Tengo un 330d con 140000km que siempre ha llevado castrol edge 5W30 porque así lo dice el concesionario. El coche va bien y no gasta aceite, según esto para qué cambiar si es un buen aceite y no consume, el que me lo diga tiene toda la razón. Entonces por qué voy a cambiar a mobil1 new life 0W40. La primera razón es porque mi coche tiene que llevar un aceite que cumpla la LL01, el castrol la cumple pero además cumple la LL04, una norma que va encaminada sobre todo a temas anticontaminación en coches que llevan FAP y que con un aceite no LL04 lo taponarían. Este aceite lleva menos cenizas sulfatadas, uno de los aditivos junto con el fósforo y azufre antidesgaste. El Mobil1 tiene la tecnología Full SAPS o sea alto contenido de estos aditivos, más del doble que el castrol. La segunda razón es que en el TIS si miras la viscosidad adecuada para este motor sale en primer lugar como recomendada 0W40 y en segundo lugar 5W30, y todas las variantes que abarcan entre 0W y 40 (0W30, 5W40.......), depende del clima. Recomienda bajar a 0W con Tª inferior a -20ºC. El castrol tiene una viscosidad cinemática a 100ºC de 12 y el Mobil1 de 13,5. Teniendo en cuenta que un SAE 30 tiene una viscosidad admisible de 9,6 a 12,9 y un SAE 40 de 12,9 a 16,8 se puede ver que el castrol es un SAE 30 "alto" y el Mobil1 un SAE 40 "bajo" así que la viscosidad en caliente de ambos aceites es muy parecida. Lo digo para el que diga eso de la apertura de tolerancias, que no se coma la cabeza. La tercera razón es que el mobil1 es superior en índice de viscosidad, TBN, punto de inflamación, HTHS, parámetros importantes cada uno para una cosa y depende del tipo de conducción. Y la cuarta razón es porque ya que en el otro coche de casa llevo Mobil1 0W40 no tengo que andar con restos de garrafas de aceites diferentes, compro a la vez para los dos. Esta última razón es por la que ya no entro que si castrol edge sport 0W40, Motul x-max 0W40, etc. Todos parecidos de buenos. Ultimamente está de moda Motul por que supuestamente es el único 100% sintético. Puede ser, pero no por eso tiene que ser mejor. No todo es lubricar, es también el efecto detergente, que no degrade los retenes y demás gomas y alguna función más. De todas formas esto es hilar fino, el castrol que lleva ahora es muy bueno y si siguiera poniéndolo el motor estaría muy bien lubricado.
Interesante. ¿Cada cuanto le cambias el aceite? Yo se lo acabo de cambiar y he pasado del edge 5w30 al magnatec 5w40. ¿A cuanto te sale la lata del mobil1? Veo por internet que la de 5 litros(no se si hay de 4) no baja de 43 euros.Yo pagué por dos latas del magnatec de 4 litros 50 euros.
330d 204cv con 209.000 kms Llevo echándole Castrol 5/30 desde que lo compré con 10.000 kms y hasta hoy, no gasta aceite. Los cambios de aceite desde que tiene 180.000 kms cada 20.000 kms
Yo le voy a poner Motul X-Clean 8100+. 56€ la garrafa de 5L desde Alemania. He leído que es de los mejores aceites y 100% sintético. Ya veremos qué tal va.
Una pregunta sobre el Castrol FST 5-30: Yo es el que llevo, se lo puso el anterior dueño en abril del año pasado, antes de yo comprarlo en mayo, y solo le he hecho algo más de 9000 km. ¿Es conveniente cambiarlo por tiempo o puede aguantar un año más sin perder propiedades? Digo lo del año más porque difícilmente voy a hacerle otros 9000 km, seguramente bastantes menos. Perdonad por el Off Topic Un saludo y gracias.
Ese aceite te aguanta otro año sin problemas. Cambialo a los dos años si no llegaste a los kilometros. Un saludo.
Gracias x la info. Yo tengo mi 330ci desde novimbre y nada mas cogerlo le hice una revision a fondo, y elegi ese aceite, mobil 1 0w40
Pues yo te comento he probado el 5w30 el 0w40 y el 5w40 y de los 3 me quedo si no bebe aceite el 5w30 y si bebe el 5w40 el 0w40 a mi no me gusto nada.
