bufffffffff si yo contase... si hablase...
en parte lo entiendo, pero mi filosofía sería ser mucho más duro con el que pillen y más discreccional.
una de mis grandes aficiones es viajar por el mundo, he estado en muchísimos países y en Canadá tuve una gordísima... me registraron TODA la maleta, TODA pero sin salita.., allí mismo, todo porque "fallé" en el cuestionario oral de entrada y sospecharon: me sacaron hasta la cubierta del cepillo de dientes, sospechaban pq me llevé 2 hilos dentales (c**o, venían en "pack" y los eché así), vamos, hasta los preservativos que examinaron (todo con guantes y mucha calma, eso sí)
simplemente no sabía el apellido de la tía con la que había quedado allí, pero sí su dirección y les pareció raro que fuese en pleno enero.
a mi amigo, lo metieron en salita, llamamos a la embajada, vino traductor incluso... la que se preparó y nos dijeron que era el pan de cada día
para ir a USA ni te cuento, ahora preinscripción por internet, el cuestionario ridículo que rellenas en el avión, el cuestionario oral a la vuelta... a mi se me han quitado las ganas de volver y como yo, a mucha otra gente.
en Londres me tomaron las huellas del móvil y las metieron en un PC a ver si salía mi ficha de "asesino" jejeje todo porque me pillaron la pasta de dientes en el cabinet (y tiraron), a otra chica que conozco el pasaporte mirado con LUPA (texual, sobre un microscopio especial e interrogatorio posterior)
pero aquí no nos libramos señores: en Barajas, conozco a una colombiana que vuelo desde Bogotá la hicieron pasar por los RAYOS-X de cintura para arriba (sí, vino con mamoplastia y muy evidente

) por si tenía droga en los implantes
otra más: en Oslo, hasta me cacheó una INSPECTORA (habiendo inspector, debe de ser la igualdad)
y no hablemos de los detectores de metales: la verdad que entiendo a Laporta lo que hizo en su día cuando le tocaron los huevos, apunto he estado de emularlo yo :ar:
por no decir lo de descalzarse, cacheos varios, abrir portátil (y hasta encenderlo me han hecho) o pitarte hasta las monedas si te las olvidas.
En el fondo... lo entiendo perfectamente, que conste, pero que conste también que si alguien quiere atentar en un avión lo hace sin pasar por esos controles de todas todas.
Añado: lo que peor llevaba es el no poder meter líquidos en la bolsita de 20x20 de más de 100 ml. Por suerte, desde que tengo impresora que imprime sobre pegatinas de plástico el problema está solucionado