Duda Por qué tracción delantera?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por bmwero2006, 21 Oct 2019.

  1. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Tengo curiosidad por saber qué ha movido a BMW a sacar esta configuración.

    Vale que lo haya hecho en S2 Gran Tourer, que me parece orientado a un tipo de cliente que no es precísamente purista. Pero..., ¿en el S1 también?

    Tampoco entiendo que, si ya los dos anteriores tuvieron propulsión trasera, ahora cambie.


    Lo pregunto desde el desconocimiento.
    Igualmente pregunto qué diferencia de comportamiento supone esta opción. Qué le aporta o qué le resta.

    (editado)
     
    Última edición: 30 Oct 2019
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reducción de costes amén de conseguir mayor habitabilidad.
    Al cliente potencial mayoritario le da igual: mira él clase A o el A3.
    Al final quedamos 4 que nos gusta que mande el eje trasero:lloro:
     
    A jabugui y dcevans97 les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo creo que el comprador medio no aprecia la diferencia, no valora pros o contras, incluso diría que muchisima gente que tiene el serie 1 desconoce que sea trasera. Es lo que demanda el mercado y los fabricantes lógicamente así lo hacen.
    Con trasera supongo que hasta mas coste, más peso, se simplificará la transmisión.
     
  4. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Es lo que me parece: cuestiones de mercado.

    Pero a este paso a lo mejor terminan siendo todos tracción delantera.

    A veces tengo la sensación de que BMW está vendiendo su alma al diablo por un poco más de beneficio.
    Que al final terminará siendo como cualquier otra marca, que dará lo mismo comprarse un BMW que un Volkswagen o un Peugeot (sin ánimo de ofender).
    Si acaso se pueden diferenciar en el equipamiento "de lujo" o en el ánimo de aparentar del comprador.

    Qué se yo. Divagaciones mías!
     
    A Laduqui, delaosa27 y jabugui les gusta esto.
  5. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Restar costes, ponen como excusa su “interés” en aumentar habitabilidad pero realmente lo hace para que su producción sea más barata, pero tema precios sigue siendo el mismo o más caro
     
    A Forever7 le gusta esto.
  6. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Pienso igual.
    Me parece una incongruencia. En 2005 fui al conce a preguntar por un E87, un 118d si no recuerdo mal. El precio de salida era de unos 24.000€.
    El 118d de ahora parte de los 31.500!!!
    Y el 116d, de 29.000 y pico!!

    Desde el desconocimiento: para mí que la reducción del coste no se ha trasladado al comprador...

    ¿Habitabilidad? Si es lo que quieres, cómprate un Gran Tourer!! (coche más feo!! :pota:).
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  7. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Dicen que lo que se han ahorrado lo han integrado en calidades y ajustes de interior y en el equipamiento tecnológico (MENTIRA). No existe el equipamiento de serie, te lo cuelan en el precio base... de ahí el aumento del precio. Eso si, no niego que el diseño y ajustes interiores haya dado un paso adelante, sino ya sería preocupante
     
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Estoy k lo tiro, ya tengo el coche más feo, el gran tour y ahora voy y cambio un e81 116d X un f40 118i.
    Y si encima t digo que de moto tengo una c650gt, que la tengo, ya me cuelgas jjjjjjjjj
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  9. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    Ademas de todo lo dicho enderrapa mejor así...
     
  10. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Básicamente por tema de costes. ;)
     
  11. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Es por un tema de vender coches, básicamente.

    Es el mismo tema de los SUV.

    En los foros los entusiastas hablamos mucho pero compramos pocos bmw nuevos, o ninguno (segunda o quinta mano sí).
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Bueno, cuestión de gustos.
    Se me hace raro ver un monovolumen BMW. :nose:
     
  13. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Supongo que tienes razón. Yo aún sigo con mi vetusto E46.
    Supongo que me gustan más "los clásicos". :rambo:
     
    Última edición: 23 Oct 2019
  14. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    Han pasado 14 años habría que ajustar la inflación y ver que descuentos te hacían en ese concesionario para poder compararlo con el precio de tarifa del F40. En km77 puedes ver los precios de tarifa de ese coche en esa época.
    [​IMG]
     
    A XISTU, bmwero2006 y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    :descojon:No me acordaba.
    Habría que restregarles esa campaña.
    También tenían una imagen de un conejo con el mismo tema.
    Qué poca fidelidad a los principios!! (n)

    https://es.wikiquote.org/wiki/Groucho_Marx
     
  16. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    [​IMG]
     
