Porque frenas cuando te adelantan ?

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Reacciones
382
Me sorprende que no haya apreciado lo del frenar. En mi caso, es posible que lo haga el autopilot, pero por el carril dcho cuando el coche detecta al de delante, y antes de poner el intermitente o tocar acelerador para evitarlo. Es posible que el coche encienda luz de freno, yo noto la retención, me cago en el sensor que avisa a 150m y en mi torpeza por olvidarlo.
En cuanto a conducir de noche, mi experiencia es que hay más gente que circula por el carril izdo de forma habitual. Otra cosa es cuando el tráfico ya es muy escaso por las horas. Esa es la única diferencia: menos coches, menos líos.
Añado otra estupidez que veo a menudo. Coche muy potente a escasos metros de un carrilizquierdista. Ridículo, cuando el adelantamiento se solventa en pocos segundos cuando dejan libre el carril (o por el dcho, si se practica conducción temeraria, Dios no lo quiera -perdónales Pere, porque no saben lo que hacen-)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.391
para desactivar el control de crucero

otros del susto hacen lo primero que se les ocurre, osea frenar.
Oño... :chulo: dichosos los ojos, cuanto tiempo sin leerte, a ver si te pasas más a menudo :guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.391
Tal cual. Se intuye a leguas a los indecisos, inadaptados y/o ineptos, antes de la perpetración del desaguisado. Cuando tengo a la Doña de copi, voy comentando mis "predicciones"...Así queda constancia ante "notario" biggrin
Eso mismo hago yo desde hace años, tanto que la jefa ya ha aprendido a distinguir a los cenutrios y también me anticipa las futuras metidas de gamba del personal, pasamos los viajes a ver quien acierta más :LOL:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo casi siempre voy por la derecha del todo, si son dos o tres carriles, adelantando. Si me paso al carril izquierdo adelantando y me encuentro alguien q también va adelantando, me espero a q se quite…sin pegarme.

si según llego a alguien cuando voy por la izquierda, xq hace poco que he adelantado a alguien, y el de delante se podía haber echado a la derecha, ni doy luces ni pito ni nada, me paso yo a la derecha, adelanto y sigo por mi derecha. Pierdo menor tiempo, estoy cansado de la gente que pasa y va por donde quiere. Xq yo cuando adelanto a alguien, me voy a la derecha aunque a los dos minutos tenga que ir a la izquierda para adelantar a otro y no tenga nadie detrás.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Yo lo que veo mucho más a menudo, es que se echen a la derecha, y cuando les vas a adelantar se ponen a acelerar…

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.438
Yo lo que veo mucho más a menudo, es que se echen a la derecha, y cuando les vas a adelantar se ponen a acelerar…
Si, es cuando jodemos (aún más) la media para dejarles a la altura del betún

Eso con los TDI molaba más: aparte de mearles, les dejabas el efecto calamar ahumados en tinta...

Pd quita los FAP al frutero infernal ese....

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.732
Yo es que creo que frenan como perdonandote la vida, pensando anda pasa que si no freno no puedes, después de ir tropecientos metros detrás de ellos esperando a que se quiten:metra::metra::metra:.

Aunque también he notado que si en lugar de llevar mi F40 118d, ven por el espejo mi colóralo se quitan mucho antes.biggrin

eso esta claro , el que mira por el retrovisor y en un porsche detras o coches de ese tipo , se aparta antes que , yo eso lo note cuando lleve unos años un porsche cayman , con el M sin embargo no pasa lo mismo
tatal es un serie 2 tuneado pensaran que espere

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.824
eso esta claro , el que mira por el retrovisor y en un porsche detras o coches de ese tipo , se aparta antes que , yo eso lo note cuando lleve unos años un porsche cayman , con el M sin embargo no pasa lo mismo

Esa tiene otra variante, y es que vas con tu coche normalito, con tus cruceros por debajo del delito, y el de la izquierda con un "cochazo" por no apartarse va acelerando para que parezca que va a adelantar a aquel coche que se ve allí a lo lejos.

120, 130, 140,150,empieza a ponerse nervioso, 160, aquí ya se le nota realmente incómodo, 170, empieza a amontonársele la conducción, 180, ahí ya no da más de sí, se aparta a la derecha y, no falla, gestos de "estás loco" cuando consigues pasarle.

j*der, si tu pvto crucero, con el que vas cómodo, es 130, 140, o el que sea, ¿qué te lleva a ponerte a velocidades en las que no controlas la situación y vas incómodo?

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Sí ! Imagínate una recta ! Él va delante solo y según te ve pega un toque al freno :eek:! Y él no tiene nadie delante :LOL:
Me pasa mucho :nose: últimamente más y no son teslas :joyful:

Frena para que no se le vaya el coche jajaja.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.820
j*der, si tu pvto crucero, con el que vas cómodo, es 130, 140, o el que sea, ¿qué te lleva a ponerte a velocidades en las que no controlas la situación y vas incómodo?

