Por tener el pasaporte asi (FOTO) no me han dejado subir al avión.

Xtremo

Forista
El mayor FAIL de mi vida, al llegar al aeropuerto antes de ayer, pasé seguridad, y luego me dieron la mala noticia; os podéis imaginar. Asi es la seguridad en EEUU. Por esta gilipollez (de llevarlo en el bolsillo está descosido):

2d4fc25d53d60b29e6e43fa4e17ad28co.jpg

Por suerte me han podido hacer uno nuevo esta mañana, he sacado billetes nuevos, he cambiado las fechas del coche de alquiler y arreglado un par de asuntos; finalmente mañana vuelvo a Madrid y el Sábado cojo el avión (2ºintento) para ir a JFK.

Para saber más de la ruta, aqui tenéis el hilo:

http://www.bmwfaq.com/f7/previo-usa-coast-to-coast-555936/

El Estudiante

Clan Leader
Eligiste mal día para dejar de esnifar pegamento: con lo de las recientes cartas bomba y tal, en los aeropuertos están todavía más paranoicos que de costumbre ... de los vuelos a EEUU ni cuento, vamos .:descojon:

IvanX5

Forista
Paranoicos o no, al estar despegado puede darse el caso de que sea una falsificación. El pasaporte siempre impoluto.

Mejor que te pase en España antes de Salir que cuando llegues a EEUU, te dejen en una pecera y te manden de vuelta.

spidy_9

Forista
Hace un par de años, un familiar en New York, haciendo escala de luna de miel, les metieron en la famosa salita casi 3 horas.

El motivo? se apellida Sánchez...un apellido muy común de famosos narcos sudamericanos se ve. Le estubieron interrogando intentando descubrir alguna posible conexión. En esto su reciente mujer, llorando, perdieron el vuelo, 1 dia y medio de luna de miel, dinero,.....

ca_bmw

Forista Senior
bufffffffff si yo contase... si hablase...

en parte lo entiendo, pero mi filosofía sería ser mucho más duro con el que pillen y más discreccional.

una de mis grandes aficiones es viajar por el mundo, he estado en muchísimos países y en Canadá tuve una gordísima... me registraron TODA la maleta, TODA pero sin salita.., allí mismo, todo porque "fallé" en el cuestionario oral de entrada y sospecharon: me sacaron hasta la cubierta del cepillo de dientes, sospechaban pq me llevé 2 hilos dentales (c**o, venían en "pack" y los eché así), vamos, hasta los preservativos que examinaron (todo con guantes y mucha calma, eso sí)

simplemente no sabía el apellido de la tía con la que había quedado allí, pero sí su dirección y les pareció raro que fuese en pleno enero.

a mi amigo, lo metieron en salita, llamamos a la embajada, vino traductor incluso... la que se preparó y nos dijeron que era el pan de cada día

para ir a USA ni te cuento, ahora preinscripción por internet, el cuestionario ridículo que rellenas en el avión, el cuestionario oral a la vuelta... a mi se me han quitado las ganas de volver y como yo, a mucha otra gente.

en Londres me tomaron las huellas del móvil y las metieron en un PC a ver si salía mi ficha de "asesino" jejeje todo porque me pillaron la pasta de dientes en el cabinet (y tiraron), a otra chica que conozco el pasaporte mirado con LUPA (texual, sobre un microscopio especial e interrogatorio posterior)

pero aquí no nos libramos señores: en Barajas, conozco a una colombiana que vuelo desde Bogotá la hicieron pasar por los RAYOS-X de cintura para arriba (sí, vino con mamoplastia y muy evidente :descojon:) por si tenía droga en los implantes

otra más: en Oslo, hasta me cacheó una INSPECTORA (habiendo inspector, debe de ser la igualdad)

y no hablemos de los detectores de metales: la verdad que entiendo a Laporta lo que hizo en su día cuando le tocaron los huevos, apunto he estado de emularlo yo :ar:

por no decir lo de descalzarse, cacheos varios, abrir portátil (y hasta encenderlo me han hecho) o pitarte hasta las monedas si te las olvidas.

En el fondo... lo entiendo perfectamente, que conste, pero que conste también que si alguien quiere atentar en un avión lo hace sin pasar por esos controles de todas todas.

