¿Porque los coches gasolina no les ponen TURBO?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jasabel, 4 Sep 2008.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.614
    Me Gusta:
    31.473
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estamos en crisis y hay que ahorrar tornillos y piezas biggrin

    Hasta ahora, las altas temperaturas impedían incluir álabes de geometría variable en los motores de gasolina. Eso daba lugar a respuestas muy puntiagudas en los motores (muy abruptas en un margen de rpm). El alto consumo. Las temperaturas elevadas (problemas de refrigeración). Imagino que poco a poco van puliendo pegas mitigando los contras (inyección directa para controlar mejor el consumo, mejor respuesta en toda la banda de rpm's, etc ...)
     
  2. ZiZu ///M

    ZiZu ///M Guest

    turbo + gasolina = cv ilimitados xD
     
  3. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Aquí hay respuestas para todos los gustos.
     
  4. Jasabel

    Jasabel En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    En realidad fui yo el que abrí el post.
    Creo que las respuestas me harán reflexionar bastante (sobre mi ignorancia sobre todo)

    La verdad es que a mi si que me gustan los turbos, no tengo ni idea de mecánica, sólo me guio por sensaciones y me gusta la de quedarme pegado al asiento, no suelo conducir a altos reginemes porque es muy incómodo me da la sensación de que me cargo el motor y que consumo una animalada.

    He tenido un SAAB aero de 4 cilindros y 250CV (un motor de tamaño pequeño=toma mecánica), pero le pisaba al acelerador y me quedaba literalmente pegado al asiento, también hay un par de TDIs en casa pero mi coche es atmosférico y será progresivo y a lo mejor acelera de 0-100 en pocos segundos pero no tengo la sensación de velocidad que me han dado los turbos. En fin no conduzco en rallies pero me gusta más la sensación de ir rápido que ir rápido en si.
     

Compartir esta página