Noticia ¿Por qué odian los conductores a los ciclistas?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
Yo como conductor tengo derecho a utilizar la carretera, para eso pago por utilizarlas :guiño:

Las carreteras están todas pagadas por todos. Tu como ciudadano tienes derecho a coche bicicleta y ser peatón. Y algunas obligaciones.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Si la cuestión es mucho mas simple: La carretera no es lugar para bicicletas y punto. Ni tienen espejos, ni airbags, ni tests de accidentes, ni las velocidades de éstas se adecuan a las de los vehículos a motor ni a las carreteras, ni las medidas de seguridad de las carreteras estan pensadas para ciclistas, ni la batería de radares y helicópteros etc están pensados para vigilarlas... ni nada.
Yo soy deportista, respeto hasta la última de las libertades individuales, estoy a favor de contaminar menos, del ciclismo y de todo lo que tu quieras, pero hay cosas que no entiendo y ya esta, no se puede paliar la falta absoluta de adaptación de la sociedad a las bicicletas por falta de vías verdes y carriles bici y demás inversiones con la libertad de ir con la bici por donde te salga la pera, porque luego vienen los sustos y los lamentos.

El otro dia por una doble sentido con linea continua cuesta arriba con un arcén del 15, un ciclista por mitad de la carretera a 15km/h y detrás de él yo y 30 coches mas... venga c**o. Que no puede ser y ya está, es un desastre.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
Lo que tienes que pensar es que el ciclista para subir esa pendiente va echando el bofe dando pedales, a ti solo te cuesta tocar los pedales, comodamente sentado :)

Por eso mismo no veo compatible en ciertas vías.Un ciclista no puede llevar un ritmo a una determinada velocidad para no crear una situación de peligro para los demás.
No pienso que no tiene fuerza para pedalear,pienso que no debería estar en esa vía en concreto.
En ciudades llanas y con poca pendiente,pienso que si es compatible y no hay problema.
Aquí y en ciudades con determinada orografía...no lo pienso así.Y que conste que me gusta la bici.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.378
Las bicis son mucho mas antiguas que los coches, con diferencia son el mejor transporte personal que hay, solo por eso ya tienen preferencia :finga:

Venicius

Forista
Reacciones
1.189
Cuanto odio a la bici de carretera,lo que hay que relajarse mas.

Para quien no lo sepa la mayoría de de los ciclistas que hacemos ruta de carretera pertenecemos a clubs y estamos federados y pagamos el carnet anual con su correspondiente seguro de responsabilidad civil,75€ al año así que creo que tengo derecho a utilizar la carretera.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
Yo no es odio,pienso que no es compatible en muchas vías todo tipo de vehículos.
Me sucede a diario en una carretera de mi zona limitada a 80 kmh.Mucho tráfico a ciertas horas y zona de curvas con menos visibilidad.Vas a 80 con el coche y llegas a una zona de curvas y ves a un ciclista a 20 kmh subiendo una pendiente ( aquí es todo con cuestas de todo tipo),con lo cual,frenazo,te tienes que cambiar de carril ( no puedes por el tráfico denso) se empiezan a formar caravanas..uno a uno intentando adelantar con una separación considerable...etc etc
Y ya si lo combinas con días de lluvia,menor visibilidad,etc pues...
A mi me gusta andar en bici pero no me atrevo en carreteras de estas características.Pienso que "perjudico" demasiado.

También me molestan los coches con remolque, los camiones, las hormigoneras, los tractores. Los del carril izquierdo. Los cabrio diésel. Las furgonetas de reparto. Las motos. Los coches eléctricos porque no se escuchan. Y la Guardia Civil de Tráfico.

Ya queda menos.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
También me molestan los coches con remolque, los camiones, las hormigoneras, los tractores. Los del carril izquierdo. Los cabrio diésel. Las furgonetas de reparto. Las motos. Los coches eléctricos porque no se escuchan. Y la Guardia Civil de Tráfico.

Ya queda menos.

A mi no.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.637

Ya queda menos.
No se salva ni el tato, os molesta todo entonces biggrin

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Si los ciclistas no pagan por andar por la carretera y te molesta ¿tu pagas por andar por el monte? Con tu razonamiento, en el monte comunal del que tengo parte no dejo pasar a nadie que no me ayude a mantenerlo, menudos jetas gastarme el camino andando o en bici, que bajan como locos o van subiendo a 8 por hora y no me dejan andar con el tractor a mi aire:rage:

Debe ser muy dificil respetarse y tener algo de empatía:muro:
Uno que tiene coche, bici de carretera, de montaña y respeto por los demás.