Pues si: lo que pasa es que suele coincidir con que usan cruceros logaritmicos...."ahora a 108, ahora a 114, ahora cuesta abajo a 130, que esto ese embala solo, ahora a 125, uy que viene uno por detrás , 131, 132, 133....."

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Eso se ve mucho, y peores son los que te adelantan, se ponen a 10 metros y frenan,los que ven a un ciclista a 100 metros y pegan frenazo, con el consiguiente peligro para todos, en fin ,es lo que hay.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.520

Al final me hacéis cambiar él corsa por un Porsche

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.260
La NASA busca vida inteligente en el espacio. Yo la busco en carretera.

Yo creo que es miedo. Viene alguien "ligero" y saben que estorban, pero entonces ven a qué velocidad van, ven 122 y, consecuentemente hay que frenar, porque lo importante no es realizar la maniobra de adelantamiento en el mínimo tiempo posible, sino que no les multen.

Uno de mis sueños es un quitanieves, sin nieve, por el carril izquierdo, quitando carrilizquierdistas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.520
La NASA busca vida inteligente en el espacio. Yo la busco en carretera.

Yo creo que es miedo. Viene alguien "ligero" y saben que estorban, pero entonces ven a qué velocidad van, ven 122 y, consecuentemente hay que frenar, porque lo importante no es realizar la maniobra de adelantamiento en el mínimo tiempo posible, sino que no les multen.

Uno de mis sueños es un quitanieves, sin nieve, por el carril izquierdo, quitando carrilizquierdistas.

a parte de miedo, yo pienso que pierden la referencia espacio tiempo como decía Gus, miran para atras y luego para delante, no calculan bien que distancia hay entre ambos y el primer instinto es frenar ,
ésta gente lo mismo frena que igual llega a un semaforo en rojo y aceleera jajaja

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
La otra que estoy viendo últimamente es que cuando a lo lejos se ven retenciones hay un iluminado que clava freno 300 metros antes con el consiguiente peligro, la que forma es fina, el finde pasado me pasó esto mismo, se le encendieron hasta las luces de emergencia y cuando me asomé vi que al menos tenía 100 metros hasta llegar al coche de alante, si todos hicieran eso la cola llegaría desde Cádiz a Barcelona...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.520
La otra que estoy viendo últimamente es que cuando a lo lejos se ven retenciones hay un iluminado que clava freno 300 metros antes con el consiguiente peligro, la que forma es fina, el finde pasado me pasó esto mismo, se le encendieron hasta las luces de emergencia y cuando me asomé vi que al menos tenía 100 metros hasta llegar al coche de alante, si todos hicieran eso la cola llegaría desde Cádiz a Barcelona...

sobre reaccionan , como el mercado, son traders de la carretera :floor:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.824
Al final me hacéis cambiar él corsa por un Porsche

No te libras.

Con un Corsa, "a ver si se cree que con esa mierda voy a apartarme para que pase".

Con un Porsche, "a ver si se cree que por llevar un Porsche voy a tener que apartarme".

Estamos jodid0s llevemos lo que llevemos, aunque... igual preferiría la del Porsche. :floor:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.260
a parte de miedo, yo pienso que pierden la referencia espacio tiempo como decía Gus, miran para atras y luego para delante, no calculan bien que distancia hay entre ambos y el primer instinto es frenar ,
ésta gente lo mismo frena que igual llega a un semaforo en rojo y aceleera jajaja

Ante el miedo, de suele frenar antes de actuar. En caso de riesgo claro de comisión es casi siempre mejor frenar mientras se piensa y luego actuar en aras de minimizar las consecuencias del accidente. Sin embargo, la palanca de freno no solo es útil para frenar, sino también para avisar al de detrás. Ejemplo: te paras en un semáforo en cambio de rasante, curva... y te quedas mirando por el retrovisor, no hay nadie. Y cuando aparece alguien, pisas freno para que te vea más.

Lo mismo en autovía: ves que a 1km hay retención y no clavas freno. Puedes poner los 4 intermitentes, pero si ves que el de atrás viene lanzado, pisar ligeramente el freno varias veces, sin frenar realmente, hace que el de atrás vea que "algo no va bien" y éste atento.

Los que más miedo me dan, imagino que como a todos, son los camiones. Ver qué van dando bandazos los coches, bueno, por algún lado saldremos. Pero con camiones, nada que hacer.

• Like
Reacciones: Gus

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.260
No te libras.

Con un Corsa, "a ver si se cree que con esa mierda voy a apartarme para que pase".

Con un Porsche, "a ver si se cree que por llevar un Porsche voy a tener que apartarme".

