Duda Por qué para la marcha atrás hay que mover la palanca hacia delante?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Pedro74, 12 Jul 2021.

  1. Pedro74

    Pedro74 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    4
    Y para avanzar hay que moverla hacia atrás?

    de verdad no me consigo acostumbrar después de 1 año con el coche
     
  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Porque ha sido así en toda la historia de las cajas de cambio automáticas.
    No solo en bmw. En todos.


    P
    R
    N
    D
     
    A sergiosoria, Pirolator y jasacana les gusta esto.
  3. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues ya está cerrado el hilo :cuniao:

    A mí me pasa al revés, asocio el avanzar con "tirar" de la palanca hacia atrás, quizá de los cambios secuenciales donde subías marcha con un toque hacia atrás y reducías con un toque hacia delante.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No…. En el mío es al revés. :floor::floor: Mierda de VAG…….. el otro día casi salgo por el parabrisas al meter primera en vez de tercera. Es en el único coche que utilizo las levas porque se me va la olla. En el resto la palanca, pero en el mío las levas para no pensar si es para un lado o para otro.
    Si lo pensáis no tendría sentido pasar por todas las marchas para aparcar, por ejemplo, en los cambios viejos con bloqueos. Pero puede que sea algo constructivo que empezó así y se mantuvo.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  5. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Yo veo lógico que reducir sea hacia adelante, ya que en los cambio automáticos, secuenciales, en una apurada de frenada es mas rápido empujar hacia adelante del pomo ya que vas con la inercia de la fuerza de la frenada y cuando aceleras todo lo contrario.
     
  6. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Pues la verdad que no me considero un cerebrito y en mi casa hay 5 coches, manuales, automaticos y distintas maquinas y por cuestion de trabajo uso varias y la verdad no tengo problema y mira que hay maquinas "tractores" que los cambios son super distintos de unos a otros, inversor situado en distintos sitios, cambios de marchas con botones, con tecla, a la consola, que si un coche la primera es para atrás otros para delante etc y le pillo pronto el tranquillo.

    La logica de unos no tiene que se la misma para todos
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que suerte, yo tengo que andar pensando cuando estoy haciendo el cabra porque es el único diferente que tengo.
    De hecho he pensado en cambiarlo muchas veces, pero por dejarlo “de serie”, tipo reliquia, pues no lo hago.
     

Compartir esta página