Que en lo que te he puesto en negrita, no.
Además, son vehículos que no ofrecen ningún "valor añadido", excepto las versiones con tracción total.
Están en un limbo entre las marcas generalistas y preimum, que no son ni uno ni otro, excepto por el precio de partida, pero son tracción delantera, como un Renault, un Ford, un Citröen... y no traen diferencial autoblocante de serie (que sería un posible valor añadido). Ni sus motorizaciones (que cada vez son más compartidas o "prestadas" por otras marcas, porque las propias, son muy muy poco eficientes) destacan por su eficiencia, y a igualdad de potencia, los de las marcas premium, tienen mejores prestaciones (y mucha mejor eficiencia).
Con lo que de segunda mano, bajan escandalosamente. Igual que pasa con Alfa (excepto las motorizaciones JTD).
Si yo quisiera un "buen coche" de segunda mano para desplazarme, un Volvo o Saab podrían estar muy bien. Si yo quiero un "buen coche", pero de capricho (con algún valor añadido a nivel mecánico y estético), no miraría la marca, sino que modelos me encajan, y si quiero un tracción trasera con motor de 6 cilindros en adelante, no puedo mirar ni Volvo ni Saab, con lo que pasan a ser, dos marcas más del montón en el mercado de segunda mano, porque no ofrecen ningún valor añadido más, que cualquier otra.
Si además queremos una carrocería biplaza, entonces apaga y vámonos.