Si, pero ese 5.2 seguro que es justo después de resetear el OBC y ponerte a carretera en bajada... ¬¬' ba... nada nada... solo 11.8 de diferéncia xDD
si claro de media mas baja 5.6 que era ese deposito de la foto de abajo, anda suma los km del parcial y los que quedan y veras cuando reposte :dan: :xray:
yo ya he jod** la media.. me ha subido :-S pero con medio depósito, me he pegado 500 i pico :-P :dan:
Permitir la fluided, incorporarse al cabestro que te ha ademlantado sin espacio y se queda colgado frente al camion que viene de frente, .......cosas así......y anticipación con el dedo alerta a la señal de emergencia por si hay alguna retencion o alerta en el horizonte......eso hago yo.. y además que estoy obsesionado con ello...
Me alegra que haya gente que piense como yo. Gracias. Yo cambio los neumaticos a los 60.000 tambien, y las pastillas como tú........cuidando el coche en general
Bueno, los hay que presumen de que tienen la picha más grande que otros....eso es cuestión de personalidad...los que presumen de que su coche corre mucho, es porque tienen el NABO bien pequeño....jejejeje p.d. es una broma, eh? que luego ya sabemos como acaban estos comentarios........
Detesto los alardes de cualquier clase -casi siempre, trola- , pero tambien el meapilismo -casi siempre, verídico-. Y sobre todo, la mala educación, pero en coche y a pie. Asi que yo, como si fuera andando..., y me explico; entendiendo lo que comentas, solo te diré que reeivindico mi derecho a tener prisa y que no se me impida desplazarme con la rapidez requerida o con tanta rapidez como me plazca allí donde sea posible, y hay muchos sitios donde lo es, y lo ha sido durante años. En las escaleras mecánicas del metro en hora punta todo diox se pone a la derecha para permitirte subir más deprisa, me parece que no pasa absolutamente nada. Si tengo prisa o me da la gana soy de los que corren , y si no, de los que esperan a la derecha. Y si alguien interrumpe, le tocas en el hombro y le pides paso, y nadie reacciona "ofendido": la educación debería empezar por el que la reclama. Cualquier dia a alguien le va a fastidiar que subas corriendo las 7 plantas de un edificio por si por el camino está la abuela minusválida de Matusalén y te la llevas por delante :???: En mi opinión el sistema solo favorece la mediocridad en vez de exigir presteza, habilidad y respeto. Comportándote como un completo imbécil en la carretera ( si, por ejemplo, el inofensivo cuidadoso que se detiene a hablar por el móvil tras un rasante o tras una curva ciega... o en medio de ella: si no hace falta rebuscar mucho) apenas corres riesgos de perder tu permiso. Eso si, no cumplas escrupulosamente cada precepto y pretendas desplazar tu cuerpo mortal a la velocidad predefinida -la mayoría de las veces estúpidamente- como "segura" ( de noche, de dia, nevando, con niebla, en pleno tsunami o con un convoy de tanques del ejército por el medio, que de todo hay ) por el inútil preboste de la Cosa Española del Tráfico que, más que posiblemente, serás vilmente cazado de la peor manera, estereotipadamente sancionado y casi lo peor...pasarás auténtica vergüenza ajena. Tambien, tambien reivindico mi derecho a mejorar mi media de consumo a promedio de 150, 200 y no de 100, por ejemplo. ...simplemente...¿por qué no, si las circunstancias lo permiten? Además, me suena a discurso hueco porque me he hartado de hacerlo sin el mínimo incidente... tras 21 años y camino de dos millones de kms conduciendo , resulta que viviendo en Moechengladbach yo sería un tipo normal y aquí poco menos que un asustaviejas, tsk tsk tsk... Que no, que por mucho que lo adornéis, a mi no me convenceréis. Muchos caeremos, pero al flipado que realmente causa peligro y conocemos todos... esto se la suda, hombre.
El ultimo anuncio de BMW lo borda.... el coche que adelanta a todos, el más potente, el que lo lleva todo...
