¿Porque marcas como Volvo y Saab se devaluan tanto?

monio;10045769 dijo:
Volvo..a la hora de entrar al taller....los dueños se presinan más rápido que un Cura Loco,los repuestos/reparaciones/revisiones...te dejan "pelaó":descojon:

los 95€ + IVA por hora de mano de obra de BMW no creo que dejen la cartera llena, la verdad...

Y si encima es de electricista, más caro aún...

Esa era la tarifa que tenían en Cuzco Motor la última vez que estuve a finales de año... no me la estoy inventando.

Reihesechs;10045770 dijo:
Ese modelo es de los pocos Volvo que me dan morbo. Aunque tanto como morbo me da pavor el mantenimiento.

Un amigo tenía un 850 T5-R y andaba como el demonio...

El único defecto es que se cansó del amarillo pollo y le pintó de rojo... Por lo demás, chapó.

Carlos

Clan Leader
100 + Iva cobra Cadillac en Madrid si no me equivoco, tampoco es q la regalen, después nos quejamos del dentista.

Carlos318;10045806 dijo:
100 + Iva cobra Cadillac en Madrid si no me equivoco, tampoco es q la regalen, después nos quejamos del dentista.

Pero en proporción al coche que les llevas podría ser hasta razonable...

A mí me querían cobrar eso por el p*to Mini!!!!!! :axe::axe:

DAVID-M5

Forista Senior
Reihesechs;10045770 dijo:
Ese modelo es de los pocos Volvo que me dan morbo. Aunque tanto como morbo me da pavor el mantenimiento.

No creo que sea muy superior al de un 540ia (hablo de seguir el mantenimiento en concesionario).

En otro orden de cosas, los S60 del 2002 hasta el año pasado cuestan -de segunda mano- como media la mitad que cualquier premium equivalente cuando nuevos costaban una cifra similar. Y la verdad es que el S60 me parece muy buen coche.

Sí que estoy de acuerdo en que los precios de los recambios Volvo son caros (los de BMW y MB tampoco le andan muy lejos). En casa vamos a jubilar un V40 y ya lo hemos vivido aunque viendo los precios de estos coches sigo encontrándolo rentable para el resultado que nos ha dado.

Saludos.

DAVID-M5

Forista Senior
Jha1980;10045801 dijo:

El único defecto es que se cansó del amarillo pollo y le pintó de rojo... Por lo demás, chapó.

Exacto. Eso contrasta de lleno mi teoría sobre los colores de moda o muy personales. Ya veremos dentro de unos años quién coloca un coche blanco biggrin
Nadie negará que el "azul pitufo" del M3 E46 es espectacular pero seguro que uno se cansa de un coche así mucho antes que de otro color gris plomo.

Ahora bien, yo no sé si repintaría un coche tan especial como el T-5.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jha1980;10045801 dijo:

Yo sólo anduve unos 40 km con un 850 T5 y sí, el coche tiene cierta rabia, pero el tacto no me pareció propio de un coche de ese tamaño. A mi gusto le faltaba refinamiento de marcha tanto por sonido del motor como por aislamiento general.

DAVID-M5;10045828 dijo:
No creo que sea muy superior al de un 540ia (hablo de seguir el mantenimiento en concesionario).

En otro orden de cosas, los S60 del 2002 hasta el año pasado cuestan -de segunda mano- como media la mitad que cualquier premium equivalente cuando nuevos costaban una cifra similar. Y la verdad es que el S60 me parece muy buen coche.

Sí que estoy de acuerdo en que los precios de los recambios Volvo son caros (los de BMW y MB tampoco le andan muy lejos). En casa vamos a jubilar un V40 y ya lo hemos vivido aunque viendo los precios de estos coches sigo encontrándolo rentable para el resultado que nos ha dado.

Saludos.

Es que no sé si la fiabilidad del S80 T6 será buena o no y apuesto a que los recambios son todavía bastante más caros que en un 540i.

Por otro lado mi amigo el propietario del XC70 me comentaba que el coche era caprichoso, que tenía querencia por encender avisos en el cuadro de esos que te "obligan" a pasar por el concesionario.