Supuestamente es el mejor 5w40 ,igual en el siguiente cambio le pongo este. Esta más barato en www.lubricantes-online.com
No me gustaba el 0w40 nada traqueteaba mucho y le tire de mobil 1 y le eche el 5w40 de castrol y perfecto,pero vamos a mi porque el 5w30 se lo bebia un poco,pero yo siendo tu si no se lo bebe...le seguiria echando 5w30. Yo solo uso aceite de castrol o mobil 1,puede haber aceites muy buenos de motul y demas pero yo de esas dos marcas no me salgo.
Como que no le llevaba el aceite a tiempo y se le oia un pelin los taques,tienes que tener un oido muy fino como el mio y el de un amigo sino no te das cuenta,pero co el 5w40 de castrol perfecto.
35€/5L ¿y los gastos de envio? 19,95€ a Palma. 54,95€ puesto en casa. Por un 1,05€ mas tengo el Motul. Bastante mejor que el Castrol que me ofrecen al mismo precio. Gracias de todas maneras.
yo llevo en el 328ci el motul specific 5w40 y me va perfecto y no consume ni gota. pero ahora le toca el cambio de aceite y tengo dudas de cual es el mejor de entre estos 3, de motul: -motul x-clean 8100 5w40 -motul specific 5w40(el que llevo) -motul 8100x-cess 5w40 aqui hay informacion de los tres, http://lubricantes-online.com/epage.../eb2659/Categories/Turismos/fabricantes/MOTUL saludos
Ese es el que le voy a hechar yo en el proximo cambio,de hecho ya lo tengo comprado.El coche ya va cumpliendo kilometros y encima va repro,va mas protegido con ese que con el edge 5w30 que le eché hasta ahora,mayor indice de viscosidad,hths mas alto,mayor viscosidad a 100º ,punto de inflamacion mayor y encima 100% sintetico,ademas cumple la ll04 que debe cumplir mi coche,y por si fuera poco y no menos importante,bastante mas barato. Un saludo.
Estuve mirando las caracteristicas de los tres,los tengo descargados en el pc y son muy similares,el specific y el x-clean cumplen la ll04, los mas bajos cecinas sulfatadas,a parte de temas anticontaminacion,son los que mas ayudan a mantener limpio el fap en caso de que tuviese o el pre-catalizador y catalizador. Si tu coche debe cumplir la ll04 no deberias echar el x-cess,si cumple la ll01 puedes hechar cualquiera de los tres,pero me quedaria con el specific o el x-clean. Serian practicamenente lo mismo,lo que ocurre es que el x-clean cumple nomativas de otras marchas,pero vamos, eso a nosotros tampoco nos interesa demasiado. Entonces,seguiria con el mismo,(specific LL04). http://blogs.repsol.com/web/innovacion/inicio/blogs/que-es-el-aceite-low-saps Un saludo.
Me parece buena idea, el coche con repro no está diseñado para evacuar ese extra de calor del motor un día de verano dándole caña, ahí ese 40 y una HTHS alta viene muy bien. Pero lo que decimos, con cualquiera de los 2 LL04 muy bien, lo mismo que si coges los aceites de gama alta de cualquier marca. En esto de los aceites nunca va a saber nadie cuál es el mejor, la ficha técnica ayuda algo pero no es la verdad absoluta. La única forma de saber cómo ha funcionado un aceite en un motor es abrirlo cuando tiene un montón de km a ver cómo está, y también depende cómo haya sido conducido..... Por eso el que diga es mejor el motul por que es 100% sintético, o el mobil1 por que no me gasta, o el castrol por que lo dice BMW o nosecuál por que lo dice un amigo mecánico, pues no puedes decirle ni que sí que no.
Mi 328ci creo que cumple la normativa LL01. Los aceites LL04 cubren las normas de los LL01 no? Gracias DRC, tenia la duda de si seguir con el specific o cambiarle por el 8100 x-clean
Totalmente de acuerdo Pen,cualquiera de ellos son aceites especialmente buenos,al final son la pruebas las que nos dan los datos. Ahora son 200.000km hechandole el edge 5w30 y fenomenal,ninguna queja y un consumo muy reducido de aceite,minino entre cambio y cambio.No por que vaya a hechar ahora el motul hay que menospreciar el castrol edge o mobil por ejemplo,por que sin duda son muy buenos aceites,asi me lo ha demostrado el castrol,creo que se pueden dar la mano. Ahora con repro fuerte y ya con ciertos kilometros creo que es apropiado este specific LL04 5w40 que tengo ya comprado. Ya veremos que resultados dá. Un saludo.
Si,los aceites que cumplan la normativa LL04,cumplen tambien la LL01,pero no al reves. En tu caso puedes hechar cualquiera de los tres. Un saludo.