Claro, la gente es idiota por no querer usar a diario coches sin techo (no, no descapotables: sin techo) ni ventanillas para...invadir Polonia?
Hablando de irse a extremos… tú me estás poniendo como ejemplo unidades tope-tope de gama, que hoy costarían muy por encima de 120k hacerse con uno. Pero bueno, en esa zona yo todavía lo consideraría, como dije en mi primera intervención en este hilo. Mediados-finales de los noventa, todavía se pueden considerar, repito, para uso habitual, no para darse un garbeo el domingo a tomar el vermú.
Pero vamos a ver ¿Cuáles son exactamente las ventajas que encontráis en que haya que codificar una batería nueva para que funcione o que no tengamos un accesorio tan caro y exclusivo como la cala de aceite? Acaba de pasar un R12 GTL. Qué ruido.
Pienso en tal caso, que desde finales de los años 80, los coches de cierta categoría, tienen poco que envidiar a modelos fabricados 20 años después. Recuerdo cuando compré un Ford Taunus 2.3, que varios días después cuando conduje el 14-30 para entregarlo al comprador, me pareció el armatoste más prehistórico del universo. No de una forma tan llamativa o dramática, me sucedió el día que lo cambié por un Opel Senator 3.0i 24v del año 91.
A lo de codificar baterías, no es una ventaja per se. Pero sin duda es preferible que el coche te avise de que la batería está mal, a que te quedes tirado por ahí. La gestión de la batería es un tema relacionado con el Start & Stop, que ya hemos dicho que ha venido impuesto por los señores de las corbatas. Lo del nivel de aceite, a mí me parece una función genial que el coche te permita leerlo en el cuadro. Desde luego, en los coches que no tienen esa función, no me pongo a mirar nivel de aceite con una frecuencia ni remotamente parecida a cuando me lo muestra el cuadro antes de arrancar. Y el tipo éste, lo que dice del Panamera que tenia que esperar 20 minutos para leer el nivel, es sencillamente FALSO. He tenido dos Porsche, como sabéis, el primero bastante más antiguo que el suyo, y ya te daba el nivel en el cuadro nada más girar la llave, de forma inmediata. Y el 981, que sus sistemas deben ser de una generación parecida a los del Panamera que veo en el video (quizá incluso más antiguos también), ademas de verlo cuando giras la llave antes de arrancar, lo ves también mientras vas en marcha. De modo que, si me das a elegir, yo prefiero mirar el nivel en el cuadro. O aún me dirás que prefieres coger un termómetro y meterlo en el depósito de expansión a mirar la temperatura del refrigerante, vamos…
Es que ese es el tema. Que las mejoras ya no son tan grandes como para que encima vengan con nuevos inconvenientes. Para usar a diario ¿Me interesa un Mercedes 190 D con 500.000 km y lleno de holguras y goteras? No. Pero entre eso y un clase C de 2023 hay cosas intermedias que te hacen un servicio fabuloso.
Ejemplo de hoy mismo, de hace un rato: Mi hermano ha llevado el coche al concesionario oficial Mercedes para el cambio de batería, el vehículo arranca bien y funciona correctamente pero no para de salir un aviso en el cuadro indicando que pare el vehículo so pena de excomunión. Recoge el coche y viene hasta la nave con su batería nueva y al arrancar de nuevo el coche al par de horas, un fallo detrás de otro, ESP, Tempomat, Start Stop, y alguna cosa más que luego me dirá Abrimos el capó y buscamos la batería, a ver qué el habían montado, aparentemente todo correcto: Pues de vuelta al taller y caras raras, encima para terminar de joderle el día le han dado un MG ZS de sustitución Está contento! Eso sin contar que la primera vez que lo llevó, pese a tener cita previa y estar el coche en el taller 6h no se la cambiaron porque no tenían y con esta van 3 visitas para una p*ta batería de 80Ah sin más misterio. Ahora queda esperar a ver qué le dicen, espero que se trate de un problema de diagnosis, aunque me temo que hayan podido ocasionar un cortocircuito y dejado frita alguna centralita o sensor. Toma ya!! Modernura pal cuerpo!!
Yo esto de los coches modernos... Defendía los diésel cuando todo el mundo me decía de la gasolina... Ahora defiendo los gasolina cuando se supone que el presente es el eléctrico... Entre 2 unidades, prefiero la MODERNA.
El mío no tenía ni eso. Curiosamente no se estropeó jamás. El de ahora tampoco lo tiene. Ni siquiera supe jamás, el aceite que recomendaba la marca para ese coche. Lo juro por Dios. Y eso que trabajaba para la marca en esa época. Siempre le puse el que me salió de los huevos y cuando me saliò. Después de muchos años en esto, y después de haber vivido en carnes la evolución de esto, tengo la absoluta convicción de que para un pobre (yo) no hay nada mejor como un bonito coche antiguo. Conste que no tengo un GT3 porque no puedo pagarlo. Al menos me queda el consuelo de que tampoco hablan ni les tiembla el volante si pisas la raya
Yo hasta hace no mucho pensaba que eso era lo habitual en los BMW de esa época y algo posteriores. Pero lo cierto es que esa electrónica made in Germany que lleva hasta ahora nunca ha fallado. Chequea todas las luces, niveles de limpia, refrigerante y aceite, temperatura de motor si es elevada, puertas, freno de mano y no sé qué más. Para mí es muy moderno eso
Ya, si ya me he ido enterando que no era lo normal ese check control tan completo. Y en algunos avisos ni lo sigue siendo
Yo en los E34 tampoco, ni de sensores, ni de bobinas, ni de nada. No tiene ni eso que llaman pixelitis. Y sabes que no llevan la vida de los tuyos...
La manipulación de cambiar una batería es como ... El carnet de manipulador de alimentos .. Misma dificultad ..
El alternador estará bien ? Si ha cambiado la batería supongo que fué por jodienda de la anterior .. O .... A ver si al ser iguales han metido la vieja de nuevo .. lo digo en serio .. a veces en un taller , salvo en el de Gaitán , puede pasar cualquier cosa , lo más absurdo que te imagines por casuística ..