Duda Por qué tracción delantera?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por bmwero2006, 21 Oct 2019.

  1. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Podemos hacer intercambio de parejas.....:devil:
     
    A XISTU le gusta esto.
  2. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Creo que nos encantaría a ambos!!! :kiss:
     
  3. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Yo creo que en calidad interior, las tres marcas van de la mano... mi anterior coche era un A3 de los actuales y está a la par, no sabría decirte cual de los dos es mejor. En cuanto a ajustes, el A3 era mejor.... cerrabas una puerta y parecía que cerrabas la de un A8, luego no crujía como en los F20... ahí, bmw está un pelín por debajo. Donde gana BMW es en conducción, ahí no hay duda, lo que es conducir en si, todo lo que engloba (calidad, confort, deportividad, sensaciones) el BMW está dos peldaños por encima, por lo menos en comparación entre el serie1 f20 y el A3.
    No he tenido la suerte de probar el clase A para opinar, pero me imagino que andará a la par del A3.
     
    A zinlizy y dcevans97 les gusta esto.
  4. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    El actual Clase A puede, pero el anterior si comparabas en los precios que giraba estaba muy por debajo de A3 y Serie 1. El A3 está muy bien acabado y con este Serie 1 creo que han arreglado X ajustes y acabaros que en el F20 estaban algo por debajo como bien dices como con los paneles de las puertas. El problema está en en público que no sabe diferenciar los conceptos de diseño y acabados/ajustes. No les gusta el acabado interior del BMW y en vez de decir que su diseño no les gusta dicen que sus acabados son malos. A mi parecer creo que hoy en dia decir que un coche generalista tiene malos acabados ya me parece bastante exagerado hablando de un premium pues me sorprende más. Otra cosa es que por ese precio pidan algo más. Y esto se ve mucho con la guerra Clase A - Serie 1, ya que dicen que es mejor en todos los aspectos y está, sin justificar porque prácticamente están tirando de percepción suya y no hacen un análisis general de ambos coches.
     
    A zinlizy le gusta esto.
  5. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    He probado uno este fin de semana en un evento de BMW.... el sonido es espectacular, pero ahora más que nunca es como un s3 solo que a mi parecer tiene más garra y parece más deportivo. Y como todo coche de motor pequeño turbo grande, se le nota el lag lógicamente no se si más que antes porque no he probado el antiguo. Eso si ahora el m135i vale un pico ya que tienes irte a la versión xdrive sí o sí. Sabeís si lo hay en manual??
    La caja automática ningún pero bastante rápida y muy suave, más suave que la DSG y casi igual de rápida.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  6. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Esto de la velocidad de las cajas de cambios, es muy relativo... son todas rapidísimas, 10 veces mas rápidas que el ser humano, por lo que si una tarda 5 centésimas en cambiar y la otra 8 centésimas, es imposible notar diferencias en cajas que te cambian en menos de 1 décima de segundo.
    Me hizo gracia un artículo, en el que un probador se enteró a los 3 días de estar probando un Audi RS5, que dicho coche estrena una caja de convertidor de par en vez de doble embrague... vamos, un experto probador, no se dio cuenta, pensaba que era un doble embrague :floor:.
    Yo he tenido DSG (doble embrague) y ahora una ZF8 (conv. par) y me resultaría imposible decirte cual es mas rápida... lo que si puedo decirte, es cual es mas suave y confortable en conducción normal.
     
  7. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    Efectivamente es como tú dices, yo hablaba en cuanto a sensaciones.
     
    A XISTU le gusta esto.
  8. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
  9. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    No puedo estar más de acuerdo contigo.

    La gente confunde diseño (subjetivo) y acabado (objetivo).

    Yo he montado muchas veces en un F21 y el acabado me parece muy bueno y el diseño, pues un poco anticuado (aunque con el paquete M la cosa mejora bastante).

    He tenido durante 5 años un S3 8V. El diseño me encanta (subjetivo) y el acabado es muy bueno (objetivo).

