¿porque el Z4 M no lleva cambio SMG?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 1 Oct 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    Pues eso, que me he fijado que ni siquiera como opcion se puede disponer en el Z4M del cambio SMG.

    De verdad que desde que tengo el 2.5i SMG, me parece absolutamente antediluviano el cambio manual. De hecho los F1 y los WRC ya no lo llevan.

    Ademas, con tanta potencia, esar pendiente de soltar la mano, cambiar, embragar, etc.....

    Sinceramente no lo entiendo.

    Ademas, como mi coche lleva los asientos M y el volante M, pues por dentro es casi identico. Le falta el doble escape, las suspensiones, los brazos de la suspension y.........................160 CV mas no?
     
  2. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Según tengo entendido, no cabe con el motor que lleva (que me corrijan si me equivoco), aunque ciertamente, me resulta extraño que no lo hayan previsto.
     
  3. alfaris

    alfaris Guest

    increible:frown:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo había leido eso mismo...
     
  5. chomi

    chomi Guest

    Si os fijais todavía no ha salido el cambio SMG para los nuevos motores ya que creo que la que van a montar va a ser una nueva versión. Al menos eso me dijeron cuando compré yo el coche, lo cual es aplicable tambien al modelo M no?
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    en el morro del z4 cabe hasta una cancha de baloncesto. no creo que sea por eso. supongo que estará evolucionando otro nuevo y mientras tanto....
     
  7. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Se va ha desarrollar un nuevo cambio secuencial, el SGM III ha dado muchos quebraderos de cabeza con el firmware.
    Lo del espacio efectivamente es una chorrada como un templo. El motor del //M se diferencia del 3.0 en apenas cms....
    Como le gusta hablar a la gente....... y si son periodistas MAS!
     
  8. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    tened en cuenta que el Z es mas pequeño que un coupe, y la transmision no va metida en el morro no??? a lo mejor es verdad que no cabe...
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Puede que tengas razon, pero esa escusa tambien la habia oido yo antes. Por ejemplo los motores M del Z3 estan limitados porque decian que refrigeraban peor al estar mas comprimidos por ser el vano motor mas pequeño que en los modelos M "normales".

    De hecho, si mal no recuerdo los Z3M llevan una pegatinita indicando tener cuidado si se lleban mas de nosecuanto tiempo por encima de nosecuantas vueltas (como veis estoy bien informado) :LOL:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre....eso además de que, puede que en dimensiones efectivamente exista pocadiferencia entre el 3.0 y el ///M, pero definitivamente unos tien 100cvs más que el otro y a unos niveles imporantes de potencia, lo que puede que incluya en temas de refirgeración como comenta Sunner o de disipación de calor, de refuerzos en la estructura para soportarlo u otras cosas.

    En resumen, si no lo han puesto tendrán buenas razones para ello, porque seguro que saben como todos que el Z4MC SMG II se hubiera vendido como churros.
     

Compartir esta página