¿porque la mala fama de M5 E60? mito? realidad? ignorancia?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jesus30, 16 Sep 2018.

  1. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Eso es que no tiene un e60
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta:
    4.541
    Ubicación:
    Málaga
    El asunto del cojinete de empuje viene de que es igual que el de un embrague manual corriente pero el actuador lo mueve a velocidades imposibles para un humano.
    El resultado es que gripaba en el manguito guía, debido al diseño estrafalario del controlador, al ir frenado el embrague no estaba en la posición que el ordenador creía que estaba y pegaba unos trancazos en el cambio que podían partir la caja.

    Los primeros cojinetes eran de cuerpo metálico y la propia BMW no se aclaraba si había que lubricarlos o no, y con qué.
    Los nuevos son de polímero autolubricado y el problema se ha evaporado.

    Han mejorado el software notablemente a lo largo de los años. Yo tengo un 2005, con embrague original y al que actualizé software en 2010, como de la noche al día.

    También es importante realizar una adaptación de la caja de vez en cuando, ya que los sensores de efecto Hall tienden a derivar y la centralita pierde precisión al posicionar las marchas o embrague.

    Respecto a la campaña del SMG, viene de la naturaleza del motor de la bomba hidráulica, es un motor de alto par con escobillas, estás soportan corrientes muy elevadas.
    Al inicio de producción uno de los dos proveedores de BMW escogió mal el material de las escobillas y estás se deshacían.

    Para ese motor, que es pieza de desgaste, ya hay proveedores alternativos.
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    A Wilfredo y crumflash les gusta esto.
  3. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Jajajajajaj alguno lo hará... Pero vamos.. no sirve de nada!
     
  4. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    El mio es tambien 2005, al comprarlo le cambie el embrague y actualice todo el coche con lo que no puedo decirte el cambio del soft que diferencia aprecie.

    Ya tenia pasadas las campaña del smg, con lo cual junto al cambio de embrague cambie valvulina y pentosin y 0 problemas.

    Por eso digo que el smg la gente se echa las manos a la cabeza y es mas fama que lo que es.

    Los valores de adaptación tenia entendido que el mismo los variaba sin necesidad de recalibrar como cuando lo pones nuevo, vaya que con el calibrado de recien puesto hasta que te avise que esta caput.
     
    Última edición: 6 Oct 2018
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta:
    4.541
    Ubicación:
    Málaga
    La mala fama viene de la incompetencia de los mecánicos, empezando por los oficiales. Demasiado complicado para ellos.

    Es correcto que la adaptación del punto de acople del embrague se va auto ajustando, aunque puedes forzarla manualmente.

    A lo que me refiero es que usa sensores de efecto Hall para determinar la posición de las correderas que mueven las horquillas.
    Es naturaleza de dichos sensores ir derivando su salida con el tiempo. La adaptación SMG busca aprender los valores reales junto a otras cosas como la corriente de solenoides.

    Ejecutar la adaptación supone un riesgo, si algún componente está fuera de especificaciones te deja el coche bloqueado hasta que lo arregles.
     
    A Samu-M3 y fumantwo les gusta esto.
  6. Felix-5

    Felix-5 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW M5 E60
    A ver que hace tiempo que no me meto en el foro y no había visto este hilo ....

    Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de algo

    Compre una unidad de M5 E60 hace 4 años con 50.000 kms

    a dia de hoy llevo 102.000 kms. le he hecho las revisiones que han correspondido ( cambio de aceite y filtros ) , un juego de ruedas que le cambie no recuerdo con cuantos kms ( le puse michelin y aun me queda rueda ) y creo que poco mas

    Le cambie los casquillos a los 100.000 kms por que en los foros te lo recomiendan y salieron bien .

    A dia de hoy va como un reloj el animal y le puse un silenciador remus y suprimido los resonadores ( o algo así ) y suena impresionante.

    Así que fiable por lo menos la unidad que llevo yo es.