    He probado el actual clase A. El diseño me gusta (subjetivo), y objetivamente es un diseño muy llamativo. El acabado, sin embargo, esa muy, pero muy por debajo tanto de una A3, de un F20/21 y del F40 que tengo ahora. Plásticos que crujen, plásticos duros por doquier, plástico barato cromado en el volante, chapa de las puertas que se ve por todo el marco, tornillos a la vista en el maletero. Os aseguro que, solo montándome en él, no fue necesario pedir prueba de conducción. Lo deseché por el tema acabado, que es algo que valoro mucho. Y eso sí, probablemente en cuanto a diseño sea el que más le guste a la mayoría.

    En cuanto al F40, el diseño me gusta, es más sobrio que el clase A, más moderno que el A3, aunque...en mi opinión como Audi resuelve interiores en cuanto a combinación de colores, luces, grafías, formas, integración de mandos, es mi preferido. Tiene alguna laguna, como la nula configuración del cuadro de mandos donde es casi imposible saber a que revoluciones vas, pero en general es lo suficientemente llamativo sin caer en la ostentación. Va por gustos.

    En la parte de acabado, si os digo que está a la altura del S3, el cierre de puertas, los materiales empleados (a pesar del bonito pero delicado y siempre sucio negro piano), la resolución de las pantallas, los tapizados, maletero, etc., creo que el coche está ahora mismo en lo más alto del segmento a la espera de ver como es el nuevo A3.

    Por curiosidad también miré un Megane RS y es claramente otro mundo. (Aunque exteriormente me parece precioso), pero el acabado del Mercedes está más cerca del Megane que de Audi y BMW.
     
    A XISTU y dcevans97 les gusta esto.
  10. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    A Mercedes con poner un estrellón en la parrilla ya tienen al público ganado. BMW y Audi siempre se lo han tenido que currar más.
     
    A Isotopo2018 y jabugui les gusta esto.
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    100% contigo... una cosa es la calidad y otra es el diseño... a veces lo confundimos.

    El Clase A, no lo he visto por dentro... no sé que tal anda, pero por lo que dices, deja mucho que desear y por diseño, viendolo en fotos, me parece demasiado futurista... no me gusta la dinámica que están tomando las 3 marcas, parecen naves espaciales con estos tableros digitales, soy mas de las agujas de toda la vida.

    Por diseño, en mi opinión, el A3 sportback 8V (el actual) es el mas bonito entre los 3 compactos, tanto por fuera, como por dentro... por fuera, el serie 1 mas deportivo y musculoso, pero el A3 es mas elegante y fino, por dentro lo mismo, es una opinión muy personal. Con el nuevo serie 1, tampoco cambia, sigo viéndolo muy deportivo, pero no tan elegante como el A3 sportback... esto ya va a gustos del consumidor, pero es que a mi, el formato "sportback" rollo ranchera, me gusta mucho mucho... con los raíles en el techo cromados... vamos, me tenía enamorado, luego en conducción, con mi configuración era una mier da completamente (amortiguación, frenos, motor etc), acabé cabreado y vendiéndolo.

    El interior, siendo clásico, es precioso y viendo las fotos de los proximos Audis, la verdad es que me quedo con el actual. Ni mi F20 con asientos de cuero y mil extras, está a la altura de mi ex A3 en cuanto a diseño... en cuanto a calidades, a la par, los dos con nota muy alta, el único pero del F20 es lo del famoso crujido de las puertas, que es una cagada que durante tantos años, no se resolviese, y tengamos que estar tirando de ceras y tratamientos a las juntas para que no suenen. Espero que con el F40 esto no ocurra... ya nos ireis contando

    PD, la semana pasada vi mi A3 por la calle por primera vez, después de 1 año y medio que lo entregue, y pensé... "jo·der, es que es precioso!"
    Si alguien quiere verlo, está aqui:
    https://www.audisport-iberica.com/f...-a3-sportback-20-tfsi-190cv-daytona/#comments
     
    Última edición: 21 Nov 2019
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si... es verdad que mercesdes vende por la estrella, aunque BMW también lo hace... ya sabes que te llevas un coche deportivo sin probarlo, cada uno tiene su público.
     
    A Isotopo2018 y dcevans97 les gusta esto.

Compartir esta página