Video Porqué el Porsche Carrera GT es mi coche favorito de la historia

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.036
El conjunto caja-embrague es duro y muy incómodo.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.589
Para el que no conozca a Jason Camisa, es un cachondo y además bemeuvero, frutero y etreintero :chulo:
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.036
Ya es sabido... y que se te cala en primera unas cuantas veces al salir de parado hasta que le coges el tranquillo biggrin
...aquí, el tranquillo puede costarte un pastizal......

Lo primero que te dice el dueño que te deja un 911 manual: "cuidado con el embrague!!"
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.589
El video de Doug DeMuro en español y resumido

✅El Porsche Carrera GT es un superdeportivo increíble [ESPAÑOL]

 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.589
Walter Rohrl que estuvo en su desarrollo...

Porsche Carrera GT: Todo lo que necesitas saber

5 de febrero de 2023


El Porsche Carrera GT se remonta a dos autos de carreras descontinuados: el 911 GT1 y el LMP1-98. Originalmente, Porsche tenía la intención de crear un nuevo prototipo de Le Mans para la temporada de 1999 con un motor de seis cilindros plano turboalimentado. Sin embargo, el proyecto se rediseñó más tarde para incluir un motor V10, que fue construido en secreto por Porsche para el equipo Footwork Formula One en 1992, pero nunca se usó. A pesar de dos días de pruebas exitosas, el proyecto se canceló a mediados de 1999 debido al enfoque de la compañía en desarrollar el SUV Cayenne con Volkswagen y Audi y la especulación de que el presidente de VW-Audi, Ferdinand Piëch, quería evitar la competencia de Porsche para el nuevo Le Mans de Audi. Prototipo, el Audi R8.

Porsche mantuvo viva parte del proyecto al exhibir un prototipo llamado Carrera GT en el Salón del Automóvil de París de 2000. La respuesta positiva del público y el éxito del Cayenne permitieron a Porsche desarrollar una versión legal para la carretera, que se produjo en pequeñas cantidades en las instalaciones de fabricación de la empresa en Leipzig. El Carrera GT salió a la venta en EE. UU. en enero de 2004. El plan original era producir 1.500 automóviles, pero la producción se interrumpió en 2005 debido a cambios en las normas sobre bolsas de aire en EE. UU. Al final de la producción en 2006, se habían vendido más de 1270 automóviles en todo el mundo, la mayoría vendidos en los EE. UU.

El Carrera GT está propulsado por un motor V10 de 5.7 litros que produce 603 hp y tiene una velocidad máxima de 205 mph.El automóvil tiene una transmisión manual de seis velocidades, entradas laterales grandes y presas de aire para enfriar el motor, y una fibra de carbono. capó trasero. También cuenta con el último sistema de frenos compuesto de cerámica de Porsche y un alerón trasero operado electrónicamente que se despliega a velocidades de más de 70 mph.El interior está tapizado en cuero suave, con un sistema de audio Bose y un sistema de navegación incluidos de serie. El encendido está ubicado a la izquierda del volante, una ubicación que se remonta a los primeros días de las carreras de Le Mans.
 
Arriba