No te equivoques, yo no paso por la propiedad de nadie. Yo meto la bici en el coche voy al monte (monte, nada de campas o huertos...) y me pongo a dar pedales donde no molesto a absolutamente nadie. ¿O me vas a decir que un ciclista de carretera no molesta a nadie? Por que por lo que leo a algunos os chifla ir a 20kmh tras un ciclista vamos, igual hasta le animáis a pedalear... Yo no veo mal que circulen por su carril bici, a mi no me molesta en absoluto pero sí veo mal que obstaculicen a los conductores que, para mi, tienen mucha más prioridad que ellos en carretera.

P.D. ¿A que tú no meterías tu tractor por la Castellana de Madrid o la gran vía de Bilbao en hora punta? Y por poder.. Seguro que puedes.n? Pues eso :guiño:

Última edición:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Lo que tienes que pensar es que el ciclista para subir esa pendiente va echando el bofe dando pedales, a ti solo te cuesta tocar los pedales, comodamente sentado :)

¿Y si el ciclista va en bici a motor? ¿Entonces el conductor de un M5 tiene que sentir lástima por mi pues mi 1.6 de 100cvs va 'echando el bofe' subiendo pendientes y para él es solo rozar el pedal del gas? :guiño:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Las carreteras están todas pagadas por todos. Tu como ciudadano tienes derecho a coche bicicleta y ser peatón. Y algunas obligaciones.

Tienes razón; mañana voy a ir al trabajo andando, pero justo por la linea central de la carretera y espero que nadie me pite que si no... A la vuelta en cambio a lo mejor me meto por la autovía con la bici de monte, pero por la mitad del carril izquierdo y despacito, que llevo la rueda delantera algo desinflada. Espero que tampoco me pite nadie, pues yo como ciudadano pago impuestos por utilizar la carretera y tengo derecho a usarla como peatón, ciclista o conductor :guiño:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
A mi lo que me asombra es la cantidad de vehículos que están obligados a circular por el arcén, pero las bicis pueden circular por el medio del carril. Y tampoco me parece coherente que haya una velocidad mínima para los vehículos que tienen que circular por el carril, pudiendo ser utilizado por bicis que no llegan a esa mínima.

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
Si circulan por carreteras que se les apliquen las mismas normas que a todos!!! bicis matriculadas ya!! y "conductores" subidos en las bicis con casco!!:metra::metra:

Última edición:

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
Las bicis son mucho mas antiguas que los coches, con diferencia son el mejor transporte personal que hay, solo por eso ya tienen preferencia :finga:
Las piernas, son más antiguas que las bicis, y no por ello tengo preferencia en la carretera.
No va a malas, es que lo he leído:whistle: y tenia que ponerlo

PD: Soy usuario de atascos creados por ciclistas

Última edición:

Pereiro

Forista
Reacciones
802
No te equivoques, yo no paso por la propiedad de nadie. Yo meto la bici en el coche voy al monte (monte, nada de campas o huertos...) y me pongo a dar pedales donde no molesto a absolutamente nadie. ¿O me vas a decir que un ciclista de carretera no molesta a nadie? Por que por lo que leo a algunos os chifla ir a 20kmh tras un ciclista vamos, igual hasta le animáis a pedalear... Yo no veo mal que circulen por su carril bici, a mi no me molesta en absoluto pero sí veo mal que obstaculicen a los conductores que, para mi, tienen mucha más prioridad que ellos en carretera.

Existen los montes comunales, que no son huertas ni fincas, pero que la comunidad de monte limpia y arregla los caminos, planta y demás. Y seguro que tu circulas por esos caminos ¿pagas algo?
Un ciclista que circule cumpliendo las normas estorba menos que un coche, porque puedes adelantarlo invadiendo el sentido contrario y apenas ocupa espacio.
Otra cosa es que no quieras verlo y pienses que por tener un coche tienes prioridad, que no es así, antes la tendría un camión que ese va siempre trabajando y no ver a la novia o dar un paseo en moto(y paga mas impuestos si aplicamos tu razonamiento)
Despues nos quejamos del comportamiento incivico de los otros conductores, de los que aparcan como quieren estorbando y otras muchas cosas, pero el ombligo de uno nunca se mira

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Existen los montes comunales, que no son huertas ni fincas, pero que la comunidad de monte limpia y arregla los caminos, planta y demás. Y seguro que tu circulas por esos caminos ¿pagas algo?
Un ciclista que circule cumpliendo las normas estorba menos que un coche, porque puedes adelantarlo invadiendo el sentido contrario y apenas ocupa espacio.
Otra cosa es que no quieras verlo y pienses que por tener un coche tienes prioridad, que no es así, antes la tendría un camión que ese va siempre trabajando y no ver a la novia o dar un paseo en moto(y paga mas impuestos si aplicamos tu razonamiento)
Despues nos quejamos del comportamiento incivico de los otros conductores, de los que aparcan como quieren estorbando y otras muchas cosas, pero el ombligo de uno nunca se mira

