¿Por qué se habla tan poco de los Serie 6?

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por farstar, 14 Oct 2012.

  1. farstar

    farstar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Hola, me estoy planteando la compra de un coche de fin de semana, deportivo pero de 4 plazas, y una de las posibilidades es el Serie 6. Me he encontrado que hay muy poca información sobre este modelo (la poca actividad de este subforo es clara). La mayoría de gente no piensa en este coche al principio si se pregunta sobre coches de fin de semana, la mayoría le viene a la cabeza un Porsche 911 o un BMW M3.

    Y veo que hay Serie 6 relativamente bien conservados y modernos, bien de precio.

    ¿Qué problemas de fiabilidad puedo encontrar? ¿problemas eléctricos? ¿cambio automático pre-restyling de 2008?
     
  2. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    yo creo que simplemente porque hay pocas unidades en manos de foreros, ni problemas ni falta de fiabilidad.
    si tienes una buena unidad localizada, adelante y a por ella.

    saludos
     
  3. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Lo de coche de fin de semana hay que "entrecomillarlo"
    Si buscas un coche para fin de semana, un 650 o mucho mejor un M6. Cierto 645 hay a precios interesantes (no se sobre la fiabilidad de estos motores, pero creo que no dan problemas, excepto de consumo que.......es lo normal).
    En cambio un 630 es un coche para todos los días. Yo lo tengo como vehículo único y estoy maravillado con él.
    Quizá el compañero tiene razón en que hay pocos foreros con serie 6.
    Saludos y un 6 de BMW es.....................eso, un 6 de BMW.
     
    A Lastra le gusta esto.
  4. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Yo creo que el serie 6 es un carraco,pero tambien pienso que los que buscan un coche deportivo,y cuando digo deportivo es prestacionalmente, pero tambien esteticamente y creo que es en este ultimo punto, donde el serie 6 se quede un poco burgues.A mi me gusta, pero le falta esa pizca de maldad esteticamente para que te entre 100% por la vista.
     
  5. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Discrepo totalmente.
     
  6. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    Yo creo que tienes los conceptos bastante confundidos, ya que un 6 no es un deportivo, es un gran turismo que un coche 2+2, un biplaza con funcionalidad de 4 plazas, con aspecto un poco deportivo y funcional como una berlina donde puedas viajar cómodamente.
    Y dentro de este sector, el serie 6 cumple con creces.

    Saludos
     
  7. lucass_vlc

    lucass_vlc En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Ojala hubiese informacion de este precioso coche!! me hize con uno hace un mes y no puedo curiosear por el foro... en cambio con el serie 3 , cualquier cosa la podia compartir con los foreros, cualquier cosa la podia solucionar gracias a los temas que habian y consejos etc....
    en definitiva, el serie 6 te lo aconsejo, es una gran obra de la ingenieria alemana.. son las palabras que me salen cuando voy en el..

    saludos !!!
     
  8. lucass_vlc

    lucass_vlc En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
  9. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Como dicen los compañeros, hay poca gente con el, pero lo q he leido y visto de el van muy finos y apenas dan problemas
     
  10. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Tu puedes no estar de acuerdo, es tu opinion y es respetable.Para mi y para muchisima gente mas, es un coche bonito, pero con falta de caracter.

    No los tengo confundidos,se perfectamente que es un GT,un gran turismo con aspecto deportivo.Yo no digo que el serie 6 no cumpla en su sector,pero sigo pensando que es un GT falto de caracter.Un M3 e92 tampoco es un deportivo,es un coupe de altas prestaciones,un 2+2,y esteticamente,para mi gusto,es bastante mas bonito que cualquier serie 6,es mas,me atrebo a decir que mas que todo un M6.
     
  11. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    es un coche bonito, pero con falta de caracter.


    Un BMW serie 6 con falta de carácter.... ](*,)
    Sigo discrepando.......muchisimo.
     
  12. bmw 645

    bmw 645 Forista

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    ALICANTE
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Me alegra encontrar este tema, estaba pensando lo mismo, de por qué se habla tan poco.

    Aquí uno con un 645ci con cambio SMG. Lo de falta de carácter... Que no se entere el mío que entonces saca todo el carácter que le sobra.