    A dcevans97, bmwero2006 y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lo aprendido de Mini,, lo aprendido del F45/F46 y el F52 chino..compartir piezas con X1, X2, F45 y F46,, con el Mini Countryman actual,,,, uso del diseño de la plataforma standard.... amortizan mejor para las gamas básicas... economía.... y ademas que el 99% de los usuarios de serie 1 les suda el pepino que sea tracción atras,, e incluso perdida de potenciales compradores por ese detalle......
    ......
    es una cagada???
    Para mi si.
    Aunque lo veo lógico.
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    Antes la gente compraba sabiendo lo que compraba, ahora la gente compra una imagen de marca.
    Antes las marcas preferian guardar su identidad, ahora prefieren ganar dinero.
    Fabricar un coche delantera es mas barato a igualdad de condiciones que un trasera por ahorro de piezas solo para empezar.
    Dicen que rebajan el peso del vehiculo (por ahorro de piezas) no por mejoras, pero eso el cliente final no lo sabe.
    Dicen que aumentan el maletero (por la misma razon que la anterior), eso al cliente le gusta.
    Empeoran la postura de conduccion, eso al cliente medio que hace 10 o 15mil km anuales le da lo mismo.
    Antes tener un coche con un hipotetico carater deportivo molaba, ahora mola tener una lavadora, que vaya muy suave, que consuma muy poco, que haga poco ruido y que sea muy respetuosa con todo porque hoy la gente tiene la piel muy muy fina y algunos no tienen ni piel.

    Te quitan cilindros y te ponen leds
    Te quitan relojes y te ponen pantallas.
    Te quitan botones y el dia que se te estropea la pantalla no puedes ni encender el clima, porque todo va en el mismo panel.

    Antes cuando comprabas un producto para la marca era importante que fuese duradero, ahora lo importante es que lo cambies cada 3 años. Y llegara un momento que el coche sea como un movil mas, cada año sacan un modelo nuevo y pretenden que el consumidor lo adquiera.

    Progreso lo llaman.


    Para mi, en particular, lo peor no es esto. Es que antes realmente habia coches que querias comprarte. A dia de hoy no hay uno solo que me guste, simplemente cuando toca cambiarlo, me compro el nuevo que menos me disguta. Un desastre.
     
  19. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola Ibi-TDI.

    Dices....Empeoran la postura de conducción.

    Decirte que ayer fui a un conce a ver el nuevo serie 1.....estéticamente no me termina de convencer.

    pero me senté y......ay amigo!!!!!. Vaya asientos y puesto de conducción!!!


    Le da mil vueltas a mi 220 del 2018.

    Fui también a ver el serie 2 gran ocupe, pero me dijeron que hasta mediados de año, no se podrá ver.

    saludos cordiales
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  20. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    Evidentemente el nuevo serie 1 es un avance de calidad en interiores, su puesto de conducción está mejor resuelto que nuestros antiguos serie 1/2. No obstante, prefiero el panel con relojes analógicos clásicos,....no tengo nada contra los digitales, son "monos" y llamativos, pero me va un poco lo retro o quizás el retro soy yo,....esto último muy posiblemente.

    En cuanto a la estética, bueno, para gustos los colores y es algo muy subjetivo y personal. Lo que para mi es un "pero" total es haber cambiado la propulsión por la tracción. Mi coche actual es el primer propulsión que he tenido en toda mi vida, y eso que antes he tenido coches con tracción delantera con buena arquitectura como un Alfa 147 o un Giulietta Multiair,......pero no es lo mismo, sobre todo en la dirección con el motor tirando y que ésta solo se encargue de la dirección sin tener que transmitir potencia a las ruedas delanteras. No digo que sea mejor o peor,...o más efectiva que efectista. Solo que las sensaciones son menos gratificantes, para mi.

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Oct 2019
    A britzpep y Isotopo2018 les gusta esto.
  21. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Cuantos puristas criticando la tracción o las dimensiones, y poseen L4 diesel...
     
    A mlopez le gusta esto.
  22. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    pues yo esta tarde pasare a ser propietario de un nuevo f40 118i (me lo traigo a casa ya) y ya soy de un f46 18da.
    que es divertido un propulsion, pues si, que la tecnologia importa y hace mas facilla conduccion tambien.
    acabo de vender el serie 1 e81 116d, diesel propulsion y demas, me gustaba conducirlo, si claro pero el salto entre este vehiculo y en nuevo 118i es brutal en todos los sentidos.

    supongo que los puristas que tanto critican al nuevo f40 circularan todo el dia con el dsc desconectado y demas, para sentir todo el motor en su volante y bajo sus pies.
    ya tengo alguna que otra cana y aun recuerdo mi ford sierra 2.0 propulsion sin ningun tipo de ayuda y sin direccion asistida. vamos para los puristas el paraiso. pero para manejar en ciudad un infierno por lo que pesaba.

    pero seamos serios, ese coche esta muy bien para un dia de locura sin nadie en la carretera pero para el dia a dia, viva las ayudas tecnologicas, las comodidades y no creo que nadie note la diferencia entre traccion o propulsion.

    que cada uno disfrute lo que tiene y critique menos a los demas.
     