Y si utilizamos tu razonamiento un gato que va por la carretera, arrimado al arcén también molesta menos que un ciclista... A lo mejor tú no has tenido la fortuna de toparte con un ciclista en una secundaria de esas que tenemos por el norte, en cuesta y con muchas curvas, llenas de líneas discontinúas y yendo tras un ciclista a 20kms/h. Cuando eso te pase, después me dices si molesta o no. A no ser que seas dicho ciclsta que se la suda que haya 12 coches tras él yendo a escasos 25kmsh, claro... Sutilmente metes al camión.e? Jajaja me encantan esos argumentos xD En cualquier caso no me molestan, al menos no tanto como un ciclista. Adema como tú bien dices el camionero se va a ganar el pan, el ciclista... Pues eso.

Última edición:

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
A mi el colectivo ciclista me hace mucha gracia, piden muchos derechos pero quieren ninguna de las obligaciones, y con esto no me refiero al tan manido tema de su seguro (que muchos lo tienes porque se lo cubre bien la federación, bien el seguro del coche o de casa) o al tema de un itvm para las bicis, que me parece una soberana gilipollez.

Me refiero al nulo respeto que muestran, en una gran mayoria, por los semaforos, los stops, las prioridades de paso etc.

Vivo en una zona donde hay bastante transito ciclista los fines de semana, asi de primeras, que recuerde del ultimo mes, he tenido varios incidentes con ellos.

- Ciclista que baja puerto de montaña (yo lo subo con la moto), carretera estrecha pero con limitación de carril, pues bien, bajando invade completamente mi carril, frenada fuerte mia, reconozco que iba un poco por encima del limite de velocidad, el decide pasarme por mi derecha. Si en vez de ir en moto voy en coche ahora tendria un ciclista en la parrila, por lo menos el tio tuvo buenos reflejos al ver que yo me echaba un poco a la izquierda para no colisionar. Vale que este caso puede ser totalmente exagerado, que calculo mal como podemos calcular todos, pero en esa carretera es bastante habitual que bajen muy rapido, adelantando incluso a coches, y trazando que ni el tour.

- Ciclista que se incorpora desde un camino al arcen sin importarle tres narices que estuviera a 10 metros del cruce, encima levanta la mano recriminando que no he respetado el metro y medio

- Ciclista que filtra entre los coches que esperan para entrar a una rotonda (que hasta aquí me parece perfecto), pero que se incorpora sin ceder el paso y encima recimina al coche que estaba centro de la rotonda que le paso cerca.

Insito que no les tengo ninguna tirria, me parece muy bien que se use la bici, que usen las carreteras, pero deben respetar las normas comunes, en todos los colectivos hay cazurros, pero es que la falta de respeto que se ve en el colectivo ciclista, por lo menos en mi zona, es alarmante.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo soy ciclista de MTB y cuando voy en bici, soy el primero que voy atento e intentando no dificultar el trafico de vehiculos. Pero es que los que van en pelotón por la carretera, son de traca!

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Y si utilizamos tu razonamiento un gato que va por la carretera, arrimado al arcén también molesta menos que un ciclista... A lo mejor tú no has tenido la fortuna de toparte con un ciclista en una secundaria de esas que tenemos por el norte, en cuesta y con muchas curvas, llenas de líneas discontinúas y yendo tras un ciclista a 20kms/h. Cuando eso te pase, después me dices si molesta o no. A no ser que seas dicho ciclsta que se la suda que haya 12 coches tras él yendo a escasos 25kmsh, claro... Sutilmente metes al camión.e? Jajaja me encantan esos argumentos xD En cualquier caso no me molestan, al menos no tanto como un ciclista. Adema como tú bien dices el camionero se va a ganar el pan, el ciclista... Pues eso.