Gus (y mira que me fastidia darle la razón...;-)) lo ha definido perfectamente... todo es problema de la educación....y al flipado que no la tiene... no le importa nada el resto.... Yo suelo ser respetuoso de las normas... pero hay una cosa que me enerva...y es el que no lo es...y me hace salirme de mis casillas y me convierte en un animal..... Por ejemplo... si voy circulando tranquilamente y una persona se ha equivocado de carril... pone su intermitente...observa su retrovisor...y manifiesta su intención de cambiarse de carril...dad por seguro que ese...pasará delante de mi.... sin embargo... si la actitud es "incorporarse por coj*nes"... dad por seguro que se lo impediré todo lo que pueda..... Eso que me pasa a mi... le pasa al 80-90 % de la gente...y creo que deberíamos tranquilizarnos un poco... y sobre todo usar la educación... En lo de correr... no se puede pretender que todos vayamos a la misma velocidad... unos conocen la carretera...están más despiertos...son más hábiles...tienen mejor coche...y a los que nos falta alguna aptitud de estas.... deberíamos de ponerle las cosas faciles.... sin estorbar adrede...(ni llamar al 112...je...je..).... así mismo los que "corren" deberían de pedir paso con educación....je.je..
Educación, mucha educación. Respeto y tolerancia hacia los demás. Madurez. No tomarse cada viaje como una competición. Atención y anticipación a los problemas. Tranquilidad. Evitar sustancias que alteren los reflejos. Dejar las frustraciones en casa o en el trabajo. Conocer las posibilidades y límites de tu coche. Y, por supuesto, nunca poner en peligro tu vida ni mucho menos la de los demás. ¿Alguien da más?
No se, yo no me creo con derecho natural a conducir un F1 ni el transbordador espacial. Desde ese punto de vista estoy muy de acuerdo con la filosofía del permiso por puntos (yo incluso daría menos): el problema es que tal y como están las cosas se perfectamente que van a cebarse en las conductas "vendibles" como peligrosas -será según la latitud :roll: - y no coin las peligrosas en si mismo y que todo conductor reconoce a la primera y respecto de las cuales hay consenso absoluto (incluso entre galgos y podencos) A mi me preocupa la dinámica de "ofensas" (curiosa manera de denominar esto ) en la que hemos entrado: recientemente volvía de madrugada con Buga, cansados, toda la familia medio sobada en el coche... y en una secundaria con tráfico denso, lloviendo, ostensiblemente renunciando a adelantar a la fila (100-110), en parte porque la autovía se abría a escasos kms, llegó un Golf al qu ellevaba un rato viendo por el retrovisor según adelantaba , se puso a cola, esperó el momento y pasó como una exhalación como a 5 o 6 coches en sitio perfecto para hacerlo....y luego otros tantos. Pues bien, mi mujer soltó: "está loco" ...cuando no solo nada había hecho raro.. pero nada de nada (al revés, los raros eran los que frenaban al notar que aquel coche llegaba a cola suya :???: ) ... sino que es lo que normalmente habría hecho yo . Se lo digo y me contesta que "es de noche, llueve, hay tráfico"... me pareció muy triste esa facilidad para criminalizar conductas ajenas que para nada te afectan. Vamos, el discurso peresiano. Pero claro, el miércoles pasado...ay, a las 9 juicio en Fuenla, a las 11 juicio en Coslada, a las 12 juicio en Guadalajara... y a las 2 o estoy en mi pueblo o mi hija se queda en la calle. Que me diga Pere que no tenga prisa: pamplinas.
Gus.. eso es la tónica española... tu ya hace años que no estudias, pero yo he tenido problemas con compañeros de clase, por sobresalir un poco, y por solicitar que el ritmo de clase aumentase, en lugar de ir al ritmo de los "menos entendidos" en la materia. Compañeros, profesores, todos, me tacharon de farsante, chulo, y demás. Cuando yo pagaba 3.300€ por un curso de 40 horas lectivas. Curso que me interesaba mucho para mi trabajo, y curso que me decepcionó, así cómo el lugar en el que se daba.
