tienen mas marcha que leticia sabater jajajajaj creo que con 6, 7 me pareció 'algo de más', 8 ni te cuento y 9 demasiado ya
En modo D si pero si lo pones en manual no necesitas utilizar las ultimas marchas. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
La cosa no es que tenga 4 o 6. Puedes tener 6 cortas e ir a 3.500rpm a 120km/h o 5 largas e ir a la misma velocidad a unas 1.200rpm menos (es lo que me pasa con el Primera, que a la misma velocidad en 5º va unas 1.100rpm menos que el E34). El caso es que las relaciones que hacen los fabricantes hoy en día son muy muy cortas por tema de consumos y aceleraciones, por eso meten muchas marchas. El 328i F30 coge en 4º casi la misma velocidad que el 328i E36 en 3º. Y entra en 6º a 210km/h cuando el E36 en 4º a tope, va 200km/h.
Un motor grande con marchas muy largas, se mueve bien a altas velocidades y en bajas vueltas, esa es la idea, para consumir menos.
En mi serie uno la quinta es para carretera sin curvas (80-90km/h) y la sexta para autovía (a partir de 100km/h), pero si a 200km/h va a un poco más de 3.000 revoluciones. Seguro que si hubiera séptima u octava marcha, se podría ahorrar algo en motores con potencia. Pensad que Mercedes no sólo hacer coches para españoles, también los hace para países con velocidad libre.
Del primer vídeo, lo que más acojona no es la aceleración ni velocidad punta, sino el 29,5l/100km :ROFLMAO::cool:
No, estoy comparando las relaciones de la caja de cambios. El Primera que tengo es un simple L4 de 1.6 el E34 es un L6 de dos litros, a pesar de eso las relaciones del Primera son bastante mas largas que las del E34.
Lo dicho,ya disponible pero para el e350 diesel,que es al que mejor le sienta ésta caja de cambios. http://www.mercedes-benz.de/content...-class/_w212/facts_/technicaldata/models.html
El vectra GTS de mi padre es un 3.0CDTI con 180cv y 6 velocidades y a 200km/h va a 3000rpm..... osea que no hace falta 9 marchas.....
También lo puedes hacer con 5. Simplemente que al tener mas marchas los saltos entre una y otra son mas escalonadas y puedes usar mejor la pojtencia del motor
Pues yo lo veo bien, cuantas más mejor. Antes los camiones montaban cajas con 4/5 más reductora, para el caso 8/10 y ahora llegan hasta las 16. Algo bueno tendrán.
los camiones hace muchisimos años que llevan 16 pero la tendencia es reducirlas a 12 sobre todo en automaticos, y aun asi arrancan vacios en la 5ª y cargados en 3ª a menos que sea cuesta fuerte. Se busca aprovechar toda la potencia cuando vas cargado. De hecho en vacio siempre saltas marchas porque te sobra potencia
La quinta en esos cambios es una marcha de desahogo para que el motor vaya relajado. En modo S directamente ni la usa porque como dices llega a la velocidad máxima en cuarta...
Hombre a 150km/h pisas en 5ª a fondo y se pone a 200 echando ostias.El tuyo lleva 4 o 5?? Enviado desde mi iphone 5 con patatalk
Es un motor muy potente y lleno. Aunque la quinta sea larga la mueve sin problemas. LLeva 5 marchas. El cambio en sí es el mismo que el tuyo(ZF 5HP30), pero el tuyo tiene mejor electrónica y el modo Steptronic.
Lo normal en esa época eran sólo 4 marchas. El 540i E34 y 740i E32 fueron los primeros coches en tener un cambio automático de 5 marchas a la venta en EE.UU.(aquí no sé cuál sería xD)
Este con 1000cc más y hace mucho menos consumo a alta velocidad... Esto se enlaza con el post de Gulf de los Gasolina vs Diesel a 180??? jajjjaa
El 535d tambien pero si en lugar de 3000 fueran 2500 pues mucho mejor. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
Yo e probado el nuevo e350 de mi abuelo en el asiento del copiloto , y es muy cómodo ir con 9 marchas. No se escucha nada, excepto si le pisas claro jaja.
Buenas tardes Das a entender que el coche de tu abuelo ya lleva 9 marchas.Cosa bastante improbable pues sólo se comercializa,por ahora,en Alemania Saludos
No sé en modo automático bien que las gestionara la caja en función de la velocidad o aceleración que le pidas...pero en modo secuencial para el conductor va a ser un constante estrés de gestión de marchas subiendo/bajando cuando vayas en modo "ligerito".