    Lo utilizo para hacer viajes largos que disfruto un montón y para dar una vuelta de vez en cuando por lo que normalmente no vas a fuego y cuando alguien se pica ( mucha gente se te pega detrás para ver si de verdad corre ) tardas poco en quitártelo de encima a no ser de que sea algo potente de verdad que los habrá y mas potentes seguro.

    Así que mi consejo es que si te gusta el M5 E60 y encuentras una unidad en buen estado no dudes en comprártela que ahora están baratos y llegara un momento en que V10 no quedaran muchos .....

    Por sacarle alguna pega no me quejo del consumo que es alto sino del deposito que le podían haber puesto 10 o 15 litros mas .
     
    A gogo y fumantwo les gusta esto.
  7. Felix-5

    Felix-5 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW M5 E60
    rectifico el coche lo tengo ya 5 años acabo de ver que me registre en octubre del 2.013 ....
     
  8. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Después de vender hace 1 año mi M3(después de 10 años con él) estuve mirando un e60 que es un coche que me encanta.., los kms no me "importaba" pero 7 de 10 dueños que leí tenian problemas y es una pena..si te sale bueno es un maquinón y contaba con casquillos, consumo y demás pero como te salga revoltoso puede ser un buen agujero en la cartera..una lástima..
     
  9. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Así da gusto leer explicaciones técnicas :) yo sigo siendo un enamorado del coche lo reconozco, el tiempo dirá....
     
  10. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Madre mia que pena da leer a veces el foro...
    Tengo un m2 y aun asi me intereso por si mi coche gasta mas o menos aunque tuviese una repsol infinita. Y asi con todo.
    Os hace mas hombres o mas adinerados decir que no mirais las facturas del coche al pagar mantenimientos o reparaciones?
    Cuanto me gustaria conocer a muchos machitos que hacen este tipo de comentarios a preguntas con bastante fundamento, porque si he de comprar un m5 y gastarme 10.000€ al año en reparaciones y mantenimientos, me voy a uno nuevo que no me dara dolores de cabeza.
    Y sabies que es lo que mas me jode de las reparaciones? No es el precio, es la mierda de tener el coche en el taller cada 2 por 3 sin poder hacer uso de el.
    Recapacitad
     
    AMM5, Joseferro, crumflash y 3 otros les gusta esto.
  11. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Están desapareciendo unidades interesantes de M5 e60 del mercado...
     
  12. MPowerMexico

    MPowerMexico

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    M3 CS
    Yo tengo un M5 E60 2008 que compré hace 4 años y meses con 43,000km. Ahora tiene 80,000km. En 4 años lo he disfrutado mucho y he tenido que reparar esto:

    - Motor del sistema hidráulico de la caja SMG (en total gaste unos 1,000 USD en un buen mecánico independiente - en la agencia querían USD 6,000)
    - Bomba del ABS/DSC (en total gasté unos USD 1,500 mandando la bomba reconstruir al Reino Unido)

    Esos han sido los únicos dos incidentes mayores. Entre ambos el coche estuvo detenido unas 7 semanas en los 4 años. Fuera de eso mantenimiento adecuado, incluyendo un par de baterías nuevas.

    El coche es excelso en carretera y cómodo en ciudad. Una maravilla.

    [​IMG]
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  13. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Es que para viajar si da problemas apaga y vamonos, en circuito si los estrujas ya es otra cosa muy delicado ese v10 para tanto mecanico que solo sabe cambiar aceite y filtros.
     
  14. Felix-5

    Felix-5 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW M5 E60
    A ver Samu yo no creo que la gente se compre un M5 E60 para meterse en circuito.
    Yo creo que la mayoría de los que tenemos este modelo de M5 tenemos otro perfil de usuario y buscamos otras cosas en este coche.
    Yo por ejemplo tengo varios coches y motos con los que de vez en cuando ruedo en circuito y con este ni se me había pasado por la cabeza.
    En mi caso es la unica forma de ir con la familia de viaje con un coche con potencia y que sea cómodo , por ejemplo con otros deportivos atrás se va muy incomodo y no tienes capacidad de maletero ....
     
    A veyron le gusta esto.

Compartir esta página