DAVID-M5;10045846 dijo:
Exacto. Eso contrasta de lleno mi teoría sobre los colores de moda o muy personales. Ya veremos dentro de unos años quién coloca un coche blanco biggrin
Nadie negará que el "azul pitufo" del M3 E46 es espectacular pero seguro que uno se cansa de un coche así mucho antes que de otro color gris plomo.

Ahora bien, yo no sé si repintaría un coche tan especial como el T-5.

Saludos.

El problema del T5-R es que se vendieron sólo 50 en España, era una serie limitada... y eran 25 amarillos y 25 negros si no me equivoco.

Reihesechs;10045864 dijo:
Yo sólo anduve unos 40 km con un 850 T5 y sí, el coche tiene cierta rabia, pero el tacto no me pareció propio de un coche de ese tamaño. A mi gusto le faltaba refinamiento de marcha tanto por sonido del motor como por aislamiento general.

Ojo, hablo del T5-R, no T5 a secas, aunque el tema del aislamiento no variará supongo... en comportamiento sí.

6779580019_large.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jha1980;10045871 dijo:
Ojo, hablo del T5-R, no T5 a secas

Ya, yo probé el T5 de 225 CV. Pero si el T5 ya me pareció corto de refinamiento, el R con menor perfil de rueda y más potencia peor me lo pones...

Quiero decir, por potencia el T5 ya cumple bien. Pero le falta "algo"

50cent

Forista Senior
Pepe Pótamo;10045580 dijo:
Que en lo que te he puesto en negrita, no.

Además, son vehículos que no ofrecen ningún "valor añadido", excepto las versiones con tracción total.

Están en un limbo entre las marcas generalistas y preimum, que no son ni uno ni otro, excepto por el precio de partida, pero son tracción delantera, como un Renault, un Ford, un Citröen... y no traen diferencial autoblocante de serie (que sería un posible valor añadido). Ni sus motorizaciones (que cada vez son más compartidas o "prestadas" por otras marcas, porque las propias, son muy muy poco eficientes) destacan por su eficiencia, y a igualdad de potencia, los de las marcas premium, tienen mejores prestaciones (y mucha mejor eficiencia).

Con lo que de segunda mano, bajan escandalosamente. Igual que pasa con Alfa (excepto las motorizaciones JTD).

Si yo quisiera un "buen coche" de segunda mano para desplazarme, un Volvo o Saab podrían estar muy bien. Si yo quiero un "buen coche", pero de capricho (con algún valor añadido a nivel mecánico y estético), no miraría la marca, sino que modelos me encajan, y si quiero un tracción trasera con motor de 6 cilindros en adelante, no puedo mirar ni Volvo ni Saab, con lo que pasan a ser, dos marcas más del montón en el mercado de segunda mano, porque no ofrecen ningún valor añadido más, que cualquier otra.

Si además queremos una carrocería biplaza, entonces apaga y vámonos.

Creo que en motores en el caso de saab sobre todo los diesel de 4 cilindros van muy pero que muy bien, por ejemplo el 1.9tid de 150cv, cuando lo probe note mucho mas empuje que por ejemplo el 20d de 150cv de bmw, y no estoy hablando de la tipica patada de turbo de los tdi, y sobre los volvo pues que quieres que te diga, un s60 en interior creo que le da mil vueltas a cualquier e90 y e60.

50cent

Forista Senior
RadiK-Alfa;10045594 dijo:
En el mercado de segunda mano valen 5.000-6.000 euros menos, porque en el mercado nuevo valen 5.000-6.000 euros menos a igualdad de equipamiento y mnotor.

Estas seguro de eso?

Saab 93 1.9ttid 180cv 35.000euros
bmw 320d 177cv e90 36.000euros
En el caso del volvo s40 d4 de 177cv vale 28.000euros.

Precios de modelos basicos, sin extras.

50cent

Forista Senior
DAVID-M5;10045828 dijo:

Saludos.

