Estamos en crisis y hay que ahorrar tornillos y piezas Hasta ahora, las altas temperaturas impedían incluir álabes de geometría variable en los motores de gasolina. Eso daba lugar a respuestas muy puntiagudas en los motores (muy abruptas en un margen de rpm). El alto consumo. Las temperaturas elevadas (problemas de refrigeración). Imagino que poco a poco van puliendo pegas mitigando los contras (inyección directa para controlar mejor el consumo, mejor respuesta en toda la banda de rpm's, etc ...)
En realidad fui yo el que abrí el post. Creo que las respuestas me harán reflexionar bastante (sobre mi ignorancia sobre todo) La verdad es que a mi si que me gustan los turbos, no tengo ni idea de mecánica, sólo me guio por sensaciones y me gusta la de quedarme pegado al asiento, no suelo conducir a altos reginemes porque es muy incómodo me da la sensación de que me cargo el motor y que consumo una animalada. He tenido un SAAB aero de 4 cilindros y 250CV (un motor de tamaño pequeño=toma mecánica), pero le pisaba al acelerador y me quedaba literalmente pegado al asiento, también hay un par de TDIs en casa pero mi coche es atmosférico y será progresivo y a lo mejor acelera de 0-100 en pocos segundos pero no tengo la sensación de velocidad que me han dado los turbos. En fin no conduzco en rallies pero me gusta más la sensación de ir rápido que ir rápido en si.