¿porque la mala fama de M5 E60? mito? realidad? ignorancia?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jesus30, 16 Sep 2018.

  1. jesus30

    jesus30

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Hola a todos

    Mi pregunta es ¿porque tiene tan mala fama el bmw M5 E60? mala fama en cuanto a problematico, no a rendimiento esta claro.

    Pones en google m5 e60, y el 80% de los post y comentarios sobre el coche son negativos, solo ves gente que le tiene miedo a comprarse uno por su alta probabilidad a tener problemas, miedo a gastos enoormes en averias, ¿es tan tan tan problematico y caro de mantener? o es mas bien que el que entra a los foros es para expones sus problemas, y al que le va bien no entra a decir que su m5 le va bien? y de ahi que solo leamos cosas malas?

    Es que quiero comprarme un M, y estoy entre el M3 e90 y M5 e60. A mi me gusta mucho mas el m5, pero claro ve uno taaantos comentarios negativos sobre el, problemas y dinero a raudales, y dices... quieto, a ver que pasa aqui.

    ¿alquien que tenga o alla tenido un m5 e60 puede contar su experiencia? sea buena o mala.

    hablais de gastos enormes, y me pregunto ¿alquien tres mil eurista puede mantener ese coche? o va a ser un coche de mirame pero no me toques que me rompo, y a a estar saliendo averias en plan 1000€ hoy, 1000€ mañana, 1000€ pasado...?
     
    A Acoran le gusta esto.
  2. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Yo estuve dudando entre el e60 y el e39, hablé con un par de amigos mecánicos de la BMW y los 2 me dijeron lo mismo...

    Prestaciones muy superior el e60 pero fiabilidad muy superior el e39.

    Si dás con una buena unidad e60 y tienes suerte no deberías de tener muchos problemas pero como des con una mala.... no hay cartera que lo lleve al día...

    Por cierto yo no encontré calidad precio en el e60, sin embargo la encontré en el e39 y estoy cada día más enamorado del V8.

    Suerte y ya comentarás!
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  3. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    buenas tardes, te hablo desde mi experiencia con un M5 e34 que tuve 3 años y ahora tengo el M5 e60.....antes de tener el e60 estaba buscando un e39 pero no encontraba una buena unidad...asi que al final me compre el e60...lo.tengo hace 8 meses y por ahora ningún problema, le hice mantenimiento de todos los filtros y aceites y ahora lo único que tengo que cambiarle es las juntas de tapa válvula...por lo demás una maravilla...sensaciones y calidad le doy un 10¡¡ ..comprueba que haya pasado todas sus campañas y libro de sellado, asi te quedas mas tranquilo.¡ un saludo
     
  4. jesus30

    jesus30

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    gracias por responder

    vamos que esto es un poco loteria no? puede que te toque, pero esta loteria no seria barata.

    yo los que veo casi todos tienen 100 y pico mil km, y no me fio de tantos km. No es que sea muchos km para ese motor si a estado cuidado, pero el que se compra un M no es el abuelo de turno, es mas bien gente joven que le gusta pisarle al coche, y claro no es lo mismo mirar un coche normal con 150mil km que se usa para diario, viajar y lo lleva de una forma normal y tranquila, a 150mil km de un m5 que el que lo coge es para coche de fin de semana, y precisamente no se va de picnic el finde, se va a pisarle mañana tarde y noche, a pegar acelerones y llevarlo al corte, o llevarlo a circuito, entonces ya uno no se fia de tanto km.

    Si el coche tiene pasada la campaña de smg ya no deberia dar problemas no?
     
  5. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Es muy relativo eso... jeje un coche de calle no está preparado para esas "apretadas" y de todas formas yo tengo 25 años y uso el M5 a diario y no voy todo el dia al corte...
    Alguna alegría le das pero no para jugarte el carnet y la vida... jejejej
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  6. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Yo también estaba enamorado el E60, probé dos y más me enamoré, pero vi más complicado ver que unidad comprar, y además tener mucha más cartera para mantenimientos/posibles averías que en un E39.

    De mantenimientos me refiero a casquillos si o si al comprar una unidad de segunda mano , mantenimiento de vanos casi también y esa caja de cambios tan espectacular como “posible” problemática tal vez por el trato que haya recibido.

    Cualquier coche puede fallar, lo importante sería que tuvieras clara la cartera que necesitas tener de backup y que no te pase como a muchos que al final no pueden y terminan con ganas locas de quitárselo de en medio.

    Yo ahora con el E39 estoy encantado y te aseguro que es un saca cuartos igual o peor...juassss, pero estoy encantado con el coche, voy haciendo a mi marcha las mejoras, y es un coche que llama menos la atención creo yo, viajo más tranquilo y solo da satisfacciones.

    Del consumo no hablamos que para eso está forocoches XD
     
  7. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.948
    Me Gusta:
    19.200
    Modelo:
    M2C
    los hay a la venta con menos de 100k kms, pero logicamente tendras que pagar mas por ellos

    estamos hablando de Ms con 10-12 años lo normal es encontrarlos con 100-150 k kms o mas , y el que tiene uno certificadndo los kms con menos de 100k pedira seguro 5.000 € mas
     
  8. jesus30

    jesus30

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    hombre pero te fias mas que un M, porque el M aunque este echo para alto rendimiento, tambien tiene un tope, y la mayoria que tiene un m5 en concreto el e60, no lo usan para diario, lo usan para dias concretos que van a pisarle. Habra gente que no le pise tanto? puede, pero uno tiende a no pensar eso al ver estos coches.
     