Un amigo tiene un s60 2.4 atmosferico 4cilindros de 170cv, no tendra buenas prestaciones, pero lo tiene con todos los extras, y ese motor parece electrico, nos cascamos un viaje desde barcelona hasta malaga casi sin parar, a 140 de control de crucero, y vas mas aislado que en un avion, no oyes nada y los asientos son comodisimos y el cuero me parecio de mucha mejor calidad que de cualquier e90(yo creo que es ese extra que siempre aparece cuando pillas cuero en los configuadores, cuero individual o algo asi) bueno y lo mejor de todo el consumo con un deposito de 60litros casi 700km, no esta mal para una ballena con un motor 2400cc gasolina.

Por otro lado otro conocido tiene un xc90 163cv diesel, ese coche no sirve para campo es mas no sirve ni para baches, tiene una suspension muy poco confortable enseguida le salen grillos por el salpicadero y las agarraderas de las puertas son de plastiquillo malo, aparte consume una barbaridad para lo poco que tira. Me parecio abismal el salto que hay entre el xc90 y el touareg, a la vez que el touareg del q7, por eso luego vemos en el mercado de ocasion los xc90 por 14.000euros con menos de 100.000km...

Pues estas son mis experiencias con volvo un 9 para el s60 y un 4 para el xc90.

En cuanto a saab he tenido la oportunidad de tener en mi familia un 93 cabrio 2.0t , lo tuve desde el año 2000 a 2002 sino me equivoco, y para ser un coche descapotable de lona, es aislamiento es de matricula de honor, y los acabados interiores perfectos, los asientos y el cuero recuerdan a un coche americano, pero son de excelente calidad. Y el motor muy silencioso y muy rapido en autopista podias ir a 180 tranquilamente, sin consumir barbaridades.

Luego un familiar mio tiene un 93 1.9tid 150cv ,me encanta ese coche , se lo compraria si no fuese por que tiene 280.000km, pero el interior no lo aparenta en absoluto, y eso que lleva cuero beige clarito, que sabemos lo sufrido que es.

Vamos un 10 con saab, creo que esta a la altura de las premium.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
50cent;10045972 dijo:
Creo que en motores en el caso de saab sobre todo los diesel de 4 cilindros van muy pero que muy bien, por ejemplo el 1.9tid de 150cv, cuando lo probe note mucho mas empuje que por ejemplo el 20d de 150cv de bmw, y no estoy hablando de la tipica patada de turbo de los tdi, y sobre los volvo pues que quieres que te diga, un s60 en interior creo que le da mil vueltas a cualquier e90 y e60.

Empujan la hostia, sí :weedman:. Recuerdo un amigo que tenía hacia el años 2000 un 9.3 Tid y estaba todo empalmado, que si en banco daba 13x CV, que era una mala bestia etc. que se pulía a gasolos de 160 CV y blablablá (ojo, hablo del de 115 CV)

Un día se vino a Oviedo y fuimos a ver un rally. Yo llevaba el 328i E36 e iba delante. Estaba lloviendo cosa fina e íbamos despacio. Pero tras unos km dejó de llover y en un momento en que estaba la autopista despejada le dije a mi acompañante, vamos a ver cómo anda el Saab. Fue a traición, evidentemente, pero metí un tercerazo de 100 a 160 y luego estiré en cuarta hasta unos 180 y paré. El Saab desapareció del retrovisor.

Luego en Oviedo me dijo que si le había pillado desprevenido (cierto) y que si blablablá. Luego, a mi acompañante le preguntó con asombro "¿pero a cuanto os pusisteis?" dando a entender que pensaba que nos habíamos puesto a 240 por el tiempo que tardó en pillarnos y como digo no llegamos ni a 190 :finga:

50cent

Forista Senior
Reihesechs;10046055 dijo:
Empujan la hostia, sí :weedman:. Recuerdo un amigo que tenía hacia el años 2000 un 9.3 Tid y estaba todo empalmado, que si en banco daba 13x CV, que era una mala bestia etc. que se pulía a gasolos de 160 CV y blablablá

Un día se vino a Oviedo y fuimos a ver un rally. Yo llevaba el 328i E36 e iba delante. Estaba lloviendo cosa fina e íbamos despacio. Pero tras unos km dejó de llover y en un momento en que estaba la autopista despejada le dije a mi acompañante, vamos a ver cómo anda el Saab. Fue a traición, evidentemente, pero metí un tercerazo de 100 a 160 y luego estiré en cuarta hasta unos 180 y paré. El Saab desapareció del retrovisor.

