 740i E38. Y si tienes que hacerte un viaje con uno de esos a toda prisa... no veo el problema. Por ejemplo creo que tiene un Mercedes SL500 R129 que además debió estrenar. Tampoco veo problema viajar con ese aunque lleves prisa Por supuesto a mi no me des un coche de carburador para uso diario.
Se referirá a que ese por no tener... no tiene ni ventanas siquiera y deber ser algo delicado de llevar recto
Único sitio donde lo uso. Mi amigo Carmeida acaba de ponernos el más largo de Madrid, a 50, en zona donde a 70-80 vas tranquilamente, sin peligro alguno. Es desesperante.
Bravo. Porque justamente se estila lo contrario: opinar de lo que nunca se usó/ no se sabe como funciona. Ahora, que te advierto que en el foro hay hilos diciendo más o menos lo mismo de principios de siglo sobre "modernidades" de cuando se inventaron las tizas... hubieras sido una víctima propicia en 2011, ni digamos con esa gilipollez moderna de refrigerar flat six con agua