Porque el GPS sigue funcionando en tuneles??

Tema en 'Audio BMW' iniciado por divad, 19 Ene 2005.

  1. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Es una pregunta que me he hecho siempre. El sistema del GPS, funciona recibiendo informacion de al menos 5 satelites, y mediante "triangulacion" te calcula tu posicion.
    Entonces cuando entras en un tunel o garaje porque no pierde la señal y sigue calculando la posicion correcta???

    Alguien sabe la explicacion.?

    un saludo
     
  2. JMA

    JMA Guest

    Ah sí? pues el mío en túneles y garajes la pierde :icon_sad:
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No es que siga funcionando, depende del modelo, pero lo que suelen hacer es como si dijéramos aguantar unos segundos, quizás 10, 20, no sé, a ver si recupera los satélitess, para así no tener que recalcular la ruta.
    De todas formas, los que funcionan en modo Xtrac2, son muy imaginativos :D Aún no cogiendo satélites, me parece que por algún algoritmo matemático suponen donde estás, pero sacrificando batería y exactitud.

    PD. JMA, no he tenido tiempo de mirar lo que te dije ayer, pero lo que si me he dado cuenta es que lo puedes comprobar tú mismo. Pon a reproducir un mp3 y pon en marcha el tomtom, lo que oigas por el altavoz de la pda es lo que se oiría por los altavoces, porque por la salida de audio de 2.5mm de la pda se oye lo mismo que por el altavoz ;-)
     
  4. JMA

    JMA Guest

    Lo probaré :razz: gracias
     
  5. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    El sistema de navegacion lleva incorporado una brujula, y luego por el contador de km's sabe el recorrido que haces, pues la union de estos dos sistemas sabe la distancia y el rumbo.

    Saludos
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Bueno, deberíamos distinguir entonces entre los navegadores y las pda+gps, hablamos de cosas totalmente distintas ;-)
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    el navegador de serie a parte de los satelites toma informacion de unos sensores en el ABS y a parte lleva un Giroscopio para ver si giras por eso aunque pierda senal sigue indicando mas o menos por donde vas.
     
  8. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias, me parecia curioso, porque sin satelites el GPS no puede calcular nada, pero veo que se ayuda de mas metodos aunque no sean tan precisos.

    saludos
     
  9. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    El sistema que usa cuando se mete en túneles es sencillo, el TomTom Go cuando entra en un túnel y pierde la señal del satélite te avisa de esta situación, si tiene una ruta marcada él sabe donde está (última señal de sat), sabe la velocidad que llevas (última lectura sat), sabe tu velocidad media.
    Cuando pierde la señal del sat empieza a calcular y promediar con los últimos datos obtenidos, te lo indica. Cuando sale del túnel, como no desconecta, no busca los satélites, solo se apaga la indicación que antes se ha encendido.
    Saludos
     
  10. belve88

    belve88 Guest


    Esta es la respuesta CORRECTA!!!
     
  11. marvel4

    marvel4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Muy bien Tizon, asi es como sigue el navegador funcionando bajo tuneles o parkings subterraneos sin señal de satelites
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    :rolleyes: algo bueno tenia que tener el navegata de serie, ya que no vienen la mitad de las calles, no lee mp3, ni na de na por lo menos te guia en los tuneles:weedman: :weedman: , en los tuneles cartografiados claro:-({|= :-({|=
     

Compartir esta página