Añado: lo que peor llevaba es el no poder meter líquidos en la bolsita de 20x20 de más de 100 ml. Por suerte, desde que tengo impresora que imprime sobre pegatinas de plástico el problema está solucionado biggrin

kikesti

Forista
Yo solo se que tanta seguridad y querer hacer notar que los aeropuertos son seguros con estos actos y se les escapan paquetes bomba en el avion,siempre buscan donde no tienen que buscar no aprende nadie...Y de la salita mejor ni hablar ,vamos ni la cia interroga asi jajajaja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Dios, que´pssadilla. Al menos no ha sido alli.

Mi mujer hac años llevaba adherido (por presión) sin saberlo en la foto de su pasaporte en una ocasión un plástico (Strap y Buga iban con nosotros) , como un troso de film de cartón de tabaco de 1 x 2 cms......vaya tardecita, lupa va, lupa viene... preguntando sobre manipulación, sin atender a razones... cuando finalmente la dejaron pasar, al mirar el pasaporte el plástico cayó solo.

Yo todos los años paso por el cuartito, ya se saben hasta a que me dedico con precisión y cada vez tardo menos (en Miami una vez llegando en barco, fueron horas; en Boston otra vez, apenas diez minutos, pero los 45 de media caen); pero el momento ese que (otra vez) te vuelven a meter el pasaporte en el sobre, y viene el agente a llevarte... y otra vez las vacaciones -hotls, alquileres-. en el aire y tu familia dentro...joer.... hay que pasarlo.

Ya te digo,, dentro de lo malo, ha habido suerte. Ánimo.

BabyBoom

En Practicas
me da que lo del pasaporte solo es un gancho para contarnos qe te vas a los USA y darnos envidia o por lo meo a mi jejejej buen viaje compi

p.d. envidia sana

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
BabyBoom;9496862 dijo:
me da que lo del pasaporte solo es un gancho para contarnos qe te vas a los USA y darnos envidia o por lo meo a mi jejejej buen viaje compi

p.d. envidia sana

Uy...no. envidia da cada año... más biggrin

Que alguien te de links!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lobo Blanco;9495776 dijo:
Eligiste mal día para dejar de esnifar pegamento: con lo de las recientes cartas bomba y tal, en los aeropuertos están todavía más paranoicos que de costumbre ... de los vuelos a EEUU ni cuento, vamos .:descojon:

A mi hermano hace unos años, antes de los atentados, ya le hicieron quedarse en calzoncillos y descalzo, así que lo que cuenten hoy que le pasa a un pasajero, por muy surrealista que pueda parecer me lo creo.

asturd

Forista Legendario
kikesti;9496799 dijo:
Yo solo se que tanta seguridad y querer hacer notar que los aeropuertos son seguros con estos actos y se les escapan paquetes bomba en el avion,siempre buscan donde no tienen que buscar no aprende nadie...Y de la salita mejor ni hablar ,vamos ni la cia interroga asi jajajaja

y lo dices como si supieras...:-k[:>pray

///Msevag

Forista Legendario
Menos mal que no te ha pasado alli compañero, dentro de lo malo no ha sido lo peor que te podia pasar, pero es una putada en realidad...
asturd;9498964 dijo:
y lo dices como si supieras...:-k[:>pray
Yo si se que hace unos meses se encontraron sendas balas en dos aviones de Iberia.
Las metieron unos periodistas para demostrar la seguridad de Barajas, pero podia haberlas metido una persona con otras intenciones...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A nivel de anécdotas, yo llevé algún susto que otro con mi anterior pasaporte: era de los viejunos, que aún iban impresos con impresora de margarita (imagino), o máquina de escribir, lo que fuere. La cuestión es que la cinta quedó marcada al imprimir el nombre, y daba una impresión la mar de "rara", recuerdo una vez en Japón estar como 5 minutos delante de la cabina de Inmigración y el tipo mirándose el pasaporte del derecho y del revés... pero reconozco que el pasaporte, aun siendo "fetén" tenía mala pinta 8-[

bope84

Forista
///Msevag;9499013 dijo:
Menos mal que no te ha pasado alli compañero, dentro de lo malo no ha sido lo peor que te podia pasar, pero es una putada en realidad...
Yo si se que hace unos meses se encontraron sendas balas en dos aviones de Iberia.
Las metieron unos periodistas para demostrar la seguridad de Barajas, pero podia haberlas metido una persona con otras intenciones...

