Por si os multan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ASB, 4 Abr 2006.

  1. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Como os dije ayer, me libré de pagar 380 eurazos y 1 mes de retirada de carnet por lo siguiente.
    Resulta que una mañana de primavera a las 8:30 me hicieron una foto de frente desde un citroen. Sonreí, claro. Al mes recibí una carta no certificada de la JPT de Toledo diciéndome que me habían multado por ir a 102Km/h donde debía ir a 50. Como la carta no era certificada no la hice caso y me olvidé de ella.
    A los 2 o 3 meses siguientes me enviaron otra, ya certificada, diciendo que multaban con 300€ por no haberme identificado como conductor en la anterior. Si pagaba esta de 300 no tenía que pagar la otra.
    Llamé a la JPT y pregunté el importe de la multa primera y me dijeron que eran los 380€ y la retirada del carnet pero que si tenía la 2ª de 300 que abonara estos para librarme de la primera. Así o hice.
    Es decir, si os envían una multa no la hagais caso hasta la 2ª notificación que siempre puede anular la 1ª. Si el importe primero es inferior, te identificas y pagas la 1ª y ya está.

    Uf, que ladrillo!
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso era hasta el 8 de agosto creo. Ahora si no identificas te caen hasta 1500 euracos. Por lo general suelen ser 600 euros menos el descuento 420.
    Te merece mas la pena el Antiradar.

    Un salu2
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Efectivamente..... ahora hay que llevar más cuidado con eso de no identificar al conductor, puede salir más caro que la propia infracción.

    P.D. Berki, ahora no tengo tiempo, pues me marcho ya, pero tenemos que hablar del asunto roadpilot, que tú estás muy puesto en el tema y yo muy interesado.

    P.D. Me quedo muerto con las disciplinas que dominas :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo? Qué va... ya podia ser menos vago... :(
    Un salu2
     
  5. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Joé, pues cuéntame eso del antirradar... Cómo y dónde lo consigo? No basta con el TOM TOM, no? Es que lo llevo en un gps pero creo que son radares publicados en la web de tráfico, o sea que los móviles que son los más peligrosos no los cazo.

    Gracias Berki.
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La única ventaja de no identificar al conductor es que solo pagas la sanción económica sin retirada de carnet. A muchos hasta les compensará.
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ASB tengo que salir, despues te informo, no obstante si usas el buscador verás algun que otro tema mío
     
  8. POLVIS

    POLVIS Guest

    Efectivamente es así. Un truco para evitar la retirada del carnet (no la multa) es identificar como conductor a algún abuelete que tengamos por casa y que no conduzca :-$
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    A mi me pasó lo mismo cuando me cazaron a 194 en la M40 (límite 100) el verano pasado

    Eran 450 € y 3 meses de retirada de carnet
    No identificando se quedó en 210

    Ahora la sanción por no identificar es el doble de la multa que te pongan, con un máximo de 1500 €

    Saluds
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te copio lo que puse en el Subfor e-87

    Hola voy a ver si aporto algo de luz al tema.
    En España en este momento hay basicamente 4 tipos de aparatos funcionando.

    a) mUltanova 6: puede ir en coche en movimiento, en coche parado o en tripode, o en una cabina en el arcen o detras de un pórtico. SOn los mas númerosos y los mas faciles de detectar.
    b) Radares Laser: la policia tiene pocos aunque va en aumento el numero de ellos por parte de los MUnicipales sobre todo. SUelen ir en un tripode o bien manejados por el Policia. Se inhiben con los jammers activos
    c) AUtovelox: en coche parado o en una cabina en el Arcen. NUNCA EN MOVIMIENTO. SON INDETECTABLES POR NADA
    d)Banda 35.5: de momento solo hay tres en España, van en cabinas en el arcen.

    Antiradares, los hay bonitos, baratos, pisapapales, ladrillos, fijos, móviles, eficaces, caros... etc
    Basicamente para España solo funcionan 2 (DIgo esto porque si... hay mas equipos que funcionan pero no merecen la pena)

    Estos aparatos son Bel 966 ( O evo Target) y Bel 975r.
    La diferencia entre ellos es que el primero nod etecta los radares de la banda 35.5, pero si llevas GPS te da = ya que le metes los Pois, y a cambio da menos falsas alarmas y tiene un sistema anti-interferencias GSM.
    EL 975r; para mi el mas versatil y mejor calidad/precio. Dtecta los de la banda 35.5 pero da mas falsas alarmas.

    Para los radares laser hay que poner jammes activos(inhibidores) generalmente uno a tras y uno adelante, auqne yo soy partidario de poner dos atras y uno alante.
    Tanto en el bel975 como el 966 se pueden poner. Los mejores a día de hoy son los Lidatek

    Salu2
     
  11. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenas a todos, quería saber escarolo si esta información es veraz al 100%. No dudo de tus palabras ni mucho menos, lo digo porque soy comercial y necesito el carnet y creo que el otro dia me cazaron en zona de 50 a 110, y si es verdad lo que comentas me libraría de una gorda. muchas gracias y un saludo
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tan veraz como la vida misma. Siemrpe y cuando no te paren e identifiquen al conductor.

    Un salu2
     
  13. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    gracias berki, me kitas un peso de encima. No me pararon, asi que primero espero que no llegue, y si llega pues ya se lo que tengo que hacer. gracias de nuevo.:thumb:
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nada
     
  15. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Cuanta gente se va a ir a la carcel como lo acaben poniendo, creo que como no entramos lo mejor seria soltar a los asesinos y ladrones para meternos a nosotros, seguro que les parece buena idea... manda coj*nes, yo esto de las multas lo veo un atraso...
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    Y daaaaaaaale con el importe de la multa.

    Que eso es lo de menos, leñe, y eso que yo no soy precisamente Rockefeller.

    Yo sigo viendo más económico 1500 EUROS POR NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR que (pongamos por caso) 600 euros Y retirada de carnet de TRES A SEIS MESES, y no digamos si puedes acabar teniendo ANTECEDENTES PENALES por el numerito de marras (expresado en exceso de km/h).

    De verdad, siempre admiraré al que afotan ir al doble de "lo permitido" y sólo pregunta por el importe de la multa.
     
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Precisamente lo único "bueno" de los radares automáticos es que a poco bien que te lo montes no te pueden llegar a quitar el carnet NI A DETENER por ello, sino "sólo" tener que amollar hasta 1500 pavos.
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Interesante información....
    Me copio la explicación de Berki de los antiradares;-)
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    Es un viejo truco especialmente útil para evitar retiradas de carné; lo malo es que ahora, en algunos sitios, esa multa puede llegar a 1.500 lereles.
     
  20. icce

    icce Guest

    hola campeones.....

    me estoy volviendo loco para localizar mediante el gps los radares fijos
    hay alguna manera de introducirlos en el gps????,me baje del emule uno que me marcaba los radares y puntos negros pero al probarlo cual ha sido mi sorpresa que solo marca los puntos negros????

    si podeis decirme algo urgente......estoy todo el dia en la carretera y el otro dia me soplaron una de las que hacen historia
     
  21. frik

    frik Guest

    lo mejor llevar algo que se pueda considerar descuido que tape parcialmente la matriculka
     

Compartir esta página