  9. jesus30

    jesus30

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Contra mas miro por el foro, mas desgana me da comprar un e60, leyendo que como tengas que cambiar vanos 2500€ cada uno x 2 = 5000€, luego que si bomba aceite, esto aquello y lo otro, y todo va de a miles no a cientos de euros.

    A ver yo el pagar averias o cambios de ciertas cosas, y dejarme en el coche 1500€ 2 veces al año lo acepto (sin incluir ruedas o mantenimientos), pero si el coche va a ser como el niño pijo que por todo se queja, y le cae el polvo y ya salta fallo motor o fallo noseque, pues no quiero un coche asi, o un coche que cada vez que entras a la bmw vengan con la vaselina en la mano y te digan ¿tienes un m5? pues por el culo te la inco, y clabada del 15.

    Yo quiero un coche potente que le eches gasolina toda la que necesite, y para adelante. No me importa que tenga sus gastos caros, que me tenga que dejar 3000€ al año para sus cosas, pero un coche fiable que no este pensando "ahora que le va a pasar?", no quiero un coche que cada 2 x 3 le salga alguna pijotada y que encima cada pijotada sea una clavada a la cartera que te cagas. Porque aun teniendo el dinero no pienso gastarme una fortuna en ningun coche.
     
  10. jesus30

    jesus30

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Los que estan e menos de 100mil km piden de 30 a 35mil €, pero estamos en lo mismo, como digo en el anterior mensaje, que leyendo mas por el foro ves que el coche le salen 1000 pijotadas y todas muy muy muy caras, y como sea asi, se puede quedar el m5 para las fotos.
     
  11. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    No entiendo la gente que quiere comprar un coche de 100.000€ (Aunque de segunda valga 20-25) y tener averías de un Ibiza
    Es como la gente que pregunta que consumos tiene un M
    Si miras eso este no es tu coche
     
    A JuanmaTi y mitsujump les gusta esto.
  12. jesus30

    jesus30

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    yo no pretendo que tenga averias de precio de un ibiza, por eso e dicho que veo normal gastarme 3000€ al año en un coche sin contar mantenimiento ni ruedas, pero el que una persona pueda mantener un coche asi no significa que le de igual gastarse 3mil que 30mil, todo tiene un tope
     
  13. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.142
    Me Gusta:
    4.533
    Ubicación:
    Málaga
    De las campañas no te puedes fiar en absoluto, básicamente porque el criterio de BMW es negar la mayor.
    En Europa las únicas razones para hacer campañas es que haya riesgo para las personas o que sirvan para limitar su desembolso cuando el coche está en garantía.

    No hay campañas de casquillos, ni de actuadores de mariposas, ni de cojinete de empuje, ni de solenoides del vanos, ni del carrete del volante, etc...

    Respecto a las averías no es que haya muchas, lo que pasa es que, como buen M, algunas de ellas pueden ser espectacularmente caras.

    Por ponerte unas cifras orientativas, en 8 años y 57.000 Km, mi coste de propiedad ha sido de unos 4.600€/año, incluyendo absolutamente todo, desde combustible y seguro hasta los mantenimientos todavía no realizados pero esperables en un futuro próximo (embrague, frenos, actuadores, solenoides, etc.).

    Por supuesto esto es sin averías caras, las que he tenido han sido un sensor de parking, regulador y una bombilla.
    Sacas una biela por un costado y los 15.000€ te hacen un roto en la cartera.
     
  14. jesus30

    jesus30

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    bueno esto es mas orientativo, 4600€ al año esta bien incluyendo todo lo que dices, lo veo asumible. ¿de seguro supongo a todo riesgo no? ¿cuanto pagas?

    Pues no veas si tiene cositas el puñetero M, de mito tiene poco, es verdad que tiene varios puntos debiles el jodio jeje, a ver si entre todos podemos poner precio a estas averias
    -smg
    -vanos
    -solenoides
    -actuadores de mariposas
    -casquillos
    -cojinete de empuje
     
    A Acoran le gusta esto.
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.142
    Me Gusta:
    4.533
    Ubicación:
    Málaga
    La gran mayoría de esa lista no son averías sino mantenimiento, si no lo haces, o compras un coche de alguien que no lo ha hecho, es cuando se convierten en averías.
    Para algunos componentes de desgaste como solenoides, actuadores y motor de la bomba del SMG ya se están produciendo repuestos alternativos. Para otros como casquillos o regulador del alternador o kit de renovación de este, ya existían.

    El seguro con Axa y franquicia de 180€, sale por 1300 y pico. A la edad del coche ya empieza a tener sentido cambiar a seguro a valor pactado, los precios de segunda mano ya están repuntando.
     
  16. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Todos los coches tienen algo, si quieres disfrutar es lo que toca, vicio caro.