Es una pena que entren 2 balas, pero es un ínfimo porcentaje de lo que se cuela contra lo que se encuentra en las maletas, que puedo asegurar que se llevan auténticas barbaridades, pero es lo que pasa , la gente se lia a volar y no se lee ni las guías de seguridad, ni sus derechos como pasajero, ni nada de nada...si queremos más seguridad, perdemos otros muchos derechos, lo cual ami por ejemplo no me gustaría.
Y las normativas cambian , intentando estar un paso por delante de lo que puedan innovar " los malos", eso se intenta, de ahí lo de los portátiles, los pies, zapatos, rayos X...etc.
Un saludo, y al compañero autor del post, una pena pero piensa en positivo, si te pasa en EE UU te hubieran hecho una faena de cuidado, buen viaje!!

asturd

Forista Legendario
///Msevag;9499013 dijo:

de los articulos de los periodistas creete la mitad y de esa mitad la 3º parte jejej...te aseguro que sobre todo en este tema lo que hacen es exagerar y provocar situaciones irreales y no saben ni pa de la normativa que regula lo que puede pasar o lo que no...abusan de su poder ,porque la gente cree lo que se escribe o sale en el telediario...y lo se de 1º mano:ang:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo pensaba que en los Aeropuertos había "Policía con Oficina" para arreglar este tipo de cosas sobre la marcha :-k ¿Es esto así o dónde me confundo? ;-)

///Msevag

Forista Legendario
Asturd, no lo se por un periodista, de hecho esto no ha salido a la luz (ni lo hará), lo se por un comandante de la Cia ;-)

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Para retos: plantarte en la aduana de El Cairo con un sello de Israel en el pasaporte....
hala....explícaselo al Sr. aduanero.... :supz:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Xtremo;9495735 dijo:
El mayor FAIL de mi vida, al llegar al aeropuerto antes de ayer, pasé seguridad, y luego me dieron la mala noticia; os podéis imaginar. Asi es la seguridad en EEUU. Por esta gilipollez (de llevarlo en el bolsillo está descosido):

2d4fc25d53d60b29e6e43fa4e17ad28co.jpg

Por suerte me han podido hacer uno nuevo esta mañana, he sacado billetes nuevos, he cambiado las fechas del coche de alquiler y arreglado un par de asuntos; finalmente mañana vuelvo a Madrid y el Sábado cojo el avión (2ºintento) para ir a JFK.

Para saber más de la ruta, aqui tenéis el hilo:

http://www.bmwfaq.com/f7/previo-usa-coast-to-coast-555936/

Eso suele pasar.

Un amigo y yo nos ibamos a Dublin y justo antes de entrar en el avión pidieron el DNI en un control de la policía nacional. No lo llevaba y no le dejaron subir. Y eso que era un vuelo entre países de la UE.

IbizencO

Forista Legendario
RadiK-Alfa;9499229 dijo:
Eso suele pasar.

Un amigo y yo nos ibamos a Dublin y justo antes de entrar en el avión pidieron el DNI en un control de la policía nacional. No lo llevaba y no le dejaron subir. Y eso que era un vuelo entre países de la UE.

A quién se le ocurre viajar sin DNI y más en avión....es que....

leij

Forista Legendario
Nosotros, en el 2008 estuvimos con los niños en Disneyland Paris y les compramos unas armas de lucecitas de Buzz Lightyear y la Guerra de las Galaxias. Al llegar a facturación preguntamos si se podrían pasar a cabina ya que en la maleta no nos cabían y no queríamos que los niños se quedaran sin ellas porque se habían "perdido" en algún aeropuerto. Nos dijeron que no había problema, que se veía a la legua que eran juguetes. Pues al llegar al control casi me llevan detenido, les dije que eran armas de juguete, incluso apreté el gatillo para que sonasen e hiciesen el juego de lucecitas, tenían un colorido llamativo. Pues al final tuve que volver para atrás, ir a facturación y gracias a la gente de allí que me consiguieron una bolsa opaca y cinta suficiente, pude facturarlas. No vuelvo a cometer semejante pardillada, me acordaré que la próxima vez la armas las tengo que meter en la maleta.