Vivo en pleno camino de santiago en galicia y zona montañosa se lo que es encontrarse peatones, ciclistas y de todo por carreteras reviradas. Puedo hablar desde el punto de vista del ciclista, del conductor de coche y como camionero, asique si te parece poca experiencia para hablar de este asunto pues nada, la perra gorda para ti y que te vaya bien, ojala te encuentres mucha gente como tu.
Un saludo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Vivo en pleno camino de santiago en galicia y zona montañosa se lo que es encontrarse peatones, ciclistas y de todo por carreteras reviradas. Puedo hablar desde el punto de vista del ciclista, del conductor de coche y como camionero, asique si te parece poca experiencia para hablar de este asunto pues nada, la perra gorda para ti y que te vaya bien, ojala te encuentres mucha gente como tu.
Un saludo

Pues francamente; no te entiendo. Si vives en zona montañosa donde es habitual encontrarse con ciclistas y no te molesta, o tienes más paciencia que el Santo Job, o eres la persona más tranquila del mundo o disfrutas viendo un ciclista, una de esas. Si no, no me lo explico. No se trata de ver quien se lleva la perra gorda, se trata de no defender lo indefendible. A no me molesta que todos los ciclistas del mundo vayan por su carril bici, en cambio sí que me molesta cuando me toca ir tras uno en una carretera y lo tengo que sufrir como conductor. Pues si encontrara con muchos como yo, desde luego el trafico iría bastante más fluido en ese sentido y no molestaría a nadie, así que; ojalá :guiño:

Saludos.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Es facil, lo mismo que hay incivicos en la carretera los hay en el supermercado, por la calle y en cada apartado de la vida. Si te amarga todo pues no vives, en cambio si tienes empatia y piensas en que algun dia puedes estar en el pellejo del otro(un error conduciendo, un mal dia en el curro, etc)pues se llevan las cosas bastante mejor.
Si ademas en vez del ellos y nosotros se busca una tolerancia y un respeto ya seria la ostia, pero cuando nos creemos con la verdad absoluta ya no hay nada que hacer

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
No termino de ver el que se use la vía pública como lugar de entrenamiento
El desplazarse es vici es tan lícito o más que hacerlo en un vehículo a motor , otra cosa es hacerlo en grupo.
Que pensaríais si un atleta o mejor un grupo de atletas usarán la M 40 para entrenar
Yo no estoy en contra de nadie pero todo en su justa medida
El la carretera de Colmenar viejo hay un carril bici de muchos kms y usado por muchos ciclistas , es seguro para los que montan en bici y para los demás
En ciudad es más complicado yo por simple sentido común ni se me ocurre ir en bici por madrid

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
pero que olvida al subirse al biciclo

Normalmente, el que nace gorrino muere cochino; no concibo un conductor ideal y un ciclista malo, ni un ciclista ejemplar yque después sea conductor malo: el que suele cumplir, cumple siempre.

invitado17

Guest
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Yo creo que no es odio a los ciclistas, es más bien asquito a las acciones de una parte de los ciclistas. Saltarse semáforos, acercarse "demasiado" a los coches cuando se meten por el medio (cuando no ponen la manaza en el coche directamente para no caerse), no respetar las señales, actuar como peatones cuando les conviene... Cierto es que la mayoría tienen coche y lo usan pero claro, culebrear con cuatro ruedas entre un atasco es más complicado, saltarse un semáforo con cuatro ruedas es jugársela etc etc mientras que en bici llevas el "halo de inmunidad" que te protege de golpes y multas.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
El otro día iba yo tranquilamente por Fuente El Saz Del Jarama , por la calle principal que iba a la ferretería, adelanto a un ciclista en esa calle dejando ya no un metro y medio , si no lo menos 3 metiendome en el carril contrario como permite la ley al adelantarlos, miro por el espejo y veo que pone mala cara ( ni idea porque ) , llego a un paso de cebra donde están pasando peatones y tengo que pararme para cederles el paso a los peatones y el amigo ciclista no para y tira entre los peatones , vuelvo a iniciar la marcha y esta vez le veo que va por el lado izquierdo del carril para no ser adelantado otra vez, lógicamente le vuelvo a adelantar esta vez echándome mucho a la izquierda debido a que el amigo estaba pegado a la raya central, vuelve a poner mala cara al ser adelantado ( ni idea de porque ) y ya llegué a la ferretería gracias a dios porque tenía pinta que al final me tenía que parar y bajar para preguntarle al eunuco sobre ruedas que c**o le pasaba !! , hay algunos que están pidiendo a gritos el ser adelantados bien pegaditos o yo no entiendo esa forma de actuar, para ellos no hay pasos de cebra, semáforos y demás farandangas que los demás tenemos que respetar y encima se sienten violados al ser adelantados aunque sea de forma correcta.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
El otro día iba yo tranquilamente

os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos

:descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
@Rovira deja de chinchar y argumenta (si puedes, claro).

El problema de las bicis es que usan terreno de otros. No se ha regulado la convivencia y surgen estas tiranteces.

La medida de peatonalizar las ciudades solucionará el problema al transitar las bicis por donde antes iban los contaminantes. Erradiquemos los coches y alabemos a la bici salvadora (rejuassss).

Última edición:

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
El problema esta en que la gente cuando se sube a la carlinga del coche, se cree superpoderosa y justiciera.