    Yo estoy encantado con EL. Ha colmado todas las expectativas, tanto de deportividad como de confort, creo que dispone de ambos, para su segmento y con lo que lo compares. El tema del consumo es menor de lo que se piensa por el motor, peso y cv, de primeras. Yo lo tengo como primer coche para usar.

    Ahora mismo lo tengo en venta, porque me acabo de casar y más vale prevenir que curar, para cuando vengan los nanos.

    Si estas buscando uno, a por el, y si te gusta el mío, pues...

    Saludos.

    http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-645ci-smg-134-000km-23-000-2005-negro-alicante-668377/
     
  13. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Solo lo teneis los elegidos para disfrutar de esos cacharros tan bonitos.
     
  14. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    ¿Elegidos por quien? ¿Zapatero, Rajoy, el Papa......? :descojon:
    La verdad es que no es un coche accesible (como un ford focus o un megane), pero al final si renuncias a unas cosas puedes tener otras. Cierto que a veces en ningun caso se puede tener ni una cosa ni otra. Hay gente que tiene un apartamento en la playa y como a mi eso me la trae al pairo (si me permitis la expresión), prefiero tener un coche de estas caracteristicas. Disfruto mucho mas que torrandome al sol como un caracol.
     
    A sergiosanchez del pino le gusta esto.
  15. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Totalmente de acuerdo. Cualquier serie 6 posee caracter visual (casi por igual, aunque con matices, claro). Un 645 es una pasada, empuja como una bestia (yo conduje uno y.....no veas). Tambien he conducido el M y eso se te escapa de las manos. Brutal. Tambien es cierto que entre modelos los consumos varían de modo sustancial.
     
  16. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy encantado con mi 630 cabrio, sigo de emocionado dia tras dia, tanto como el primer día y me tendrían que ir muy mal las cosas para deshacerme de el. El mantenimiento no es nada caro comprado con un serie 3, para mi es un coche 10 en cuanto estética, 10 en cuanto a motor y 10 respecto a carácter, el único fallo que le veo es que a pesar de lo grande que es da para poco el interior.
     
  17. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Será bastante mas caro de mantener ¿no?
     
  18. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    No, salvo las ruedas que me cuestan casi el doble pero a cambio me Durán mucho más, en el serie 3, me han durado 30.000 kms y en el 6 llevo 32.000 y le quedan bastante vida todavía, el consumo unos 5 litros más y poco más, las bujías que son 6,cada 90.000 kms no me esta resultando nada caro para el coche que es, también es verdad que le hago pocos kms al año unos 10.000
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Estos coches no hay que olvidar que aunque están muy devaluados (cosa normal en estos coches caros de precio etc), luego el mantenimiento no es barato, si no es, como un coche de 80.000 euros que valían de nuevo.
    Saludos.
     
  20. Lastra

    Lastra En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    630i
    Yo tambien tengo un 630 para diario y encanatdo con el
     
  21. Alfredo630i

    Alfredo630i En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo un 630 y estoy muy contento con el.
    Soy de los q le gusta ir rapido, y con sensaciones en el coche, para eso voy siempre en modo sport y disfrutando como un niño, en modo normal se me queda un poco corto en aceleracion.
    Por lo demas, al menos a mi esteticamente me parece una pasada, deportivo pero con clase.
     
  22. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    A cuanto te sube en modo Sport? A mi en normal me pone actualmente en el ordenador de abordo 11,9 el mío gasta un poco más al ser cabrio y automático y lo conduzco el 70% carretera. Por eso alucino con los consumos que dicen algunos que tienen con su 645.
     
  23. Alfredo630i

    Alfredo630i En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lleno deposito y hago 550 kms de media
     
  24. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    P
    Pues está muy bien como a mi más o menos.
     
  25. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    A mi me parece un coche muy bonito en terminos generales. Bien es cierto que el nuevo serie 6 F13 para mi gusto, es mucho mas bonito. El E64 por el motivo que sea,que no lo se,no fue demasiado bien aceptado por el publico. Se ven 4 mal contados por la calle y no pongamos la excusa del precio ya que habia BMW´s en su epoca mas caros (sobre todo ///M´s) y se ven mas,no mucho mas,pero si algo.
     

Compartir esta página