Porque el 8 llevaba llantas de 16''?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por baccardi, 6 Ene 2005.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Alguien lo sabe? Yo he leido que era por el confort, pero el serie 7 de ahora tiene llantas de camion, entonces no se......alguien me puede aclarar?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En las fechas en que salio al mercado no se llevaban las llantas grandes,eran las de 16" y 17" las mas grandes de esa epoca.
     
  3. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    Aparte que el serie 8 digan lo que digan y a pesar de sus impresionantes prestaciones siempre ha sido un coche de pureta en el que prima el confort mas que nada y de esa epoca te podria mencionar coches especialmente "japos" con llanta 18 e incluso 19 Supra, NSX, etc etc.
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Espera que adivine, nunca te has subido en uno, verdad? :)
     
  5. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    es que, baccardi, los coches no necesitan esas llantas de mesa camilla. coches mas deportivos que el 850 (por peso y reacciones) como los M, mira que llantas llevaban.

    Aun hoy, de serie un 325 lleva 16'... y un CLK tambien. Las llantas gordas en el 80% de los casos mejoran de estetica (algunos al reves, pero los menos) y perjudican el comportamiento.
    Me remito a experiencias de foreros, sin ir mas lejos.

    un saludo
     
  6. yiyof850

    yiyof850 Guest

    no se...yo llevo 19" y no he notado en nada perdida de confort ni prestaciones...basta con guardar unas equivalencias...lo de las llantas 16" imagino q seria x la epoca q salio...no se llevaban tanto esas ruedas tan grandes.
    salu2
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como dice Fer, las llants "tochas2 son relativamente modernas: para haceros una idea, de los coches a la venta en España hace 20 años, todo un Opel Monza 3000 se confoirmaba de serie con 175/14 ;-)
     
  8. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Muy curioso....dentro de 10 años veremos los clio con llantas 20'':D
     
  9. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    Pues no has adivinado bien baccardi [-X

    Claro que me he subido, he probado y hasta le he metido mano en varias ocasiones el 850i, sin ir mas lejos este verano tuve en el taller el de un belga con serios problemas elecricos a nivel de puertas, elevalunas, techo etc

    Y cuando digo coche de pureta es porque lo es pese a la impresionante mecanica que gasta este modelo, al igual que por ejemplo un Merchy 500 CL, que es otro impresionante coupe con similar mecanica y coche pureta 100% que a lo sumo podia montar una llanta 17` de origen :)
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Seria el automatico el que has probado, porque el manual tiene más deportividad. Esta claro que no pretende ser un deportivo, sino un lujoso GT, pero no es un coche pureta para mí. Precisamente es el perfecto compromiso entre deportividad y confort. Los mercedes y porsche suelen ser coches extremos: el merchy suele ser increiblemente confortable mientras que el porsche es el extremo deportivo
     
  11. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    Hombre, esta claro que no es el mismo estili de coche pureta que un serie 7 o un Merchy S.

    Por cierto, los dos serie 8 que he probado efectivamente eran automaticos, y tambien probe en una ocasion un Merchy coupe CL 600 V12 automatico y me parecio bastante mas deportivo que el serie 8 lo mires por donde lo mires.

    Y conste que la carroceria del serie 8 me encanta, y hace poco tuve la ocasión de comprar uno con algunos desperfectos de chapa e interior muy barato pero he visto muchos casos y mientras el coche vaya bien es una gozada pero como le de por tocar los huevos puede pasar de ser una gozada de coche a convertirse en tu peor pesadilla
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    El CL tiene 1L mas!! Comparalo con el Cl500 en todo caso
     
  13. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    Tambien lo pdria comparar con varios AMG con menos cilindrada que el 850i y a ver que me dices de la deportividad de uno y otro, pero claro me diras que el 850i es atmosferico, con lo cual estoy totalmente de acuerdo pero donde este la patada que proporciona la sobrealimentacion....esas son las sensaciones que a mi me gustan en un deportivo!!!

    Por cierto acabo de subir un video donde se demuestra que no es compatible ser un pureta con conducir un superdeportivo :mus-

    http://s14.yousendit.com/d.aspx?id=DB83242F5138FEC8084033D89498EF2A
     
  14. Para hablar de deportividad en la serie 8 hay que hablar del CSI, este modelo si es mas radical. Quiero decir que la serie 8 no pretende ser muy deportiva en general, pero si buscamos una deportividad mas extrema(y BMW pensó en ello) tenemos el CSI que fue una maravilla ayer, hoy y dentro de 20 años.
     