Vamos a ver, ante todo parece que hay que para defender una posición hay que ser primero un conductor con muchos kms y con mucha experiencia, indico que el que es malo conduciendo lo es con 40 años de carnet y cinco millones de kms. Cuál es la calidad de esos kms y que hijaputadas habrá cometido el torpe mientras ha efectuado los mismos, pues no se sabe, porque eso sí, como va jodiendo a los demás con su impericia pues da lo mismo que provoque accidentes ya que el no los sufre tan sólo los provoca. Parece que la entrada en vigor del carnét por puntos hace aflorar una conciencia sin par de lo que debe ser el buen conductor a ojos de algunos . ¡Dios mío ¡, hasta donde ha llegado el peresianismo mesiánico. Dentro de poco nosotros mismos haremos de policias ( de hecho lo hacemos ya con llamadas al 112 ) para denunciar al vecino que va muy loco, y como además lleva un M3 pues que se joda y le pare la benemerita. No es el hecho de correr, sino el no saber correr o cuando correr, el beber, el no conocer cómo y cuánto frena tu coche, el estado de la vía, del vehículo, el alcohol, la pericia de cada uno, las distracciones, la mala leche, las burradas, etc. A mí el hacer 60.000 kms con unas ruedas, no me parece indicativo de nada, bueno sí de que el compuesto de las mismas no se orienta al agarre y si a la durabilidad, o de que uno no se preocupa del estado de las gomas, y no hablo sólo del dibujo, las ruedas también caducan . El que unas pastillas te duren mucho no es signo de ser mejor conductor que otro, a lo mejor tan solo lo es de abandono. Me niego a ser un borrego y me niego a sentirme un criminal porque conduzca un M, o porque cuando las condiciones de la vía y el tráfico lo permitan, supere los límites de velocidad. No soy un corredor, ni un leonero, pero si encasilláis así a la gente pues eso que tendré que comprarme uno. Ah, y no voy a decir ni los kms que hago, ni los años de carnét que tengo, eso no me dará más autoridad moral frente a las huestes peresianas. En todo caso espero que me quede como reducto el foro M.
A pesar de que me encanta tu redacción, pues leo mucho tus post por el orden y la forma en que escribes, no estoy de acuerdo contigo; si todos fueran como tú indicas por la carretera, creo que sería complicado el tránsito; evidentemente que tu derecho tienes a ir deprisa; pero yo hablo de alardear de ir deprisa, que es distinto. Tu tienes derecho a ir como quieras, pero cada uno es dueño de su destino, que no del de los demás, y si te ocurre cualquier incidencia con alguien a una velocidad fuera de lo considerado normal para la via y vehículo (hablo de quien dice que va a 250 y le corta la inyección y cosas así..), pues ya se está interviniendo en mi destino, y eso no me mola......y te digo un ejemplo que me ha pasado a mi; no me dio un audi a4 avant por despiste a 160 por lo menos, hace muy poco, en la m-40, que se le fue el coche hacia el mio......por centimetros no me dio lateralmente por delante, y los volantazos todavía me acuerdo, eran increíbles.....si me hubiera dado, y me hubiera mandado al hospital, esa "libertad" a la hora de hacer lo que no está permitido, me hubiera dado mucho por el culo......con lo que sigo diciendo, que manteniendo el margen que marcan los radares, y dada la calidad de nuestro pavimento asf´latico, ir a 140, está bastante bien como límite en nuestras majestuosas carreteras. Saludos.
