Duda Porqué BMW es un referente en sus motores 6 cilindros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kambalache, 9 Sep 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.586
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi que casi me suenan más a turbina los V6... Por ejemplo el Nissan ZX300... aquello era una p*ta turbina. Y el Golf VR6... (sí, ya hemos dicho que no es un V6) otra p*ta turbina. En el VR6 era una gozada ir por autopista rápido, que te frenaran y meter tercera a 140 para pegarle una estirada hasta el corte.
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Estoy de acuerdo. No hay cosa que más me guste que salir del garaje a unas 1.500rpm a punta gas... para mí es orgásmico.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.320
    Me Gusta:
    25.221
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de haber tenido siete 6 cilindros Bmw (dos en diésel) totalmente de acuerdo en todos sus adjetivos: potencia, prestaciones, suavidad y consumos en comparación con la competencia.
     
  4. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    BMW ha estado un punto por encima de la competencia en cuanto a motores 6 cilindros diesel y gasolina por su fiabilidad, prestaciones y consumo hasta que lo jodieron con la inyección directa. ..
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.357
    Me Gusta:
    92.686
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sí y no. En configuraciones convencionales, motor en línea = 1 salida de escape, y motor en V = dos salidas de escape te doy la razón, pero ahora está muy de moda la doble salida de escape en motores en línea, incluso de 4 cilindros, y no hace muchos años estaba de moda la salida única de escape en motores V6 y V8, y ese "sonido identificativo de configuración de cilindros" queda mucho más difuminado en estos supuestos.
    El Mercedes S500 W140 con motor V8, o el Mercedes CLK 320 W208 con motor V6, sólo tienen una salida de escape, en cambio la mayoría de Audis A4 actuales con motor de 4 cilindros (diésel incluídos), tienen 2 salidas de escape.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.586
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con tu privilegiado oído musical me sorprende esto que cuentas.

    El 728i E38 tiene dos líneas de escape independientes (como los V8 y V12). El escape suena diferente al de un 328i o 528i con una sola línea de escape pero el timbre sigue siendo de L6 inequívocamente. Hay muchos L4 ahora con dos líneas de escape ¿suenan a V4 o a boxer 4? ¡más quisieran! Siguen sonando a L4 mal que les pese.
     
    A DACUFE y Fallout les gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.357
    Me Gusta:
    92.686
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Centrémonos en los de 6 cilindros, que al fin y al cabo son los que han motivado la apertura de este hilo. Un M3 e46, con motor L6 y salida doble de escape, y un Mercedes CLK 320, con motor V6 y salida simple de escape. Si hicieras una encuesta a aficionados medios que desconozcan si los motores de ambos coches llevan el motor en línea o en V, muchos se equivocarían en su respuesta tras oir el motor en marcha. A ti no te van a engañar y seguramente a mí tampoco con este tipo de pruebas, pero no veo tan claro eso de identificar la configuración de cilindros tras una "audición" normal a pie de calle, por lo menos en ciertos coches.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.586
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es como confundir un oboe con un clarinete. El que no entiende no sabrá diferenciar pero el que entiende diferencia aunque el oboe sea malo y el clarinete bueno o viceceversa.
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.119
    Me Gusta:
    330.883
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aunque lo que voy a decir es otro tema, también es referente al sonido de Mercedes y BMW. Concretamente ahora tengo un CLK 320 2006, y me encanta cómo suena a plena carga. Quizá más que el 325i E46 que tenía antes. Suena como más "gordo". No sé cómo explicarlo, pero me da esa sensación de más motor.

    Eso sí, a ralentí, noto que el CLK traquetea mucho más. El 325 a su lado era mucho más silencioso y suave.
     
    A Jokin y Fallout les gusta esto.
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    que no se puede generalizar de esa manera, no crees?
     
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿ Que me estás contando ?
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    ¿ Creo que es evidente ?
     
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Venga , hasta luegoooo
     
    A davidW le gusta esto.
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.566
    Me Gusta:
    22.772
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    También algo que ha cambiado bastante el sonido y timbre de los motores es el empleo de materiales ligeros. Un bloque de fundición tiene unas frecuencias propias distintos que uno de aluminio.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.586
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿eso se nota en el escape? ¿Crees que un M52 con la línea de escape de un M50 no sonaría muy parecido?
     

Compartir esta página