Duda Porcentaje de metanol en gasolina

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.247
Sí. Pero eso es la gasolina pura que las refinerías mandan a CHL. Si luego te fijas en la ficha técnica, verás que ciertos componentes como etanol o metano varían por lo que imagino que van dentro de lo que llaman sus "paquetes de aditivos".
NO metano y etano son parte de la base,no hay "gasolina pura" la gasolina ya viene con la composicion y aditivos fijados por normativa ern su base ,en la ficha solo estan obligados a indicar el porcentaje de "alcochol" no estan obligados a especificar sie s metanol o etanol.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.247

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
en cada zona respectiva a su centro <CLH todas llevan lo mismo porque todas cargan del mismo deposito
Pues aún hay muchos que lo dudan y siempre hacen referencia a los combustibles "buenos" y a los "malos" de las low cost, aunque salgan del mismo sitio.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.247
Pues aún hay muchos que lo dudan y siempre hacen referencia a los combustibles "buenos" y a los "malos" de las low cost, aunque salgan del mismo sitio.

eso ya es harina de otro costal

gorthol

En Practicas
Modelo
330e G20 2021
Reacciones
196
NO metano y etano son parte de la base,no hay "gasolina pura" la gasolina ya viene con la composicion y aditivos fijados por normativa ern su base ,en la ficha solo estan obligados a indicar el porcentaje de "alcochol" no estan obligados a especificar sie s metanol o etanol.

En el caso del metanol nadie está obligado a añadirlo, la legislación te dice el tope de lo que puede tener, que es muy distinto. Yo personalmente intentaré evitar las que al menos se seguro que tienen metanol porque si BMW lo pone, y varios artículos dicen que es malo para el aluminio y otras partes, será por algo. Y etanol lo menos posible, de paso.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.247
En el caso del metanol nadie está obligado a añadirlo, la legislación te dice el tope de lo que puede tener, que es muy distinto. Yo personalmente intentaré evitar las que al menos se seguro que tienen metanol porque si BMW lo pone, y varios artículos dicen que es malo para el aluminio y otras partes, será por algo. Y etanol lo menos posible, de paso.

obligados no pero es mas barato y esta permitido asi que lo añaden,me da que lo de evitarlo te va a ser complicado ,suerte :guiño:

gorthol

En Practicas
Modelo
330e G20 2021
Reacciones
196

Hombre, se puede ser escéptico y es hasta sano, pero las fichas de seguridad empiezan por un bonito:

"En cumplimiento del Reglamento (CE) n.º 1907/2006 (REACH), Anexo II, modificado por el Reglamento (UE) n.º 2015/830"

Por lo que no creo que les salga a cuenta mentir, sobre todo porque cualquier laboratorio te sabe sacar el contenido en metanol (y esa es otra forma de saberlo seguro como particulares, aunque no se si habrá alguno que ofrezca servicios a particulares como sí los hay para análisis de aceites de motor usados).

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.247
Hombre, se puede ser escéptico y es hasta sano, pero las fichas de seguridad empiezan por un bonito:

"En cumplimiento del Reglamento (CE) n.º 1907/2006 (REACH), Anexo II, modificado por el Reglamento (UE) n.º 2015/830"

Por lo que no creo que les salga a cuenta mentir, sobre todo porque cualquier laboratorio te sabe sacar el contenido en metanol (y esa es otra forma de saberlo seguro como particulares, aunque no se si habrá alguno que ofrezca servicios a particulares como sí los hay para análisis de aceites de motor usados).
no es mentir mientras esten por debajo del 3% no tiene obligacion de especificarlo mientras cumplan normatitiva E-5 E-10 etc.....y no es escepticismo es experiencia :guiño:
pero vamos que tu mismo, yo te digo que si la repsol de tu zona lleva metanol ...las demas lo llevan si o si .lo creas o no

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.247
y por cierto sino lo recuerdas estuvimos 3 meses encerrados por un comite de expertos...que resulto no exisitia.....

• Like
Reacciones: Gus

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.247
y por mi hasta aqui ya no tengo mas que "opinar" sobre el tema

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
109
Y entonces en España, en Repsol que echo yo gasolina, suelo ponerle 95, interesa cada cierto número de depósitos ponerle 98?Yo igual siempre le pongo el mejorador de combustible de Tecmit o Xenum.

Gracias de antemano por las respuestas.