A mi el colectivo ciclista me hace mucha gracia, piden muchos derechos pero quieren ninguna de las obligaciones, y con esto no me refiero al tan manido tema de su seguro (que muchos lo tienes porque se lo cubre bien la federación, bien el seguro del coche o de casa) o al tema de un itvm para las bicis, que me parece una soberana gilipollez.
Me refiero al nulo respeto que muestran, en una gran mayoria, por los semaforos, los stops, las prioridades de paso etc.
Vivo en una zona donde hay bastante transito ciclista los fines de semana, asi de primeras, que recuerde del ultimo mes, he tenido varios incidentes con ellos.
- Ciclista que baja puerto de montaña (yo lo subo con la moto), carretera estrecha pero con limitación de carril, pues bien, bajando invade completamente mi carril, frenada fuerte mia, reconozco que iba un poco por encima del limite de velocidad, el decide pasarme por mi derecha. Si en vez de ir en moto voy en coche ahora tendria un ciclista en la parrila, por lo menos el tio tuvo buenos reflejos al ver que yo me echaba un poco a la izquierda para no colisionar. Vale que este caso puede ser totalmente exagerado, que calculo mal como podemos calcular todos, pero en esa carretera es bastante habitual que bajen muy rapido, adelantando incluso a coches, y trazando que ni el tour.
- Ciclista que se incorpora desde un camino al arcen sin importarle tres narices que estuviera a 10 metros del cruce, encima levanta la mano recriminando que no he respetado el metro y medio
- Ciclista que filtra entre los coches que esperan para entrar a una rotonda (que hasta aquí me parece perfecto), pero que se incorpora sin ceder el paso y encima recimina al coche que estaba centro de la rotonda que le paso cerca.
Insito que no les tengo ninguna tirria, me parece muy bien que se use la bici, que usen las carreteras, pero deben respetar las normas comunes, en todos los colectivos hay cazurros, pero es que la falta de respeto que se ve en el colectivo ciclista, por lo menos en mi zona, es alarmante.