Duda Porque hay que registrar cambio de batería ?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JesusM, 15 Sep 2014.

  1. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Me gustaría saber porque motivo hay que registrar cambio de batería y que pasa si no lo haces?
     
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Que el alternador no la cargar como es debido
    Como si siguiese siendo vieja y la joderia
    Creeo
     
    A ordesa le gusta esto.
  3. danail.kostadinov.18

    danail.kostadinov.18 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    2
    Y como se registra yo acabo de cambiarla ?
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pasando por el conce y por lo tanto por caja pero bien o con si sabes y tienes medios codificarlo tu
     
    Última edición: 8 Jul 2017
  5. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Aunque creo que lo correcto es registrarla con la maquina, hay gente que no lo ha hecho y le ha ido bien sosteniendo que si no cambias el amperaje no hace falta.
     
  6. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    si
    pero aunque en la etiqueta sea el mismo amperaje puede a ver un margen de error real no?
     
  7. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    El otro dia comentandole este dato a el jefe de un taller bastante importante, se quedo a cuadros cuando le "relate", lo de la codificacion de la nueva bateria, me dijo que ellos llevaban años cambiando baterias a series 5, seies 7, y me dijo que ningun problema, que le suena a cuento de bmw, que el alternador siempre da la corriente que necesita, yo intentando razonarle, lo que se comenta, cada uno con su rollo, je,je, un saludo,...ah que les ponia por ejemplo de 100, en vez d 110, y no problem, saludos
     
    A emicbrbull y manu710 les gusta esto.
  8. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo corroboro que no hace falta.
    En 2011 le puse una de 74ah a mi e92 (traia 70ah de origen) ahora despues de 6 años ha muerto y le he metido una de 90ah y todo perfecto.
    De todas formas, como me gusta el coding la registrare la semana que viene
     
  9. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Me interesa compañero. Podrías explicar cómo se hace?
     
  10. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo la cambie hace poco a mi e60 530 d,me pusieron diferente amperaje,y no me codificaron nada,y no tengo problema,una marca asiatica..YUASA creo que es,y sin problema,se que no me durará 13 años como la original de bmw,pero no tengo problema y no he codificado,suena a rollo,mira hay gente que no cambia el aceite a la caja de cambios porque dice que luego tienen problemas,y es porque lo llevan a gente incompetente,a mi me cambian el aceite de la caja de cambios y nunca he tenido problemas,con la bateria igual,un cuento para pagar
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi la original que encima es AGM me duro 7 años escasos, no es una mala cifra pero tampoco para tirar cohetes teniendo en cuenta que el coche hace 60 kilómetros diarios y se carga bien, vamos...que me ha durado menos que en otros coches que no tienen tanta parafernalia como el sensor IBS de bmw , ni llevan AGM...en el mondeo me duró 8 años la de serie y le puse una del carrefour de 50 euros y arranca perfectamente 5 años después.

    Personalmente creo que si pones una bateria con la misma capacidad no es necesario codificarla, si la pones de mas y quieres que cargue al 100% pues posiblemente si que le venga bien la codificacion para que el coche sepa que es de 110 en lugar de 90 por ejemplo
     
    A manu710 le gusta esto.
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Según lo que dice BMW (copiado textualmente):

    ¿Por qué registrar un cambio de batería?
    Tras el montaje de una batería nueva debe realizarse la función de servicio ”Registrar cambio de batería”. El registro del cambio de batería es necesario para comunicarle al control de alimentación (software en el sistema eléctronico del motor y sensor inteligente de batería) que se ha montado una batería nueva en el vehículo. Si no se registra el cambio de la batería, el control de alimentación no funciona correctamente y puede provocar limitaciones de funcionamiento, como la reducción o desconexión de algunos consumidores.

    Registrar el cambio de batería
    Con una función de servicio se comunica un cambio de la batería al control de alimentación de la DME/DDE. Se efectúan las siguientes acciones.

    - Se guarda el kilometraje actual para el cambio de la batería.
    - Los valores de medición guardados (estado de carga de la batería, corriente, tensión, temperatura, etc.) se borran.
    - Se instala el control de alimentación.


    ---
    Y sino se registra, pues depende del estado de la carga de la batería vieja. Si las cambias cuando ya tienes problemas, cuando el coche ha comenzado a desconectar cosas priorizando la energía para otras, cuando los sistemas electrónicos han empezado a hacer cosas raras, ... pues con el cambio de batería no conseguirás nada porque el coche no sabe que se la has cambiado. Pero si la cambias cuando todo funciona correctamente, pues en teoría no debería pasar nada sino la registras.

    Aunque con lo sencillo que es y las herramientas que hay hoy en día para hacerlo, que no lleva mas de 5 minutos, es tontería no registrarla, aunque solo sea para que en el ordenador quede guardado los km a los que se ha cambiado.
     
    Última edición: 9 Jul 2017
    A panasder le gusta esto.
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pues si...no cuesta nada ( yo lo hago con la app de carly bmwhat) pero ...es lo que hablamos, a mi una bateria en un coche cualquiera que no requiere codificaciones ni leches me dura 8 años...con el mismo uso en el bmw que en el otro la bateria qu encima es AGM y el coche lleva el sensor inteligente ibs me ha durado menos de 7 años...en fin, que me parece a mi que son historias que bmw se inventa para sacar cuartos, nosotros los foreros nos buscamos la vida pero el 80% de la gente de a pie si sabe que la bateria ha de registrarse ( cosa que ya se encargara el conce de decirle llegado el momento) pues lo llevara a la casa y le soplaran 500 euros por ella...o se la cambiaran en un taller de barrio cualquiera sin registrar y le durara lo que le dure ( yo no descarto que dure lo mismo que me ha durado a mi porque 7 años la original tampoco es tanto)
     
    Última edición: 9 Jul 2017
    A manu710 le gusta esto.
  14. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    es bueno saberlo,hoy con la tonteria he mirado,y antes tenia una de 110 (la original de bmw) y luego me pusieron una de 100 pq era la que habia (yo pensaba que era alrevés) pq me dejó el coche tirado (menos mal que fue en cáceres ciudad ) asi que con lo que dices me quedo mas tranquilo,pq pensaba que le habia puesto una de 110 y que tenia 100,pero ha sido alreves,me costó 152 euros,y vendí la de bmw por 18 euros en la chatarra jajajaja
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno solo es mi opinion...hay gente por aqui que sabe mucho mas que yo y si creen necesario codificarla...yo de momento no he leído a nadie que haya tenido problemas por no hacerlo.
     
    A manu710 le gusta esto.
  16. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    si hay gente que cree que hay que codificarla seguramente es pq algún problema habrán tenido al cambiarla supongo,alomejor depende de como se monte la bateria o algo asi alomejor,espero no quedarme tirado por no codificarla jajajajja,siempre será mejor codificarla supongo
     
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por lo que he leido en este foro, compis que han cambiado la bateria o se la han llevado a casa para cargar, luego no les ha arrancado el coche E-60.
    Ese tema me ha quemado mucho. Que por una simple bateria tengas que acabar en el conce o comprarte un programa.
     
    Última edición: 21 Jul 2017

Compartir esta página