Luego en Oviedo me dijo que si le había pillado desprevenido (cierto) y que si blablablá. Luego, a mi acompañante le preguntó con asombro "¿pero a cuanto os pusisteis?" dando a entender que pensaba que nos habíamos puesto a 240 por el tiempo que tardó en pillarnos y como digo no llegamos ni a 190 :finga:

No entiendo porque comparas un saab de 130 y pico caballos, encima siendo el 2.2tid que eso era una patata con ruedas, con un 328 de casi 200cv gasolina, no le encuentro el sentido.

Yo he probado unos cuantos 4cilindros diesel, y el 1.9tid esta igualado con el 1.9tdi de 150cv ya sabeis es de los FR de seat.. Y todos sabemos que hace ese motor con los 20d 150cv de bmw. No me invento nada, yo se lo que he visto, todo lo que bmw ha tenido de 4 cilindros diesel antes del 20d de 163cv, tienen malisimas prestaciones , son sosos y lentos, venga va si yo con el a4 1.9tdi avant 130cv "hacia lo que queria" con los 20d de 136 y 150cv.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
50cent;10046091 dijo:
No entiendo porque comparas un saab de 130 y pico caballos, encima siendo el 2.2tid que eso era una patata con ruedas, con un 328 de casi 200cv gasolina, no le encuentro el sentido.

Yo he probado unos cuantos 4cilindros diesel, y el 1.9tid esta igualado con el 1.9tdi de 150cv ya sabeis es de los FR de seat.. Y todos sabemos que hace ese motor con los 20d 150cv de bmw. No me invento nada, yo se lo que he visto, todo lo que bmw ha tenido de 4 cilindros diesel antes del 20d de 163cv, tienen malisimas prestaciones , son sosos y lentos, venga va si yo con el a4 1.9tdi avant 130cv "hacia lo que queria" con los 20d de 136 y 150cv.

Usted perdone, era un comentario maligno nada más :descojon:

De todos modos no me parece a mi que los 320d de 150 CV sean particularmente lentos.

Alonso Coton Ales

En Practicas
Te doy la razón en cuanto a la devaluación de los Volvos, tengo un 850/20V el coche va como el primer dia, tiene ya 17 años pocos Km eso si,pues bien cuando tenia 8 años quise cambiarlo por otro de la marca mas pequeño pues ya no me hacía falta tanto espacio cuando en el concesionario me dijeron la valoración un poco mas y le suelto una fresca de cuidado, terminando, sigo con el, estoy muy contento y el que se de contra mi va apañado es un tanque sus consumos no son disparatdos y la suavidad de marcha que tiene esla del primer dia.

50cent

Forista Senior
Reihesechs;10046124 dijo:
Usted perdone, era un comentario maligno nada más :descojon:

De todos modos no me parece a mi que los 320d de 150 CV sean particularmente lentos.

Si da igual ,yo no tengo ningun saab ni ningun volvo, ahora mismo, igual me he pasado con lo de malisimas prestaciones , pero en comparacion al 1.9tdi 150cv, por lo que he visto en especial el 320td es bastante lento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
50cent;10046141 dijo:
Si da igual ,yo no tengo ningun saab ni ningun volvo, ahora mismo, igual me he pasado con lo de malisimas prestaciones , pero en comparacion al 1.9tdi 150cv, por lo que he visto en especial el 320td es bastante lento.

Pero eso de bastante lento ¿es en sensaciones o en cronos?