    Yo me quito del M5 e39 y me voy a por el M5 e60.
     
  17. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Controlas el mercado de segunda mano? Están empezando a "subir"?

    Un saludo.
     
  18. jesus30

    jesus30

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Pues esta bastante bien de precio el seguro. Claro como pongas el valor de el coche por matricula te dan una mierda.

    Ami realmente no me da miedo el tema mantenimiento, e ir cambiando piezas, no me importaria si un par de veces al año me salen averias de 1500€ por ejemplo. A lo que le tengo mas miedo es al vanos porque viendo que son 2, y 2500€ cada uno... el desembolsar 5000€ de golpe como que pica... y luego la caja... que sera otros 5-6mil euros fijo, quitando eso lo demas no me da miedo.

    ¿la caja supuestamente si se estropea, se puede reparar? ¿y los vanos tambien se puede reparar? es que e visto que hay gente que manda a reparar el vanos, pero no se que garantia tendra eso de que vaya como nueva.

    esta claro, todos tienen sus puntos debiles, por eso pregunto para orientarme de cuan caro es tener el bicho.
     
  19. jesus30

    jesus30

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    esto es lo que da miedo jeje, lo e cogido de otro post del foro

     
  20. DeliCARtessen

    DeliCARtessen Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, sí que están empezando a subir de precio. Hace un par de años 20.000-22.000 era un precio bueno para unidades decentes, y hoy es muy dificil encontrarlos ya a esas cantidades.
    :lloro:


    Si tenéis libre el domingo 30 de Septiembre, acercaros al evento de "If You Like Cars" en el Autocine de Madrid.
    Si todo va como está previsto, nosotros acudiremos con un pequeño stand, ... y vamos a presentar, precisamente, un M5 E60 que podréis ver en vivo.

    Saludos.
     
    A Ebid, Samu-M3 y Dani_PM les gusta esto.
  21. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Yo soy propietario de un BMW m6 e63 que es el mismo motor .
    Y sólo te voy a decir una cosa iii
    Es el m///por excelencia ese put***v10 es una bestia ..
    Yo lo tengo unos 6 meses lo compre con un historial muy bueno y todas sus facturas del mantenimiento que ha llevado.
    Y de momento en 4000 km que le he echo todo alegrias.
    Eso sí mucha gasolina iiii
     
  22. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Siempre q sale el m5 o m6 se habla del smg ... que lo unico que lleva es mantenimiento, no hay problemas a no ser que cojas una unidad sin campaña, que tras 10 años me parece muy raro que aun haya alguna. Lo del cojinete de empuje que dice ebid, yo juraria que cuando cambie el embrague venia en el.

    Es un coche con muchas peculiaridades, que mas que los dolores de cabeza es tener un buen medico, ya que poca gente los conoce y como te toque un cambia piezas de dolerte el coco te dolera la cartera, por que todo el recambio en el es caro.
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  23. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Pues si no miras cuanto vas a dejarte aprox. en tu capricho al año... una de dos... O vives con tus padres y tu unica preocupacion es el coche o te sobra mucho dinero.
    Tampoco podra ver precio del seguro a TR, supongo...

    Esa es la mayor frase de barra de bar quebte puede soltar un aficionado al mundo del motor
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    A Javi.m3vlc y ElGarufo les gusta esto.
  24. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.178
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Si un M va a ser tu capricho y debes andar mirando consumos y mantenimiento no es tu coche. Yo lo veo así.
     
    A mika 325 y ElGarufo les gusta esto.
  25. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Creo que estas confundiendo comprobar si puedes permitirtelo con comprobar si quieres permitirtelo.

    Esta semana compre una berlingo 2.0hdi del 2002, antes de hacerlo mire precio del seguro, consumos, precio de motores de desguace... :nose:

    Es como si yo digo que tu no puedes permitirte un serie5 de verdad porque lo has comprado diesel y con pocos cilindros. No, has comprado lo que quisiste comprar, e ya.
     
  26. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    O lo que pudiste comprar...
     
  27. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.178
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    El que quiere un M no anda preguntando por mantenimientos. Yo cuando compré mi M6 F13 ni me preocupé del consumo, seguro, revisiones.... ahora tampoco me preocuparía, lo cambié simplemente por buscar algo menos cantoso.
     
    A mika 325 le gusta esto.
  28. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Hace 18 que me fui de casa de mis padres
    A lo mejor es que ese capricho se te viene grande ....
     
  29. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Más o menos.. yo uso mi M5 e39 a diario, para todo.
    Estoy gastando desde 400 a 800e al mes sólo en gasolina.
    Soy un tío normal, con mi mujer, hijo e hipoteca.
    Vivo bien y disfruto de la vida que son 2 días.
    Ánimo a todo aquel que quiera un M puesto que hablamos de averías de 1000,2000,3000... Pero no olvidemos que también modelos inferiores te pueden dar averías gordas.
    Y cada día que lo arrancas te saca una buena sonrisa!
     
    A Javi.m3vlc y ElGarufo les gusta esto.
  30. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    De bar es decir que tienes un m5 y mirar de echarle 20€
     

Compartir esta página