    A CarlosCervera94 y Dr.Nieto les gusta esto.
  23. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    Cabe añadir que el 90% de la gente que se compra un coche nuevo se lo compra por su utilización para el día a día, por eso las ventas de deportivos están bajando y las de suv subiendo. Solo hay que ver que estos se venden como churros últimamente y tienen claramente peor dinámica que el nuevo s1 por lo que lo de la dinámica a la maoyoría de los conductores les da igual porque no entra en sus prioridades. Con todo BMW es una empresa y no una ONG pese a quien pese, esta para ganar dinero no para hacer feliz a la gente y ese es su único objetivo.
     
  24. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    La verdad es que es una cuestión de posibilidades económicas, necesidades prácticas y gusto por una motorización u otra. Particularmente me encantaría tener un L6 gasolina con más de 300 cv, pero dado que no pudo ser, elegí un humilde 220i y le "vitamine" con una ligera repro que le pone al nivel de un 230i o algo más. Quizás sea un purista que, a día de hoy, no pueda alcanzar el nivel ideal motor/transmisión, etc, etc. Pero hay opciones intermedias.

    Habrá personas de éste foro que necesitan por gusto o necesidades prácticas un diésel, pero les gusta que sea propulsión en lugar de tracción y optan por esa opción intermedia. No purista pura sangre pero al menos tiene un mestizaje automovilístico que les puede llegar a satisfacer. Un sincretismo mecánico adaptado a sus necesidades.

    Otros optarán por un gasolina L4, como es mi caso, por los motivos que he explicado, otros les dará igual propulsión, tracción, xdrive o lo que venga si el coche les convence por los motivos objetivos o subjetivos que sean. Al final es el que se gasta el dinero quién tiene sus motivos en relación a sus posibilidades y el que va a usar el producto. Todas las opciones son respetables, al igual que las opiniones sanas de cada forero dentro de un chat abierto como éste.

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Oct 2019
  25. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Estamos aquí para opinar.
    Creo que todos tenemos derecho. Siempre con respeto a los demás.

    Yo no critico a los demás propietarios por el coche que tienen. ¡Ya quisiera yo poder comprarme hoy un F40 nuevo!

    Si acaso, estoy exponiendo que hubo un tiempo en que esta marca se vanagloriaba de una determinada opción mecánica exclusivamente,
    que incluso parece que "ridiculizaba" la tracción delantera (ver fotos de la rana y el conejo, "that's why we don't have front wheel drives").

    Que son motivos de mercado... No lo dudo.

    Quizá soy demasiado clásico. O me hago mayor y me aferro a los valores que perduran en el tiempo.

    Me parece que los coches cada vez se parecen más unos a otros, que se pierde el factor diferencial, aquéllo que distingue a esta o aquella marca y hace únicos sus coches.

    No creo que nadie deba ofenderse por expresar las preferencias de cada uno, ni despreciar la opción que cada cual elija. :drink:
     
    Última edición: 30 Oct 2019
    jabugui, Jordi F30, Javi651 y otra persona les gusta esto.
  26. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No te creas , bmw mantiene su esencia.
    Excepto las ruedas y poco.mas todo lo que quieras es un extra y hay que pagarlo ;) bmw en estado puro
     
  27. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Es que resulta que los L6 como verás están en peligro de extinción y los modelos nuevos L6 que van saliendo están a precios prohibitivos. Entonces resulta que para aquellos que compramos coches nuevos y no de segunda mano.... resulta poco abordable, y ya si le sumas doble compra para mí y para mi mujer, apaga y vámonos. Pero te doy toda la razón del mundo indiscutiblemente con el número de cilindros, el motor L6 del f15 de mi mujer le da 2 millones de vueltas al L4 de mi f10, te saca una sonrisa como suena y empuja.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  28. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    En esta prueba de conducción se habla de las sensaciones con respecto al F20 y sin lamerle el culo a los de BMW Prensa como muchos otros. Tracción delantera no es nada malo pero de ahí a decir como dicen algunos de que no se nota la diferencia... Una cosa es que no tengas ni idea de que ruedas tira tu coche y otra muy distinta que no notes diferencia

     
    Última edición: 16 Nov 2019
  29. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues me ha gustado bastante la prueba... se ve que salvo la tracción, lo demás es un BMW en toda regla... coches con un chasis excepcional, con una calidad de rodadura increíble y muy buenas sensaciones.
    Me encantaría probar uno... sobre todo el m135i con el X-Drive
     
    carwinx, dcevans97, delaosa27 y otra persona les gusta esto.
  30. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Cierto. En cuanto a acabados, ajustes, y prestaciones de conducción me parece que está por encima del Clase A y A3... pero se sabe que esos otros 2 modelos siempre tendrás a sus lobbies con poca objetividad haciendo sus inquietantes reviews (solo hay que leer algunos de los comentarios)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página