y como lo hiciste por que como van los juzgados que te tienen en espera para que se llegue a acuerdos fuera no llegarias
al final todo se resume en.................no hagas a los demas lo que no te gusta te hagan a ti. Educacion, sentido de la responsabilidad, madurez, y como se trata de llevar un coche hasta su destino......... pues pericia al volante. Que no todos tenemos la misma habilidad al volante, y hay que partir de eso, que cada uno es diferente, conduce diferente, con mas o menos habilidad, y tiene que ser consciente de lo que hace, como lo hace y sus posibles consecuencias. He dicho.[-(
Sin duda. Frankanito, a mi me cuesta admitir imposiciones de esa clase: a don Pere le parece 120; a ti, 140; al Sheriff de Flastaff, Arizona 80 ; mi agüela seguramente 100 ; algún talibán 60 y a un vecino de Moechengladbach le dará la risa todo esto...y a mi me la daría si no fuera que pienso que un dia voy a oir el timbre ese de la puerta que suena cuando acaban las comunicaciones en Alcalá-Meco y el que va a salir no voy a ser yo :???: mientras en media Europa más o menos por lo mismo (o sea, señores: por nada, que a eso me refiero ) la gente sigue tranquilamente con su vida. Pues qué bien...y todo por no hacer su trabajo, que es controlar los desmanes reales que ciertamente se producen y todos, todos absolutamente, conocemos.
yo no se cual deberia ser el limite de velocidad....me gusta ir rapido pero reconozco que un despiste a velocidad elevada multiplica el riesgo...pero lo que tengo clarisimo es que no debe ser motivo de carcel ,sigo pensando que la penalizacion de una conducta antes de haber realizado ningun hecho concreto delictivo ,atropello ,accidente, lo que sea no puede pasar nunca de sancion administrativa..odio los estados policiales
Pero... eso es predicable tambien de 120 respecto de 100 y de 100 respecto de 80 y... salir de casa con tormenta respecto de quedarse bajo techo multiplica el riesgpo de que te parta un rayo : nos quedamos en casa por ello ? Si un dia decide quien fuera que va a enchironar a los amantes de las tormentas "por su seguridad", nos parecería normal? Es lo que comentas: puro control donde no se debe...en vez atacar en el verdadero origen del problema.
a eso voy me da igual cuando donde y como ,no es algo penal...puedo discutir si es mas o menos sancionable o si el limite es bajo alto o normal...pero el que o los que deciden que eso pueda mandarme a la carcel para mi son directamente imbeciles que no saben de que estan hablando;-)
Que si, pero en Moechen...etc., las carreteras no son como aquí, por poner un primer ejemplo....., es que me acuerdo de la N-IV allá por Jaén, next to Depeñaperros, donde el carril de la derecha no existe, pues es un cúmulo de baches e imperfecciones...y es que no lo veo; no estamos preprados Gus, y como somos muchos, hay que poner un límite, que yo estoy contigo, en circunstancias es de risa, no excesivo, es de descojone, pero es preferible eso que la anarquía; date cuenta, que con puntos o sin puntos, a mucha gente le da igual. Hoy he visto por mi pueblo a un mámá, con un A6 ventanillas bajadas, hablando por el movil, con niños pequeños sin ir en la sillita en la parte de atrás y la cabeza del pitufo fuera de la ventana.....hablo de 3 años como mucho de edad....Esa conducta que no se ve con un radar, es no para quitarle puntos ni para multarla; es para darle una paliza.....solo imagino que se cruzase una moto de un pizzero o algo y es niño ostiao con el marco de la puerta y sin dientes.....y por lo menos iba a 60....
tema complicado de abordar. pero por desgracia, las carreteras nacionales, no son las alemanas...y los conductores españoles, no son tampoco los alemanes....hablamos de un pais donde un gran porcentaje de conductores son domingueros y "flipados" pilotillos temerarios....de todas formas, no debemos olvidar que cacen al que cacen, hay una legislación vigente, y que más allá de que nos guste o no, hay que cumplirma, y el que no lo haga (me incluyo), que sea consciente y responsable y se ciña a las consecuencias de infringir la ley, ya tenga un 600 o un M3///.....la ley al igual que la muerte, a la hora de aplicarla, por suerte o por desgracia, es igual a todos...
Mi coche, comprado nuevo, me costó un 30% menos que en un concesionario oficial. Coge los 260 reales, y le queda todavía pedal. El consumo medio es de 5,5 litros (en ciudad, un poco más porque es automático). Ahora vas y lo cascas (o mejor te la casas) PD: yo ya paso de ese tipo de comentarios ;-)