  15. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    :descojon: ese subviraje....bueno ese recto!!!!

    Yo prefiero los caballos "pura sangre" :D de todas formas la deportividad para ti en qué se basa? Porque en sensaciones de deportividad, entre un Cl 500 y un 850i, gana el serie 8 por goleada!
     
  16. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Alfonso estoy de acuerdo contigo: el 850 nunca intentó ser un modelo deportivo, pero si es más deportivo que el mercedes. Al 850Csi le pasa exactamente lo mismo: tampoco intento ser deportivo. De hecho, pesa casi 200kilos mas que el 850i normal....
     
  17. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    Para mi es mas deportivo un coche cuando sus prestaciones hablan por si solas, sobre todo el 0-100, distancias de frenado, etc tambien muy importante el "grip"
     
  18. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Pues de prestaciones anda mejor que el Cl500, y de grip ya ni te cuento...está pegado al asfalto!
     
  19. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    No es en absoluto por subestimar al 850i pero a Cesar lo que es del Cesar, las cosas como son.

    Por cierto baccardi para ti cual es mas deportivo un 850i o un Supra biturbo??? :)
     
  20. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Las caracteristicas para un coche deportivo son estos (en orden de prioridad)

    - Prestaciones
    - Tracción trasera
    - Peso ligero
    - Buena aerodinámica
    - Motor central atmosférico y potente
    - 2 puertas

    El supra es un coche claramente deportivo: peso ligero, traccion trasera....y muy buenas prestaciones. No son coches comparables. El 850i es un GT de lujo, con cierto toque de deportividad. Es evidente que ni el 850i ni el 850Csi son deportivos, pero también es cierto que el Supra biturbo no es un deportivo pura cepa, sino un coupé deportivo potente. Eso sí, se acerca mucho más al concepto de deportivo que el 850i, pero comparando el 8 al Cl500, el 8 es más deportivo
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Discusión muy interesante rescatada de los albores del foro, por cierto yo llevo 18'', a mi humilde parecer le queda muy bien siempre que sean medianamente sobrias, puesto que no considero al 850 un superdeportivo.
     
  22. RAUL850

    RAUL850 Guest

    Yo Puedo Ablar Del Rema Dadfo A Que Tengo Montada Una 18 " Perfil 35 /275 ,, El Comfor Se Nota A La 16 ,, Sientes Un Poco Mas Los Deterioros De La Carretera Eso Si La Estavilidad No Es La Misma , Supongo Como Dicen En Esa Epoca Todo Lo Mas Era 16" , Tengo Un Clio Sport Del 93 Y Ya De Serie Ya Traia Llanta 16" ,, Respecto A Lo Que Es Un Coche De Puretas No Estoy En Nada De Acuerdo E Conducido Coches De Los Que Se Suponen Son De Puretas Audi A8 Y La Conduccion Es Mucho Mas Fina ,, No La Asemejo Para Nada A Este Cope Yo Diria Mas Bien Que Es Una Mescla Entre La Deportividad Y La Elegancia , En Fin Un 850 Jjejejejeje
     
  23. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    A todo esto, una preguntita: Qué es "pureta"
     
  24. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Se me ha olvidado el "?"
     
  25. RAUL850

    RAUL850 Guest

    Pureta : SeÑor Pisa Huevos Conduciendo Puro En Mano Sentado De Forma En Un Automovil Tipo Sillon De Casa ,,jajajajaajaj E Broma Pos Nu Se ?
     
  26. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    -:cool: El acento en la e de que, denota pregunta, el qué.
    -:nose: El acento en al e, de qué que.
    -:cool: En la e de qué, cuando es pregunta, el que de qué con acento en la e, pero en la e de qué no del que sin o sea el que
    - :nose: Del que que qué
    -:cool: Que el que, de qué, lleva acento en la é para diferenciarse del que que no pregunta.
    :err: ... que?
     
  27. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Para mí un pureta es un purista, un agarrado a lo clásico, un consumidor de formas puras, sin vaguedades, sin alteraciones confusas, un amante de lo primario y no de las combinaciones y menos de las caprichozas, vamos un anti-tunning.
     
  28. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Has bebido?:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  29. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    pareciera que sí, no? ...:crazy:
     
  30. RAUL850

    RAUL850 Guest

    bebido no se pero a mi me a dejado todo loco !! me parece que le hemos tocado la fibra manuel jejeje
     

Compartir esta página