Porque la diferencia de estos motores BMW respecto a los de, por ejemplo VAG TDI, es que los BMW son mucho más progresivos. Y esa progresividad puede aparentar falta de potencia y no es esa la realidad.

DAVID-M5

Forista Senior
Reihesechs;10045864 dijo:
Es que no sé si la fiabilidad del S80 T6 será buena o no y apuesto a que los recambios son todavía bastante más caros que en un 540i.

Por otro lado mi amigo el propietario del XC70 me comentaba que el coche era caprichoso, que tenía querencia por encender avisos en el cuadro de esos que te "obligan" a pasar por el concesionario.

En este sentido estoy igual o peor que tú ya que nunca he conocido a nadie que tuviera uno y lamentablemente, me quedaré con las ganas. El 540ia mola y seguramente, como todo BMW, a nivel dinámico esté por encima de los demás, pero el T6 tiene otras cualidades destacables.

Acerca del XC70 tampoco me sorprende mucho. Los coches con lucecitas y avisos de averías inexistentes son frecuentes en cualquier marca.

Saludos.

50cent

Forista Senior
Reihesechs;10046184 dijo:
Pero eso de bastante lento ¿es en sensaciones o en cronos?

Porque la diferencia de estos motores BMW respecto a los de, por ejemplo VAG TDI, es que los BMW son mucho más progresivos. Y esa progresividad puede aparentar falta de potencia y no es esa la realidad.

Hablo de cronometro y de sensaciones, tambien es verdad que los 1.9tdi siempre se ha dicho que regalan caballos, y por experiencia propia con mi a4 estoy de acuerdo con eso, al igual que los fr tienen mas de 160cv seguro.

UKH46

Forista Legendario
Pues me imagino, qué será por la oferta/demanda, nadie los quiere de segunda mano y por tanto se devalúan.

Carlos

Clan Leader
UKH46;10049922 dijo:
Pues me imagino, qué será por la oferta/demanda, nadie los quiere de segunda mano y por tanto se devalúan.

Basicamente sin entrar en teorías es eso, tienen un mercado/demanda VO muy escasa.

Mira el Mini, se vende muy bien y se paga lo mismo muy bien.

UKH46

Forista Legendario
Carlos318;10050073 dijo:
Basicamente sin entrar en teorías es eso, tienen un mercado/demanda VO muy escasa.

Mira el Mini, se vende muy bien y se paga lo mismo muy bien.

Juerrrrrrrrr y los 650 de BMW, ando detrás de uno y no bajan, incluso los M3, quizás sean los bugas mejor pagados de segunda mano, de ese tramo quiero decir.

Carlos

Clan Leader
Los coches pasionales tienen eso, precio pasional...y eso es complicado de valorar, todos modos la gente en muchas ocasiones se pasa de pasional y pasa a otro episodio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
UKH46;10050147 dijo:
Juerrrrrrrrr y los 650 de BMW, ando detrás de uno y no bajan, incluso los M3, quizás sean los bugas mejor pagados de segunda mano, de ese tramo quiero decir.

Coñe, si te haces con un 650 no dejes de avisar :flip:

50cent

Forista Senior
UKH46;10050147 dijo:

Ahora es el momento de los 645, por 20.000euros hay.

sr_wolf

Forista
De volvo no puedo hablar porque nunca he tenido uno, si he tenido un saab 9-3 turbo y fue el peor coche que he tenido en mi vida, en seis meses que lo tuve me dio cuatro averias, cada averia eran de 2.000 a 3.000 euros y lo vendi por la mitad de lo que me costo perdiendo mucho dinero.
Desde aquel dia, solo quiero marcas alemanas y si tienen un helice con una //M, mejor que mejor :)))

salu2

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Por eso mismo, y porque me estoy encontrando insultos de tasaciones por mi Lexus is 220d sport (hasta 11.000 eur, 4 años y 70.000 kms), descarté y descartaría 100 veces marcas como las que comentáis.

Ni Volvo, menos aún saab, jaguar (probé el xf), ...

Dentro de tres cuatro años me pongo a cambiar y tengo el mismo problema.

Hélices o estrellas así no fallas.