Estamos jodid0s llevemos lo que llevemos, aunque... igual preferiría la del Porsche. :floor:

Estamos en el siglo de tener derecho a estorbar: en carretera, en clase, en la calle... Hasta que un día estallemos como en un día de furia y nos digan que somos violentos.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Por curiosidad @jangel o @Gus , cuando vais con el 911 o en el Lambo no acabáis hartos de que se os piquen mogollón de coches?
Y en caso afirmativo que soléis hacer?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.820
Por curiosidad @jangel o @Gus , cuando vais con el 911 o en el Lambo no acabáis hartos de que se os piquen mogollón de coches?

No, de verdad que no. Lo peor es lo que perpetran algunos para ponerse cerca/hacer fotos... se adelantan como sea , en fin... o las glorietas: cuando llegas a una adaptas tu velocidad para entrar tras el que viene circulando por ella y de repente te ve....y se para.. se para ...se para!(n) A veces hasta se detiene completamente y te señala para que lo vean los niños o saca el móvil o... y no puedes entrar...Al principio me llevé un par de sustos porque mientras miraba a la izquierda ya daba al coche por cruzado y ...ahí estaba o_O...e igual el de detrás queriendo ponerse en paralelo al mismo tiempo...
En carretera ... suelo viajar muy a deshoras y con carretera despejada no hay caso: si no, viajo a ritmos al alcance de los alumnos de primero de @Barbinski con sueño en un 1.0 TSI :LOL: así que picarse con un muermo que no varía un solo km/h su velocidad pase lo que pase no tiene mucho sentido :nose:. En zonas más "interesantes" no hay caso... alguna moto muy ocasionalmente cuando la has alcanzado y adelantado... y en todos estos años muy pocos y normalmente sólo por oír el motor, pienso, porque en las curvas realmente sufren mucho

En otros tiempos un par de minutos a XXX acababa con cualquier situación rara de raíz; hoy no me lo permito y es bastante más inseguro, la verdad, pero me lo tomo como otra prueba a superar de la estúpida gymkhana peresiana ...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.520

en mi caso no suele haber fotos ni nada por el estilo en concreto creo que mi 911 pasa bastante desapercibido por color etc

suelo ir muy ligero y no doy muchas opciones ! Si ha habido casos de coche alcanzado y ponerse a mi lado o un rato delante o detrás pero se cansan rápido , yo sigo a mi ritmo , porque no puedo ir más deprisa , es mi ritmo / capacidades jajaja

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.989

¿Les estás llamando muñones?

Con esos carros, a la mínima que te emplees, no hay mortal que pueda picarse y seguirte mínimamente biggrin

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.485
No, de verdad que no. Lo peor es lo que perpetran algunos para ponerse cerca/hacer fotos... se adelantan como sea , en fin... o las glorietas: cuando llegas a una adaptas tu velocidad para entrar tras el que viene circulando por ella y de repente te ve....y se para.. se para ...se para!(n) A veces hasta se detiene completamente y te señala para que lo vean los niños o saca el móvil o... y no puedes entrar...Al principio me llevé un par de sustos porque mientras miraba a la izquierda ya daba al coche por cruzado y ...ahí estaba o_O...e igual el de detrás queriendo ponerse en paralelo al mismo tiempo...
En carretera ... suelo viajar muy a deshoras y con carretera despejada no hay caso: si no, viajo a ritmos al alcance de los alumnos de primero de @Barbinski con sueño en un 1.0 TSI así que picarse con un muermo que no varía un solo km/h su velocidad pase lo que pase no tiene mucho sentido :nose:. En zonas más "interesantes" no hay caso... alguna moto muy ocasionalmente cuando la has alcanzado y adelantado... y en todos estos años muy pocos y normalmente sólo por oír el motor, pienso, porque en las curvas realmente sufren mucho

En otros tiempos un par de minutos a XXX acababa con cualquier situación rara de raíz; hoy no me lo permito y es bastante más inseguro, la verdad, pero me lo tomo como otra prueba a superar de la estúpida gymkhana peresiana ...
Menudo tocho te has pegado,para decir que te estás haciendo viejo y que ya no pasas de 120Km.con el lambo.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Sí, es algo que me quema de manera sobre humana.

Situación; voy en el carril izquierdo a… digamos 100kph. Pues el que está delante si ve que no se puede apartar porque en el carril derecho hay otro vehículo, en lugar de acelerar, pasar al del carril derecho y después meterse, frena o reduce la velocidad para que, después de que el del carril derecho se ponga delante, se pueda apartar del carril izquierdo.

¿Por qué? Pues algún motivo habrá pero desde luego yo no sé la respuesta.

Por no hablar de los egoistas de mie#da que circulan por el carril izquierdo y si vas más rápido que ellos no se apartan hasta que no les salga de las pelotas y si te molestan pues te jo#es.

Última edición: